viernes, 12 de febrero de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 12 De Febrero
Viernes de la quinta semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Saturnino de Abitinia Más...

Libro de Génesis 3,1-8.

La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que el Señor Dios había hecho, y dijo a la mujer: "¿Así que Dios les ordenó que no comieran de ningún árbol del jardín?". 
La mujer le respondió: "Podemos comer los frutos de todos los árboles del jardín. 
Pero respecto del árbol que está en medio del jardín, Dios nos ha dicho: "No coman de él ni lo toquen, porque de lo contrario quedarán sujetos a la muerte"». 
La serpiente dijo a la mujer: "No, no morirán. 
Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y serán como dioses, conocedores del bien y del mal". 
Cuando la mujer vio que el árbol era apetitoso para comer, agradable a la vista y deseable para adquirir discernimiento, tomó de su fruto y comió; luego se lo dio a su marido, que estaba con ella, y él también comió. 
Entonces se abrieron los ojos de los dos y descubrieron que estaban desnudos. Por eso se hicieron unos taparrabos, entretejiendo hojas de higuera. 
Al oír la voz del Señor Dios que se paseaba por el jardín, a la hora en que sopla la brisa, se ocultaron de él, entre los árboles del jardín. 

Salmo 32(31),1-2.5.6.7.

¡Feliz el que ha sido absuelto de su pecado 
y liberado de su falta! 
¡Feliz el hombre a quien el Señor 
no le tiene en cuenta las culpas, 

y en cuyo espíritu no hay doblez! 
Pero yo reconocí mi pecado, 
no te escondí mi culpa, 
pensando: "Confesaré mis faltas al Señor". 

¡Y tú perdonaste mi culpa y mi pecado! 
Por eso, que todos tus fieles te supliquen 
en el momento de la angustia; 
y cuando irrumpan las aguas caudalosas 

no llegarán hasta ellos. 
Tú eres mi refugio, 
tú me libras de los peligros 
y me colmas con la alegría de la salvación. 

Evangelio según San Marcos 7,31-37.

Cuando Jesús volvía de la región de Tiro, pasó por Sidón y fue hacia el mar de Galilea, atravesando el territorio de la Decápolis. 
Entonces le presentaron a un sordomudo y le pidieron que le impusiera las manos. 
Jesús lo separó de la multitud y, llevándolo aparte, le puso los dedos en las orejas y con su saliva le tocó la lengua. 
Después, levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: "Efatá", que significa: "Abrete". 
Y enseguida se abrieron sus oídos, se le soltó la lengua y comenzó a hablar normalmente. 
Jesús les mandó insistentemente que no dijeran nada a nadie, pero cuanto más insistía, ellos más lo proclamaban 
y, en el colmo de la admiración, decían: "Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

¡Ábrete!

1) Sordomudo: es la figura de aquel que no escucha al otro pero que tampoco expresa lo que siente, sufre o padece. Cuántas veces sos sordo porque no te abrís a escuchar, porque no dejas que entre a vos el mensaje que los demás tienen para decirte, cuando no aceptas lo que otros miran de vos y en vos. Pero también esa mudez para no saber expresar ni decir las cosas a su momento, ese callarte incluso de aquello que te duele, llevándote a ser alguien que está pero que no está. Hoy no seas vos un sordomudo de la vida.

2) Lo separó de la multitud: en esto es claro, para curarte debes tomar distancia de todo y de todos. Es necesario un momento de silencio y soledad, el encuentro con Cristo es lo que te lleva a cambiarte y sanarte. Pues la multitud puede marearte y te lleva a una corriente, y de una manera que no te sana sino más bien que te empeora. Es saber que Dios quiere darte la posibilidad de que escuches estando con Él y que hables teniéndolo a Él.

3) Hacer el bien: vos y yo estamos llamados a hacer bien las cosas. Vos y yo debemos aprender que lo que nos toque hacer, hacerlo bien y ofrecerlo a Dios. Trata de hacer tu trabajo de la mejor manera, ser puntual y correcto. Es poner el corazón a las cosas que hagas.


https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2021/02/02122021-Mc.-7_-31-37-1.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (12 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (12 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Puede suceder que a lo largo de una oración descubramos que la causa de nuestros miedos es una mala experiencia que hemos tenido y que está siempre reapareciendo en nuestros recuerdos. Entonces, tendremos que detenernos cada día a pedir al Espíritu Santo que sane ese recuerdo, que derrame su poder, que nos regale una firme confianza para que esa herida sane y cicatrice. Algo que puede ayudarnos, es atrevernos a revivir con la imaginación la escena en que tuvimos un fuerte dolor, y hacer presente a Cristo en ese momento abrazándonos, rescatándonos, liberándonos de ese problema, arrancándonos de ese lugar.

Y si no conocemos la raíz profunda, la causa de nuestros temores, pidamos al Espíritu Santo que él se apodere de nuestro grito interior que no sabe expresarse, que él se exprese de un modo liberador. Porque "el Espíritu Santo viene en ayuda de nuestra debilidad, ya que nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables" (Rom 8).

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

12 DE  FEBRERO 

"La fuerza  de la costumbre" 

Señor,  a  veces,  me  llenas  de  un sentimiento  muy  diferente  al  de  mi estado normal.  Esto  me  da  un sentimiento  interno  de  alegría  tal,  que si debiera alcanzar el cumplimiento  haría  en  mí  algo  diferente de mi vida actual.   Pero  la  pesada  carga  de  turbación  me atrae  hacia  atrás.  Me  lleva  a  mis  hábitos y  me  encuentro  parado,  lloro  fuerte, pero soy  retenido.   El  peso  de  los  hábitos  es  una  fuerza  con la que hay  que saldar cuentas. 

(Confesiones  10,40) 

Oración  -  Me  has  acompañado  en  mi  camino, oh  Verdad,  enseñándome  qué  evitar  y  qué desear

(Confesiones  10,40) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 900.  Aprende  a  decir  que  no,  sin  herir  innecesariamente,  sin  recurrir  al  rechazo  tajante,  que rasga  la  caridad.  -  Recuerda que estás  siempre delante de  Dios!   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: nos postramos en adoración delante de ti y abrimos nuestros corazones para recibir la gracia de tu amor, tú paz, gozo y poder. Sabemos Señor que contigo no existe el temor , la ansiedad y la duda. Gracias Señor, porque rompes las cadenas que aprisionan Jesus,tú entregaste tu vida para que podamos vivir con perdón completo y tener un refugio glorioso y seguro. Te alabamos porque nos salvas , redimes, sana, provee, proteges y liberas. Te adoramos,tu palabra es un fundamento sólido es una carta de amor para leer a lo largo de la vida. Revelame cualquier cosa en mi corazón que impida que te de toda la alabanza y adoración que te mereces. Permite que sea una forma de vida para mí. ! Amen. ..........
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Jesús eres digno de alabar"

"Yo te amo"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Filosofía inversa

"Un día de estos me voy a esconder, a ver qué cara ponen las llaves..."


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Pídele a Nuestra Señora, Estrella del mar, que sea tu luz


Hace algunos años, yo vivía en un país extranjero sin conocer a nadie. Un día, cuando asistía a Misa por mi cuenta, mi oración se convirtió rápidamente en autocompasión. Durante toda la Misa, me sentí muy triste. Cuando me arrodillé después de la Comunión, un sollozo escapó de mis labios: "¡Jesús! ¡Me siento completamente perdida!".

Y allí escuché las palabras del canto entonado en ese momento, un canto que nunca antes había escuchado: "Madre de Cristo, Estrella del mar, reza por el vagabundo. ¡Reza por mí!". Era como si María hubiera bajado del cielo, hubiera colocado mi cabeza sobre su pecho y me hubiera besado en la frente, diciéndome: "Sin duda estás perdida, querida, pero yo estoy contigo". Ese fue el comienzo de mi devoción a María, Estrella del Mar (Stella Maris en latín).

Empecé a ver a María como mi estrella-guía cuando estaba a la deriva. Por supuesto, Jesús es la luz del mundo, pero María, Stella Maris, simplemente nos está guiando a través de estos tiempos de miedo y confusión. Cuando Dios mismo parece distante, una luz sigue brillando. Dios nos dio a su Madre, la Estrella del Mar, para llamar hacia Él a todos los que se sienten perdidos.

Si te sientes lejos de Cristo debido a esta pandemia del covid, si tu vida personal es un caos y no puedes salir del lío que creaste, si has dejado de practicar tu fe, incluso si realmente te has alejado de Dios, si estás aterrorizado por lo que pueda sucederte más adelante, pídele a Nuestra Señora, Estrella del Mar, que sea tu luz en las tinieblas para llevarte a la Casa de Dios".

Adaptado de un testimonio de Meg Hunter-Kilmer publicado en Facebook por Catholic Wife, Catholic Life, 23 de noviembre de 2020 - Pierced Hands 


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Comenzáis ahora a recibir lo que habéis empezado a ser, si no lo recibiereis indignamente, pues esto sería comer y beber vuestra condenación; porque está escrito: Quienquiera que comiere este pan y bebiere el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor. Examínese, pues, el hombre a sí mismo antes de comer de este pan y beber de este cáliz, porque el que come y bebe indignamente, come y bebe su misma condenación 1 Cor 10,17.

San Agustín
Doctor de la Iglesia
Sermón de los Sacramentos en Pascua

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (12 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Nadie como la Virgen dolorosa sintió la soledad; así titula la piedad cristiana la situación de María después del entierro de su Hijo Jesús: "La soledad de María Santísima", que veneramos el día del Sábado Santo.

Va a ser difícil que a lo largo de nuestra vida no experimentemos en algunas ocaciones la soledad, el espacio vacío a nuestro alrededor; la incomprensión de parte de las personas que más queremos. Todo eso duele mucho.

No olvidemos que duien tiene a Dios, nunca está solo; "Quien a Dios tiene, nada le falta"(*); a quien Dios le falta, no tiene nada.

María lleva los hombres a Jesucristo a tavés de la Iglesia, pues, ella es Madre de Jesucristo y de la Iglesia.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (12 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Hay dos expresiones contrarias,  que frecuentemente escuchamos  y aun pronunciamos nosotros  mismos: "¡Qué mala suerte tuve!", "Hoy no  tuve suerte", "Rendí tal materia, pero sin suerte"; así  solemos hablar cuando las cosas no nos han salido como nosotros esperábamos. "¡Qué suerte  tuve!", "¡Me cayó la  suerte!", "Me sonrió  la  suerte", "¡Jugué y con suerte!", "¡Te  deseo buena suerte!";  así decimos en los casos contrarios. En todo eso  hay un mucho de forma de hablar  inconsciente  y desconsiderado y muy poco de conciencia de lo  que  estamos diciendo; la suerte no es algo que  nos venga porque sí. La mejor suerte que nos podemos  desear será  dejarnos guiar por la  Providencia de Dios, que todo lo tiene dispuesto  para ayudamos a llegar hasta El; muchas veces nosotros  ignoramos cómo tal o  cual  suceso  nos  puede ayudar, pero la  fe  nos dice  que así es. En esos momentos, nada mejor que clamar con el salmista: "Mi suerte  está en tus manos,  Señor". ¿Podemos desear otra cosa mejor que  descansar en  las manos de Dios? 

Convéncete, de una  vez por todas, que  Dios te ama y que  siempre busca tu bien. Y eso por el amor que te tiene. "Sabemos que en todas las cosas interviene  Dios, para bien  de los que lo aman, de aquellos  que han  sido llamados, según su designio"  (Rom, 8, 28).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ DEJEMOS QUE DIOS ARDA EN NOSOTROS !*
 
Lucas 12,49.
*« He venido a traer fuego a la tierra y ¡ cuánto desearía que ya estuviera ardiendo ! »*
 
*CADA PASO DEL SEÑOR, CADA ACERCAMIENTO A LA FE, A LA PALABRA QUE LEEMOS,* a los sacramentos, debe producir un incremento en el fuego que arde en nuestro interior, *debe hacernos arder en deseos de cambiar, de hacer el bien, de conquistar el gozo y la alegría que produce el estar con Dios en nuestro interior.*
*NO DEJEMOS* que se apague ese fuego que Cristo ha encendido en nosotros.
*NO DEJEMOS* que se extinga el ardiente fuego de su amor.
*NO NOS DETENGAMOS*  hasta que todo nuestro ser se consuma en el fuego divino, *DEJEMOS QUE SE QUEME EN NOSOTROS TODO AQUELLO QUE NO SIRVE, QUE ESTORBA, QUE NOS ESCLAVIZA, QUE NO NOS DEJA SER FELICES.*
Ninguno de nosotros por más frío que seamos, podemos permanecer igual al paso de Dios; *algo en nuestro interior se ha movido; un pensamiento, una intención, un sentimiento, un deseo de cambio, etc.*
 
Mateo 3,11. *« Yo los bautizo en el agua, y es el camino a la conversión. Pero después de mí viene uno con mucho más poder que yo - yo ni siquiera merezco llevarle las sandalias - , él los bautizará en el Espíritu Santo y el fuego. »*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Estamos preparados *para dejar que el fuego eterno de tu amor arda en nuestro interior.* Anhelamos en lo más profundo de nuestro corazón, poder ser luz y calor para aquellos que permanecen fríos, oscuros e inmóviles, ante el regalo de la fe.
*No permitas que ningún día de nuestra vida sea estéril, sino que alumbre con la luz de tu amor.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario