martes, 9 de febrero de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 9 De Febrero
Martes de la quinta semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Miguel Febres Cordero Más...

Libro de Génesis 1,20-31.2,1-4a.

Dios dijo: "Que las aguas se llenen de una multitud de seres vivientes y que vuelen pájaros sobre la tierra, por el firmamento del cielo". 
Dios creó los grandes monstruos marinos, las diversas clases de seres vivientes que llenan las aguas deslizándose en ellas y todas las especies de animales con alas. Y Dios vio que esto era bueno. 
Entonces los bendijo, diciendo: "Sean fecundos y multiplíquense; llenen las aguas de los mares y que las aves se multipliquen sobre la tierra". 
Así hubo una tarde y una mañana: este fue el quinto día. 
Dios dijo: "Que la tierra produzca toda clase de seres vivientes: ganado, reptiles y animales salvajes de toda especie". Y así sucedió. 
Dios hizo las diversas clases de animales del campo, las diversas clases de ganado y todos los reptiles de la tierra, cualquiera sea su especie. Y Dios vio que esto era bueno. 
Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra, y todos los animales que se arrastran por el suelo". 
Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer. 
Y los bendijo, diciéndoles: "Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que se mueven sobre la tierra". 
Y continuó diciendo: "Yo les doy todas las plantas que producen semilla sobre la tierra, y todos los árboles que dan frutos con semilla: ellos les servirán de alimento. 
Y a todas la fieras de la tierra, a todos los pájaros del cielo y a todos los vivientes que se arrastran por el suelo, les doy como alimento el pasto verde". Y así sucedió. 
Dios miró todo lo que había hecho, y vio que era muy bueno. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el sexto día. 
Así fueron terminados el cielo y la tierra, y todos los seres que hay en ellos. 
El séptimo día, Dios concluyó la obra que había hecho, y cesó de hacer la obra que había emprendido. 
Dios bendijo el séptimo día y lo consagró, porque en él cesó de hacer la obra que había creado. 
Este fue el origen del cielo y de la tierra cuando fueron creados. Cuando el Señor Dios hizo la tierra y el cielo, 

Salmo 8,4-5.6-7.8-9.

Al ver el cielo, obra de tus manos, 
la luna y las estrellas que has creado: 
¿Qué es el hombre para que pienses en él, 
el ser humano para que lo cuides? 

Lo hiciste poco inferior a los ángeles, 
lo coronaste de gloria y esplendor; 
le diste dominio sobre la obra de tus manos. 
Todo lo pusiste bajo sus pies. 

Todos los rebaños y ganados, 
y hasta los animales salvajes; 
las aves del cielo, los peces del mar 
y cuanto surca los senderos de las aguas. 

Evangelio según San Marcos 7,1-13.

Los fariseos con algunos escribas llegados de Jerusalén se acercaron a Jesús, 
y vieron que algunos de sus discípulos comían con las manos impuras, es decir, sin lavar. 
Los fariseos, en efecto, y los judíos en general, no comen sin lavarse antes cuidadosamente las manos, siguiendo la tradición de sus antepasados; 
y al volver del mercado, no comen sin hacer primero las abluciones. Además, hay muchas otras prácticas, a las que están aferrados por tradición, como el lavado de los vasos, de las jarras y de la vajilla de bronce. 
Entonces los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: "¿Por qué tus discípulos no proceden de acuerdo con la tradición de nuestros antepasados, sino que comen con las manos impuras?". 
El les respondió: "¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, en el pasaje de la Escritura que dice: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. 
En vano me rinde culto: las doctrinas que enseñan no son sino preceptos humanos. 
Ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, por seguir la tradición de los hombres". 
Y les decía: "Por mantenerse fieles a su tradición, ustedes descartan tranquilamente el mandamiento de Dios. 
Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y además: El que maldice a su padre y a su madre será condenado a muerte. 
En cambio, ustedes afirman: 'Si alguien dice a su padre o a su madre: Declaro corbán -es decir, ofrenda sagrada- todo aquello con lo que podría ayudarte...' 
En ese caso, le permiten no hacer más nada por su padre o por su madre. 
Así anulan la palabra de Dios por la tradición que ustedes mismos se han transmitido. ¡Y como estas, hacen muchas otras cosas!".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Mc 7, 1-13: Honrar de corazón.

1) Fariseos: hay veces que nos quejamos de muchas religiones fundamentalistas. Pero debemos ser sinceros y humildes, dentro de nuestra religión también tenemos personas fundamentalistas que presentan a Jesús y la buena noticia de una manera compleja y distinta, que hace que muchos se alejen, se enojen y hasta teman de nuestra religión. Hoy somos muchos los que integramos el fariseísmo, yo me incluyo, en donde muchas veces ponemos palos en la rueda para que otros se acerquen a Cristo de una manera tierna y simple. Cuánto tenemos que aprender de Jesús y recordar que nuestro encuentro con el otro no implica caer en proselitismo, sino que debo abrir mis oídos para conocer lo que el otro tiene para decirme y juntos crecer, desde el encuentro y el diálogo, en un encuentro vivo con Cristo.

2) Purificar: cuántas veces nos mostramos muy observantes y pulcros con las cosas de Dios pero no con los hermanos humanos. Como doña Juana, de mi barrio. Era de la capilla, pero imposible que se le escapase alguna pelota de fútbol. A todas las pinchaba y nos trataba mal. Es importante ser claros y comprender que no somos cristianos de pantalla, en donde solo actuamos donde nos miren. Somos cristianos las 24hs del día y ser buenas personas implica tener asumido el Evangelio, porque es cumplir la regla de oro: "No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti".

3) El corazón: es actuar desde el corazón siempre y saber que cuando uno está lleno de Dios busca el bien suyo y el de los demás. Escuchemos más, aprendamos que el otro también puede aportar a mi vida y no usemos la religión como pantalla. Somos cristianos porque tenemos a Cristo en el corazón y no porque pertenezcamos a tal o cual institución.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (09 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (09 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu Santo. Hoy te pido que sanes mi miedo al fracaso. Quiero confiar en ti, sabiendo que todas mis tareas de alguna manera terminan bien si dejo que las bendigas y las ilumines. Bendice con tu infinito poder todos mis trabajos y tareas.

Dame claridad, habilidad, sabiduría, para hacer las cosas bien, con toda mi atención, mis capacidades y mi creatividad. No dejes, Espíritu Santo, que descuide mis trabajos, que me deje llevar por la comodidad o el desaliento. Tómame para que pueda ver qué hay que hacer en cada momento, y capacítame con tu poder.

Quiero trabajar firme y seguro con tu gracia. Sé que con tu ayuda todo terminará bien, y que si cometo algún error, también de eso sacarás algo bueno para mi vida. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

9 DE  FEBRERO

 "Abstente y  soporta" 

Nos  han  dado  dos  mandamientos  para esta vida: abstenerse y  soportar.  Abstenerse de aquellas cosas consideradas  "bien"  para  el  mundo  y soportar  las  que  son  "mal"  en  el  mundo. Esto  requiere  moderación  y  tolerancia. Moderación  significa  no  contar  con  la felicidad  terrena.  Tolerancia  significa  no ceder a la infelicidad  del mundo. 

(Sermones  38,1) 

Oración  -  Señor,  tú  estás  con  nosotros.  Nos liberas  de  nuestros  míseros  errores,  nos vuelves  a tu  camino  y nos das ánimo. 

(Confesiones  6,16) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 875.  El  verdadero  cristiano  está  siempre  dispuesto  a  comparecer  ante  Dios.  Porque,  en  cada instante  -  si  lucha  para  vivir  como  hombre  de  Cristo-  ,  se  encuentra  preparado  para  cumplir  su deber. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: eres mi fuerza y mi luz, envía tu Espíritu. Reconozco que soy débil y que muchas veces soy sordo a tu voz y ciego ante tus infinitas manifestaciones de amor por mi. Tu, eres el único capaz de ayudarme a abrirnos los sentidos y adquirir las durezas necesarias para ser fiel. Hoy te pido Espíritu Santo que no solo entres en mi corazón sino que reines en el. Sé que respetas mi libertad pero hoy quiero, desde esta libertad que me regalas declararte y proclamarte dueño y rey de mi corazón. Sé que así podré sentir, pensar y vivir de una mejor manera, y podré encaminarme hacia la realización de tu obra en mi ! Amen. ............ 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Gloria"

"No estoy solo"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Clase de inglés

Está Pepito en su casa y su mamá lo manda a comprar unas tortillas. Cuando va camino a la venta se encuentra con un desfile de modas, corre a su casa y le dice a su mamá:
- ¡Mamá, mamá! Acabo de ver un desfile de moda, y estaba miss Venezuela y era linda, y estaba miss Puerto Rico y era linda, y miss Guatemala era hermosa...
Y le dice su mamá:
- ¿Y mis tortillas?
- ¡Esa no la vi!

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

María reza como Madre y como discípula


María permanece abierta a la voz de Dios que guía su corazón, que guía sus pasos adonde se necesita su presencia. Una presencia silenciosa de Madre y discípula. María está presente porque es Madre, pero también está presente porque es la primera discípula, la que mejor aprendió las cosas de Jesús. María nunca dice: "Vamos, resolveré las cosas", sino: "Haz lo que él te diga", señalando siempre a Jesús. Esta actitud es típica de la discípula y ella es la primera discípula: reza como Madre y reza como discípula.

"María guardaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón" (Lc 2,19). Así describe el evangelista Lucas a la Madre del Señor en el Evangelio de la infancia. Todo lo que sucede a su alrededor acaba reflejándose en lo más profundo de su corazón: tanto los días llenos de alegría, como los tiempos más oscuros, cuando a ella también le costaba trabajo entender qué caminos debía seguir la Redención. Todo termina en su corazón, para ser tamizado por la oración y transfigurarse por medio de ella.

Desde las ofrendas de los Reyes Magos o la huida a Egipto, hasta ese terrible viernes de la pasión: la Madre todo lo conserva y todo lo habla en su diálogo con Dios. Algunos han comparado el corazón de María con una perla de incomparable esplendor, moldeada y pulida por la paciente acogida de la voluntad de Dios a través de los misterios de Jesús meditados en la oración. ¡Qué hermoso sería si nosotros también pudiéramos parecernos un poco a nuestra Madre! Con un corazón abierto a la palabra de Dios, con un corazón silencioso, con un corazón obediente, con un corazón que sabe recibir la Palabra de Dios y que la deja crecer como una semilla para bien de la Iglesia.

Papa Francisco, Roma, catequesis del 18 de noviembre de 2020.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Cristo mismo dice lo natural que es en nosotros esta unidad: El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él Jn 6,57. Porque nadie estará en él, sino aquel en quien él esté; es decir, solamente poseerá asumida la carne de aquel que haya tomado la suya.

San Hilario de Poiters
Doctor de la Iglesia

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (09 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El hijo que deja pasar todo un día sin hablar con su madre dificilmente puede ser calificado como buen hijo; la Virgen nuestra buena Madre está continuamente a nuestro lado, presta siempre a escucharnos y a ayudarnos.

No podemos, pues, dejar pasar ni un solo día sin dedicarle algunos minutos de oración para saludarla, conversar con ella, consultarle nuestros problemas, pedirle su ayuda material, manifestarle que la amamos profundamente, que nos sentimos sumamente felices de ser sus hijos y prometerle que siempre le seremos fieles.

"María es Madre de la Iglesia, porque es Madre de Jesucristo, Cabeza del Cuerpo Místico" (Documento de Puebla Nº 287)


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (09 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Si todos los hombres debemos estar unidos,  más aún los cristianos; aunque unión no quiera decir "uniformidad". Debemos aprender a vivir pacíficamente con los que creen ser tan fieles como nosotros al  mensaje esencial de Cristo y su Iglesia. Debemos saber vivir fraternalmente con los que defienden  otros puntos  de vista u otras opciones, distintas de  las nuestras en el orden temporal y aun en  la interpretación  del mensaje del Señor. La unión de los cristianos tiene que ser unión de corazones y de espíritus. Ya que no nos podemos unir con la inteligencia, porque cada uno piensa a su manera,  al menos que nos una el corazón, el amor a Dios y el amor a los hermanos. Por otra parte, no olvidemos que, sin ese amor,  es  imposible llegar  a la  posesión de la verdad; sin el  amor se podrá estar en  la verdad  filosófica, porque ésta  es meramente  conceptual,  pero no en la verdad cristiana, que es esencialmente vida,  y la vida es amor. San Agustín propuso  la norma de vida con aquella su  afirmación: "En lo necesario, unidad; en lo  contingente,  libertad; en  todo, caridad". 

"Os  conjuro,  hermanos, por el  Nombre  de  Nuestro  Señor Jesucristo, a  que  tengáis todos un mismo sentir y no  haya entre vosotros disensiones; antes  bien, viváis unidos en  un  mismo sentir  y en un  mismo pensar"  (1  Cor, l, 10).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR , NECESITAMOS DE TU GRACIA PARA SER VERDADERAMENTE EQUILIBRADOS !*
 
2Timoteo 2, 22. *Evita los deseos desordenados, propios de la juventud. Busca la rectitud, la fe, el amor, y ten buenas relaciones con aquellos que invocan al Señor con corazón puro.*
23. *Pero evita las cuestiones tontas e inútiles, pues sabes que originan peleas.*
24. *Un servidor del Señor no debe ser peleador, sino comprensivo con todos, buen pedagogo, paciente en las incomprensiones.*
25. *Reprenderá a los rebeldes con dulzura: quizá Dios les conceda que se conviertan y descubran la verdad,*
26. *liberándose de los lazos del diablo que los tiene sometidos a su voluntad.*

*RECORDEMOS QUE NO ES LO MISMO ALCANZAR EL EQUILIBRIO EN ALGÚN MOMENTO DE LA VIDA,  QUE SER UNA PERSONA EQUILIBRADA.*
Esto implica tener buen juicio; saber expresarnos en todos los momentos de nuestra vida. *Tener la capacidad de sufrir en silencio y con paciencia;*  confiar en Dios por encima de todas las adversidades; *saber administrar los recursos que llegan a nuestras manos y no vivir en excesos;*  amar la moderación y cuidar por encima de todo nuestro espíritu. *Controlar constantemente nuestro propio comportamiento y no vivir juzgando a los demás;* no dejarnos llevar por conductas emocionales y pasionales, *sino que debemos discernir todo lo que llega a nuestra  vida.*
*Dios nos permita algún día llegar a ser personas equilibradas en todos los momentos de la vida, y nos muestre el eterno gozo de la salvación.*
 
Mateo 5,14. *Ustedes son la Luz del mundo: ¿cómo se puede esconder una ciudad asentada sobre un monte?*
15. *Nadie enciende una lámpara para taparla con un cajón; la ponen más bien sobre un candelero, y alumbra a todos los que están en la casa.*
16. *Hagan, pues, que brille su luz ante los hombres; que vean estas buenas obras, y por ello den gloria al Padre de ustedes que está en los Cielos.*
 
*PADRE DIVINO PADRE ETERNO :*
Tú conoces nuestro corazón y sabes cuánto necesita de tu gracia para ser verdaderamente equilibrado, *por ello te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos regales el don de la conversión, la sabiduría, la inteligencia, el dominio propio, la humildad y el amor, para que nuestros actos y palabras sean cada día agradables a tu presencia.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

1 comentario:

  1. Todo hermoso como siempre el Evangelio los 5 minutos con el Espíritu Santos,realmente enriquece mí alma.gracias bendiciones🙏🤗🔥❤️💙🇦🇷

    ResponderEliminar