martes, 28 de enero de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Enero)


KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 28 De Enero
Martes de la tercera semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Santo Tomás de AquinoMás...

Segundo Libro de Samuel 6,12-15.17-19.

Cuando informaron a David: "El Señor ha bendecido a la familia de Obededóm y todos sus bienes a causa del Arca de Dios", David partió e hizo subir el Arca de Dios desde la casa de Obededóm a la Ciudad de David, con gran alegría. 
Los que transportaban el Arca del Señor avanzaron seis pasos, y él sacrificó un buey y un ternero cebado. 
David, que sólo llevaba ceñido un efod de lino, iba danzando con todas sus fuerzas delante del Señor. 
Así, David y toda la casa de Israel subieron el Arca del Señor en medio de aclamaciones y al sonido de trompetas. 
Luego introdujeron el Arca del Señor y la instalaron en su sitio, en medio de la carpa que David había levantado para ella, y David ofreció holocaustos y sacrificios de comunión delante del Señor. 
Cuando David terminó de ofrecer el holocausto y los sacrificios de comunión, bendijo al pueblo en nombre del Señor de los ejércitos. 
Después repartió a todo el pueblo, a toda la multitud de Israel, hombres y mujeres, una hogaza de pan, un pastel de dátiles y uno de pasas de uva por persona. Luego todo el pueblo se fue, cada uno a su casa. 

Salmo 24(23),7.8.9.10.

¡Puertas, levanten sus dinteles, 
levántense, puertas eternas, 
para que entre el Rey de la gloria! 

¿Y quién es ese Rey de la gloria? 
Es el Señor, el fuerte, el poderoso, 
el Señor poderoso en los combates. 

¡Puertas, levanten sus dinteles, 
levántense, puertas eternas, 
para que entre el Rey de la gloria! 

¿Y quién es ese Rey de la gloria? 
El Rey de la gloria es 
el Señor de los ejércitos. 

Evangelio según San Marcos 3,31-35.

Entonces llegaron su madre y sus hermanos y, quedándose afuera, lo mandaron llamar. 
La multitud estaba sentada alrededor de Jesús, y le dijeron: "Tu madre y tus hermanos te buscan ahí afuera". 
El les respondió: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?". 
Y dirigiendo su mirada sobre los que estaban sentados alrededor de él, dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos. 
Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Mi familia

1)Madre y hermanos: Representa a la familia. Es algo en lo cual me gustaría que pienses en esta meditación: en tu familia. Sí, seguramente que tiene grandezas y también debilidades. Capaz que sos con tu familia un bloque y todo lo hacen juntos, o también podés ser esa familia dispersa, en la cual cada uno vive como puede y en donde ningún integrante de la familia sabe qué es lo que hace el otro. En fin, no existe la familia perfecta. Pero creo que es importante que pienses qué es lo que vos estás haciendo por tu familia, cuál es el aporte que hoy vos estás dando. Todos somos genios para criticarla pero qué haces por ella. ¿Integras a tu familia en tus proyectos? 

2)La multitud: Una de las cosas que a vos (no a Jesús) y a mí nos pasa es que lo que nos aleja de la familia es la cantidad de cosas que hacemos o cierta gente o hasta incluso ciertos familiares. Ponete a pensar que cuando te llegas a tomar unos mates para visitarla a tu mamá estás más metido con el celular que mirándola a los ojos. Cuánto se nos está perdiendo la cultura del encuentro, cuántas cosas te están alejando de tu familia. Pensá cuáles son las cinco cosas que te alejan de tu familia o las que no te permiten estar en familia.

3) María: Este evangelio es un halago a ella. Porque cumplió la voluntad de Dios. En María pongamos tu familia y la mía, para que la sepamos cuidar y proteger. Que ella nos ayude a ser fuertes e inteligentes para darnos cuenta de las cosas que no nos hacen bien a nosotros y a nuestros familiares, que nos ayude a apartar aquellas cosas que nos apartan de nuestra familia.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (28 de Enero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (28 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu Santo. Hoy quiero entregarte mi futuro, hasta el último día de mi vida. Quiero caminar iluminado por tu divina luz, para saber adónde voy, para no desgastar energías en cosas que no valen la pena. No quiero obsesionarme por el futuro. Y por eso, prefiero entregarlo en tu presencia y dejarme llevar por tu impulso. Espíritu Santo, sana mi ansiedad, para que acepte que cada cosa llegue a su tiempo y en su momento.

Y sana mis miedos, para que pueda confiar en tu auxilio y me deje guiar siempre. Tú que sabes lo que más me conviene, oriéntame y condúceme cada día, y protégeme de todo mal. Ven Espíritu Santo y toma mi futuro. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

28 DE  ENERO

 "La oración del corazón" 

La  oración  pura  que  sale  de  un  corazón fiel  será  como  incienso  que  sube  desde un  altar  consagrado.  Ningún  perfume puede  ser  más  agradable  a  Dios,  que  el de  su  mismo  Hijo.  Todos  los  creyentes pueden  perfumarse  de  este  mismo perfume. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  140,6) 

Oración  -  Señor,  soy  pobre  y  necesitado;  tú eres  generoso  con  todos  aquellos  que  se dirigen hacia ti. 

(Confesiones  11,2)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 777.  La  fachada  es  de  energía  y  reciedumbre.  -  Pero  cuánta flojera  y  falta  de  voluntad  por  dentro!  -  Fomenta  la  decisión  de  que  tus  virtudes  no  se transformen  en  disfraz, sino en  hábitos  que  definan  tu  carácter.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus: te pido me ayudes a no darme por vencido con la oración cuando no vea las respuestas a mis oraciones de inmediato, o porque mis oraciones no se respondan con exactitud a como yo las pedí...! En cuanto a las cosas que son más urgente en mi corazón, permíteme orar el tiempo necesario. ..! Pongo mi confianza en ti y en tu calendario perfecto ..! Gracias porque siempre oyes y siempre respondes a tu manera y en tu tiempo. ....! Infunde en nuestros corazones Señor, el deseo inagotable de sabernos tus hijos amados. ...! Gracias por venir a la historia de nuestras vidas con el amor que consuela , perdona y ofrece esperanza. ..! Gracias a ti Señor , tengo un gozo que me acompaña donde voy. Es mío sin importar lo que suceda. Y me lleva hacia delante soportando el trasfondo de mi más oscura prueba. ............   ! Lucas 18: 1 Jesus les mostró con un ejemplo que debían orar siempre sin desanimarse jamás 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Quédate Señor"

"Haciéndote pan"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Intento vano de frustrar una pelea de novios

Me dijo: "Sal de mi vida!" Y yo le respondí: "Pimienta de mi corazón!" Y se puso peor... no sé por qué..."

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La petición venía de su Madre, Él la cumplió de inmediato


En relación con María Mediadora de toda gracia, comentando la escena de las Bodas de Caná en el Evangelio de san Juan en el capítulo 2, santo Tomás de Aquino dice:

"Con estas palabras: 'Mi hora aún no ha llegado' (Jn 2, 4), Jesucristo muestra que habría pospuesto este milagro, si cualquier otra persona que no hubiera sido María se lo hubiese pedido; pero como la petición venía de su Madre, lo hizo de inmediato".

Santo Tomás de Aquino (1225-1274)

En Summa Aurea, V. 

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía es Dios con nosotros, es Dios en nosotros, es Dios que se da perennemente a nosotros, para amar, adorar, abrazar y poseer.

Beato Charles de Foucauld

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

EL ACOMPAÑANTE

¡¡Feliz día de santo Tomás de Aquino, el gran dominico, Doctor de la Iglesia!! 

Hace hace unos meses, leímos un libro sobre su vida. Hubo una historia que me llamó mucho la atención. 

Al parecer, el convento de santo Tomás estaba muy bien situado, en la ciudad, comunicado por vías y caminos... así que era muy frecuente que hubiese frailes que estaban "de paso": paraban a descansar unos días, y continuaban su camino. 

En uno de esos grupos de dominicos, había un novicio, delgadito, nervioso... que, antes de continuar el viaje, debía realizar unas gestiones en la ciudad (asuntos de familia, parece ser). 

El muchacho no tenía paciencia para esperar a la mañana siguiente, así que fue a hablar con el prior. Evidentemente, no era momento, no había ningún fraile disponible para acompañarle... pero, como el novicio no daba su brazo a torcer, finalmente el prior se desesperó y le dijo: 

-¡Está bien, vete! Y, al primer fraile con quien te encuentres, le dices que el prior le ordena que te acompañe. 

El novicio salió resueltamente al claustro... y se dio de bruces con santo Tomás, que había salido a tomar aire en medio de sus estudios. 

Y Tomás, obediente, se fue con el joven a trotar por la ciudad... y digo "trotar" porque el muchacho iba a paso ligero, mientras que el corpulento Tomás estaba al borde de la asfixia. 

El novicio se quejaba, le metía prisa... y Tomás callaba, sin responder nada, hasta que, finalmente, una mujer les vio, y empezó a gritar escandalizada que cómo se atrevía a tratar así "al Maestro Tomás", famoso ya en toda la Orden... 

Imagina la cara del novicio, que pensaba que estaba siendo acompañado por el portero o poco más... 

Tomás no le dijo nada, simplemente le animó a continuar, pues era evidente que aquella gestión era muy urgente... 

¡¡Y cuántas veces las prisas nos pueden jugar malas pasadas!! Queremos ser eficaces, así que no nos entretenemos con nada ni con nadie... pero es posible que entonces no nos demos cuenta de la oportunidad que tenemos a nuestro lado. 

Jesús nos invita a no tener miedo a "perder tiempo por amor": "Al que te pida que le acompañes una milla, acompáñale dos". No quieras ir a toda prisa, ¡descubre los regalos que tienes a tu alrededor! 

Tal vez puede sucedernos como a los de Emaús, que caminaban junto a Cristo resucitado... y no se dieron cuenta. 

Hoy el reto del amor es dedicar unos minutos a la persona que tienes a tu lado: tu compañera, tu pareja, tu hijo... Aprovecha este día para conocerle un poco más, para interesarte por lo que lleva en su corazón. ¡Descubre los regalos que Cristo ha puesto junto a ti! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO


https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (28 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Al saludar a María con el título de Virgen fiel, la Iglesia reconoce en alla la fidelidad a la Palabra de Dios.

No siempre esa Palabra le fue fácil y humanamente agradable, antes al contrario no pocas veces le resultó ardua y dificil, dolorosa y humillante. Ya que el nacimiento de su Hijo le resultó humillante, al darlo a luz en una cueva y no tener otra cuna que un pesebre. Pasar al final de la vida de ese Hijo por la madre de un ajusticiado y de un iluso visionario fue una dura prueba también.

Pero María fue siempre y en todo momento fidelísima a lo que Dios quería de ella; el cristiano deberá ser fiel a su vocación bautismal y eso aunque en ocasión requiera mucha fortaleza de espíritu y perseverante valentía.

María, que sea yo consciente de que Dios me eligió a mí, para ser hijo suyo.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (28 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Todos nos  sentimos inclinados a  aconsejar a  los otros;  y a fe que lo  solemos hacer bastante bien; hasta somos bastante acertados en los consejos  que damos a los demás. Si nos resolviéramos de una vez por todas a  practicar  lo que aconsejamos a los otros, pronto seríamos perfectos, pronto llegaríamos a la santidad. Pero es que somos muy hábiles para aconsejar  a los demás y no menos  hábiles para evadimos de los consejos  que nosotros mismos damos; vemos con mucha lucidez  lo que los otros deben hacer, y somos bastante miopes para reconocer nuestras obligaciones  personales. Y si al menos fuéramos  como deseamos, como  pedimos, como exigimos  y como aconsejamos que sean los demás, muy pronto  nos veríamos  libres de las mayorías  de nuestros defectos. 

No debemos juzgar, si no  queremos ser juzgados: ¿quién  nos ha  dado  autoridad para juzgar? Sólo  el Señor es  el que  conoce el fondo de  los  corazones. "¿Cómo  es que miras la brizna que hay en el ojo de  tu hermano, y no reparas en la viga  que hay en  tu ojo?"  (Mt, 7,  3). Quisiéramos que  todos tuvieran  la  gracia,  pues  con la  gracia  nos preparamos para acabar siendo  hermanos.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:
https://chat.whatsapp.com/HgHJIbdEQAjFGmeBCucJvr


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario