viernes, 17 de enero de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 17 De Enero
Viernes de la primera semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Santa Roselina de FréjusMás...

Primer Libro de Samuel 8,4-7.10-22a.

Entonces se reunieron todos los ancianos de Israel y acudieron a Samuel en Ramá. 
"Tú ya eres viejo, le dijeron, y tus hijos no siguen tus pasos. Ahora danos un rey para que nos gobierne, como lo tienen todas las naciones". 
A Samuel le disgustó que le dijeran: "Danos un rey para que nos gobierne", y oró al Señor. 
El Señor dijo a Samuel: "Escucha al pueblo en todo lo que ellos digan, porque no es a ti a quien rechazan: me rechazan a mí, para que no reine más sobre ellos. 
Samuel comunicó todas las palabras del Señor al pueblo que le pedía un rey, 
diciendo: "Este será el derecho del rey que reinará sobre ustedes. El tomará a los hijos de ustedes, los destinará a sus carros de guerra y a su caballería, y ellos correrán delante de su carro. 
Los empleará como jefes de mil y de cincuenta hombres, y les hará cultivar sus campos, recoger sus cosechas, y fabricar sus armas de guerra y los arneses de sus carros. 
Tomará a las hijas de ustedes como perfumistas, cocineras y panaderas. 
Les quitará a ustedes los mejores campos, viñedos y olivares, para dárselos a sus servidores. 
Exigirá el diezmo de los sembrados y las viñas, para entregarlo a sus eunucos y a sus servidores. 
Les quitará sus mejores esclavos, sus bueyes y sus asnos, para emplearlos en sus propios trabajos. 
Exigirá el diezmo de los rebaños, y ustedes mismos serán sus esclavos. 
Entonces, ustedes clamarán a causa del rey que se han elegido, pero aquel día el Señor no les responderá". 
El pueblo se negó a escuchar la voz de Samuel, e insistió: "¡No! Habrá un rey sobre nosotros, 
y así seremos como todas las naciones. Nuestro rey nos juzgará, saldrá al frente de nosotros y combatirá en nuestros combates". 
Samuel escuchó todas las palabras del pueblo y las repitió en presencia del Señor. 
El Señor dijo a Samuel: "Escúchalos y dales un rey". Entonces Samuel dijo a los hombres de Israel: "Vuelvan cada uno a su ciudad". 

Salmo 89(88),16-17.18-19.

¡Feliz el pueblo que sabe aclamarte! 
Ellos caminarán a la luz de tu rostro; 
se alegrarán sin cesar en tu Nombre, 
serán exaltados a causa de tu justicia. 

Porque tú eres su gloria y su fuerza; 
con tu favor, acrecientas nuestro poder. 
Sí, el Señor es nuestro escudo, 
el Santo de Israel es realmente nuestro rey. 

Evangelio según San Marcos 2,1-12.

Jesús volvió a Cafarnaún y se difundió la noticia de que estaba en la casa. 
Se reunió tanta gente, que no había más lugar ni siquiera delante de la puerta, y él les anunciaba la Palabra. 
Le trajeron entonces a un paralítico, llevándolo entre cuatro hombres. 
Y como no podían acercarlo a él, a causa de la multitud, levantaron el techo sobre el lugar donde Jesús estaba, y haciendo un agujero descolgaron la camilla con el paralítico. 
Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados". 
Unos escribas que estaban sentados allí pensaban en su interior: 
"¿Qué está diciendo este hombre? ¡Está blasfemando! ¿Quién puede perdonar los pecados, sino sólo Dios?" 
Jesús, advirtiendo en seguida que pensaban así, les dijo: "¿Qué están pensando? 
¿Qué es más fácil, decir al paralítico: 'Tus pecados te son perdonados', o 'Levántate, toma tu camilla y camina'? 
Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados 
-dijo al paralítico- yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa". 
El se levantó en seguida, tomó su camilla y salió a la vista de todos. La gente quedó asombrada y glorificaba a Dios, diciendo: "Nunca hemos visto nada igual". 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Hay personas que te llevan a Jesús

1)Paralítico espiritual: Hoy podés ser vos ese paralítico espiritual que no siente nada a las cosas espirituales. No tiene interés por nada de las cosas de Dios, pero tampoco lo mueve nada de las cosas de su propia vida. Esta ahí… es como que deja que pase el tiempo, pero no toma decisiones, no se entusiasma por cosas a vivir y enfrentar, no tiene objetivos para lograr y no se esmera por algo. Ese paralítico que ve cómo pasa su vida…

2) La multitud: Hay personas que son obstáculos para encontrarte con Dios o la multitud de cosas que tenés que hacer en el día o en la semana, que no te permiten llegar a Jesús. Es esa agenda apretada que tenés, que no te permite sentarte dos minutitos para cerrar los ojos y hablar con Dios. Esa multitud de preocupaciones que no te dejan mirarte a vos con Dios, porque siempre estás manijeándote en la cabeza cosas que tenés que resolver. 

3) El camino del perdón: Los muchachos lo ayudan. Hay personas que pueden ayudarte a encontrar a Jesús, a que puedas llegar a Jesús. No es una multitud, no son muchos, son algunos. Date cuenta de que hay gente buena a tu alrededor y gente que te quiere… aférrate a esas personas que te levantan y te llevan porque quieren tu bien, acéptalas aun cuando te duela cuando te corrigen o te dicen las cosas en la cara, pero lo hacen porque te quieren. Lucha contra tu propia soberbia, que muere tres días después de que te enterraron. ¡Ánimo! Que Dios te quiere más vivo que nunca…

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (17 de Enero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (17 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, y pasa por mi memoria. Mi memoria es un regalo tuyo, que me sirve para recordar tu amor y tus beneficios. Toma esa memoria para que no me inquieten los malos recuerdos. Quema con tu fuego toda angustia que venga de los recuerdos de mi pasado. 

Purifica todos mis recuerdos para que no me lastimen ni me torturen. Ven Espíritu Santo, e ilumina todo mi pasado. Quita de mi interior todo recuerdo que alimente mi tristeza o mis desánimos, y alimenta los recuerdos buenos, esos que me impulsan a seguir adelante y me devuelven la alegría. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

17 DE  ENERO 

"Ten aquello de  lo que tengas necesidad" 

Hermanos  y  hermanas,  buscad  lo  que  es suficiente  para  que  se  cumpla  la  obra  de Dios  y  no  lo  que  desea  vuestra  avidez. Vuestra avaricia no es  obra de  Dios. Vosotros  mismos,  vuestro  cuerpo, vuestra  alma,  todo  esto  es  obra  de  Dios. Pedid  lo  estrictamente  necesario  y veréis  lo poco que hace  falta. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  147,12) 

Oración  -  Señor,  tus  mejores  siervos  son  los que  desean  modelar  su  vida  sobre  tus respuestas  y  no,  tus  respuestas  sobre  sus deseos. 

(Confesiones 10,26) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 700.  ¿Cómo  pretendes  seguir  a  Cristo,  si  giras  solamente  alrededor  de  ti  mismo?

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: sé cuánto te necesito , y eso hace sensible en especial a cuánto te necesita también la demás gente. No quiero ser el que se interponga en el camino para que alguien llegue a ti debido a que he vacilado en responder a tu llamado señor. .......! 
Te pido que me uses con poder para ser testigo de la verdad de tu palabra y de la verdad de quién eres. ! 
Guíame , Espíritu Santo cuando este con alguien que necesite saber más de ti. .....! 
Enséñame a comunicarles tu amor de maneras tangibles para que recuerden e identifiquen a tu Espíritu que obra. A través de mi. ..! 
Señor , sé que no puedo guiar a otros a la verdad si no conozco por completo la verdad ni vivo por ella. ...! 
Ayúdame a no sólo entender tu palabra , sino a poder demostrar tu poder en mi vida..! 
Permíteme comunicarla con claridad de una manera que sea transformadora. ......! 
Ayúdame a no ser perezoso , sino a siempre ser ferviente en espíritu y sirviéndote 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Los que esperan"

"Eu corro para ti"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un distractivo

Jaimito le dice a su padre:
- ¡Papá, papá, tengo una noticia buena y otra mala!
- ¿Cuál es la buena Jaimito?
- ¡Que he aprobado todas!
- ¿Y la mala?
- ¡Que es mentira!

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Hablar del diablo a los niños, sin jamás olvidarse de invocar a María


El diablo existe. No solo existe, sino que no es un detalle, un elemento accesorio de nuestra vida espiritual. Él es el enemigo que busca perdernos y alejarnos de Dios. Él es quien hace todo para mantenernos alejados de Dios.

Para hablar del diablo a los niños, no es necesario, por el contrario, recurrir a imágenes de criaturas deformes y con cuernos, ni a descripciones más o menos fantasiosas. Debe explicarse que Satanás es muy fuerte y muy poderoso, pero que es infinitamente menos poderoso que Dios. El poder de Satanás no tiene nada que ver con el de Dios. Solo Dios es todopoderoso. Satanás no es un dios.

Dejémoslo muy claro en la mente de los niños: la diferencia entre Dios y Satanás es su naturaleza. Por supuesto, no vamos a decírselo así a los niños, porque la palabra "naturaleza" no significa nada para ellos; pero deben entender que Satanás es una criatura que depende de Dios. Él no puede destruir a Dios; Dios, en cambio, sí puede aniquilarlo.

"Si fue Dios quien lo creó, ¿por qué es malo?", preguntan los niños. Cuando hablemos del mal, de Satanás, del infierno, siempre insistamos en el concepto de libertad. Dios nos creó buenos, pero libres. Si no fuéramos libres, no podríamos amar. Si no puedo decir "no", mi "sí" no tiene ningún valor. Satanás eligió decir "no" a Dios, el arcángel san Miguel, por ejemplo, decidió decir "sí".

Debemos explicarles que, cuando uno actúa mal, el diablo y Dios, cada uno a su manera, uno falso y el otro verdadero, te dice: "no es tan grave". Pero lo que el diablo quiere hacerte creer es: "No importa, porque no duele". Mientras Dios dice: "Está mal, pero si quieres, si me lo pides y reconoces la malicia de tu acto, te perdono cualquier cosa que hayas hecho. Mi amor es siempre más fuerte".

Cuando hablamos con los niños sobre el Diablo, cuando respondemos a sus preguntas sobre este tema, no debemos olvidar mencionar al mismo tiempo a quien Dios eligió para aplastar la cabeza de Satanás: la Virgen María. En María, Satanás es derrotado, aplastado, porque María nunca lo escuchó, nunca le obedeció. Siempre, desde el primer momento de su existencia, María permaneció sin pecado. Pidámosle que nos mantenga alejados de las trampas del Maligno.

Adaptado de pasajes reunidos por Christine Ponsard. Aleteia

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Nociones Dogmáticas:

3. El valor de la Santa Misa es en sí mismo rigurosamente infinito. Pero sus efectos, en cuanto dependen de nosotros, no se nos aplican sino en la medida de nuestras disposiciones interiores.

P. Antonio Royo Marín O.P.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

CUANDO EL TIEMPO NO CURA

Seguro que alguna vez, por miedo, has alargado una situación para ver si se solucionaba sola... y lo único que se consigue es que empeore. Esto es lo que me ha pasado a mí. 

Una de las cosas que me dan más miedo es el dentista. Hace un tiempo se me rompió una muela. No dije nada por miedo a tener que ir. Pensé que con el tiempo se me pasaría. Al fin y al cabo, aunque me dolía un poco, a ratos se me pasaba.

La cuestión es que cada vez ha ido a más... hasta que ya ayer me tumbó: el dolor era insoportable. 

Al contar que tenía la muela rota, todas me preguntaban que por qué no había ido al dentista. "Porque tengo miedo", respondí. Pero no me entendían; me decían que no era para tanto, que solo notas el pinchazo... Al final me di cuenta de que el miedo no se entiende, y que el miedo no cura las situaciones.

Y cuántos acontecimientos vivimos en los que sufrimos de miedo... Además, el miedo nos paraliza, porque sentimos la presencia de un peligro, ya sea real o imaginario. 

Jesús, en el Evangelio, les dice a los discípulos: "No tengáis miedo, soy yo". La presencia de Jesús les da paz y les quita el miedo que tienen. 

Hoy me tocará bajar en debilidad al dentista, pero me agarraré a mi Cristo Crucificado; le pediré que me quite el miedo y me dé fuerzas. Porque el miedo, cuando le enfrentamos, desaparece. Pero la manera de enfrentarle es con la fe. 

Hoy el reto del amor es orar antes de mirar de frente esa situación que te da miedo. Y, después, da un pequeño paso para solucionarlo. No lo dejes para más adelante, porque el miedo no soluciona nada, Cristo está contigo para solucionarlo. Agarra su mano fuerte.

VIVE DE CRISTO 


https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (17 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Siendo fiel a la Virgen, soy fiel a Cristo; no negando a María, no niego a Cristo; y si no niego a Cristo, no seré negado por Cristo ante el Padre.

Pero la mejor forma de que el Padre no me niegue, es presentarme ante Él llevado de la mano de María. Un buen método para conocer al hijo es conocer a la madre; la calidad del trigo se mide por la selección de la espiga; repitamos, pues, el  clásico adagio: "A Jesús por María".

María fue la perfecta imitadora de Jesucristo. Imitémosla.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (17 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Tan cierto es  que somos hijos de nuestro pasado, como que somos padres de nuestro futuro; pero no es menos cierto, que nos conviene mucho más  mirar y recordar y tener presente que somos más padres de nuestro futuro, que hijos de nuestro pasado. El pasado ha de recordarse como  experiencia de la vida, como enseñanza para nuestro porvenir, como  lección de  nuestra historia. Pero nunca será positivo recordar el pasado,  si se  hace  para desalentarse, para  ser pesimista, para perder fuerzas y entusiasmo. El pasado  ya no es nuestro; pasó, y pasó sin remedio  y sin posibilidad de modificación: tal como fue, así seguirá siendo. El futuro no  sabemos si será nuestro y ciertamente no es nuestro todavía.  El presente es el que está en nuestras manos, es el que podemos hacer  que sea de  ésta o  de la otra forma; y el presente es el  que puede modificar nuestro  futuro. Vive el presente, pero fija la mente en el futuro. 


Está en tus  manos construir un nuevo  mundo y lo harás si tú te trasformas  en  un hombre nuevo; es  la  gracia la  que  realizará  en ti  esa trasformación. "Habéis  sido  enseñados  conforme  a la  verdad de Jesús  a  despojaros  en cuanto  a vuestra vida  anterior del  hombre  viejo... a renovar el espíritu de  vuestra mente y a revestiros del  Hombre nuevo" (Ef, 4, 20-24).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:
https://chat.whatsapp.com/HgHJIbdEQAjFGmeBCucJvr


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario