lunes, 22 de agosto de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Agosto)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 22 De Agosto
Lunes de la 21ª semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Beato Simeón Lukac Más...

Segunda Carta de San Pablo a los Tesalonicenses 1,1-5.11b-12.

Pablo, Silvano y Timoteo saludan a la Iglesia de Tesalónica, que está unida a Dios, nuestro Padre y al Señor Jesucristo. 
Llegue a ustedes la gracia y la paz que proceden de Dios Padre y del Señor Jesucristo. 
Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios a causa de ustedes, y es justo que lo hagamos, porque la fe de ustedes progresa constantemente y se acrecienta el amor de cada uno hacia los demás. 
Tanto es así que, ante las Iglesias de Dios, nosotros nos sentimos orgullosos de ustedes, por la constancia y la fe con que soportan las persecuciones y contrariedades. 
En esto se manifiesta el justo Juicio de Dios, para que ustedes sean encontrados dignos del Reino de Dios por el cual tienen que sufrir. 
Pensando en esto, rogamos constantemente por ustedes a fin de que Dios los haga dignos de su llamado, y lleve a término en ustedes, con su poder, todo buen propósito y toda acción inspirada en la fe. 
Así el nombre del Señor Jesús será glorificado en ustedes, y ustedes en él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. 

Salmo 96(95),1-2a.2b-3.4-5.

Canten al Señor un canto nuevo, 
cante al Señor toda la tierra; 
canten al Señor, bendigan su Nombre. 
Día tras día, proclamen su victoria. 

Anuncien su gloria entre las naciones, 
y sus maravillas entre los pueblos. 
Porque el Señor es grande 
y muy digno de alabanza, 

más temible que todos los dioses. 
Los dioses de los pueblos 
no son más que apariencia, 
pero el Señor hizo el cielo. 

Evangelio según San Mateo 23,13-22.

"¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran. 

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para conseguir un prosélito, y cuando lo han conseguido lo hacen dos veces más digno de la Gehena que ustedes! 
¡Ay de ustedes, guías, ciegos, que dicen: 'Si se jura por el santuario, el juramento no vale; pero si se jura por el oro del santuario, entonces sí que vale'! 
¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante: el oro o el santuario que hace sagrado el oro? 
Ustedes dicen también: 'Si se jura por el altar, el juramento no vale, pero vale si se jura por la ofrenda que está sobre el altar'. 
¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar que hace sagrada esa ofrenda? 
Ahora bien, jurar por el altar, es jurar por él y por todo lo que está sobre él. 
Jurar por el santuario, es jurar por él y por aquel que lo habita. 
Jurar por el cielo, es jurar por el trono de Dios y por aquel que está sentado en él.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Dejemos entrar

1) Cierran: Si hay algo que ha funcionado como aduana en la Iglesia y en la sociedad, es la burocracia. Es como que nos hemos robotizado y hasta hemos mostrado un grado de insensibilidad ante aquella persona que buscaba una ayuda divina, solo mostramos franjas terrenas. Esto también nos pasa en la familia y entre amigos, cuando caemos en un estructuralismo que asfixia. En esto fíjate si vos también no caíste en una actitud egoísta o distante, exigente, tan exigente que más o menos hay que ser un monje cartujo para ingresar, para ser parte de tu amistad. En esto yo también hago un mea culpa porque, muchas veces, yo también puse palos en la rueda a aquellos que solo buscaban una luz o un alivio en sus vidas, o simplemente una respuesta.

2) Jurar: En esta relación que Jesús nos pone, se refiere a que uno busca acentuar su vida en cosas materiales, más allá de lo sagrado. Mira: Dios nunca te va a dejar, pero lo material hoy está y mañana no. Entiendo tus preocupaciones materiales porque a mí también me pasa y yo también pienso en que tengo que pagar las cuotas, la construcción, cómo hago con el gasoil para que me alcance, pagar a empleados, etc. Te entiendo, pero que eso no te lleve a olvidarte de ese diálogo cotidiano con tu Dios. Ese tiempo es solo tuyo con Él, preocúpate por tener ese tiempo con Jesús.

3) El trono de Dios: No dejes de caminar en tu vida por el lugar que te lleva a ese encuentro íntimo con Dios. Busca tu felicidad, nadie tiene derecho a robártela. Soltá aquello que te intoxica y te hace mal. Entiendo que no es fácil, pero despacito lo irás logrando. Lucha por ser feliz: día nuevo, lucha nueva. Hasta el cielo no paramos.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (22 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (22 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Es cierto que lo principal es dejarse llevar por el Espíritu Santo, llenos de confianza. Pero siempre tenemos que recordar que él nos quiere vivos, y por eso no quiere que anulemos nuestra creatividad y nuestro empeño. Mi siquiera la oración debería ser algo puramente pasivo. Porque orar no es solamente dejarse estar en la presencia de Dios.

Si queremos regalarle a Dios lo mejor, y queremos que nuestro ser entero se encuentre con él, entonces tenemos que estar ahí, con todo nuestro ser y nuestras capacidades en su presencia, no adormecidos ni atontados. Si nos relajamos demasiado, la mente se llena de imágenes que nos desvían la atención hacia otras cosas. Esas imágenes a veces nos llenan de tristezas o de malos recuerdos. Entonces, cuando termina la oración, nos encontramos cargados de malas sensaciones.

Dejarse llevar por el Espíritu Santo no es estar perdidos en una especie de nebulosa. Se trata más bien de una altísima y amable atención. Es un atento recogimiento donde la persona busca concentrar en Dios todo su ser.

Lo ideal es que se trate de un momento de vida vivido a pleno, con todas las capacidades de la persona ofreciéndose activamente a Dios. Por eso conviene, antes de ir a orar, lavarse la cara y los brazos con agua fresca para despertarse bien. Quizás sea también necesario dar unos saltos, flexionar las piernas, mover un poco los brazos, hacer masajes en el rostro, respirar hondo varias veces, caminar unos minutos, etc. Así el cuerpo y la mente se disponen para estar despiertos y serenos al mismo tiempo, para estar vivos ante Dios.

Es verdad que la iniciativa en este encuentro siempre la toma el Espíritu Santo. Él debe ser el protagonista para que haya verdadera oración. Pero al mismo tiempo nos invita a responderle con todo nuestro ser.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Canta razonando" 

Queridos  amigos,  cantad  el  Salmo, razonando  y  no  como  loros.  Los  tordos, papagayos,  los  cuervos,  los  pichones  y semejantes  aprenden  con  frecuencia  a decir  lo  que  no  entienden.  Saber  lo  que estamos  diciendo  le  ha  sido  concedido, por  el  contrario,  a  la  naturaleza  humana por  deseo  de  Dios.  Por  eso  nosotros  que hemos  aprendido  en  la  iglesia  a  cantar las  palabras  de  Dios,  deberemos  desear hacerlo. Conoceremos  y  veremos claramente  entonces  lo  que  hemos cantado todos  juntos  con una única  voz. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  18.2) 

Oración  -  Dame  la  fuerza  de  buscarte,  Señor, pues  soy  capaz  de  encontrarte  y  me  has  dado la  esperanza  de  encontrarte  siempre  más plenamente. 

(La  Trinidad  15,51)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 524.  Hay  que romper  a cantar!, decía un  alma enamorada, después de  ver  las maravillas que el Señor  obraba por  su  ministerio.  -Y  yo  te repito el consejo:  canta!  Que se desborde  en  armonías tu  agradecido  entusiasmo  por  tu  Dios.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Proclamó tu grandeza porque tu amor y misericordia es eterna. .... Tu palabra proclama que nada nos apartara de tu amor ni la muerte ni la vida .... ni lo alto ni lo presente ni lo profundo por tu amor se ha manifestado en Cristo jesus. Dame un corazón que decida alabarte siempre en todas las circunstancias. Pon en mi corazón una actitud de alabanza por tu generosidad y amor , por tu misericordia y tu gracia, una actitud que se desborde en palabras y cánticos de gratitud hacia ti . Lléname con un Espíritu de gozo que permita cantar tus alabanzas. Que con mis decisiones y con mi propia vida proclame la verdad que eres fiel y bueno, de que eres mi refugio y mi fortaleza. Ayúdame a confiar en ti incluso en mis momentos de debilidad , porque ere el Dios de mi salvación nada es demasiado difícil para ti. Acrecienta mi fe en ti. Abre las puertas cerradas de mi corazón , expulsa de mi los temores que me atan y no me dejan vivir alegremente en la experiencia de tu amor. ...... PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏Romanos 8: 35,37.                      Quien nos separa del amor de Cristo ? Las pruebas , la aflicción , la persecución, él hambre, la falta de todo , los peligros. Pero en todo saldremos triunfadores gracias a  aquel que nos amo.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

" 1 hora musica catolica"

"Magnificat"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Narcicismo

"Era un tipo tan narcicista que se bañaba con agua helada con tal de no empañar el espejo."


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Lo que empezaron a hacer por este niño, sigan haciéndolo porque funciona"


Soy camerunés y mi nombre es Óscar, vivo en Costa de Marfil y quisiera dar un testimonio vivido felizmente gracias a la novena de María Desatadora de Nudos.

En 2012, mi esposa y yo decidimos darnos la oportunidad de tener nuestro último hijo. Por tanto, confiamos este proyecto a Dios y, por su gracia y de manera milagrosa, mi esposa se encontró embarazada a principios de año.

Sin embargo, durante el último trimestre del embarazo, especialmente durante el séptimo mes, la ecografía reveló que el cuello del niño estaba rodeado por tres vueltas del cordón umbilical. Este diagnóstico había sido realizado y validado por dos ginecólogos que luego nos dieron pruebas con imágenes en papel. Estando el niño ya bastante desarrollado, aunque todavía no suficiente, inducir el parto no garantizaba su supervivencia fuera del útero materno.

Por tanto, teníamos que esperar unas semanas, con el riesgo de que se estrangulara con el cordón umbilical, o inducir el parto en ese momento y exponer la vida del niño. En nuestra desesperación, acudimos a la Virgen María a través de la novena a María Desatadora de Nudos. Nos habíamos organizado para reunirnos a orar a las 4:00 de la mañana.

Al cuarto día de la novena fuimos al hospital y, según reveló la ecografía, ¡el cordón ya no estaba alrededor del cuello del niño! Preciso que el médico que nos recibió ese día era el mismo que había atendido a mi esposa la primera vez. Mientras realizaba el examen en ese día milagroso, nos dijo: "Lo que empezaron a hacer por este niño, sigan haciéndolo porque funciona". Luego nos mostró las dos tomas comparativas. ¡El embarazo pudo continuar sin problemas!

Tres meses después, ¡nuestro hijo nació muy sano y solo podemos dar gloria a Dios a través de María que desató estos nudos!

 

Testimonio enviado a la Asociación Marie de Nazareth por Óscar M., el 31 de mayo de 2022.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Cristo se sostuvo a sí mismo en sus manos cuando dio su Cuerpo a sus discípulos diciendo: "Este es mi Cuerpo". Nadie participa de esta Carne sin antes adorarla.

Reconoce en este pan lo que colgó en la cruz y en este cáliz lo que fluyó de su costado. Todo lo que en muchas y variadas maneras fue anunciado de antemano en los sacrificios del Antiguo Testamento pertenece a este singular sacrificio que se revela en el Nuevo Testamento.

San Agustín, Doctor De la Iglesia

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.


LA ESPERANZA DEL PERDÓN


Un nuevo lunes en el que queremos regalaros el audio del séptimo capítulo del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti": el testimonio de José.


Este testimonio es el más breve de todos, pero en él vamos a descubrir a Cristo dándonos la mano. Es un testimonio de esperanza.


A veces en nuestra vida tomamos malas decisiones y nos llevan por caminos de muerte, porque del mal nunca vamos a sacar nada bueno. Pero aunque nos digan que en esa circunstancia no hay nada bueno para nosotros, a pesar de ello lo hacemos. Esto es la consecuencia del pecado que llevamos con nosotros y por el cual Cristo entrega Su vida, para liberarnos de ello.  


¿Qué podemos hacer cuando tomamos malas decisiones y la culpa nos aplasta, nos sumergimos en tristeza y no podemos quitárnoslo de encima? ¿Siempre vamos a cargar con esta culpa?


No, Cristo solo te pide un corazón arrepentido de verdad. Esto es lo que Él quiere para poder sacarte de esa cárcel donde solo tú te has metido. Él se encarna para salvarnos de nuestro pecado, para destruirle. Sin embargo, necesita que tú, libremente, no quieras vivir de ello.


Solo se puede ayudar al que te tiende una mano. El creer que siempre tendremos que cargar con nuestro pecado no viene del Señor, viene del mal porque quiere quitarte toda esperanza y que tú solo te desesperes. En Cristo siempre hay nuevas oportunidades. Cristo te lo quiere regalar el don de la esperanza, para quitarte el peso de la culpa. Cristo es el que rompe nuestras cadenas.


Hoy el reto del amor es no rendirte, mirar tu pasado con los ojos de Cristo, con ojos de esperanza, y descubrir cómo José lo descubrió, que para Dios nada hay imposible y siempre crea caminos nuevos.


VIVE DE CRISTO

7 capítulo: Testimonio de José

José testimonio completo: pincha aquí  👇👇

https://vivedecristo2.goodbarber.app/si-no-puedes-perdonar-esto-1/c/0/i/47015529/sonido-n-77

Epilogo : pincha aquí  👇👇

https://vivedecristo2.goodbarber.app/si-no-puedes-perdonar-esto-1/c/0/i/47015525/sonido-n-76

¡Feliz día!


https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/

http://dominicaslerma.es/

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (22 de Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El Corazón de María siempre se relaciona con la paz. María recibió en su corazón y en sus entrañas al Mesías, El Rey de la paz.
La paz es el fruto del amor de Dios a los hombres. La paz se construye sobre el amor y la justicia del Reino que hace de los hombres solidarios hijos de Dios y hermanos.
Esta es la "felicidad" del Evangelio: "Felices los que trabajan por la paz, porque serán hijos de Dios" (Mt 5,9)

=MARÍA REINA DE LA PAZ, CONCÉDENOS CONSTRUIR LA PAZ SOBRE LA SOLIDARIDAD Y LA JUSTICIA QUE SON EL FUNDAMENTO DE UNA PAZ PROFUNDA Y DURADERA=

Padrenuestro…
Ave María…
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (22 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No pienses  que todo tiene el mismo valor, ni que todo es igualmente aceptable. Son más beneficiosas las personas  que se esfuerzan por hacer mejor las cosas que aquellas que no hacen sino desaprobarlas. Es siempre  mucho mejor encender una luz que maldecir de las tinieblas; será más constructivo señalar  lo que es correcto, más que detenerse en demostrar lo que es incorrecto. El mundo necesita más personas que digan qué "puede hacerse" y menos que manifiesten  su convencimiento de que es "imposible hacerlo". Pero no basta eso: es mejor la persona que inspira confianza a los demás, y no la que echa  un chorro de agua fría sobre los  que han dado aunque no sea sino  un paso en la dirección  correcta. Se necesitan  más personas que se interesen en las cosas y "hagan  algo para corregirlas",  y menos que se pongan a un  lado, sin  hacer más que descubrir  los defectos. 

"Vosotros  sois  mis testigos  y mis siervos,  a quienes elegí, para  que se me  conozca  y se me  crea  por  mí  mismo y se entienda  que Yo  soy"  (Is, 43, 10).  
Sublime la misión  que  Dios  te  ha confiado: ser su testigo y ser su pregonero: ser su apóstol.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR , SÓLO EN TI PONEMOS NUESTRA CONFIANZA !*

Jeremías 17, 9.
*El corazón es lo más complejo, y es perverso: ¿quién puede conocerlo?*
10. *Yo, el Señor, yo escudriño el corazón y sondeo las entrañas; yo doy a cada cual según su conducta y según el fruto de sus obras.*
 
*ES NECESARIO ESTAR PREPARADOS PARA QUE CUALQUIER PERSONA NOS PUEDA FALLAR, ESPECIALMENTE, CUANDO HEMOS PUESTO PLENAMENTE LA CONFIANZA EN LOS SERES HUMANOS Y NO EN DIOS QUE CUSTODIA NUESTRO CORAZÓN.*
Con frecuencia nos desilusionamos porque fijamos demasiadas expectativas en las personas, *y cuando nos fallan, nos sentimos decepcionados.*

 *DEBEMOS RECONOCER QUE TODOS LOS SERES HUMANOS NOS FALLAMOS LOS UNOS A LOS OTROS.*
Los cónyuges, nuestros padres, los hijos, el sacerdote, el amigo, el político, el líder de la comunidad, el empleado, nuestro socio, los hermanos o nuestro compañero, en quienes habíamos puesto la confianza.
*Pero no nos defraudemos, aprendamos a conocer al ser humano, levantémonos y decidamos confiar plenamente en Dios, dándole la gloria solo a Él, sin esperar grandes cosas de nuestros semejantes.*
No quiere decir que no confiemos, *sino que no pongamos todas nuestras expectativas en el hombre, sino en Dios, que tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros.*

Salmo 91, 1.
*Tú que habitas al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Omnipotente,*
2. *dile al Señor: "Mi amparo, mi refugio, mi Dios, en quien yo pongo mi confianza"*
3. *El te librará del lazo del cazador y del azote de la desgracia;*
4. *te cubrirá con sus plumas y hallarás bajo sus alas un refugio.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te presentamos nuestro corazón que por momentos se siente herido, confundido y decepcionado por el ser humano.
También debemos reconocer delante de ti, que les hemos fallado a muchas personas las cuales quizá esperaban mucho de nosotros.
*Te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos ayudes a levantarnos de toda decepción y a confiar en ti por encima de todo para serte fiel y también cuidar nuestra vida para no fallar y ofender a los que nos rodean.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario