sábado, 20 de febrero de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 20 De Febrero
Sábado después de Ceniza  
Calendario ordinario

Santa Jacinta Marto Más...

Libro de Isaías 58,9b-14.

Así habla el Señor: 
Si eliminas de ti todos los yugos, el gesto amenazador y la palabra maligna; 
si ofreces tu pan al hambriento y sacias al que vive en la penuria, tu luz se alzará en las tinieblas y tu oscuridad será como el mediodía. 
El Señor te guiará incesantemente, te saciará en los ardores del desierto y llenará tus huesos de vigor; tú serás como un jardín bien regado, como una vertiente de agua, cuyas aguas nunca se agotan. 
Reconstruirás las ruinas antiguas, restaurarás los cimientos seculares, y te llamarán "Reparador de brechas", "Restaurador de moradas en ruinas". 
Si dejas de pisotear el sábado, de hacer tus negocios en mi día santo; si llamas al sábado "Delicioso" y al día santo del Señor "Honorable"; si lo honras absteniéndote de traficar, de entregarte a tus negocios y de hablar ociosamente, 
entonces te deleitarás en el Señor; yo te haré cabalgar sobre las alturas del país y te alimentaré con la herencia de tu padre Jacob, porque ha hablado la boca del Señor. 

Salmo 86(85),1-2.3-4.5-6.

Inclina tu oído, Señor, respóndeme, 
porque soy pobre y miserable; 
protégeme, porque soy uno de tus fieles, 
salva a tu servidor que en ti confía. 

Tú eres mi Dios: ten piedad de mí, Señor, 
porque te invoco todo el día; 
reconforta el ánimo de tu servidor, 
porque a ti, Señor, elevo mi alma. 

Tú, Señor, eres bueno e indulgente, 
rico en misericordia con aquellos que te invocan: 
¡atiende, Señor, a mi plegaria, 
escucha la voz de mi súplica! 

Evangelio según San Lucas 5,27-32.

Jesús salió y vio a un publicano llamado Leví, que estaba sentado junto a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". 
El, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. 
Leví ofreció a Jesús un gran banquete en su casa. Había numerosos publicanos y otras personas que estaban a la mesa con ellos. 
Los fariseos y los escribas murmuraban y decían a los discípulos de Jesús: "¿Por qué ustedes comen y beben con publicanos y pecadores?". 
Pero Jesús tomó la palabra y les dijo: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. 
Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

*Lc. 5, 27-32: Seguir y seguir*.

*1) Jesús vio a un publicano*: en el llamado es Dios quien te elige, no es que vos lo elegís. En esto es darte cuenta que, si vos me estás escuchando, es que Jesús puso una semilla en tu corazón y te invita a algo nuevo y distinto, a una aventura con Él. Aprende a vivir la vida con Cristo y la clave de esto es que vos le des lugar.

*2) Leví*: un tipo duro, que busca la ventaja y, por sobre todo, le interesa el dinero. Esa misma persona es la que Jesús llama porque los que estamos dentro de la Iglesia no somos ni los modelitos ni los perfectitos. Somos simplemente pecadores que queremos cambiar y llenarnos de Dios. Somos pecadores perdonados, elegidos por Dios, porque se le dio a Él la regalada gana de elegirnos.

*3) Sígueme*: Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados. No te olvides que para seguirlo Dios no pide curriculum, sino que pide que te abras a Él. Él tiene algo distinto para vos. Anímate a seguirlo y las manchas que ya tenés Dios las sabe y, sin embargo, te sigue eligiendo.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (20 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (20 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu de amor. Todo mi ser ha sido creado para amar, pero muchas veces elijo el egoísmo.
Yo sé que todo lo que me regalas es para que lo comparta. Tú quieres llenarme de cosas bellas para que sea como un cántaro que sacie la sed de los demás. Me has elegido para que comunique un poco de felicidad a los hermanos. Pero me cuesta compartir mis cosas y dar mi tiempo a los hermanos. 

Abre mi corazón egoísta, Espíritu de amor, para que pueda disfrutar dándome a los demás. No dejes que me prive de esa alegría de un corazón generoso. No dejes que me quede encerrado sólo en mis propias preocupaciones y ayúdame a descubrir a Jesús en cada hermano. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

20 DE  FEBRERO

 "Átate fuerte al amor  de Dios" 

El  verdadero  amor  de  Dios  no  estará contigo  si  prevalece  en  ti  el  amor  al mundo.  Estate  muy  pegado  al  amor  de Dios  para  que,  así  como  Dios  es  eterno, tú también vivas  para siempre. ¿Amáis  el  mundo?  Seréis  entonces, tierra.  ¿Amáis  a  Dios?  ¿Qué  tengo  que decir? ¿Qué  seréis  dioses?  No  me  atrevo  a decir esto por mi autoridad; escuchemos,  entonces,  a  la  Escritura: "Yo  he  dicho:  sois  dioses  e  hijos  del Altísimo". 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  2,8) 

Oración  -  Señor,  enséñame  lo  que  debo enseñar;  enséñame  lo  que  tengo  que  guardar con cuidado. 

(Cartas  166,10)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 945.  Si  los  cristianos  viviéramos  de  veras  conforme  a  nuestra  fe,  se  produciría  la  más  grande revolución  de  todos  los  tiempos...  La  eficacia  de  la  co-redención  depende  también  de  cada  uno de  nosotros!  -  Medítalo

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Está mañana tengo la certeza de que iniciare el día con esas fuerzas que tú me estás entregando. .... si en algún momento ha venido el desánimo , no permitas , Señor, que por eso no vea la grandeza de tu amor. ..! Nos has dado dones suficientes como para velar por el bienestar de otros. Estamos bendecido por tu gran misericordia ...! Ayúdanos a usar estos dones a conciencia y con amor, para hacer el bien por el cual nos creaste. .... ! Señor tu eres el mismo ayer , hoy y siempre. ! Al recorrer esta semana , muéstranos las necesidades de quienes nos rodean y concédenos poder ayudarles de los modos posible. Ayúdanos a no retener nuestro tiempo y nuestros recursos. Concédenos La gracia de poder velar por los más necesitados. ...! Necesitamos de tu ayuda y de sobreabundante llenura de tu Espiritu al realizar nuestras tareas diarias. ..........! 🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏

1 Pedro : 4:10 ! Que cada uno ponga al servicio de los demás el carisma que ha recibido y de este modo sean buenos administradores de los diversos dones De Dios. .....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Tan cerca de mí"

"Si estás perdiendo la fe"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Disculpas del flojo

"Fui al gimnasio a hacer pesas pero cuando llegué... ¡ya estaban hechas!

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

María en el plan de salvación de cada uno

La Santísima Virgen María es el único actor humano que se encuentra en la historia de la Salvación. María ha visto y experimentado todo. La misión salvífica de Cristo no puede completarse sin la mención de María. Por eso la Santa Iglesia, en su sabiduría y bajo la guía del Espíritu Santo, ha conservado muy fielmente la devoción del Rosario y le ha otorgado un carácter universal.

En estos tiempos difíciles, podemos beneficiarnos de este conocimiento del papel de la Santísima Virgen María en el plan de salvación de todos y del poder del santo Rosario ante la crisis económica, la pandemia del covid, las guerras, la violencia, los asesinatos, la inseguridad y el terrorismo. ¡Caminemos con María por los misterios del Santo Rosario!

María nos defiende y protege maternalmente del peligro. Defendió la vida del hombre-Dios cuando Herodes lo quería matar, asumiendo riesgos personales, huyendo con Jesús y José en un frío invernal para refugiarse en Egipto. Este episodio nos revela su corazón de Madre amorosa que desea desesperadamente preservar la vida de su hijo. María hará lo mismo por nosotros que somos sus hijos por adopción, porque por Cristo nos hemos convertido en hijos de María.

Cuando Jesús fue clavado en la Cruz, vio ante él a su amado discípulo junto a su madre. Le dijo a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo", y al discípulo: "Ahí tienes a tu Madre". Y, desde ese momento, el discípulo la llevó a su casa (Jn 19, 26-27). Por eso María hará todo lo posible por protegernos de los poderes que buscan destruirnos: ella es nuestra Madre.

Cada vez que rezamos el santo Rosario, invocamos esta protección maternal de nuestra Santísima Madre. La alegría de rezar juntos el santo Rosario ayuda a unir a la familia, que es el núcleo de la sociedad humana.

Extracto de un artículo del padre Enobong Paulinus Udoidiong en Vatican News


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

No le bastó a mi amor infinito unos cuantos años de portentoso milagro -el de esconder y ocultar mis resplandores en la tierra-, sino que quise perpetuar ese milagro hasta el fin de los siglos en la Eucaristía. También ahí velo mis resplandores para que el hombre no tema, sino que sólo le ame con la confianza de esa igualdad que da el amor.

S. de D. Concepción Cabrera de Armida
A Mis Sacerdotes; LXVII


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (20 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Aunque neguemos a María, y nos olvidemos de ella, no destruímos la realidad de María, no hacemos que María deje de cumplir su función maternal.

Los que perderemos seremos nosotros; nos veremos privados de luz, de fuerzas, de entuciasmo, de calor del regazo materno, de las bondades del Corazón de nuestra Madre; pero esto será no por culpa de María, sino por responsabilidad nuestra.

Triste es la orfandad, pero inmensamente más triste es la orfandad voluntaria; no conocer a la madre es causa de amarga epna; ¿qué será no quererla reconocer y aceptar?

María quiere iluminar toda nuestra vida con la luz del Evangelio.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (20 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No es posible prescindir de la  cruz en la  vida; pero no  nos engañemos en imaginar cruces raras;  la cruz toma la forma de  mil y  mil circunstancias diarias en nuestra vida. El cumplimiento de nuestros múltiples deberes  suele ser  cruz que gravita sobre nuestros hombros; la fiel ejecución de  nuestras obligaciones familiares, profesionales  o ciudadanas;  la práctica  sincera del amor a todos, aun a  los que no  nos resultan simpáticos;  la puesta al servicio de los demás, aun  a costa de nuestra propia incomodidad, para que los demás estén y se sientan cómodos; la aceptación de  las cosas molestas que  nosotros no  buscamos, pero que nos vinieron solas, sin saber de dónde ni por qué; todo eso constituye frecuente mente una  cruz pesada, o no, pero  al fin una cruz. Feliz aquel  que sufre y sabe para qué sufre; feliz quien sufre para que los otros sufran menos. La verdadera cruz  cristiana tiene como trazo vertical la tensión hacia el cielo y como trazo horizontal el esfuerzo continuo  por mejorar la tierra. 

Triste  es  sufrir; mucho  más triste es  no  saber  sufrir; el  cristiano conoce que debe sufrir con  Cristo  y  por  aquellos  que fueron  redimidos  por  Cristo. "Por  sus desdichas  justificará  mi Siervo  a  muchos y  las culpas de ellos él  soportará"  (Is.  53, 11).  Siervo de  Dios  es  Cristo,  pero es también el  cristiano, que participa de  la misión redentora de  Cristo.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ TRABAJEMOS POR UNA RECOMPENSA SUPERIOR !*

Juan 6,26. *Jesús les contestó: «En verdad les digo: Ustedes me buscan, no porque han visto a través de los signos, sino porque han comido hasta saciarse.*
27. *Trabajen, no por el alimento de un día, sino por el alimento que permanece y da vida eterna. Este se lo dará el Hijo del hombre; él ha sido marcado con el sello del Padre. »*

*CUÁNTAS VECES, NUESTRA FRAGILIDAD HUMANA NOS HACE SEGUIR A DIOS POR EL INTERÉS DE RESOLVER NUESTRAS NECESIDADES, CAPRICHOS O PROBLEMAS DE MANERA INMEDIATA.*
A veces actuamos como si Dios fuera el amuleto de la buena suerte para que mágicamente se nos resuelvan las situaciones o simplemente no nos pase nada a nosotros o a alguno de los nuestros. *Pero el sentido de buscar a Dios debe ser diferente, debe ser por una recompensa superior, que va más allá de las cosas pasajeras de este mundo vano y convulsionado.*

*NO SALUDEMOS BIEN PORQUE NOS CONVIENE,* saludemos bien a todas las personas.
*NO RECEMOS SOLO PORQUE NECESITAMOS QUE ALGO SE RESUELVA,* entremos en oración porque anhelamos amar más a Dios y crecer como ser humano en todo.
*NO TRABAJEMOS SOLO POR EL SALARIO QUE VAMOS A RECIBIR,* sino porque amamos y queremos dar lo mejor de nosotros, siendo útiles en todo camino.
*NO HAGAMOS NEGOCIOS CON EL ANHELO DE ENRIQUECERNOS,* sino porque amamos y queremos servir a los demás.
*NO HAGAMOS FAVORES PORQUE NOS TOCA Y ALGÚN DÍA NOS LO PUEDEN PAGAR,* sino porque amamos y queremos donarnos como persona.
*NO EVANGELICEMOS PARA QUE NOS RECONOZCAN,* sino porque amamos a Dios y queremos que todos le conozcan y alcancen la salvación.
*TRABAJEMOS POR UNA RECOMPENSA SUPERIOR Y SEREMOS VERDADERAMENTE  FELICES Y A DISFRUTAR LA VIDA.*

*No busquemos a Dios por el interés de lo pasajero, sino por la recompensa superior.*

Mateo 6, 2. *« Cuando ayudes a un necesitado, no lo publiques al son de trompetas; no imites a los que dan espectáculo en las sinagogas y en las calles, para que los hombres lo alaben. Yo se lo digo: ellos han recibido ya su premio. »*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Venimos a tu presencia con la necesidad de pedirte perdón por todo aquello que hemos hecho con un interés egoísta y para saciar nuestras necesidades; *sin darnos cuenta que todo lo que tú nos das son bienes superiores que nos llevan a la vida eterna.* Te pedimos perdón por ser tan manipuladores en todo lo que hacemos y por no ver que lo más importante es el amor.
*Te damos gracias por el sacrificio de Cristo en la cruz, que nos habla de ese bien eterno y que nos enseña a hacer las cosas por una recompensa superior.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

1 comentario:

  1. Cuánto se aprende con el Evangelio ,las lecturas,y por supuesto pensando,que quiso decirme hoy el padre,a través del Evangelio,a mí personalmente me sana el alma,y mí amor por Jesús crece ,día a día.bendiciones ,feliz Finde.🇦🇷😇🙏🤗💙❤️

    ResponderEliminar