viernes, 26 de febrero de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 26 De Febrero
Viernes de la primera semana de Cuaresma 
Calendario ordinario

San Alejandro de Alejandría Más...

Libro de Ezequiel 18,21-28.

Así habla el Señor Dios: 
Si el malvado se convierte de todos los pecados que ha cometido, observa todos mis preceptos y practica el derecho y la justicia, seguramente vivirá, y no morirá. 
Ninguna de las ofensas que haya cometido le será recordada: a causa de la justicia que ha practicado, vivirá. 
¿Acaso deseo yo la muerte del pecador -oráculo del Señor- y no que se convierta de su mala conducta y viva? 
Pero si el justo se aparta de su justicia y comete el mal, imitando todas las abominaciones que comete el malvado, ¿acaso vivirá? Ninguna de las obras justas que haya hecho será recordada: a causa de la infidelidad y del pecado que ha cometido, morirá. 
Ustedes dirán: "El proceder del Señor no es correcto". Escucha, casa de Israel: ¿Acaso no es el proceder de ustedes, y no el mío, el que no es correcto? 
Cuando el justo se aparta de su justicia, comete el mal y muere, muere por el mal que ha cometido. 
Y cuando el malvado se aparta del mal que ha cometido, para practicar el derecho y la justicia, él mismo preserva su vida. 
El ha abierto los ojos y se ha convertido de todas las ofensas que había cometido: por eso, seguramente vivirá, y no morirá. 

Salmo 130(129),1-2.3-4.5-6ab.6c-8.

Desde lo más profundo te invoco, Señor. 
¡Señor, oye mi voz! 
Estén tus oídos atentos 
al clamor de mi plegaria. 
Si tienes en cuenta las culpas, Señor, 
¿quién podrá subsistir? 

Pero en ti se encuentra el perdón, 
para que seas temido. 
Mi alma espera en el Señor, 
y yo confío en su palabra. 
Mi alma espera en el Señor, 
más que el centinela la aurora. 

Como el centinela espera la aurora, 
Espere Israel al Señor, 
porque en él se encuentra la misericordia 
y la redención en abundancia: 
Él redimirá a Israel 
de todos sus pecados. 

Evangelio según San Mateo 5,20-26.

Jesús dijo a sus discípulos: 
Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos. 
Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal. 
Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego. 
Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, 
deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda. 
Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso. 
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Tu vida debe ser justa.

1) Tu justicia: vos y yo tenemos que tener una justicia distinta a la de los escribas. Es decir, no actuar desde la bronca y desde el enojo cuando hay algo que te duele y te moleste. Y si actúas en el acto, es muy posible que creas que estás siendo justo, pero es allí donde actúas con las pasiones y sentimientos, pero la inteligencia queda de lado. Por eso es muy posible que luego te arrepientas o te des cuenta de que se te pasó la mano. Aprende a actuar con calma y serás justo si haces justicia desde la razón y la lógica. Cuando vos te sulfuras y te recontra calentás, si te doy una espada, seguramente liquidarás como sea a esa persona que te hizo algo, pero es posible que también dañes a aquel que esté cerca, porque cuando uno se enoja, se enoja. En el acto pondrás todos los justificativos que quieras, pero, al calmarte, te darás cuenta de la matanza que hiciste, te darás cuenta de que dejaste un tendal de personas heridas, lastimadas y matadas. Bueno, eso, en vez de ser tu espada, sería tu lengua.

2) Paciencia: como diría la canción «calma» deja que actúe el tiempo. Ante una situación que te saque de sí lo primero que tenés que hacer es calmarte, no actúes en el momento, aprende a mirar el todo. Por supuesto que tienes que hacer justicia, pero desde la objetividad y desde la verdad. Todo extremo es malo, ni actuar para liquidar en el instante, ni actuar dos años después cuando ya no están los culpables. Aprender a saber descubrir ese momento en el que corresponda actuar y decir las cosas.

3) Reconciliar: es un tema difícil. El irritarte te puede traer hasta la enfermedad. Lo que se te propone es la actitud a la vida. No dejes que nadie te mate tus sueños o te haga ser lo que no sos, mucho menos que saquen lo peor de vos. Busca la reconciliación, el reanudar una relación y no tener un batallón de enemigos en poco tiempo. En esta Cuaresma aprovecha a aprender a ser más dialogante, más diplomático, buscando una solución a las cosas y manteniendo el espíritu de dialogo. Claro que, si no se logra nada y se presenta la situación de una relación tóxica o de un círculo vicioso de solo peleas y heridas, entonces lo mejor no es declararle la guerra sino más bien orar y tomar la distancia necesaria. Porque recordá que la vida es una sola y si te ponés a pelear con esa persona capaz que gastas todas tus fuerzas allí y, cuando termine la batalla, (si termina) se te habrá pasado la vida. Entonces allí comprenderás que era mejor seguir adelante. Cuida tu oración, cuida tu vida y cuida tu relación con esas personas que te hacen bien y te ayudan a encontrarte con él

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (26 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (26 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Sin el Espíritu Santo, Dios queda lejos del mundo, Cristo pertenece al pasado, el Evangelio son palabras muertas, la Iglesia, una organización más, la autoridad, una tiranía, la misión, pura propaganda, el culto, un simple recuerdo, el obrar cristiano, una moral de esclavos. 

Con el Espíritu Santo, Dios late en un mundo que se eleva y gime en la infancia del Reino, Cristo ha resucitado y vive hoy el Evangelio es potencia de vida, la Iglesia, comunión trinitaria, la autoridad, servicio liberador, la misión, permanente Pentecostés, el culto, celebración y anticipo del Reino, el obrar humano, realidad divina".

Consejo mundial de las Iglesias, Uppsala 1968 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

26 DE  FEBRERO

 "El verdadero ayuno" 

Tu  ayuno  sería  rechazado  si  tú  fueras excesivamente  severo con tu siervo. ¿Cómo  podría  entonces  ser  aprobado  si no  logras  reconocer  a  tu  hermano  y  a  tu hermana?   No  estoy  preguntando  de  qué  comida  te abstienes,  sino qué cosa  amas.  ¿Amas  la justicia?  Bien,  entonces  haz  que  tu justicia se vea. 

(El  valor  del  ayuno  5,6-7) 

Oración  -  Señor,  me  concederás  siempre  más dones,  de  modo  que,  liberado  de  la concupiscencia, mi  alma pueda  seguirte. 

(Confesiones  10,30) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 991.  Cuidar  las  cosas  pequeñas  supone  una  mortificación  constante,  camino  para  hacer  más agradable la  vida a  los  demás.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Te pido me des docilidad , humildad, confianza, fidelidad para saber escuchar y responder con prontitud tu llamada. ..... 
permite que sea un testigo de tu amor auténtico y sincero , de manera que mi fe se manifieste en mis palabras, obras y acciones. ... 
Gracias Señor por este día que me permites vivir , te doy gracias por todas las bendiciones que me has regalado. ... perdona mis faltas , restaura mis fuerzas para ser siempre testigo de tu amor, suscita en nosotros ese gran deseo de orar y compartir la palabra en familia , sabiendo que tú Señor estas siempre presente en toda su integridad en medio de nosotros. ........! 
Señor te doy gracias porque en este día que me regalas para vivir en esperanza y amor a pesar de las tormentas ya que tú guardas mis caminos y me concedes fortaleza. .......! 
Señor : gracias por ser esa fuente de agua viva que llena de alegría mi corazón. ....! 
Ayúdame a dejarme trasformar por ti, para que sea capaz de de contenerte en mi corazón , reconociéndote como mi único señor de mi vida. ...! 
Tú eres mi descanso y mi herencia por eso te alabo en cada acontecimiento de mi vida. ....! 
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏

ISAÍAS: 40: 31. ! Pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como águilas , podrán correr y caminar sin fatigarse. ....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Quédate Señor"

"Todo es tuyo(álbum)"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Los de la escuela

- Mamá, los de la escuela me dicen pistolero!
- No les pongas cuidado, hijo, y dime qué quieres de desayuno...
- ¡Pan, pan, pan!

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Oren, hijos, Dios les responderá dentro de poco.

El santuario de Nuestra Señora de Pontmain, en Mayenne (Francia), celebró el 150 aniversario de la aparición de la Virgen María el 17 de enero de 2021, fecha que marcó el inicio de un año jubilar. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin presidirá las festividades, anunció la diócesis de Laval, de la que depende el santuario de Pontmain. El obispo Thierry Scherrer ha inaugurado un año jubilar del 17 de enero de 2021 al 16 de enero de 2022.

La aparición de la Virgen María tuvo lugar en Pontmain, durante la guerra con Prusia, el martes 17 de enero de 1871, entre las 18:30 y las 21:00 horas. Los niños leen el mensaje de la Virgen María: "Pero recen hijos míos, Dios les responderá en poco tiempo. Mi Hijo los escuchará". Podemos pensar que el mensaje no ha perdido nada de su actualidad en este tiempo de pandemia. A lo largo del año jubilar, el equipo del santuario ha planeado actividades que permitirán a todos vivir "una peregrinación única", prometen los organizadores, anunciando las estrictas medidas sanitarias vigentes.

"Los peregrinos podrán recordar su bautismo, agradecer a Dios todos los dones recibidos y entrar en un proceso de conversión para vivir mejor como discípulos-misioneros de Cristo. También podrán recibir la indulgencia plenaria otorgada por el papa Francisco. Se trata de ser plenamente renovados por la Misericordia de Dios, incluidas las consecuencias de las malas acciones que hemos cometido", explica el santuario.

También tendrán lugar otras actividades espirituales o recreativas, para todas las edades: proyección de la película sobre la aparición, un recorrido didáctico, un juego de la oca todos los días en la explanada de la basílica; en el otoño de 2022, habrá en Laval un dictado tipo "Dictado de Pivot" sobre el tema de la aparición1.

1 Famoso concurso televisivo de la televisión francesa (nota del traductor).

Zenit

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Otros dicen que no van a la Santa Misa porque no les apetece, y para ir de mala gana, es preferible no ir. Si la Santa Misa fuera una diversión, sería lógico ir sólo cuando apetece. Pero las cosas obligatorias hay que hacerlas con ganas y sin ganas.

No todo el mundo va a clase o al trabajo porque le apetece. A veces hay que ir sin ganas, porque tenemos obligación de ir. Que uno fume o deje de fumar, según las ganas que tenga, pase. Pero el ir a trabajar no puede depender de tener o no ganas. Lo mismo pasa con la Santa Misa. Ojalá vayas a la Santa Misa de buena gana, porque comprendes que es maravilloso poder mostrar a Dios que le queremos, y participar del acto más sublime de la humanidad como es el sacrificio de Cristo por el cual redime al mundo.

P. Jorge Loring S.I.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (26 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La madre se entrega al hijo sin límites ni condiciones ni restricciones; María, Madre de Jesús, se entregó a Él de esa forma; vivió para Él, preocupada por Él y por sus cosas.

Cuando a los doce años lo perdió en el templo sufrió un hondo dolor en su Corazón de Madre.

En tu vida cristiana debes preocuparte de Jesús y de sus intereses; son los hombres a los que pretende salvar; no pierdas tu empeño y tu ilusión por vivir entregado a la obra redentora de Jesucristo. Que nada haya en tu vida  que no sea animado por su Espíritu.

María era Amiga de los Apóstoles, que seguían a Jesús; también lo es de los apóstoles de hoy.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (26 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Una de las  palabras más hermosas  es la  de  apóstol. Pero  con cuánta  frecuencia se la falsea:  la palabra y la realidad. Ser apóstol  no es detectar los fallos y errores de  los demás. Ser apóstol no es ser un aguafiestas de  la  vida, olvidando que Cristo fue un vino-fiestas  en  Caná. Ser apóstol no es dedicarse a salvar  almas, dejando de atender las necesidades de  los cuerpos humanos. Ser  apóstol no es organizar  cruzadas para reprimir el  mal, en lugar de expandir la dinámica del bien. Ser apóstol no  es hablar  de la justicia de Dios,  sin hacer nada  por disminuir las injusticias entre los  hombres. Ser apóstol  no es dedicar las migajas de unos  minutos a los demás, mientras se pierden horas en una  vida estéril  o cómoda. Todo esto  no son sino  caricaturas del verdadero apóstol y, como caricaturas, no hacen sino alejar a todos del verdadero apostolado. 

Todo  cristiano debe  ser un  auténtico apóstol, pues todo  cristiano  debe estar constantemente  cristianizando; pero no  caigamos  en el  error  de  ser falsos  apóstoles; San Pablo advertía a los primeros  cristianos que había "falsos apóstoles"  unos operarios engañosos, que se disfrazan de apóstoles de  Cristo; y nada  tiene de extraño; el mismo Satanás  se disfraza de ángel de la luz"  (2  Cor, 11) 13).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ ABRAMOS NUESTRA MENTE Y NUESTRO CORAZÓN A LA PEDAGOGÍA DIVINA !*
 
1Corintios 8,2. *El que cree que sabe algo, es que no sabe todavía que es conocer.*
 
*EN REALIDAD TODOS SIN EXCEPCIÓN SOMOS IGNORANTES EN ALGÚN ÁREA DEL CONOCIMIENTO, Y ESO NO ESTÁ MAL.*
Lo que no está bien, es que nos aventuremos con poca o mucha frecuencia a juzgar actos, personas, palabras o, aún, a la misma Biblia, sin tener bases sólidas en nuestros criterios, o desconociendo la profundidad de la verdad. *Argumentamos cosas que ni siquiera hemos estudiado, todo por tratar de mantener la imagen de que sabemos mucho, por orgullo y vanidad personal.*
*¿Cuánta humildad nos hace falta para escuchar, preguntar, discernir y aportar sugerencias, antes de juzgar?*
*¿Cuánta soberbia hay en nuestras comunidades, familias, iglesia, centros laborales, escuelas y sociedad?*
 
Lucas 11,52. *¡Pobres de ustedes, maestros de la Ley, que se adueñaron de la llave del saber! Ustedes mismos no entraron, y cerraron el paso a los que estaban entrando.*
 
*NO DEBERERÍAMOS SER ASÍ.* Al contrario, *debemos humildemente reconocer nuestra ignorancia y abrir nuestra mente y nuestro corazón a la pedagogía divina; aprendiendo de buena manera toda luz que nos viene de Dios a través de nuestros hermanos, acontecimientos, ciencia y del mundo a nuestro alrededor.*
 
2Timoteo 2,23. *Pero evita las cuestiones tontas e inútiles, pues sabes que originan peleas.*
24. *Un servidor del Señor no debe ser peleador, sino comprensivo con todos, buen pedagogo, paciente en las incomprensiones.*
25. *Reprenderá a los rebeldes con dulzura: quiza Dios les conceda que se conviertan y descubran la verdad.*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos están nuestras vidas y nuestras actitudes. *Te pedimos perdón en el nombre de Jesús, cuando por nuestra soberbia hemos hecho sentir mal a los demás, juzgando lo que ni siquiera conocemos en plenitud.* Te pedimos perdón por las veces que nos ha faltado humildad para aprender de otros hermanos, que también tienen algo qué enseñarle a nuestra vida. *Te pedimos perdón por las veces que hemos ridiculizado, o hemos hecho sentir mal a aquellos que se han equivocado, exaltando sus errores y su ignorancia.* Te pedimos perdón por el tiempo perdido en nuestra vida, *que nos hemos privado de aprender aún más de tu amor y de la vida.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario