viernes, 19 de agosto de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Agosto)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 19 De Agosto
Viernes de la 20ª semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Juan Eudes Más...

Libro de Ezequiel 37,1-14.

La mano del Señor se posó sobre mí, y el Señor me sacó afuera por medio de su espíritu y me puso en el valle, que estaba lleno de huesos. 
Luego me hizo pasar a través de ellos en todas las direcciones, y vi que los huesos tendidos en el valle eran muy numerosos y estaban resecos. 
El Señor me dijo: "Hijo de hombre, ¿podrán revivir estos huesos?". Yo respondí: "Tú lo sabes, Señor ". 
El me dijo: "Profetiza sobre estos huesos, diciéndoles: Huesos secos, escuchen la palabra del Señor. 
Así habla el Señor a estos huesos: Yo voy a hacer que un espíritu penetre en ustedes, y vivirán. 
Pondré nervios en ustedes, haré crecer carne sobre ustedes, los recubriré de piel, les infundiré un espíritu, y vivirán. Así sabrán que yo soy el Señor ". 
Yo profeticé como se me había ordenado, y mientras profetizaba, se produjo un temblor, y los huesos se juntaron unos con otros. 
Al mirar, vi que los huesos se cubrían de nervios, que brotaba la carne y se recubrían de piel, pero no había espíritu en ellos. 
Entonces el Señor me dijo: "Convoca proféticamente al espíritu, profetiza, hijo de hombre, Tú dirás al espíritu: Así habla el Señor: Ven, espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos para que revivan". 
Yo profeticé como él me lo había ordenado, y el espíritu penetró en ellos. Así revivieron y se incorporaron sobre sus pies. Era un ejército inmenso. 
Luego el Señor me dijo: Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. Ellos dicen: "Se han secado nuestros huesos y se ha desvanecido nuestro esperanza. ¡Estamos perdidos!". 
Por eso, profetiza diciéndoles: Así habla el Señor: Yo voy a abrir las tumbas de ustedes, los haré salir de ellas, y los haré volver, pueblo mío, a la tierra de Israel. 
Y cuando abra sus tumbas y los haga salir de ellas, ustedes, mi pueblo, sabrán que yo soy el Señor. 
Yo pondré mi espíritu en ustedes, y vivirán; los estableceré de nuevo en su propio suelo, y así sabrán que yo, el Señor, lo he dicho y lo haré -oráculo del Señor-. 

Salmo 107(106),2-3.4-5.6-7.8-9.

Que lo digan los redimidos por el Señor, 
los que él rescató del poder del enemigo 
y congregó de todas las regiones: 
del norte y del sur, del oriente y el occidente; 

los que iban errantes por el desierto solitario, 
sin hallar el camino hacia un lugar habitable. 
Estaban hambrientos, tenían sed 
y ya les faltaba el aliento; 

pero en la angustia invocaron al Señor, 
y él los libró de sus tribulaciones: 
los llevó por el camino recto, 
y así llegaron a un lugar habitable. 

Den gracias al Señor por su misericordia 
y por sus maravillas en favor de los hombres, 
porque él sació a los que sufrían sed 
y colmó de bienes a los hambrientos. 

Evangelio según San Mateo 22,34-40.

Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron con Él, 
y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: 
"Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?". 
Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. 
Este es el más grande y el primer mandamiento. 
El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 
De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

La obra de Dios

1) Se reunieron con Él: Los fariseos lo buscan a Jesús después de callar a los saduceos. Lo van a buscar a ver si se suma a su lista. Ya que liquidó a sus enemigos, los fariseos, van a ver si Jesús está de su lado. Cuán triste es ver gente manipular e ideologizar, caer en bandos y hacer bandos, tanto en lo social como en lo eclesial. Generar divisiones, incluso en la Iglesia, cuando decís si sos conservador o liberal y casi que si piensas distinto de uno, entonces sos del otro. 

No generes divisiones, no seas una persona que transmite ideología, transmití vida, genera vida en los demás y no andes provocando división porque es feo. No andes buscando pollitos para hacerte de personas aliadas a tus ideas. Nosotros no seguimos una idea,  seguimos una persona que es Cristo, por ende no generes los de izquierda o derecha; los del Opus o de la teología de la liberación; franciscano o dominico. Busca lo que te haga mejor para llevar el evangelio, pero no te ideologices y aprende a llevar a Jesús con total libertad.

2) ¿Cuál es la ley?: La centralidad de todo es amar a Dios y, como consecuencia de ello, es el amor al otro, que es tu próximo. Es el fruto de tu espiritualidad y relación con Dios lo que te lleva a ese encuentro distinto con tu hermano cercano. Pero no al revés. Por eso siempre te insisto con que cuides tu espiritualidad, tu momento con Dios, esa relación interna, porque es desde allí y, solo desde allí, que puede encenderte el trato con esa persona que todos los días te encontrás. 

3) Ley y profetas: En esto se detiene toda la religión y toda la fe. No en ser de derecha o izquierda, conservador o progresista, en si uso sotana o camisa. Se detiene en amar, en tratar bien al otro, en ayudar sin esperar nada a cambio, en lograr ver a Jesús en el otro, en vivir la vida lo mejor posible, en ser una persona simple ante un mundo complicado y poder decir "aquí estoy" ante las necesidades del otro desde Cristo. Hasta el cielo no paramos.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (19 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (19 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, y enséñame a escuchar la música de la vida.

Toca mis oídos espirituales para que aprenda a gozar esa canción que tú vas creando con cada cosa que me toca vivir. Ayúdame a apreciar todos los sonidos, y también los silencios, porque también lo que me parece desagradable, puede convertirse en parte de esa bella canción. Ven Espíritu Santo, ilumina mi vida, para que no me encierre a llorar lo que me falta y lo que he perdido. 

No dejes que cierre mi corazón a las cosas nuevas que quieres hacer nacer en mí, ven para que me atreva a tomar ese nuevo camino que me propones, cuando los demás caminos se han perdido. Enséñame a escuchar con el corazón, para que reconozca que, cuando una nota se apaga, comienza a sonar una nota distinta, comienza a vibrar otra cuerda, y la vida continúa. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La providencia  de Dios" 

Dios  es  el  inmutable  guía  y  el  inmutable creador  de  todas  las  cosas  que  cambian: él ordena todo según  su  providencia. 

(Cartas  138,1) 

Oración  -  Instrúyeme,  Señor,  y  ordéname  todo lo  que  quieras.  Pero  antes,  cúrame  y  abre  mis oídos  para que pueda escuchar tus palabras. 

(Soliloquios  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 505. El amor  a la  Señora es prueba de buen  espíritu, en  las obras  y  en  las  personas singulares.  -Desconfía de  la empresa  que no tenga  esa señal.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus: Nos has amado desde siempre. Nos has creado a cada uno como un ser único. Todos nuestros trajines tu los conoces. ...  En cada uno de nosotros has sembrado miles de posibilidades por tu misericordia. Cada paso que damos cada día que vivimos , nos acerca a todo lo que tú planificasteis para nosotros desde el primer momento...! Porque solo tu conoces nuestros caminos. Siembra semillas de esperanza , gozó, y consuelo en quienes nos rodean. ... te esperamos Señor, con todo el alma , porque hemos puesto nuestra esperanza en ti. Y esa esperanza no nos defrauda. .! Ayúdanos a serte fiel todos los días de nuestras vidas. Bendice a todos los que tienen sed de ti , de libertad, PAZ Y de gozo que solo tú puedes brindar. señor, danos unidad de Espíritu, amor y compresión. Que nuestra unión sea buena noticia para los demás. ....! Danos corazones dispuestos para ayudar a nuestro prójimo. Solo podemos ofrecer a los demás lo que en tu gracia ya nos has dado. .....! 🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏
Miqueas : 7 :7 ! Pero yo miraré al Señor , esperaré en el Dios que me salva. Mi Dios me atenderá. .....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Mi buen pastor"

"Amar"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Altamente aficionado

Un dentista le dice a su paciente:
- Oiga, ¿podría ayudarme?. Grite lo más fuerte posible simulando mucho dolor.
El paciente contesta:
- ¿Pero por qué? ¿No será eso malo para usted?
- Ya, pero es que hay mucha gente en la sala de espera y no quiero perderme el partido de fútbol de las 7.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Beber cada mañana su jugo de Ave"


Aprendí a rezar el Rosario desde muy joven. Recuerdo el Rosario del cardenal Léger en la radio, era mi última oración antes de cerrar los ojos por la noche.

Desde entonces ha habido altibajos, pero trato de permanecer fiel a él y de perseverar en la oración del avemaría. Me gusta decir que debemos "tomar un jugo de Ave todas las mañanas" para mantener el corazón en forma, como un ejercicio matutino para comenzar bien el día.

Y, para ayudarme, le pido diariamente a mi ángel que lo recite conmigo.

Testimonio de Dolène, católica de Canadá, escrito el 13 de octubre de 2016.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La única Biblia que leen los llamados alejados es la vida de los cristianos. Y podríamos añadir: somos nosotros, e nuestra vida, la única Eucaristía de la que se alimenta el mundo no cristiano.

Siervo de Dios Cardenal F. X. Nguyen van Thuan
Testigos de la esperanza

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

REDUCIR EL RITMO

Hace unos días una hermana estaba en la cocina, resbaló y cayó al suelo. La verdad que su ángel de la guarda estuvo listo y no se rompió ni la cadera ni la pelvis aunque el golpe fue grande.

Estos días me toca acompañarla porque soy enfermera.  En una mano lleva el bastón y en la otra mano se coge a mi brazo. Mientras caminamos, la frase que más me repite es: "más despacio". A mí se me olvida que está mal y acelero el paso. Pero ella serenamente me recuerda que tengo que ir a su ritmo.

Cada vez que me sucede esto le doy gracias al Señor por la salud, porque cuando lo pierdes es cuando te das cuenta de lo necesario que es. A veces creemos que es normal tener salud y se nos olvida dar gracias al Señor por ella porque es un regalo.

También le decía al Señor qué importante es saber llevar el ritmo de la hermana. Cuando estás bien todo lo das por supuesto, pero saber adaptarte al que va despacio, al que está limitado, al que no te escucha bien, al que se fatiga… no es tan fácil. Cuando nos adaptamos hacemos más fácil la vida de las personas. Hay tres maneras de ver la vida: desde ti mismo, desde los demás o desde el Señor.

Jesús vivía la vida desde su Padre Dios. Si lees el Evangelio te das cuenta cómo se retiraba a orar a su Padrea Dios. De esos ratos nacía la Vida para poder mirarnos a los hombres. El sí que supo adaptarse a nuestra debilidad, hasta el punto de hacerse hombre como nosotros. El te comprende en todo lo que estés viviendo:  si estás sufriendo, si estás alegre, si estás con gozo, si estás triste, si estás con miedo… Él ha vivido todo lo que tú estás viviendo y por ello ahora no tienes que vivirlo solo, porque Él quiere estar contigo. Necesita que tú le das la mano y vivir juntos el camino. Necesita tu libertad.

Hoy el reto del amor es adaptarte a la persona más débil que tengas contigo, bajar tu ritmo para caminar con el. Cristo se acerca contigo a esa persona.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (19 de Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Dios te salve, María, llena eres de gracia;
El Señor te ha escogido para darnos su  amor.
Dios te salve, María, de tu carne a nacido la Palabra del Padre, ha nacido el Señor.
Dios te salve, María, Santa Madre de Dios,
eres Madre del pueblo que en Jesús floreció.
Dios te salve, María, nuestros labios te invocan, nuestros ojos esperan que los llene tu luz.

==VIRGEN EN QUIEN DIOS PENSÓ DESDE TODA LA ETERNIDAD, DESDE LA AURORS DE TODOS LOS TIEMPOS, AYÚDAME A VIVIR SEGÚN LA PALABRA DEL PADRE==

Padrenuestro…
Ave María…
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (19 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Puede parecer algo  artificial,  pero no  deja de  tener su mucha razón:  las  trilogías, que al fin pueden ser símbolos de la Trinidad. Tres cosas  debemos ser: puros, justos y honrados. Tres cosas  debemos tener: valor, afecto y amabilidad. Tres cosas  debemos dar: limosna al necesitado, consuelo  al triste, y  estima a quien la merece. Tres cosas  debemos amar: la sabiduría, la virtud y la inocencia. Tres cosas  debemos ensalzar: la  frugalidad, la  laboriosidad  y la presteza. Tres cosas  debemos despreciar: la  crueldad. la  arrogancia y la ingratitud. Tres cosas  debemos lograr: la pon dad de corazón, la integridad de nuestros propósitos y  la alegría. Si a esto añades las bienaventuranzas, habrás duplicado su  mérito. 

"Paso  de  una  sombra es  el  tiempo que  vivimos, la  muerte  no torna  sobre  sus pasos, una vez puesto  el  sello, nadie  regresa"  (Sab,  2, 5).  
Es  prudente aprovechar  el tiempo  que  Dios  nos concede, para la práctica  del bien; porque, si todo pasa, el bien que  hagamos no  pasará.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ NO PERDAMOS LA FE !*

2 Timoteo 3, 14.
*Tú, en cambio, quédate con lo que has aprendido y de lo que estás seguro, sabiendo de quiénes lo recibiste.*
 
*NO PERMITAMOS QUE LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA,* ni las debilidades como la pereza o el desánimo, nos hagan retroceder en la confianza que hemos ganado por medio de la oración y la práctica de la fe.
*Tampoco permitamos que los comentarios de otros o sus actitudes hagan dudar esa fe que hemos edificado con humildad y esfuerzo.*
Mucho menos debemos retroceder porque creemos que no vemos que se realice el milagro que hemos pedido o que las cosas aparentemente no cambian con nuestra oración.
*Continuemos firmes en el camino emprendido y no dejemos que se enfríe en nuestro corazón la fuerza que nos empuja a creer y actuar con rectitud y alegría.*

Isaías 50, 7.
*El Señor está de mi parte, y por eso no me molestan las ofensas; por eso puse mi cara dura como piedra, y yo se que no quedaré frustrado.*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos está nuestra vida. Y aunque por momentos pareciera que dudamos,  *sabemos que tú no nos sueltas de tu bendita mano,* sino que nos entrenas para que cada día seamos más fuertes en el camino de la fe.
*Te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos regales el don del Espíritu Santo para que nos ayude a permanecer firmes y convencidos de este regalo de fe que nos has dado.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario