martes, 16 de febrero de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 16 De Febrero
Martes de la sexta semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Beato José Allamano Más...

Libro de Génesis 6,5-8.7,1-5.10.

Cuando el Señor vio qué grande era la maldad del hombre en la tierra y cómo todos los designios que forjaba su mente tendían constantemente al mal, 
se arrepintió de haber hecho al hombre sobre la tierra, y sintió pesar en su corazón. 
Por eso el Señor dijo: "Voy a eliminar de la superficie del suelo a los hombres que he creado - y junto con ellos a las bestias, los reptiles y los pájaros del cielo - porque me arrepiento de haberlos hecho". 
Pero Noé fue agradable a los ojos del Señor. 
Entonces el Señor dijo a Noé: "Entra en el arca, junto con toda tu familia, porque he visto que eres el único verdaderamente justo en medio de esta generación. 
Lleva siete parejas de todas las especies de animales puros y una pareja de los impuros, los machos con sus hembras 
- también siete parejas de todas las clases de pájaros - para perpetuar sus especies sobre la tierra. 
Porque dentro de siete días haré llover durante cuarenta días y cuarenta noches, y eliminaré de la superficie de la tierra a todos los seres que hice". 
Y Noé cumplió la orden que Dios le dio. 
A los siete días, las aguas del Diluvio cayeron sobre la tierra. 

Salmo 29(28),1a.2.3ac-4.3b.9b-10.

¡Aclamen al Señor, hijos de Dios! 
¡Aclamen la gloria del nombre del Señor, 
adórenlo al manifestarse su santidad! 
¡La voz del Señor sobre las aguas! 

el Señor está sobre las aguas torrenciales. 
¡La voz del Señor es potente, 
la voz del Señor es majestuosa! 
El Dios de la gloria hace oír su trueno: 

el Señor arrasa las selvas. 
El Señor tiene su trono 
sobre las aguas celestiales, 
el Señor se sienta en su trono de Rey eterno. 

Evangelio según San Marcos 8,13-21.

Y dejándolos, volvió a embarcarse hacia la otra orilla. 
Los discípulos se habían olvidado de llevar pan y no tenían más que un pan en la barca. 
Jesús les hacía esta recomendación: "Estén atentos, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes". 
Ellos discutían entre sí, porque no habían traído pan. 
Jesús se dio cuenta y les dijo: "¿A qué viene esa discusión porque no tienen pan? ¿Todavía no comprenden ni entienden? Ustedes tienen la mente enceguecida. 
Tienen ojos y no ven, oídos y no oyen. ¿No recuerdan 
cuántas canastas llenas de sobras recogieron, cuando repartí cinco panes entre cinco mil personas?". Ellos le respondieron: "Doce". 
"Y cuando repartí siete panes entre cuatro mil personas, ¿cuántas canastas llenas de trozos recogieron?". Ellos le respondieron: "Siete". 
Entonces Jesús les dijo: "¿Todavía no comprenden?".


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano
Mc. 8, 13-21: Comer bien.

1) Los apóstoles preocupados: este acelere de vida que llevamos y este ritmo de vida que tenemos nos hace olvidar de cosas esenciales para nuestra vida y para nuestro vivir. Andamos siempre al límite y no vemos que la vida tiene cosas esenciales como el comer. Capaz que hoy te estás olvidando del pan de vivir la vida, te estás olvidando del pan de disfrutar, del pan de la alegría, ese pan que te da fuerzas para seguir. ¿Será que hay algo en tu vida que te estás olvidando? Solo vos sabes la respuesta, lo único que te pido es que no te mientas.

2) Estar atentos: la levadura es lo que hace que la masa se eleve y le da un gusto distinto. El tema es que es lo que vos ves como esencial para tu vida. Porque cuanto más te apegas a cosas más se te complica la vida, si te aferras a lo material o lo afectivo y lo tomas como tuyo, puede ser un gran golpe a tu vida cuando no lo tengas. El gran golpe de los fariseos y escribas es el poder religioso, el no tenerlo o temer a perderlo generaba en ellos un gran acto de violencia a Jesús. A vos y a mí nos puede pasar, me ha tocado ver hermanos curas que cuando los trasladaban de parroquia sintieron que se les iba la vida, y es por sentir como mía la parroquia. O esa persona que está a cargo de un grupo o movimiento y no lo quiere soltar por nada del mundo y si lo pierde es capaz de atacar y hasta de jugar sucio. Vos no caigas en ello y recordá que todo es de Dios, es más, a este mundo venimos sin nada y nos vamos sin nada.

3) No comprendemos: nos cuesta soltarnos y confiar en Dios. Creemos que todo gira alrededor nuestro pero la vida nos muestra que no, es por eso que hoy, a un día de iniciar cuaresma, te invito a que aprendas a confiar en el Señor, ponele hoy en sus manos tu vida y lo que te preocupa. Dios hace nuevas todas las cosas.

https://t.me/MisionerosDigitalesCatolicos/3928

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (16 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (16 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Sabemos que en toda la Escritura la palabra espíritu habla de dinamismo. Y si el Espíritu Santo tiene ese nombre es porque él derrama vida en movimiento, impulsa hacia adelante, no nos deja estancados o inmóviles. Él sopla, mueve, arrastra, libera de todo acomodamiento y de toda inmovilidad. Por eso mismo también en el Nuevo Testamento se lo asocia con el simbolismo del viento: Se dice que asi como el viento sopla donde quiere, así es el que nace del Espíritu (Jn 3,8). Cristo resucitado sopla cuando derrama el Espíritu en los discípulos (Jn 20,22) y los impulsa hacia una misión. Por eso no es casual que se asocie el derramamiento del Espíritu en Pentecostés, sacándolos del encierro, con una ráfaga de viento impetuoso (Hech 2,2).
 
El mismo impulso del Espíritu Santo nos lleva a buscar siempre más. En su carta sobre el tercer Milenio, el Papa atribuye particularmente al Espíritu la construcción del Reino de Dios "en el curso de la historia", preparando su "plena manifestación" y "haciendo germinar dentro de la vivencia humana las semillas de la salvación definitiva" (TMA 45b).  
Por eso no sólo esperamos llegar al cielo, sino que deseamos vivir en esta vida algo del cielo.

No podemos ignorar que el Nuevo Testamento no habla sólo del Reino que ya llegó con Cristo, o del Reino celestial que vendrá en la Parusía, sino también del Reino que va creciendo (Me 4,26-28; Mt 13,31-33; Ef 2,22; 4,15-16; Col 2,19). Y si va creciendo, esperamos que el Espíritu Santo nos ayude para ir a crear un mundo cada vez mejor.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

16 DE  FEBRERO

 "Nuestra esperanza es la misericordia  de Dios" 

Expulsado  del  paraíso  por  ti,  Señor,  y desterrado  en  un  lugar  lejano,  no  puedo volver yo  solo  a  menos  que tú no vengas al  encuentro  de  mi  vagabundeo.  Mi retorno  se  funda  en  la  esperanza  de  tu misericordia durante toda mi vida.   Mi  única  esperanza,  la  única  fuente  de confianza,  la  única  promesa  sólida  es  tu misericordia.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  24,5) 

Oración  -  Dios  mío,  haz  que  me  acuerde  de  ti con  reconocimiento  y  que  proclame  tu misericordia. 

(Confesiones  8,1)   

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 927.  Convéncete:  tu  apostolado  consiste  en  difundir  bondad,  luz,  entusiasmo,  generosidad, espíritu  de  sacrificio,  constancia  en  el  trabajo,  profundidad en  el  estudio,  amplitud  en  la  entrega, estar  al  día,  obediencia  absoluta  y  alegre  a  la  Iglesia,  caridad  perfecta...  -  Nadie  da  lo  que  no tiene. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: venimos ante ti listos, para entregarte el peso del día , queremos renovar nuestras mentes y corazones en ti. Sabemos que hoy no te hemos adorado. ... permítenos acercarnos a ti para recibir el alimento espiritual que no podemos conseguir en ningún otro lugar. ... permítenos recibir de tu humildad y tu espléndida generosidad, conectado a tu espíritu para fortalecer y renovar nuestra alma. Señor aliméntanos con la verdad de modo que podamos vivir el gozo de conocer tu amor hacia nosotros. ... que mengüemos , como seres humildes y nos regocijemos en la santidad de nuestro creador. Abre nuestros corazones y mentes a una auténtica adoración. .. Señor tu eres el guardador, hacedor, y dador de mi vida. No permitas que pierda la esperanza. Ayúdame a moldear los deseos de mi corazón para que se conforme a tu propósito para mi vida. .. nos entregamos a tu santa voluntad y oramos en tu nombre. ..............! 🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO :24:3 ! Quien subirá a la montaña de Señor?  Quien estará al pie de su santo recinto? El de manos limpia y puro corazón. El que no pone su alma en cosas vanas ni jura con engaño. .........!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Miradle"

"Bendita locura"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Chat entre flojos

- ¿Conoces ese gran momento en que uno se levanta lleno de energía?
- ...
- Yo tampoco!

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El Papa confió a la Virgen Inmaculada el mundo afligido por el covid

El 8 de diciembre de 2020, el Santo Padre visitó la Plaza de España, en Roma, y estuvo al pie de la Columna de la Inmaculada; luego acudió a la Basílica de Santa María la Mayor donde celebró la Misa.

En este período de la epidemia de covid, la sala de prensa de la Santa Sede había informado que el papa Francisco no estaría en la Plaza de España para la festividad de la Inmaculada Concepción para evitar aglomeraciones propicias a la propagación del virus; pero, al elegir hacer la visita a temprana hora por la mañana, el obispo de Roma pudo finalmente continuar con esta hermosa tradición.

Por lo tanto, al amanecer y bajo una lluvia torrencial, el papa Francisco se dirigió a la columna de la Inmaculada Concepción y colocó un ramo de rosas blancas a sus pies. Durante este acto privado de devoción, el Papa "oró a la Virgen para que cuidara con amor a Roma y a sus habitantes, y le confió a todos los que, en esta ciudad y en el mundo, están afligidos por la enfermedad y el desaliento".

La veneración de la Virgen en la Plaza de España el 8 de diciembre suele tener lugar por la tarde, según una tradición romana que se remonta a mediados del siglo XX.


Vatican News

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¡La Santa Misa es la manera más perfecta de hacer oración!

Beato Pablo VI

La Santa Misa es la oración perfecta y no puede ser sustituida. Toda otra oración encuentra su origen y cima en la Santa Misa.

Padre Jordi Rivero

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (16 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Encontrarse con María, descubrir la persona de María, llegar a conocer la función maternal de María y su misión salvadora, es provechosisimo y de honda conolación para sus devotos.

Algunos han pasado al lado de María sin reconocerla; el trato que han tenido con ella ha sido un trato frio, poco menos que diplomático; hasta que un día descubrieron que María es su Madre y que día a día ella va cumpliendo en ellos su función maternal.

Desde entonces su vida cambió fundamentalmente y una muy sentida alegría inundó su corazón; fueron unos huérfanos que un día felicísimos encontraron a su Madre y comenzaron a vivir con ella.

María nos trae alegría, "Causa de nuestra alegría", la invoca la Iglesia.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (16 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Parecería que son tres  las actitudes que podemos adoptar frente a  la realidad del mundo: -La primera sería la actitud de mirar al cielo,  sin  hacer caso  de la tierra,  algo así como los apóstoles  se quedaron mirando al cielo cuando Jesús se apartó  de ellos; -La segunda, por el contrario, es la que prevalece hoy: de mirar más  bien a la tierra y centrarse en el tiempo, sin mayores preocupaciones  de orden superior; -Pero la tercera ha de ser la de fijar los ojos en  el cielo, pero teniendo los pies en la tierra; bien  clavados los ojos y bien fijados los pies; ni cielo sin tierra, ni tierra sin cielo. Hay un compromiso espiritual y un  compromiso temporal, que impiden que el hombre cristiano sea un  despreocupado; de todo tiene que preocuparse y de todo tiene que responsabilizarse. Este es el verdadero tercer mundo,  la auténtica  tercera posición, que nos ubica debidamente en nuestro  pensamiento y en nuestra acción. 


"Por todo  aquel que  se  declare  por mi  ante los  hombres,  yo también me  declararé  por él ante mi  Padre, que está en  los cielos"  (Mt, 10,32). Ya nos dice un  Santo Padre:  "el cristiano  que no evangeliza, es un apóstata". 
Que el mundo esté de  colores, es mi  sueño  y mi  ideal; ya  Cristo  cuenta conmigo, y yo  con  su gracia  más.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ NO TODOS TENEMOS LA MISMA FRECUENCIA !*

Romanos 14,22.
*« Mantén tus propias convicciones ante Dios. Dichoso aquel a quien su conciencia no le reprocha su decisión. »*
 
*¡ NO NOS PREOCUPEMOS !*
Hay quienes no están en la misma frecuencia de fe, de oración y de prácticas religiosas que nosotros; *pero no por eso tenemos que imponer nuestra fe a los demás.* Quien quiera unirse a nuestras prácticas religiosas, bienvenido; *de lo contrario, vivamos la expresión religiosa de nuestra fe en privado para Dios;* pero no nos agobiemos si quienes nos acompañan en la vida no quieren vivir las mismas experiencias de fe que nosotros vivimos. *Dios sabe lo que hacemos y lo que vivimos cuando lo vivimos en el secreto de nuestro corazón.*
 
Mateo 6,6. *« Pero tú, cuando reces, entra en tu pieza, cierra la puerta y ora a tu Padre que está allí a solas contigo. Y tu Padre que ve en lo secreto te premiará. »*
 
*EN REALIDAD QUISIÉRAMOS QUE LOS DEMÁS VIVIERAN LA EXPERIENCIA RELIGIOSA Y DE FE QUE NOSOTROS VIVIMOS,* pero precisamente la libertad que Dios nos da, consiste en respetar el pensamiento, los sentimientos y los espacios de cada quien. *Cada uno deberá tener su propia experiencia de fe, sin que otro le imponga por la fuerza sus ideas y sus prácticas.*
 
Job 42,5. *« Yo te conocía sólo de oídas; pero ahora te han visto mis ojos. »*
 
*NO QUIERE DECIR QUE NO DEBEMOS PREDICAR A TIEMPO Y A DESTIEMPO;* pero de hacerlo, debemos hacerlo en todo caso con nuestros actos, *pues ello tendrá muchísimo mayor valor, que cualquier palabra o práctica impuesta a la fuerza.*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Una vez más postramos nuestro corazón delante de tu santa presencia, presentando nuestra ofrenda de oración.
*Tú conoces nuestra vida, nuestros temores, nuestras fragilidades y nuestros aciertos; por ello, te pedimos en el nombre de Jesús que nos regales el don de la sabiduría, para saber comunicarle al mundo con nuestros actos, que Tú existes, que estás vivo y que premias a los que con corazón sincero y ferviente buscan tu protección y tu amor.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario