sábado, 6 de agosto de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Agosto)
--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 6 De Agosto
La Transfiguración del Señor, Fiesta  
Calendario ordinario

Beata Isabel Remuiñán Carracedo Más...

Libro de Daniel 7,9-10.13-14.

Yo estuve mirando hasta que fueron colocados unos tronos y un Anciano se sentó. Su vestidura era blanca como la nieve y los cabellos de su cabeza como la lana pura; su trono, llamas de fuego, con ruedas de fuego ardiente. 
Un río de fuego brotaba y corría delante de él. Miles de millares lo servían, y centenares de miles estaban de pie en su presencia. El tribunal se sentó y fueron abiertos unos libros 
Yo estaba mirando, en las visiones nocturnas, y vi que venía sobre las nubes del cielo como un Hijo de hombre; él avanzó hacia el Anciano y lo hicieron acercar hasta él. 
Y le fue dado el dominio, la gloria y el reino, y lo sirvieron todos los pueblos, naciones y lenguas. Su dominio es un dominio eterno que no pasará, y su reino no será destruido. 

Salmo 97(96),1-2.5-6.9.

¡El Señor reina! Alégrese la tierra, 
regocíjense las islas incontables. 
Nubes y Tinieblas lo rodean, 
la Justicia y el Derecho son 

la base de su trono. 
Las montañas se derriten como cera 
delante del Señor, que es el dueño de toda la tierra. 
Los cielos proclaman su justicia 

y todos los pueblos contemplan su gloria. 
Porque tú, Señor, eres el Altísimo: 
estás por encima de toda la tierra, 
mucho más alto que todos los dioses. 

Evangelio según San Lucas 9,28b-36.

Unos ocho días después de decir esto, Jesús tomó a Pedro, Juan y Santiago, y subió a la montaña para orar. 
Mientras oraba, su rostro cambió de aspecto y sus vestiduras se volvieron de una blancura deslumbrante. 
Y dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, 
que aparecían revestidos de gloria y hablaban de la partida de Jesús, que iba a cumplirse en Jerusalén. 
Pedro y sus compañeros tenían mucho sueño, pero permanecieron despiertos, y vieron la gloria de Jesús y a los dos hombres que estaban con él. 
Mientras estos se alejaban, Pedro dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". El no sabía lo que decía. 
Mientras hablaba, una nube los cubrió con su sombra y al entrar en ella, los discípulos se llenaron de temor. 
Desde la nube se oyó entonces una voz que decía: "Este es mi Hijo, el Elegido, escúchenlo". 
Y cuando se oyó la voz, Jesús estaba solo. Los discípulos callaron y durante todo ese tiempo no dijeron a nadie lo que habían visto. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

"Qué bien estamos aquí"

1) Pedro, Santiago y Juan: A la vida no podés recorrerla solo o sola. Cuán importante es ir por la vida acompañados. Hoy es la oportunidad para que te des cuenta que no podés estar aislándote de todo el mundo. Tampoco podés caer en esa situación de victimizarte y decir "me dejan solo", cuando en el fondo capaz que sos vos quien te alejaste de los demás o no te dejas ayudar. Hoy Jesús me enseña y te enseña que debemos buscar acompañantes de camino, de la vida, porque así la misma vida se hace más fácil. ¿Te dejas acompañar?

2) Visión sobrenatural: Antes de enfrentarse a lo más doloroso, Jesús se refugia en la oración y en lo sobrenatural, pero mira cuán hermoso detalle, se refugia en lo sobrenatural para saber que lo duro que va a venir tiene un sentido… Vos también recordá que aquello que te toca enfrentar tiene un sentido y le tenés que dar un sentido sobrenatural. Por tanto, date esa oportunidad de encontrarte con Dios y sacar fuerzas para lo duro que te vino, te viene o te vendrá desde la mirada en Dios. Sos vos y solo vos quien puede darle sentido a las cosas, y es desde allí que podés encontrar solución a las cosas.

3) Carpas: En esto Jesús nos enseña que uno espiritualmente tendrá inestabilidades, porque en la vida no es que siempre estás con el wifi de Dios a full. Habrá momentos en que se te cortará esa señal con Dios. Pero vale recordar esos hermosos momentos que viviste con Dios, para que los tengas asumidos en tu corazón. Feliz día de la transfiguración, que significa cambio de rostro. Por eso hoy es el día para que cambies tu rostro. Hasta el cielo no paramos.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (06 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (06 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, aplaca todo lo que da vueltas dentro de mí y enséñame a detenerme. No dejes que viva las cosas superficialmente, con esa prisa que me hace daño, con esa inquietud que no me permite disfrutar de lo que me regalas.

Mira esa fiebre interior que a veces me atormenta. Calma, serena, aplaca esa carrera loca que hay dentro de mí.

Ven Espíritu Santo. Enséñame a valorar el misterio de cada cosa y de cada ser humano, para que les dedique el tiempo y la atención que se merecen, para que pueda aprender el mensaje profundo de todo lo que me toque vivir. Ven Espíritu Santo, a derramar tu dulce calma en todo mi ser. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Sé un  mendigo  de Dios" 

Aunque pobrísimo. poseas mucho, eres Abundas  en  bienes temporales,  pero  tienes  necesidad  de cosas  eternas.  Miras  las  necesidades del  mendigo  humano  y  tú  mismo  eres un  mendigo  de  Dios.  Lo  que  haces con  los  que  te  piden  limosna  es  lo que  Dios  hará  con  su  mendigo.  Estás lleno  y  estás  vacío.  Llena  a  tu prójimo  con  tu  plenitud,  para  que  tu vacío  pueda  llenarse  con  la  plenitud de  Dios. 

(Sermones  56,9) 

Oración  -  Señor,  he  esperado  que  vinieras  a liberarme  de  toda  necesidad.  Pues  ni  en  mi necesidad  has  renunciado  a  tu  ley  de misericordia. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  129,3)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 12. Crécete ante  los obstáculos.  -La  gracia  del Señor  no te  ha de  faltar: "inter medium montium pertransibunt aquae!"  -  pasarás  a través de  los  montes!  ¿Qué importa que de momento hayas de recortar  tu  actividad si  luego, como muelle  que fue comprimido, llegarás sin  comparación  más  lejos  que nunca  soñaste?

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Hoy venimos a ti agradecidos por la vida abundante que has previsto. ... necesito una abundancia de todo lo que eres tú. ... ........! Gracias Espíritu Santo , por ser el Espíritu de liberación , y porque donde tú estás hay libertad. .. Líbrame de cualquier cosa en mi o alrededor de mi que no sea tu voluntad para mi vida. ... libérame de cualquier obra mala. ... libérame para que permanezca firme y no vuelva a caer en cualquier clase de esclavitud o error. ... vuélveme a llenar de tu amor, PAZ y tu bondad siempre. ..... Señor envía tu Espíritu , tranquiliza mi mente sana cualquier emoción negativa , habla a mi corazón y saca de mi las cosas que no son de ti. ....Señor ayúdanos a no restringir el flujo de tu Espíritu Santo. Sabemos Señor que tu Espíritu en mi será una fuente de agua que salta para la vida eterna. ... ayúdame a ser vasija en la que tu poder puede manifestarse para cumplir tus propósitos. ... saber que tú estás en medio de nosotros es una garantía de éxito. ........ Bendeciré tu nombre con toda mi alma y mi ser. ........! 🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏Salmo 68: 19. ! Bendito sea el Señor nuestro Dios y salvador que día tras día lleva nuestras cargas ! Nuestro Dios es un Dios que salva y que nos puede librar de la muerte ...

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Entre el Tabor y el Calvario"

"Cantad Aleluya"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diligencia

Una mujer le dice a su marido:
- Pepe, ¿has regado el jardín?
- No, porque está lloviendo a cántaros...
- No seas vago cariño, aquí tienes un paraguas.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

María nos transmite el contacto con la vida divina


El Evangelio de la Transfiguración no habla de ningún papel de María, pero la tradición de la Iglesia —en particular Gregorio Palamas, en Oriente— habla del papel de María en experiencias similares de contacto con la gloria divina, de divinización.

Gregorio Palamas insistió en que nuestra divinización es posible y real. Siendo criaturas, participaremos de la naturaleza divina, de la vida divina, a través del Espíritu divino. María fue la primera en tener éxito, por gracia.

Luego, considerando el misterio de la Iglesia como comunión de deificación, Gregorio Palamas explica que María nos transmite el contacto con la vida divina y este contacto nos transfigura. Los orientales dicen que nos diviniza, que nos hace partícipes de la vida divina.

Enciclopedia Mariana

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¡Qué incomparable honor tenemos al participar de la Santa Misa! Si pusiéramos juntos todos los méritos y todas las virtudes de todos los santos que existieron y existirán, con todo el amor de los bienaventurados, incluidos los ángeles y la misma Santísima Virgen María, todos juntos no podrían dar a Dios tanto honor ni tanta alabanza ni satisfacción como recibe en una sola Santa Misa.

Beato Pedro Vignes
Reglamento de vida I, 21, art II


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EL PODER DEL TRUENO

Me he dado cuenta de que los truenos, por la noche, no siempre suenan igual: generalmente despiertan, son molestos, no dejan dormir… pero hace dos noches fue diferente. De repente, un fortísimo trueno me despertó. Hacía tiempo que no oía uno igual y, ante él, me impresionó la reacción que me surgió por dentro:

-¡Un trueno! ¡Gracias Señor!

Me surgió desde dentro porque llevamos mucho tiempo sin lluvia, esperándola, y, oírlo en ese momento, me llenó de gozo y alegría.

Ya por la mañana, en la oración, seguía dando gracias al Señor, a la vez que Él me mostraba con cuántas cosas pasa como con el trueno. Cuando las tenemos, y más si es algo cotidiano, nos acostumbramos e incluso encontramos ciertas asperezas que nos molestan y no "nos dejan dormir": el trueno del carácter de las personas con las que convives, el del despertador por las mañanas, el de que "hoy toca pescado para comer"…

Suenan muchos truenos que nos pueden quitar el sueño o llenarnos de gozo, y, para experimentar lo segundo, es necesario recuperar la capacidad de asombro: mirar todo lo que el Señor te ha dado con ojos de niño para que veas bendiciones en lo que te rodea. Vivir en acción de gracias te hace ver la vida desde el "sí" y te hace más feliz, consciente de que todo es recibido. De esta manera, todo cambia a un: gracias, Señor, porque me has puesto personas que me quieren como soy; gracias porque me puedo levantar, por este nuevo día que me regalas; gracias porque tengo comida…

¡El Sagrario! ¡Jesús Eucaristía! Es Él, el mismo Jesús que se ha quedado con nosotros, vivo y real… Qué maravilla que todo un Dios no se desentiende de mí… ¡Gracias, Señor! Revive, Señor, en mí cada día el asombro de lo que supone este Regalo en mi vida.

Hoy el reto del amor es que, cuando oigas un trueno en algo cotidiano, lo vivas en acción de gracias al Señor por la lluvia que recibes con él y puedas vivir desde el sí. Que el Señor nos dé la gracia de ver cada día todo lo que nos regala con ojos nuevos, de no acostumbrarnos a Sus dones.

VIVE DE CRISTO


https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (06 de Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Desde el primer momento, Dios llenó el alma de María con su presencia amorosa; y el corazón de María no vaciló ni un solo momento, se orientó hacia Dios y nunca se desvió de Él.
Lo amó con todas sus energías.
Si María ama a las criaturas, las ama por Dios y para Dios. Será siempre y toda de Dios.
Nuestra ansia de amar y ser amados, sólo se podría satisfacer plenamente con el amor de Dios.

==VIRGEN, FLOR DE NUESTRA TIERRA, PERFUMA MI ALMA CON EL OLOR DE TUS VIRTUDES==

Padrenuestro...
Ave María...
Gloria...

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (06 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Semejantes a las bienaventuranzas  del Evangelio son las del libro del  Kempis:  "Bienaventurado el hombre que escucha al Señor, que le habla interiormente  y de su boca recibe palabras de consolación. Bienaventurados los oídos que  perciben lo  sutil  de las inspiraciones divinas y no advierten los susurros  mundanos. Bienaventurados ciertamente los oídos que no  escuchan  la  voz de afuera, sino  la verdad que enseña dentro. Bienaventurados los ojos que, cerrados a las cosas exteriores, sólo están atentos a las interiores. Bienaventurados los que penetran las cosas interiores y estudian con  ejercicios continuos, para prepararse a entender cada día  más los secretos celestiales." Ya sabemos  que también lo exterior  es necesario; pero como nos absorbe tanto lo exterior y descuidamos tanto lo interior, por eso  están en  su lugar  las bienaventuranzas del  Kempis. 

"El fruto del  Espíritu  es  amor, alegría,  paz,  paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza;  contra tales  cosas no hay ley. Pues  los que son de  Cristo Jesús  han sacrificado la  carne con sus  pasiones  y sus apetencias"  (Gál, 5, 22-24).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ NO NOS LAMENTEMOS NI ANGUSTIEMOS SÓLO CLAMEMOS A DIOS !*

1Corintios 10,13.
*De hecho, ustedes todavía no han sufrido más que pruebas muy ordinarias. Pero Dios es fiel y no permitirá que sean tentados por encima de sus fuerzas. En el momento de la tentación les dará fuerza para superarla.*
 
*MIENTRAS ESTEMOS EN ESTE MUNDO, SEREMOS SOMETIDOS A PRUEBAS DE TODA CLASE, DECEPCIONES, CHISMES, ROBOS,* injusticias, infidelidades, rechazos, muertes de seres queridos, pérdidas de toda clase, en fin siempre estaremos expuestos a vivir tribulaciones, *pero tengamos confianza en nuestro Padre Celestial, porque al ser sus hijos, Él no nos dejará sufrir pruebas más grandes que las que podemos soportar.*
 
Salmo 34,20.
*Aunque el justo padezca muchos males, de todos los librará el Señor.*
 
*LA PREGUNTA ES:*

*¿ QUÉ TAN JUSTO SOMOS O HEMOS SIDO EN NUESTRA VIDA ?*  

Es probable que la gran mayoría de nuestras desgracias o problemas hayan sido generadas por nosotros mismos, *sin embargo, aun así, cuando volteamos nuestro rostro con sinceridad a Dios y enderezamos nuestro camino, Él nos auxilia y nos saca adelante antes de que perezca nuestra vida.*

Jeremías 3,12.
*Sal a gritar estas palabras, al norte:* *Vuelve, Israel infiel, dice el Señor. No me enojaré con ustedes, porque soy bueno, ni les guardaré rencor.*
 
*ASÍ QUE NO NOS LAMENTEMOS NI NOS ANGUSTIEMOS, SÓLO CLAMEMOS A DIOS,* obremos el bien y confiemos en que, en algún momento, llegará la bendición a nuestra vida. *Sigamos creyendo, obrando y clamando fortaleza para atravesar las pruebas que se presentan en nuestra vida, pues de todas ellas Dios nos librará.*
No nos  desesperemos pensemos que en algún momento de la vida terminará nuestra  amargura / agonía y al fin veremos la luz de ese nuevo amanecer.

Juan 16,33.
*Les he hablado de estas cosas para que tengan paz en mí. Ustedes encontrarán la persecución en el mundo. Pero, ánimo, yo he vencido al mundo.*

*SI EN NUESTRA VIDA HEMOS TENIDO ALGUNA INJUSTICIA IRRECUPERABLE,* también debemos pensar que Dios tendrá una recompensa superior en el cielo para nuestra vida, *pero de todas maneras no nos angustiemos, no nos quejemos y no nos desesperemos.*
 
Mateo 5,4.
*Felices los que lloran, porque recibirán consuelo.*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te alabamos y te bendecimos por tu inmenso amor y misericordia, *reconocemos que no hemos sido justos en nuestra vida,* pero también reconocemos que tu misericordia está por encima de nuestra injusticia.
*En tus benditas manos está nuestra vida y nuestras aflicciones, por ello clamamos a Ti, para que acortes el tiempo de la tribulación, y nos ayudes a conquistar la paz y la victoria que necesita nuestra vida.* A pesar de no entender el porqué de nuestros problemas, sabemos  que Tú tienes un maravilloso plan de salvación para nuestra vida.
*Te pedimos que nos ayudes a permanecer fieles a tu Palabra y no permitas que nos apartemos de ti, para que podamos contemplar tu eterna presencia en el cielo, donde seguramente las aflicciones serán cuestión del segundo que ya pasó y que no volveremos a recordar.*
 
*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario