domingo, 8 de septiembre de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (8 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (8 de Septiembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 8 De Septiembre
23er domingo del Tiempo Ordinario 
Calendario ordinario


San Pedro Claver Más...

Libro de Isaías 35,4-7a.

digan a los que están desalentados: "¡Sean fuertes, no teman: ahí está su Dios! Llega la venganza, la represalia de Dios: él mismo viene a salvarlos!". 
Entonces se abrirán los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos; 
entonces el tullido saltará como un ciervo y la lengua de los mudos gritará de júbilo. Porque brotarán aguas en el desierto y torrentes en la estepa; 
el páramo se convertirá en un estanque y la tierra sedienta en manantiales; la morada donde se recostaban los chacales será un paraje de caña y papiros. 

Salmo 146(145),7.8-9a.9bc-10.

El Señor hace justicia a los oprimidos 
y da pan a los hambrientos. 
El Señor libera a los cautivos. 

Abre los ojos de los ciegos 
y endereza a los que están encorvados, 
el Señor ama a los justos 
El Señor protege a los extranjeros 

y sustenta al huérfano y a la viuda; 
y entorpece el camino de los malvados. 
El Señor reina eternamente, 
reina tu Dios, Sión, 
a lo largo de las generaciones. 

¡Aleluya! 

Epístola de Santiago 2,1-7.

Hermanos, ustedes que creen en nuestro Señor Jesucristo glorificado, no hagan acepción de personas. 
Supongamos que cuando están reunidos, entra un hombre con un anillo de oro y vestido elegantemente, y al mismo tiempo, entra otro pobremente vestido. 
Si ustedes se fijan en el que está muy bien vestido y le dicen: "Siéntate aquí, en el lugar de honor", y al pobre le dicen: "Quédate allí, de pie", o bien: "Siéntate a mis pies", 
¿no están haciendo acaso distinciones entre ustedes y actuando como jueces malintencionados? 
Escuchen, hermanos muy queridos: ¿Acaso Dios no ha elegido a los pobres de este mundo para enriquecerlos en la fe y hacerlos herederos del Reino que ha prometido a los que lo aman? 
Y sin embargo, ¡ustedes desprecian al pobre! ¿No son acaso los ricos los que los oprimen a ustedes y los hacen comparecer ante los tribunales? 
¿No son ellos los que blasfeman contra el Nombre tan hermoso que ha sido pronunciado sobre ustedes? 

Evangelio según San Marcos 7,31-37.

Cuando Jesús volvía de la región de Tiro, pasó por Sidón y fue hacia el mar de Galilea, atravesando el territorio de la Decápolis. 
Entonces le presentaron a un sordomudo y le pidieron que le impusiera las manos. 
Jesús lo separó de la multitud y, llevándolo aparte, le puso los dedos en las orejas y con su saliva le tocó la lengua. 
Después, levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: "Efatá", que significa: "Abrete". 
Y enseguida se abrieron sus oídos, se le soltó la lengua y comenzó a hablar normalmente. 
Jesús les mandó insistentemente que no dijeran nada a nadie, pero cuanto más insistía, ellos más lo proclamaban 
y, en el colmo de la admiración, decían: "Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

No seas un sordomudo de la vida

1) Mudo: Es la persona neutra. No puede expresar concretamente lo que siente y lo que vive porque es mudo. No transmite con palabras lo que le pasa en su interior. Cuántas veces vos sos mudo y no decís lo que te pasa y lo que sentís. Eso mata. Encima de eso no sabemos si estás, si estás vivo, qué pensás. Es necesario saber qué es lo que pensás sobre cada situación. No seas mudo. Expresa, hablá, decí lo que sentís. Porque lo que uno se guarda, mata. Y lo que uno se guarda, hasta lo más lindo, se puede convertir en lo más amargo.

2) Sordo: Es la expresión de aquella persona que no recibe información. En tu caso podés ser sordo porque no recibís lo que te quieren decir, no captas al otro y giras en vos mismo. Eso te lleva a que nadie pueda expresarte lo que ve de vos o siente por vos porque vos no lo podés escuchar y no dejas que entre en tu interior lo que el otro te dice. Vos podés ser esa persona cerrada.

3) Ábrete: Es ese el milagro que hoy Dios quiere hacer en tu vida. Abrirte a Dios, abrirte al otro y abrirte a lo hermoso que es esta vida. Abrite a Dios y no seas sordo. Escúchalo.  Habla con el Señor y decile lo que te pasa. Deja de aislarte y de tener miedo a todo. Deja de creer que eres un simple espectador de la vida. Metete en la vida. Vos sos el protagonista. No te hagas el sordo y escucha al que está frente tuyo, aunque no te guste. No seas mudo y expresa lo que tenés ahí, en tu interior, que es tu mayor riqueza. No seas cerrado y abrite a luchar en esta aventura que es la vida, porque vos sos un milagro de Dios.  Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (8 de Septiembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (8 de Septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

En Jn 14,21-26 leemos unas preciosas promesas que nos hablan de la intimidad de Dios en nuestros corazones. Los que aman a Dios se convierten en verdaderos templos de la presencia del Padre y de Jesús. Sólo esa presencia de amor hace posible cumplir de verdad los mandamientos, vivir lo que el Señor nos pide.

Pero luego aparece alguien más haciéndose presente en la intimidad de los creyentes: el Padre enviará el Espíritu Santo. Él es el que enseñará todo a los discípulos para que puedan comprender las enseñanzas de Jesús.

En realidad el Espíritu Santo no enseñará cosas que Jesús no haya dicho, sino que recordará y hará comprender en profundidad las palabras de Jesús. Jesús sabe que los discípulos no pueden comprender todas sus palabras, pero les promete que cuando llegue el Espíritu Santo él les hará alcanzar la verdad completa (Jn 16,13). En realidad este texto dice "los conducirá en la Verdad completa".

Y como en el Evangelio de Juan la Verdad es el mismo Jesús, esto significa que el Espíritu Santo nos conduce dentro del misterio de Jesús para que podamos comprenderlo plenamente. No significa entonces que el Espíritu Santo nos da algo que Jesús no nos puede dar, o que nos enseña cosas que Jesús no nos enseñó. En realidad lo que él hace es recordarnos las enseñanzas de Jesús e introducirnos  dentro del misterio de Jesús para que podamos comprender mejor sus palabras y amarlo más.

El Espíritu Santo nos lleva a Jesús, nos acerca más a él, nos hace entrar en él. Y en cada momento de nuestra vida él nos recuerda las palabras de Jesús para que iluminen nuestra existencia y nos permitan seguir el buen camino. Por eso Jesús dice que el Espíritu Santo "no hablará por su cuenta" (16,13).

En todo lo que el Espíritu Santo hace está dando gloria a Jesús, ya que lo que él comunica es lo que recibe de Jesús (v. 14), así como Jesús comparte todo con el Padre amado (v. 15).

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"María  y  la  Iglesia"

María  es  santa,  es  bendita.  
La Iglesia,  sin  embargo,  es  incluso mejor  que  la  Virgen  María.  ¿Por qué?  Porque  María,  es  una  parte  de la  Iglesia,  un  miembro  santo,  un excelente  miembro  del  Cuerpo.  Si María  es  una  parte  del  Cuerpo,  está claro  que  el  Cuerpo  es  más  grande que  su  madre. 

(Sermones  72  A,7) 

Oración -  Nuestro  Dios,  la  Palabra,  era bello  en  el  seno  de  la  Virgen,  donde  aun aceptando  nuestra  humanidad  no  perdió  su divinidad. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  44.3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 613.  Para que seas humilde, tú, tan  vacío  y tan  pagado de  ti mismo, te  basta considerar  aquellas palabras de Isaías: eres "gota  de  agua o de rocío que  cae en  la tierra, y apenas se  echa de  ver".

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Espero en ti Señor con toda mi alma; en esta mañana te presentamos nuestras peticiones; a veces respondes a nuestras necesidades de modo rápido y generoso y nos malcrías con tu gran amor y bondad. ! Gracias Señor por tanto amor. Ayúdanos a comprender que si tenemos que esperar más , si debemos ser paciente hasta que llegue la respuesta , eso no significa que nos has retirado tu favor, sabemos que estás trabajando para encausar cada cosa para nuestro bien y ese proceso lleva su tiempo. Ayúdanos a confiarte siempre nuestras mentes y corazones con una fe genuina , creyendo que realmente quieres lo mejor para nosotros en todo momento. Concédenos poder descansar en tus brazos hasta que la medida de nuestras fe y la gracia de tu voluntad nos otorgue tu bendición que esperamos recibir ! Te alabamos , Señor .......  

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Solo quiero darte gracias"

"Santa Maria del Camino"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.         8 ✅👫

Que todos respeten el matrimonio y ninguno manche la unión conyugal" Hebreos 13,4.     

Señor, oro para que protejas nuestro Matrimonio, de cualquier cosa.
Te pido que nos des la luz de tu Espíritu Santo para tener pensamientos de unión, de amor y de fidelidad
Líbranos de las heridas, recuerdos o ataduras y sana todo lo necesario para que nuestra relación sea en ti limpia y de frutos de pureza, amor y bondad.
Une nuestro vínculo matrimonial, con amistad, compromiso, generosidad, entendimiento. Elimina todo sentimiento de inmadurez, para que estemos fuertes en las pruebas.
Ayúdanos a organizar nuestro tiempo, para compartir con la pareja y para cultivar nuestro amor.     Renueva nuestro Matrimonio día a día. Oro, para que mi esposo ( nombre ) se comprometa contigo Señor y así su compromiso conmigo sea renovado y cuando vengan tormentas estás nos encuentren fortalecidos en ti Señor y nos sirvan para afianzar nuestro Matrimonio.      
Oro, para que nuestro Matrimonio crezca cada día más fuerte, para que jamás dejemos herencia de desunión, separación o divorcio en nuestros hijos.  
Todo esto te lo pido por manos de María Santísima nuestra Madre intercesora de los matrimonios y de su amado Hijo Jesús. 
Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

8 de septiembre – Natividad de la Virgen María – Francia: Nuestra Señora Arrodillada (1550)
El nacimiento de María es signo seguro de nuevos tiempos

Menos solemne que la Asunción, la natividad de María es celebrada con alegría por el pueblo cristiano, así como la natividad de Juan Bautista. Ambas anuncian el amanecer de la salvación. A través de la oración, el nacimiento de María y su maternidad divina se entrelazan.

La Iglesia de Jerusalén fue la primera en honrar la memoria de la Natividad de la Madre de Dios, con una celebración que seguramente adoptó Roma hacia finales del siglo VII, cuando el papa Sergio I  la dotó de una procesión.

El nacimiento de María es signo seguro de nuevos tiempos. El Antiguo Testamento llega a su fin y encuentra su cumplimiento en una alianza nueva y eterna que Dios concluye con la humanidad.

La alegría es la nota dominante de esta celebración. Todos los siglos llaman bendita a la Virgen que dio a luz al Hijo del Padre eterno. Esta festividad es común entre las Iglesias orientales.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Hay en verdad en la comunión una energía divina que llena el mundo de prodigios. ¿Quién da a los santos ese admirable valor para crucificar su carne y hacerse hostias de expiación por las iniquidades del mundo? El pan eucarístico. ¿Quién hace florecer en los claustros las heroicas virtudes de humildad, desprendimiento y castidad? El pan eucarístico.

Devocionario Escogido
Para personas que aspiran a la perfección


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  

LA NATIVIDAD DE MARÍA 

Ayer, cuando llegué a vísperas, vi que las sacristanas habían puesto una imagen de la Virgen Niña, ya que celebramos la solemnidad del nacimiento de María. La imagen es muy bonita: la Virgen está de pie y sostiene un libro en la mano que lee con una expresión de paz y dulzura impresionante. Me pasé todas las vísperas mirándola y meditando que María había sido niña como tú y como yo. Muchas veces, se nos presenta ya adulta, bajo muchísimas advocaciones. 

Pero hoy la Iglesia se detiene en Su nacimiento, en el comienzo de la vida de María. El Señor permite, y nos regala, que nuestros primeros nueve meses de vida sean en pura gratuidad. Todo se nos da. Después, cuando nacemos, ya tenemos que poner mínimamente de nuestra parte: para respirar, comer… Y, aunque se nos sigue dando todo, hay una parte que nos toca hacer. Así vamos creciendo, entre el don y la tarea. 

Esta es la escuela de vida del Señor: Él nos lo da todo, pero nos pide nuestro "sí". Lo vemos en María: Ella fue una niña como tú y como yo. En un cierto momento de Su vida, el Señor se le manifestó Su voluntad, y el amor que María sintió en Su corazón fue irresistible. 

El Señor, con la misión que le tenía preparada, le dio todo Su amor. Porque cuando el Señor te muestra Su voluntad, te da una fuerza que no es tuya para llevarla a cabo. Sentirás vértigo, incertidumbre, miedo… Pero en tu corazón tendrás una paz que te dice que camines, que todo se disipará. Todo lo que recibes es don de Dios, gratuitamente, y solo puedes reconocerlo y acogerlo. 

Hoy el reto del amor es dar gracias por la vida que el Señor te ha regalado, por la misión que ha puesto en tus manos y porque te ama y siempre está contigo. 

VIVE DE CRISTO 

 ¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (8 de Septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El alma de María fue un santuario iluminado siempre por el pensamiento de Dios; ni un solo instante permaneció sin Dios.
Constantemente ardía dentro de ella la llama pura del más acendrado amor.
Ni los ángeles, ni los querubines y serafines alcanzaron nunca las exelencias de la plegaria de María.
Ella sola es un sol que ilumina más a las creaturas y les trasmite más resplandores de Dios y ofrece ella misma más gloria a Dios que todas las demás creaturas.

==VIRGEN ORANTE, QUE NUNCA DEJE APAGAR EN MI LA LLAMA DEL AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (8 de Septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No te contentes con  cumplir con tu  deber; eso  es mucho,  pero no es todo; y tú no debes quedar satisfecho sino  con el todo. Cumple tus deberes hasta en los más mínimos detalles; al fin y al cabo, la perfección  suele radicar  en los detalles. Cuando cumplas con tu deber, piensa que la  perfección  del mismo radica en cada uno de  los detalles  que el mismo presenta. y para ello,  no te fijes en  los demás; no cumplas como los  demás; no hagas las cosas porque los demás lo hacen.  Cada uno tiene su propia personalidad, su propia conciencia,  su propia responsabilidad. Aunque todos a tu alrededor falten  y caigan, eso nunca podrá justificar  una sola caída tuya. El que los demás lo hagan, no puede justificar que tú también lo hagas. Ellos podrán  tener razones; tú no las tienes. Tanto la virtud como el pecado son  cosas muy personales. Que cada día seas más  fiel a tu conciencia. 

"Porque  ya  es hora de levantaros  del sueño; que  la salvación  está más  cerca de nosotros  que cuando abrazamos la fe... Revestíos más  bien  del Señor  Jesucristo y no  os preocupéis de  la carne para satisfacer  sus concupiscencias"  (Rom. 13, 11-14).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¿ HOY A QUIÉN VAMOS A SERVIR ?* 

Hechos 9,17. Salió Ananías, entró en la casa *y le impuso las manos* diciendo: *« Hermano Saulo, el Señor Jesús, el que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo. »*

Juan 13,2 . *« Estaban comiendo la cena y el diablo ya había depositado en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, la idea de traicionar a Jesús. »*

*CADA ACTO  O PALABRA QUE SALE DE NOSOTROS, LLEVA LA SEMILLA DE LA BENDICIÓN O DE LA MALDICIÓN,* no hay términos medios: 
*o hacemos las cosas inspirados por Dios, o las hacemos inspirados por satanás.* 
*¿De quién somos instrumento en cada instante de nuestro día?* 

*EL MAL NOS IMPONE ACTUAR CON ENVIDIA, VIOLENCIA, DIVISIÓN,* chisme, murmuración, ambición, egoísmo, vanidad, guerra, soberbia, arrogancia, etc. *PERO DIOS NOS INSPIRA A ACTUAR CON AMOR, PALABRAS CONCILIADORAS,* consuelo, esperanza, misericordia, generosidad, perdón, paciencia, humildad, fuerza, entusiasmo, santidad, etc.

Colosenses 3,23. *Cualquier trabajo que hagan, háganlo de buena gana, pensando que trabajan para el Señor y no para los hombres.*
24. Bien saben que el Señor los recompensará dándoles la herencia prometida. *Su señor es Cristo y están a su servicio.*
25. *El que no cumple recibirá lo que merece su maldad, pues Dios no hará excepciones a favor de nadie.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :* 
En tus benditas manos está nuestra vida, nuestros sueños, nuestros anhelos, y las intenciones del corazón. *Sabemos que debemos trabajar, producir y cumplir con nuestras responsabilidades, para ello te pedimos en el nombre de Jesús, que nos regales el don del Espíritu Santo, para poder ser instrumentos tuyos en medio de nuestro diario vivir, y no permitas que seamos instrumentos del mal.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario