viernes, 12 de agosto de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Agosto)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 12 De Agosto
Viernes de la 19ª semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Santa Juana Francisca Chantal Más...

Libro de Ezequiel 16,1-15.60.63.

La palabra del Señor me llegó en estos términos: 
Hijo de hombre, da a conocer a Jerusalén sus abominaciones. 
Tú dirás: Así habla el Señor a Jerusalén: Por tus orígenes y tu nacimiento, perteneces al país de Canaán; tu padre era un amorreo y tu madre una hitita. 
Al nacer, el día en que te dieron a luz, tu cordón umbilical no fue cortado, no fuiste lavada con agua para ser purificada ni frotada con sal, ni envuelta en pañales. 
Nadie se compadeció de ti para hacerte alguna de esas cosas, sino que fuiste arrojada en pleno campo, porque dabas asco el día que naciste. 
Yo pasé junto a ti, te vi revolcándote en tu propia sangre y entonces te dije: "Vive 
y crece como un retoño del campo". Tú comenzaste a crecer, te desarrollaste y te hiciste mujer; se formaron tus senos y crecieron tus cabellos, pero estabas completamente desnuda. 
Yo pasé junto a ti y te vi. Era tu tiempo, el tiempo del amor; extendí sobre ti el borde de mi manto y cubrí tu desnudez; te hice un juramento, hice una alianza contigo -oráculo del Señor- y tú fuiste mía. 
Yo te lavé con agua, limpié la sangre que te cubría y te perfumé con óleo. 
Te puse un vestido bordado, te calcé con zapatos de cuero fino, te ceñí con una banda de lino y te cubrí con un manto de seda. 
Te adorné con joyas, puse brazaletes en tus muñecas y un collar en tu cuello; 
coloqué un anillo en tu nariz, pendientes en tus orejas y una espléndida diadema en tu cabeza. 
Estabas adornada de oro y de plata, tu vestido era de lino fino, de seda y de tela bordada; te alimentabas con la mejor harina, con miel y aceite. Llegaste a ser extraordinariamente hermosa y te convertiste en una reina. 
Tu fama se extendió entre las naciones, porque tu belleza era perfecta gracias al esplendor con que yo te había adornado -oráculo del Señor-. 
Pero tú te preciaste de tu hermosura y te aprovechaste de tu fama para prostituirte; te entregaste sin pudor a todo el que pasaba y fuiste suya. 
Pero yo me acordaré de la alianza que hice contigo en los días de tu juventud y establecerá para ti una alianza eterna. 
para que te acuerdes y te avergüences, y para que en tu confusión no te atrevas a abrir la boca, cuando yo te haya perdonado todo lo que has hecho -oráculo del Señor-. 

Libro de Isaías 12,2-3.4bcd.5-6.

Este es el Dios de mi salvación: 
yo tengo confianza y no temo, 
porque el Señor es mi fuerza y mi protección; 
él fue mi salvación. 
Ustedes sacarán agua con alegría 
de las fuentes de la salvación. 

Den gracias al Señor, invoquen su Nombre, 
anuncien entre los pueblos sus proezas, 
proclamen qué sublime es su Nombre. 

Canten al Señor porque ha hecho algo grandioso: 
¡que sea conocido en toda la tierra! 
¡Aclama y grita de alegría, habitante de Sión, 
porque es grande en medio de ti 
el Santo de Israel! 

Evangelio según San Mateo 19,3-12.

Se acercaron a él algunos fariseos y, para ponerlo a prueba, le dijeron: "¿Es lícito al hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?". 
El respondió: "¿No han leído ustedes que el Creador, desde el principio, los hizo varón y mujer; 
y que dijo: Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos no serán sino una sola carne? 
De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido". 
Le replicaron: "Entonces, ¿por qué Moisés prescribió entregar una declaración de divorcio cuando uno se separa?". 
El les dijo: "Moisés les permitió divorciarse de su mujer, debido a la dureza del corazón de ustedes, pero al principio no era así. 
Por lo tanto, yo les digo: El que se divorcia de su mujer, a no ser en caso de unión ilegal, y se casa con otra, comete adulterio". 
Los discípulos le dijeron: "Si esta es la situación del hombre con respecto a su mujer, no conviene casarse". 
Y él les respondió: "No todos entienden este lenguaje, sino sólo aquellos a quienes se les ha concedido. 
En efecto, algunos no se casan, porque nacieron impotentes del seno de su madre; otros, porque fueron castrados por los hombres; y hay otros que decidieron no casarse a causa del Reino de los Cielos. ¡El que pueda entender, que entienda!".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El bien de amar

1) ¿Cualquier motivo?: Es la visión machista, pero también utilitarista de la persona. En esto caen el hombre y la mujer muchas veces. Cuando confundimos amor con atracción, que hasta incluso si no tenés ordenada tu parte afectiva, te puede llevar a un estado de obsesión. Cuando se cae en ese utilitarismo afectivo, la persona se convierte en algo descartable o como un peluche, en donde lo busco o la busco para que sólo me de afecto o cariño. En esto, pensá si la persona que te atrae, esa persona que te mueve, preguntarte: ¿qué aporta ella o él a mi vida? Si solo se reduce a una cuestión sensible y de besitos y abrazos creo que la terminas pifiando. Pensá que la otra persona tiene una historia y una vida, no podés usarla y luego tirarla. Es tarea tuya y mía respetar y aportar en la vida del que tengo frente a mí.

2) Una sola carne: Cuando uno ama, se plenifica con el otro, acepta un caminar junto a aquella persona, que va más allá de que le haga bien. Es la construcción de sueños y proyectos juntos. Son distintos, ¡sí! Pero se complementan, porque ambos quieren lo mejor de ambos, sin que el otro sea lo que yo quiero que sea, sino aceptando como es. Por supuesto que, en ambos, implica renuncia porque para ganar hay que perder.

3) Dureza: El querer tenerlo todo nos da vuelta a todos y eso nos lleva a olvidarnos que el caminar es junto al otro. Nuestra vida está marcada por muchas cosas, pero no puedo privar la felicidad de nadie. El jugarse por amor es eso, jugársela, y es caminar junto a quien elijo como compañero de mi vida, porque esa persona me hace ser feliz. Hasta el cielo no paramos.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (12 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (12 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Junto con el perdón a uno mismo, es necesario reconocer que Dios no hace monstruos, y por lo tanto nuestro ser está lleno de cosas buenas y de posibilidades bellas. En la historia de cada ser humano hay obras buenas, intenciones positivas, cosas bellas que Dios mismo ha provocado con los impulsos de su Espíritu Santo. Es necesario reconocer esas cosas. 
No para enorgullecerse, sino para reconocer la obra del Espíritu y descubrir las valiosas posibilidades que hay en nuestra vida. Esto es necesario para poder mirar de la misma manera a los demás, con ojos positivos.

Es bueno entonces, repasar el propio pasado para recordar esas cosas que nos hacen sonreír, esas acciones importantes que han brotado de nosotros, esas cosas positivas que logramos hacer o decir, esos momentos que nos hacen sentir que valía la pena nacer. 
Es precioso ver cómo el Espíritu Santo ha ido actuando en la propia vida, dejando su mensaje poco a poco, en medio de las tristezas, los fracasos, los errores y las dificultades. El Espíritu Santo es el gran artista, que también de las cosas malas puede sacar algo bueno, algo que sólo con el paso del tiempo podemos llegar a descubrir.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Me has amado  primero

Mírame  y  ten  piedad  de  mí  según  el juicio  de  los  que  aman  tu  Nombre.  Pues tú  me  amaste  primero  para  que  yo pudiera  amarte.  Amándote,  me  amo  a  mí mismo  y  así  puedo  sabiamente  amar  a mi  prójimo  como  a  mí  mismo.  Señor, enséñame  a  actuar;  enséñame  a  cumplir tu  voluntad.  Aunque  escucho  y  me recuerdo  de  lo  que  siento,  no  creo  haber aprendido si no  actúo. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  118,58) 

Oración  -  Señor,  me  amaste  primero,  para que yo pudiera amarte. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  118,15) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 57. Frecuenta el  trato del Espíritu Santo  -el Gran  Desconocido-  que es quien  te  ha de  santificar. No olvides  que eres templo de  Dios.  -El  Paráclito está en  el centro de tu  alma: óyele y atiende  dócilmente sus inspiraciones

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: vengo hoy a tu corazón compasivo y misericordioso para sacar fuerzas , sabemos la grandeza de tu amor,tu vendas las heridas y sanas los corazones rotos. .... te doy gracias Señor de todo corazón por tu infinita ternura , por tu paciencia y por tu amor desmedido. .. dame la gracia de serte fiel en todo lo que haga en todo lo que diga y poderte ofrecer mi entrega diaria. Señor: quiero ser honesta contigo y caminar con integridad de corazón. Ayúdanos a cumplir tus preceptos y a seguir el camino recto de tu voluntad. A eliminar de nuestras vida los deseos de grandeza y compartir tu preferencia por lo pequeño , lo sencillo y lo humilde. Enséñame a actuar en las cosas que son justas , puras, honestas, amables de virtud. Que tu paz que sobrepasa todo entendimiento, guarde mi mente y mi corazón en ti Señor. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Efesios : 2: 10.                          
    Lo que somos es obra De Dios ; hemos sido creados en Cristo jesus con miras a las buenas obras que Dios dispuso de antemano para que nos ocupáramos en ellas.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Dios está aquí"

"Si tuvieras Fe como un granito de mostaza"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Declaración en la comisaría

"Llevaba cuarenta años conduciendo cuando me dormí al volante y tuve un accidente."


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

María estaba en el consultorio del médico


Estuve bajo tratamiento durante mucho tiempo debido a una enfermedad del corazón. Las molestias se hicieron cada vez más frecuentes y dolorosas. Hace unas tres semanas tuve un malestar muy violento que me hizo decir, "no necesito un médico, sino un sacerdote". Sentí que me iba al otro mundo. Vino un padre y me administró la Unción de los enfermos. Al día siguiente me sentí mejor, volví a la vida.

Días después, tenía una cita en el hospital con mi cardiólogo. La noche anterior pasé toda la noche con la Virgen María y mi rosario. Cuando me desperté, me sentía bien. En la mañana recibí de uno de mis amigos un SMS con el texto del canto a María: "Mira la estrella, invoca a María. Si la sigues, no temas a nada".

Durante la consulta, el médico quedó perplejo. Los exámenes no indicaban nada alarmante. Tomó la decisión de retirar un medicamento. Desde entonces, mi salud ha mejorado. Estoy empezando a llevar otra vez una vida normal.

¡María estaba en el consultorio del médico para inspirarle que eliminara ese medicamento que se había convertido en un veneno para mí! María está conmigo desde hace muchos años, más bien, desde siempre: me ha acompañado durante los acontecimientos alegres y dolorosos de mi vida (que no han faltado).

Gracias, María, por ser mi madre.

Testimonio enviado a la Asociación Marie de Nazareth, el 2 de marzo de 2022, por M. H., quien vive en Orleáns, Francia.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El hombre que no ama la Santa Misa no ama a Jesucristo.

San Josemaría Escrivá de Balaguer


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

 LA BELLEZA DE LO SIMPLE 

 En verano, los días de fiesta comemos en la huerta debajo de un nogal muy grande. Este año las hermanas que se encargan de poner la mesa lo ha decorado poniendo unos banderines de colores. Es algo muy sencillo pero da un ambiente festivo y alegre. Son unas telas cortadas en pico de colores atadas por una cuerda. Me preguntaba: ¿algo tan sencillo puede dar tanta vida a un lugar?  En lo sencillo hay un misterio. Jesús nos dice que de los sencillos es el reino de los cielos, refiriéndose a los niños. En los niños una característica es la sencillez y la limpieza de corazón. Por eso ellos reconocen con más facilidad al Señor.  

Ser sencillo no es ser simple. Sencilla es la persona que mira con los ojos del corazón a las personas y a los acontecimientos. La que no da mil vueltas a las cosas, con casuísticas, sino que vive confiada en que el Señor cuida de ella.   

 Ser sencillo es lo que te hace grande, porque tu manera de actuar es transparente y limpia. Mostrar, sin máscaras, lo que eres porque no pones tu confianza en la tierra sino en el Cielo. Todo lo esperas del Señor. 

También pasa con el Señor, a veces no le entendemos porque nosotros mismos le complicamos. Él es sencillo: si te dice que te ama, te amará siempre; si te dice que da Su vida por ti, la dará siempre; si te dice que te perdona, no solo te perdona sino que lo olvida… Su Palabra es constante y fiel. 

 Hoy el reto del amor es disfrutar con algo sencillo que tenga vida.                 

Te invito a escuchar paseando esta canción, es de Israel, ella la ha compuesto y grabado. Pincha aquí 👇👇👇: Alcanzadas por Él https://youtu.be/gXDCDWyD8kI 

 VIVE DE CRISTO

 ¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (12 de Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

"Refugio de pecadores", llama la Iglesia a la Virgen Santísima porque María se preocupa por los pecadores,  los busca, los llama, los espera, los recibe y, cuando acuden a ella, los acoge con maternal bondad y comprensión.
Sana sus heridas espirituales,  los limpia de sus pecados,  haciéndoles experimentar el dolor que siente un hijo alejado de su Padre y el arrepentimiento que lo reencuentra con él.
Fruto del cuidado que la buena Madre tiene de sus hijos en la conversión, el cambio de vida, la salvación de los pecadores.

==VIRGEN QUE REINAS EN EL CIELO MUY CERCA DE DIOS, CAMBIA NUESTRO CORAZÓN Y CONCÉDENOS UN RETORNO FELÍZ  A LOS BRAZOS DE DIOS PADRE==

Padrenuestro…
Ave María…
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (12 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Un ventarrón de ideas  subversivas ataca los fundamentos de la familia, con la evidente finalidad de minar los soportes ancestrales de la  sociedad. Nuestra sociedad humana, después de las tempestades sociales, terminadas las guerras, revoluciones y  agitaciones  populares,  dispone de  un lugar de  refugio: es la familia. Pero es necesario fundamentar bien esa familia,  si queremos  que resista todo el empuje devastador; es  necesario fundamentarla humana y sobrenaturalmente. Hombre y  mujer deben llegar a  la  constitución de la familia con ideas sanas sobre la misma y con una adecuada preparación sobre los deberes que más tarde gravitarán sobre sus hombros y en  su conciencia. Todos tienen sus ojos  puestos y sus intereses en  la familia: los que pretenden fundamentar la sociedad y los que tratan  de destruirla; esto nos convence de la importancia y decisiva gravitación de  la familia.

 "En esta  especie  de Iglesia doméstica [la familia], los padres deben ser para sus hijos los primeros  predicadores  de  la fe, mediante la palabra  y el ejemplo, y deben fomentar la vocación propia de cada  uno, pero con un cuidado  especial la vocación  sagrada"  (LG, 11).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ NO ES NECESARIO SUBIRNOS A UN ÁRBOL PARA VER A JESÚS !*
 
Lucas 19,5.
*Cuando llegó Jesús al lugar, miró hacia arriba y le dijo:*
*« Zaqueo, baja en seguida, pues hoy tengo que quedarme en tu casa. »*
6. *Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría.*
 
*¿Cuántas veces nos quedamos contemplando a Jesús desde lejos? ¿Cuántas veces escuchamos su llamado, pero aplazamos la decisión de acogerlo plenamente en nuestra vida? ¿Cuántas veces escuchamos el evangelio, pero no creemos que sea para nosotros?*

*DEFINITIVAMENTE LA FE ES TOMAR DECISIONES ENCAMINADAS A TENER  UN ENCUENTRO PERSONAL, PLENO Y TRANSFORMADOR CON JESÚS,* es tomar la decisión de *bajarnos del árbol que sólo nos permite mirarlo de lejos y disfrutar enteramente de su presencia, de su cercanía y de su vida.*

*¿Cuántos complejos tendría Zaqueo?*
Quizá estaba acomplejado por su estatura, su condición social o intelectual.
Tal vez se creía indigno de recibir a Jesús y jamás hubiera pensado que lo podía atender en su propia casa.
*No es necesario subirnos a ningún árbol para ver a Jesús, ya no importa qué defectos, pecados o complejos tengamos. También nosotros podemos acoger a Jesús en nuestra vida.*
*EL LLAMADO TAMBIÉN ES PARA CADA UNO DE NOSOTROS.*
No hay en Jesús exigencias de estatura, raza, educación o economía, *sólo se necesita tomar la decisión de bajar rápidamente del árbol de la soberbia, de la auto condenación, del vicio, de la envidia, de las ocupaciones, del rencor, de la mediocridad, del miedo y tomar la decisión de aceptarlo en nuestra vida con lo que somos y tenemos. Es preciso dejar a un lado la vergüenza, el orgullo o el miedo al qué dirán y acogerlo decididamente en nuestro corazón.*
Una buena manera de hacerlo es leyendo los evangelios detenidamente y en profundidad, *para conocerle, acogerle, amarle y vivirle.*
No hay que hacer muchas cuentas y cálculos, *pues Él nos llevará a la verdad, haciendo que tomemos las decisiones más acertadas en nuestra vida para transitar hacia la verdadera felicidad.*

*ENTONCES ESCUCHAREMOS DIRECTAMENTE DE SUS LABIOS:*

Lucas 19,9. *Jesús, pues, dijo con respecto a él:*
*« Hoy ha llegado la salvación a esta casa, pues también este hombre es un hijo de Abraham. »*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Hoy tomamos la decisión de bajar de los árboles *donde hemos estado trepados para observarte de lejos y recibirte plenamente en nuestro corazón.*
Ya no queremos sólo ser observadores, sino ser tus anfitriones, *queremos acogerte cada día en la casa de nuestro corazón y tomar la decisión de cambiar todo aquello que nos aleja de Ti.*
Hoy nos aceptamos como somos, porque así Tú nos amas.
*Hoy nos perdonamos y decidimos levantarnos de toda postración, todo vicio y todo pecado que nos dañe y dañe a los demás,* porque Tú habitas plenamente en nosotros.
*Te damos gracias porque has venido para que tengamos vida y vida en abundancia, así que nuestra casa es tu casa por siempre.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario