domingo, 15 de septiembre de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Septiembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 15 De Septiembre
24o domingo del Tiempo Ordinario 
Calendario ordinario


Santa Catalina Fieschi Más...

Libro de Isaías 50,5-9a.

El Señor abrió mi oído y yo no me resistí ni me volví atrás. 
Ofrecí mi espalda a los que me golpeaban y mis mejillas, a los que me arrancaban la barba; no retiré mi rostro cuando me ultrajaban y escupían. 
Pero el Señor viene en mi ayuda: por eso, no quedé confundido; por eso, endurecí mi rostro como el pedernal, y sé muy bien que no seré defraudado. 
Está cerca el que me hace justicia: ¿quién me va a procesar? ¡Comparezcamos todos juntos! ¿Quién será mi adversario en el juicio? ¡Que se acerque hasta mí! 
Sí, el Señor viene en mi ayuda: ¿quién me va a condenar? 

Salmo 116(114),1-2.3-4.5-6.8-9.

Amo al Señor, porque él escucha 
el clamor de mi súplica, 
porque inclina su oído hacia mí, 
cuando yo lo invoco. 

Los lazos de la muerte me envolvieron, 
me alcanzaron las redes del Abismo, 
caí en la angustia y la tristeza; 
entonces invoqué al Señor: 

"¡Por favor, sálvame la vida!". 
El Señor es justo y bondadoso, 
nuestro Dios es compasivo; 
el Señor protege a los sencillos: 

yo estaba en la miseria y me salvó. 
Él libró mi vida de la muerte, 
mis ojos de las lágrimas y mis pies de la caída. 
Yo caminaré en la presencia del Señor, 

en la tierra de los vivientes. 

Epístola de Santiago 2,14-18.

¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso esa fe puede salvarlo? 
¿De qué sirve si uno de ustedes, al ver a un hermano o una hermana desnudos o sin el alimento necesario, 
les dice: "Vayan en paz, caliéntense y coman", y no les da lo que necesitan para su cuerpo? 
Lo mismo pasa con la fe: si no va acompañada de las obras, está completamente muerta. 
Sin embargo, alguien puede objetar: "Uno tiene la fe y otro, las obras". A ese habría que responderle: "Muéstrame, si puedes, tu fe sin las obras. Yo, en cambio, por medio de las obras, te demostraré mi fe" 

Evangelio según San Marcos 8,27-35.

Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". 
Ellos le respondieron: "Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas". 
"Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro respondió: "Tú eres el Mesías". 
Jesús les ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de él. 
Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar después de tres días; 
y les hablaba de esto con toda claridad. Pedro, llevándolo aparte, comenzó a reprenderlo. 
Pero Jesús, dándose vuelta y mirando a sus discípulos, lo reprendió, diciendo: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres". 
Entonces Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos, les dijo: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. 
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí y por la Buena Noticia, la salvará.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

La confesión mesiánica

1) Salió: La gente quedó admirada por todo lo que hacía Jesús. Pero aquí te tengo que dejar algo en claro, "Jesús no busca el éxito, sino el honor". El éxito es momentáneo, el honor es eterno. Jesús no se conforma con simpatías o vagas opiniones, sino que exige de los discípulos una postura decidida respecto a su persona. Ser cristiano es un estilo de vida y no es arroparse de cruces y collares de María.

2) El camino: Jesús no tapa su realidad una vez conocida su identidad. Deja de vivir en un mundo irreal porque no querés aceptar tu realidad. Es eso lo que te lleva a mentir tu identidad. No podés sostener una mentira y, mucho menos, cuando esa mentira es tu identidad, porque mientras mientas tu identidad, tu misma realidad, es una fantasía. Identidad y realidad van de la mano. Por tanto, amigo o amiga, fíjese por dónde está su realidad, para asumir su identidad. Pero tampoco identidad y destino se pueden separar. Allí comprenderás el camino de tu vida.

3) Detrás: Jesús reta a Pedro, para comprender que en la vida no podés vivir con triunfalismos y mucho menos buscando el exitismo. El calificativo de "satanás" que usa aquí equivale a decir: "el que actúa en contra de Dios". Porque para todos nos resulta difícil aceptar aquello que no es de nuestro agrado o que desbarata nuestros sueños e ilusiones. Pero esto también es y será parte de tu vida. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (15 de Septiembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (15 de Septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

 "Ven Espíritu Santo, caricia liberadora, ven. Ven a pasar por todo mi ser, ven. Ven Espíritu Santo, ven a tocarlo todo con ese roce divino que cura. Ven Espíritu, para que toda mi vida tome contacto con tu brillo, con tu cálido rocío, con tu aire fresco. Ven Espíritu Santo, entra, penetra. 

Te doy permiso para invadirlo todo, para escurrirte como agua feliz por todos los resquicios de mi interior. Ven, para que este día, sea un pedazo de cielo en la aridez de mi desierto. Ven, no me abandones, ven. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El orgullo, inicio de  una malvada  voluntad" 

Los  humanos  no  habrían  realizado  actos malvados  a  no  ser  que  una  voluntad malvada  no  hubiera  sido  la  premisa. Ahora  bien,  ¿Qué  otra  cosa  sino  el orgullo  podría  ser  el  inicio  de  esto? ¿Qué  es  el  orgullo  sino  el  deseo  de alturas fuera de nuestras posibilidades?  Y  es  una  altura  fuera  de nuestras  posibilidades  dejar  a  Dios,  a quien  debería  el  alma  estar  atada  como  a su  fundamento.  Pero  esto  sucede  cuando el  alma  está  demasiado  satisfecha  de  sí misma. 

(La  ciudad  de  Dios  14.4) 

Oración  -  ¿Qué  te  pediré,  buen  Jesús?  Por medio  de  ti,  Hijo  de  Dios,  han  sido  creadas todas  las  cosas;  tú  has  sido  creado  entre todas  las  cosas, Hijo de la  humanidad.   ¿Por  qué  debemos  ir  a  aprender  de  ti? "Porque soy manso  y humilde de  corazón"

(La  santa  Virginidad  35)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 660. Nunca te desanimes si eres  apóstol.  -No hay contradicción  que no puedas superar.  -¿Por  qué estás triste?

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Te doy gracias por la verdad de tu palabra que me dice cómo vivir. Ayúdame a aprender de ella a adorarte de manera que te agrade. Te Alabo por perdonarme y hacer posible que tenga una relación contigo para siempre. Te exaltó Señor Jesus y te agradesco porque nos resucitaste de los muertos y destruiste el poder de la muerte para siempre en nuestras vidas. Gracias por salvarme y por darnos vidas en ti. Te alabo por el regalo de tu Espíritu Santo. Sé que tú justicia es eterna y tu ley verdad. Nos postramos hacia ti santo templo y alabamos tu nombre por tu misericordia y fidelidad. Permíteme hacer de la adoración a ti una forma de vida , mi primera reacción a todo lo que ocurre ya sea bueno o malo.............

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Tu amor es más fuerte"

"Contigo María"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.              
👫  15 ✅

Que cada uno se comporte con su esposa con santidad y respeto" Tesalonicenses 4,4.                          
Señor Jesús, bendice nuestra sexualidad y haz que sea un área de satisfacción para mi esposo (nombre) y para mi.
Restaura lo que necesita ser restaurado y purifica lo que sea necesario en nuestro Matrimonio.      
Oro para que hagamos tiempo el uno para el otro, nos comuniquemos nuestros sentimientos con franqueza y nos mantengamos sensibles a lo que cada uno necesita.            Mantén Señor nuestra sexualidad, cuerpo y mente puros y líbranos de malos pensamientos y de las ataduras de errores pasados. Purifica nuestra relación matrimonial.        Quita de nuestras vidas cualquier cosa o persona que pueda ser tentación para la infidelidad.      
Oro para que nos amemos y respetemos  el uno al otro .
Muéstrame cómo cuidarme y arreglarme para ser atractiva y deseable ante los ojos de mi esposo (nombre) y ser la compañera que él necesita. Señor, dame luz para comprender que una parte de mi ministerio hacia mi esposo es el área sexual.        Entrego esta área de nuestras vidas a ti, Señor que todo en nosotros sea para lo que tú lo creaste, todo esto te lo pido por Jesucristo Nuestro Señor
Y te lo ofrezco en giros a tu divina voluntad.
🙏 Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

15 de septiembre – Nuestra Señora de los Dolores
Muchas vocaciones han nacido en Medjugorje

Una pareja estadounidense tomó el avión con destino a Medjugorje* y allí se encontró con un joven sacerdote. Durante la conversación, él les mostró una foto suya y dijo: "Este fui yo una vez" (1992). Llevaba aretes en las orejas y en la nariz, el cabello le llegaba hasta la cintura, tenía una guitarra en la mano. ¡La sorpresa que se llevó la pareja al ver a este inadaptado transformado en un joven y amigable sacerdote con alzacuellos romano!

«Tenía entonces 20 años y mi vida era un desastre. El dolor que causé a mis padres los llevó a hacerse católicos. Una tarde vi sobre la mesa un libro: "La Reina de la Paz visita Medjugorje", del P. Pelletier. Una vez que lo abrí, no pude cerrarlo. Terminé de leerlo a las 3:00 de la mañana.

Al día siguiente le pregunté a mi madre dónde podía ver a un sacerdote católico, pero apenas podía pronunciar la palabra sacerdote. Estaba lleno de orgullo. Asistí a mi primera Misa ese día, sentado al fondo de la iglesia. Cuando terminó la celebración, le pregunté al sacerdote: "¿Jesús es el que está en el altar?". ¡Era realmente Él! ¡En una noche recibí toda mi formación católica leyendo ese libro! ¡Recibí todos los fundamentos de la fe!

Perdí a todos mis amigos cuando se enteraron de que me estaba volviendo católico. Inmediatamente escribí a todas las congregaciones de sacerdotes de la Iglesia. Elegí la que tenía dos veces el nombre de María: los Marianistas de la Inmaculada Concepción. Al no haber terminado la secundaria, ¡me obligaron a estudiar durante diez años para ser sacerdote! Fui ordenado hace tres meses (2004).

Actualmente tenemos 9 candidatos en formación en Stockbrige, un pueblo de Massachusetts, en Estados Unidos, ¡y cada una de esas vocaciones nació en Medjugorje! María ha entrenado a un excelente ejército de "pequeños" en todo el mundo. Por el momento están ocultos. ¡Un día Ella desplegará su ejército y, ese día, todas sus victorias le serán arrebatadas al Enemigo! ¡Será fabuloso! ¡El ejército de María ya está listo!».

Testimonio del P. Donald Calloway MIC en un artículo de C. Ravaz, publicado en Chrétiens magazine, 15 de agosto de 2004, núm. 171 bis. 

www.clubmedj.com

*Medjugorje es una villa de Bosnia Herzegovina que se ha convertido en un sitio de peregrinación católico a partir de las apariciones de la Virgen María en la "Colina de las Apariciones". Las apariciones comenzaron en 1981.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Este sacramento que recibís, se hace por las palabras. Y si tan gran eficacia tuvo la palabra de Elías para hacer bajar fuego del cielo, ¿no tendrá fuerza la palabra de Cristo para mudar las especies de los elementos? ¿Has leído de todas las cosas creadas: Porque él dijo y fueron hechas; Él mandó y fueron creadas. La palabra, pues, de Cristo que pudo hacer de la nada lo que no era, ¿no pudo cambiar aquellas cosas que son en lo que no eran? Pues no es menos dar naturalezas nuevas a las cosas que cambiarlas.

San Ambrosio
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Buenos días, hoy Matilde no lleva al Señor. Qué pases un feliz día.

SERVIR ES AMAR

En este nuevo trienio en que los servicios en la comunidad cambian todos, nuestra Madre Priora, percibió que, el oficio de telefonista estaba muy cargado: cuando recibía una llamada de fuera para una monja, tenía que buscarla, con lo que le llevaba de carreras para localizarla; Y, una vez encontrada, a veces, llevarle un teléfono para que la monja, si está lejos de la centralita, pudiera hablar.

Ya se entiende que, este "corre, va y viene", creaba un poco de estrés ¡y a veces mucho!. Así que, la Madre Priora, nos dio a cada uno un telefonillo para estar localizadas todas las monjas. La telefonista, ha agradecido mucho esta decisión, pues cumple ahora su oficio con mucha paz y sin moverse de su oficina, donde trabaja. 

Crear serenidad y paz a nuestro alrededor es importantísimo para una convivencia fluida y con mucho amor, en nuestra vida contemplativa. La Palabra de Dios, ya nos pedía: "llevad los unos las cargas de los otros, así cumpliréis la Ley de Cristo". Y añade un santo de la Iglesia: "amando a Cristo, soportaremos fácilmente la debilidad de los demás, también de aquel a quien no amamos todavía, porque no tiene obras buenas".

Me daba cuenta de que, vivir en comunidad, nos pone delante muchísimas ocasiones para "llevar unas las cargas más pesadas de las hermanas". Así fue cómo, el Señor, me hizo ver que quería de mí, entre otros oficios, el "servicio de mantenimiento". Y este trienio, la Madre Priora, me lo encomendó en obediencia. ¡Y, esto que, el Señor, pensó para mí, me llena de gozo porque, en verdad, disfruto ayudando en lo que puedo y supliendo donde hay "un agujero" que cubrir!

Cada tarde, en la oración, "le doy gracias a Cristo, Nuestro Señor que, me hizo capaz, se fío de mí y me confió este ministerio" (Tim. 1,1-2)

Hoy, el reto del amor es, dar gracias a Jesús por el servicio que  te ha regalado, en favor de tus hermanos y pedirle la alegría de una entrega por amor.
 
VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (15 de Septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Para dar, es preciso tener, teniendo en cuenta el papel sublime de dispensadora de las gracias concedidas a los hombres, confiado por Dios a María
¿No convenía que la colmara de los tesoros sobrenaturales más grandes?
¿No era acaso conveniente que la vida divina se derramara plenamente en ella, toda vez que por ella esta vida debía venir a nuestras almas?
Ella es lo que es, para poder darnos a nosotros; cuanto más nos acerquemos a ella por la amorosa devoción, más recibiremos sus gracias.

==VIRGEN Y SEÑORA MIA, CÚBREME CON EL MANTO DE PROTECCIÓN Y ASÍ VIVIRÉ SEGURO Y FELIZ==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (15 de Septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La perfección  no se tiene, pero se adquiere. Nadie puede llamarse  perfecto; pero todos estamos llamados a conseguir la perfección. A nadie se le puede exigir que alcance la perfección en un solo día; pero todos estamos obligados a trabajar de continuo, a esforzamos día a día  por alcanzar  la perfección. Nadie llega a ser eminente matemático en  un solo día; necesita  muchos esfuerzos; nadie se convierte en músico famoso  en una semana, son precisos muchos años. Nadie podrá  corregir  sus defectos  con un solo  esfuerzo; pero si ese  esfuerzo no lo hace y no lo repite a diario, nunca  llegará a ser  perfecto. Es triste tener defectos; pero es  mucho más  triste hacer  las paces con los defectos, resignarse a tenerlos. 

 "No os  acomodéis al mundo presente, antes bien transforma os  mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es  la voluntad de  Dios, lo bueno, lo agradable, lo  perfecto"  (Rom, 12,2).  Conocer la  voluntad de  Dios  sobre ti  y, una  vez  conocida, cumplirla fielmente, ésa debe ser tu norma de vida en  todo y por todo. No te olvides que lo único  que santifica  es la voluntad  de Dios.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ UN SERVIDOR DEL SEÑOR DEBE SER COMPRENSIVO , PEDAGOGO Y PACIENTE  !* 

Lucas 9,52. *Envió mensajeros delante de él,  que fueron y entraron en un pueblo samaritano para prepararle alojamiento.*
53. *Pero los samaritanos no lo quisieron recibir porque se dirigía a Jerusalén.*
54. Al ver esto sus discípulos Santiago y Juan, le dijeron: *Señor, ¿ quieres que mandemos  bajar fuego del cielo que los consuma?* 
55. *Pero Jesús se volvió y los reprendió.*

*¿CUÁNTAS VECES NOS MOLESTAMOS, porque otros no reciben el mensaje que queremos trasmitir de Dios?*
 
*PARECIERA QUE SE TRATARA DE UN CELO SANTO, PERO EN REALIDAD ES UN ACTO DE ORGULLO, SOBERBIA Y UN VERDADERO GOLPE AL AMOR PROPIO.* A veces nos molestamos porque otros no tienen el mismo sentir espiritual, o no comparten nuestra ideología religiosa y hasta sectaria; *tengamos  la plena seguridad que no se trata de celo por el evangelio, sino de una desviación de la verdadera espiritualidad que se fundamenta en el pecado del orgullo propio.*

*DIOS NO QUIERE CONVERSIONES POR MIEDO, NI A LA FURZA PORQUE ÉL, MÁS QUE NADIE, RESPETA NUESTRA LIBERTAD,* por ello reprendió a los discípulos que más quería, *porque la verdad no puede estar por debajo de los afectos;* y por otro lado, un acto de rabia y venganza no debe salir de un corazón que en realidad está impregnado por el amor de Dios.

2Timoteo 2,23. *Pero evita las cuestiones tontas e inútiles, pues sabes que originan peleas.*
24. Un servidor del Señor no debe ser peleador, *sino comprensivo con todos, buen pedagogo, paciente en las incomprensiones.*
25. *Reprenderá a los rebeldes con dulzura: quizá Dios les conceda que se conviertan y descubran la verdad,*
26. *liberándose de los lazos del diablo que los tiene sometidos a su voluntad.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :* 
Te pedimos en el nombre de Jesús el don de la sabiduría, la prudencia, la humildad y la paciencia, para entender que Tú tienes un plan maravilloso de salvación para cada uno de nosotros. *No permitas que el mensaje del evangelio, sea transportado por cántaros llenos de soberbia, ira y manipulación, sino más bien, permite que con la gracia del Espíritu Santo podamos hacer que muchos se enamoren libremente de la belleza de tu perfección.* Y que el mensaje sea esparcido con tal delicadeza perfecta, que penetre los corazones y los haga avivar de tu amor.

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                                   FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario