jueves, 4 de agosto de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Agosto)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 4 De Agosto
Jueves de la 18ª semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Juan María Vianney Más...

Libro de Jeremías 31,31-34.

Llegarán los días -oráculo del Señor- en que estableceré una nueva Alianza con la casa de Israel y la casa de Judá. 
No será como la Alianza que establecí con sus padres el día en que los tomé de la mano para hacerlos salir del país de Egipto, mi Alianza que ellos rompieron, aunque yo era su dueño -oráculo del Señor-. 
Esta es la Alianza que estableceré con la casa de Israel, después de aquellos días -oráculo del Señor-: pondré mi Ley dentro de ellos, y la escribiré en sus corazones; yo seré su Dios y ellos serán mi Pueblo. 
Y ya no tendrán que enseñarse mutuamente, diciéndose el uno al otro: "Conozcan al Señor ". Porque todos me conocerán, del más pequeño al más grande -oráculo del Señor-. Porque yo habré perdonado su iniquidad y no me acordaré más de su pecado. 

Salmo 51(50),12-13.14-15.18-19.

Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, 
y renueva la firmeza de mi espíritu. 
No me arrojes lejos de tu presencia 
ni retires de mí tu santo espíritu. 

Devuélveme la alegría de tu salvación, 
que tu espíritu generoso me sostenga: 
yo enseñaré tu camino a los impíos 
y los pecadores volverán a ti. 

Los sacrificios no te satisfacen; 
si ofrezco un holocausto, no lo aceptas: 
mi sacrificio es un espíritu contrito, 
tú no desprecias el corazón contrito y humillado. 

Evangelio según San Mateo 16,13-23.

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?". 
Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas". 
"Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?". 
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". 
Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. 
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. 
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo". 
Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías. 
Desde aquel día, Jesús comenzó a anunciar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén, y sufrir mucho de parte de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar al tercer día. 
Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: "Dios no lo permita, Señor, eso no sucederá". 
Pero él, dándose vuelta, dijo a Pedro: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Tú eres para mí un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 16, 13-23: ¿Quién es Jesús para vos? 

 

1) Jesús para vos: Si haces una mirada para atrás y te haces la pregunta de ¿quién es Jesús para vos?, creo que va tomando un proceso. Esta pregunta es dinámica y va tomando distintos enfoques en tu vida. Por eso vale preguntarte, ¿quién es Jesús en tu vida hoy? Sé sincero con vos mismo y asumí lo que Dios representa para vos. 

 

2) Piedra: Hoy somos cristianos que nos encontramos con un mundo revoltoso, agotado. Es por ello que el cristiano de hoy debe formarse y conocer más de su fe. ¿Cuánto sabes de tu fe? ¿podrías explicarme algunas cosas? Y esto es fundamental para ser una piedra y sostén de la familia y de la sociedad. Tener claridad en lo que crees, porque como dirá san Agustín: "Creo para entender, entiendo para creer". 

 

3) Aceptar: Es claro que en nuestra vida hay cruz y es necesario asumir que no todo es color de rosas. Pero vale rescatar que es a través de la cruz donde encontramos la salvación. La cruz es un punto de esperanza, porque es sacrificio por amor, es hacer algo sagrado por amor. Hasta el cielo no paramos.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (04 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (04 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

A veces nos sentimos poca cosa, no nos valoramos a nosotros mismos, y queremos hacemos grandes sólo con nuestras fuerzas. Pero lo importante es buscar la luz del Espíritu Santo para descubrir qué quiere hacer él en nuestras vidas, y luego cooperar con nuestra oración y nuestra entrega para que él pueda hacernos crecer.

Para darnos cuenta de eso, es importante contemplar la vida del santo que hoy celebramos. El Cura de Ars es un reflejo de Jesús como buen pastor de su pueblo. Él sentía admiración por los sacerdotes que ejercían con heroísmo su ministerio en una época de persecución, y quiso ser cura.

Después de muchos problemas, logró ingresar al seminario a los veinte años, y a pesar de sus dificultades intelectuales finalmente recibió la ordenación. Poco valorado, lo designaron párroco de una pequeña (250 habitantes) y pobre población. Era el pueblo de Ars, donde vivió hasta su muerte. Se entregó por entero a renovar la vida de ese pueblo. De noche estudiaba y se preparaba. De día visitaba hogares y ayudaba a los pobres. Poco a poco el pueblo fue tomando conciencia de que estaba albergando a un gran santo, y los corazones se fueron ablandando.

Su predicación simple, clara, pero ardiente y profunda al mismo tiempo, atraía a personas de toda Europa que acudían a Ars para escucharlo y consultarlo. Se calcula que lo buscaban unas 300 personas por día, por lo cual dedicaba unas 16 horas diarias a confesar. Tenía un don de consejo muy particular, y estaba dotado de notables carismas que le permitían descubrir los males de los corazones para dirigirles la exhortación más adecuada. Con su palabra y su ejemplo reformó en poco tiempo las costumbres de su pueblo.

Pero recordemos que el santo Cura de Ars tuvo problemas cuando se estaba formando, porque le costaba mucho dar buenos exámenes, y los demás lo hacían sentir poca cosa. Sin embargo, fue un gran sacerdote, y grandes personajes de la época iban a su parroquia a escuchar su sabiduría. Esto sucedió porque él se dejó llevar y transformar por el Espíritu Santo, que siempre hace maravillas.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"No todos  los pecados  son culpables

Se cometen  muchos  pecados  por orgullo,  pero  no  todos.  Con  frecuencia, se deben  a  ignorancia  y  debilidad humana.  Muchos  pecados  son cometidos por  personas  que  lloran  y  se  lamentan  en su dolor. 

(Naturaleza  y  Gracia  29,33) 

Oración  -  Señor,  me  he  equivocado  muchas veces.  No  puedo  esperar  en  un  inmediato descanso.  Mis  tormentos  pueden  llegar  hasta tu  venida.  Haz  que  sea  atormentado  ahora, después, cuando vengas,  ahórramelo

(Sermones  327,2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 596. No te  duela  que vean  tus faltas;  la ofensa de  Dios y la  desedificación  que puedas ocasionar, eso  te  ha de  doler.  -Por  lo demás, que sepan  cómo eres  y te desprecien.  No te  cause pena  ser  nada, porque así  Jesús tiene  que ponerlo todo  en  ti. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : alabado seas mi Señor por tu presencia en mi vida. ..! En este nuevo día me uno a tu corazón misericordioso para ser verdadero testigo de tu amor , te pido que hagas prevalecer solamente tus verdades. .! Gracias Señor por este día lleno de tu amor , por hacerme sentir que doy importante para ti. ..! Hoy te suplico que seas mi escudo y mi fortaleza. Permanece en mi para ser merecedor de un espacio junto a ti ..! Espíritu Santo : Quiero ser fiel a ti , ayúdame en mis necesidades, quiero que te hospedes en mi alma y en todos mis proyectos que emprendan para que puedan frutos en nuestras acciones. .! Te pido Señor que sigas alimentando nuestra fe y nos sostengas en los momentos de las pruebas y las dificultades. Solo tu Señor sacias mi corazón. Que yo pueda reconocer mi pequeñez , y que deje mi corazón libre a ti Señor para que lo sacies. ..! Trasforma nuestro corazón de piedra. ..! Que tu misericordia trasforme sane y se convierta regalándonos un corazón compasivo y misericordioso con los más pobres y necesitados .....! 🙏🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏SALMO : 20:1, 2 ! Alaben al Señor , seres celestiales alaben el poder y la gloria del Señor. Alaben el glorioso nombre adoren al Señor en su hermoso santuario. ..........!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Permanecer"

"Aunque me veas dudar"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Los requisitos

Un hombre absolutamente borracho trata de entrar al Palacio Presidencial. Los guardias, por supuesto, lo detienen, y le preguntan: - ¿Pretendes entrar al palacio del presidente? ¿Es que estás loco? ¿La torpeza te llena el cráneo? ¿No sabes ni cómo te llamas ni dónde estás parado?
Y el borracho replica:
- Perdón, perdón, señor agente... es que no sabía que fueran tantos requisitos...


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El Rosario en familia



Debo mi nacimiento y la salud de mi madre a María, a quien mi abuela invocaba cuando mi madre y yo estábamos en peligro.

Tuve el privilegio de contar con unos padres que tenían fe y devoción a María. Desde muy jóvenes, todas las noches nos llamaban a interrumpir nuestras actividades para rezar el Rosario en familia, aunque a veces llegábamos de mala gana.

Esta semilla me hizo seguir rezando el Rosario siempre. Realmente sentí la protección de María en mi camino de fe y muchas veces reconocí su intervención en el mismo, entre otras cosas.

Marie-Francine, 13 de octubre de 2016.
le-chapelet-en-famille

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Cuando celebramos en las iglesias el santo, vivificador e incruento sacrificio de la Misa, no consideramos que lo que tenemos delante sea el cuerpo de un hombre común como nosotros o que lo sea la sangre preciosa, sino que lo recibimos como lo que se ha convertido: el Cuerpo y la Sangre propios del Verbo, que a todo da vida.

San Cirilo de Alejandría
Explanatio 12 capitulorum Anathem. 11


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

                                                  "BUSCAD Y HALLARÉIS"

Esta tarde fui a recoger una ropa de la cuerda de la celda y, ¡oh descuido!, se me escapó de las manos y fue a parar un pequeño tejadillo que está debajo de la ventana y al que no se puede acceder porque hay todavía un piso más abajo.

¡Me sentí desencantada, pero en seguida, me acordé de lo que hacía mi madre cuando se le caía una prenda en el piso de abajo!. La cuestión es que la vecina, se molestaba cuando íbamos a su puerta a reclamárselo, así que, cogía mi madre una cuerda, y al extremo, ataba un gancho con punta. Despacio, lo bajaba hasta la ropa caída y la enganchaba. Así, obtenía lo que había perdido, por descuido. ¡Yo hice esta tarde lo mismo y me sentía contenta de haber recuperado una tradición buena de la infancia!.

Esta anécdota, parece una tontería, pero no es así: Cuando acabó la historia, me di cuenta de la cosa tan pequeña que nos puede alegrar. Y en seguida pensé: nosotros que, en nuestra vida queremos recuperar "la prenda preciosa del alma", a veces, no hacemos tantas industrias, ni ponemos tanto ahínco para obtener las gracias que, quizás se perdieron a su paso por mi alma. O tampoco busco enseguida los medios, a veces un poco costosos, para hacerme con esta gracia de nuevo.

Y veía a Jesús hablando a las muchedumbres de las cosas tan triviales, como son, la pérdida de una moneda o el extravío de una oveja. Pero tras estas cosas, nos está hablando, nada menos que del Reino de Dios: "cuando se encuentran la oveja y la moneda, hay mayor alegría en el cielo entre los ángeles de Dios, por un pecador que se convierte".

Me alegraba de que Jesús, me desvelara el significado de las cosas sencillas, porque todo está rodeado del amor de Dios y todo me habla de Él.

Hoy el reto del amor es, pararme y descubrir, con la gracia de Dios, qué me quiere decir el Señor, para amarle más y acercarme a Él.
 
VIVE DE CRISTO.

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (04 de Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La Virgen en toda su vida hizo siempre lo más perfecto, lo que más agradaba a Dios, correspondió siempre a todas las inspiraciones divinas.
La Virgen estaba diciendo continuamente en su Corazón: "Hágase en mí según tu palabra ".
No podríamos encontrar nosotros mejor camino de santidad que imitar a la Virgen en esa disponibilidad, para que siempre y en todo se cumpla en nosotros la divina voluntad.

==VIRGEN DICHOSA POR HABER CONCEBIDO A DIOS EN TU SENO Y EN TU CORAZÓN, TÚ ERES NUESTRA SÓLIDA ESPERANZA DE SALVACIÓN==

Padrenuestro…
Ave María…
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (04 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Se oyen con frecuencia palabras,  críticas de  los demás, de personas que nosotros conocemos y  aun quizá apreciamos; no será prudente que luego vayamos nosotros a  hacer les conocer lo que se haya dicho de  ellos en sentido  desfavorable y menos aún que se lo comentemos y agrandemos, para congraciarnos con ellos. Nunca digamos a otro lo que suponemos que le va a disgustar; a no ser que veamos de  un modo cierto que les hará bien o les será de provecho; pero en ese caso deberemos usar de un  tacto y una  finura exquisita, a  fin  de  aminorar el impacto  de desagrado y dolor que les pueda producir lo que  les decimos. Tomar como lema de nuestras relaciones con  los demás el no decir les nunca nada desagradable: puede constituir un buen plan de vida.  Nunca exijamos a los otros lo que nosotros no hemos sido capaces de conseguir todavía; nunca nos creamos mejores que los demás, pues si bien en algunas cosas quizá lo seamos, ciertamente en otras son  ellos muy superiores a  nosotros. 

"Tened  todos unos mismos  sentimientos, sed  compasivos,  amaos como  hermanos,  sed misericordiosos y humildes"  (1 Pe, 3, 8). 

"Olvidar  pasiones,  rencores,  vilezas, ser fuertes, piadosos, dando bien por mal: que ésa es  la  venganza de  las almas fuertes que viven poseídas  de un  alto ideal."

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ SEAMOS CONSTANTES EN HACER LA VOLUNTAD DE DIOS !*

Hebreos 10, 35.
*Por eso no pierdan ahora su resolución, que tendrá una recompensa grande.*
36. *Es necesario que sean constantes en hacer la voluntad de Dios, para que consigan su promesa.*
 
*ES FACTIBLE CAER EN LA TENTACIÓN DE PENSAR QUE EL ESFUERZO QUE REALIZAMOS POR ESTAR EN GRACIA, POR ORAR, A VECES DEBE PARECER QUE NO TIENE SENTIDO.*
Cuando las calamidades y las fatigas llegan, creemos que de nada ha servido permanecer guardándonos para Dios y tratando de hacer el bien, especialmente cuando enfrentamos contradictores, fuerzas del mal que no ceden, etc.
*Pero ¡Ánimo! que nuestra paga proviene del Señor; es Él quien nos da nuestra recompensa.*
Nada de lo bueno y santo que hayamos hecho, se quedará sin su paga, *porque Dios es justo y misericordioso, aunque por un tiempo vivamos abandono, indiferencia y tribulaciones, Dios a su debido tiempo, nos dará la recompensa en esta vida y en la venidera.*
 
Isaías 49, 4.
*Mientras que yo pensaba: "He trabajado en balde, en vano he gastado mis fuerzas".*
*El Señor, sin embargo, protegía mis derechos, mi Dios guardaba mi salario, pues soy importante para el Señor, y mi Dios se hizo mi fuerza.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos está toda nuestra vida, nuestras palabras, actos y pensamientos.
*Tú conoces nuestras debilidades y tentaciones, pero también conoces nuestro esfuerzo, nuestras penalidades y nuestras luchas.*
Te pedimos en el nombre de Jesús, *que nos regales la gracia de perseverar en el camino del bien, para poder gozar de la inmensa recompensa de tu presencia y de tu amor, con todas las gracias y dádivas que le acompañan.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario