martes, 17 de septiembre de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Septiembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 17 De Septiembre
Martes de la 24a semana del Tiempo Ordinario 
Calendario ordinario


San Sátiro de Milán Más...

Carta I de San Pablo a los Corintios 12,12-14.27-31a.

Hermanos: 
Así como el cuerpo tiene muchos miembros, y sin embargo, es uno, y estos miembros, a pesar de ser muchos, no forman sino un solo cuerpo, así también sucede con Cristo. 
Porque todos hemos sido bautizados en un solo Espíritu para formar un solo Cuerpo -judíos y griegos, esclavos y hombres libres- y todos hemos bebido de un mismo Espíritu. 
El cuerpo no se compone de un solo miembro sino de muchos. 
Ustedes son el Cuerpo de Cristo, y cada uno en particular, miembros de ese Cuerpo. 
En la Iglesia, hay algunos que han sido establecidos por Dios, en primer lugar, como apóstoles; en segundo lugar, como profetas; en tercer lugar, como doctores. Después vienen los que han recibido el don de hacer milagros, el don de curar, el don de socorrer a los necesitados, el don de gobernar y el don de lenguas. 
¿Acaso todos son apóstoles? ¿Todos profetas? ¿Todos doctores? ¿Todos hacen milagros? 
¿Todos tienen el don de curar? ¿Todos tienen el don de lenguas o el don de interpretarlas? 
Ustedes, por su parte, aspiren a los dones más perfectos. 

Salmo 100(99),2.3.4.5.

Sirvan al Señor con alegría, 
lleguen hasta él con cantos jubilosos. 

Reconozcan que el Señor es Dios: 
él nos hizo y a él pertenecemos; 
somos su pueblo y ovejas de su rebaño. 

Entren por sus puertas dando gracias, 
entren en sus atrios con himnos de alabanza, 
alaben al Señor y bendigan su Nombre. 

¡Qué bueno es el Señor! 
Su misericordia permanece para siempre, 
y su fidelidad por todas las generaciones. 

Evangelio según San Lucas 7,11-17.

Jesús se dirigió a una ciudad llamada Naím, acompañado de sus discípulos y de una gran multitud. 
Justamente cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, llevaban a enterrar al hijo único de una mujer viuda, y mucha gente del lugar la acompañaba. 
Al verla, el Señor se conmovió y le dijo: "No llores". 
Después se acercó y tocó el féretro. Los que lo llevaban se detuvieron y Jesús dijo: "Joven, yo te lo ordeno, levántate". 
El muerto se incorporó y empezó a hablar. Y Jesús se lo entregó a su madre. 
Todos quedaron sobrecogidos de temor y alababan a Dios, diciendo: "Un gran profeta ha aparecido en medio de nosotros y Dios ha visitado a su Pueblo". 
El rumor de lo que Jesús acababa de hacer se difundió por toda la Judea y en toda la región vecina.


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Reiniciar 

1) Naim: Es una palabra que significa agradable y placentero. En tu vida es importante que encuentres lo que te agrada y fortalece, lo que te hace ser vos y lo que te anima a vivir. Santo Tomás de Aquino enseña que un elemento primordial para la vida es buscar momentos de placer (hasta sugería comer un buen chocolate), porque es necesario para tu vida ir a ese lugar o esa persona o a ese naim, que te calma, que te relaja, aporta y anima.

2) Hijo único: La muerte de quien se ama lastima y golpea, incluso puede decirse que es una muerte que mata, porque te hace perder el sentido de tu vida. Hoy Jesús no tan solo viene a darle vida al muchacho, sino también a la mujer, porque está golpeada y destruida. Hoy capaz que tengas que mirar tu vida y ver si realmente no estás muerto en vida y empezar a hacer algo por tu vida, para luego hacer algo en la vida de los que te rodean, de los demás.

3) Levántate: Hoy Jesús te invita a levantarte y a unirte al vivir. Deja de estar muriéndote con cosas del pasado y deja de estar mirando la vida cómo pasa, sin poner manos a la obra. Levántate, porque hay gente que te necesita y, por sobre todo, porque mientras late tu corazón hay oportunidades para vivir. Siempre hay oportunidad.  Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (17 de Septiembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (17 de Septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

En Jn 20,19-23 vemos que, a pesar de la resurrección, los discípulos se encierran, llenos de miedo. Porque todavía debían recibir la fuerza del Espíritu Santo que los impulsara a la misión liberándolos del temor y la cobardía.

No significa esto que el Espíritu Santo no estuviera presente de ninguna manera, ya que según el Evangelio de Juan Jesús derrama el Espíritu cuando muere en la cruz. Pero Jesús iba produciendo poco a poco una efusión cada vez más plena y liberadora en sus discípulos que finalmente les haría vivir la explosión evangelizados de la Iglesia naciente en Pentecostés.

El Espíritu Santo nos saca del encierro, del aislamiento, y nos impulsa hacia fuera. Por eso tenemos que convencernos de que el Espíritu Santo nos quiere hacer vivir una espiritualidad en la acción. No tenemos que pensar que sólo tenemos espiritualidad cuando nos encerramos a orar, porque cuando estamos evangelizando, o cuando estamos prestando un servicio bajo el impulso del Espíritu Santo, eso también es espiritualidad. Y esto vale sobre todo para los laicos, que están llamados a impregnar el mundo con la presencia del Espíritu.

Todo lo bueno que Jesús produce en nuestras vidas se realiza por la acción íntima y profunda del Espíritu Santo que él envía. Todo consuelo, toda luz interior, todo regalo de la gracia, todo carisma y todo impulso de amor, nos llegan por la acción interior del Espíritu Santo. Y con ese poder es posible cambiar el mundo.

Por eso, si queremos liberar y embellecer nuestras vidas, y el mundo entero, tenemos que pedirle a Jesús resucitado que derrame en nosotros un poco más del poder del Espíritu Santo que llena su humanidad gloriosa.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Una sola  meta" 

Sabemos  que  viajamos  juntos.  Si nuestro  paso  es  lento,  vas  delante  de nosotros.  No  te  envidiaremos,  sino  que intentaremos  alcanzarte.  Si  aún  nos crees  capaces  de  caminar  más  rápido, corre  con  nosotros.  Hay  una  sola  meta, y  estamos  todos  ansiosos  por  alcanzarla: unos  con  paso  lento,  otros  con  paso veloz. 

(Sermón sobre un nuevo cántico 4,4) 

Oración -  Haz  que  todos  suspiren  por  deseo de  Cristo  quien  debe  ser  el  objeto  de  nuestro deseo,  pues  él,  la  Belleza,  ama  a  las  personas para  hacerlas  bellas.  Corramos  a  él  y gritemos por él.

 (Comentario al Evangelio de S. Juan 10,13) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 255.  
No esperes por tu labor el aplauso de las gentes. -¡Más!: no esperes siquiera, a veces, que te comprendan otras personas e instituciones, que también trabajan por Cristo. --Busca sólo la gloria de Dios y, amando a todos, no te preocupe que otros no te entiendan. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus :Guíame a todo lo que tienes planificado para mí hoy. Ayúdame a oír tu voz que me guía en todas las cosas. Me someto a ti con mis palabras , pensamiento y acciones Señor ayúdanos a hacer lo que es bueno y agradable a ti. Permíteme estar sometido a ti que oiga tu voz que me guía a hacer lo que debo en cada situación. Ayúdanos a llevar La Paz en medio del caos que enfrentamos.danos la valentía de examinar nuestras vidas en este dia. Que tu luz nos muestre aquellas áreas de mi corazón que necesitan ser podadas y ordenadas por ti.no dejes que los engaños de este mundo me alejen de la vida que tú quieres regalarme y ábreme a la generosidad a la que me invitas. .......! Amen. 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Fluye,Espíritu Santo fluye"

"Pieta"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.               👫 17 ✅              

Haz Señor,
que mi esposo (nombre)
conozca tus caminos, muéstrale tus senderos. En tu verdad.
guía sus pasos instrúyelo
tú que eres mi Dios y mi Salvador".           Salmo 25, 4-5.   

Señor, oro para que mi esposo (nombre)  escuche con claridad tu llamado en su vida. Ayúdale a comprender quién es él para ti y cuáles son los planes que tu tienes para su vida Dios mío y dale certeza de que fue creado para un gran propósito y una misión especial.
Te pido Señor que le sean iluminados los ojos del corazón para que sepa que tú le llamas para servirte , como tu siervo fiel, esposo, padre de familia y hombre de Fe.
Capacita a mi esposo ( nombre ) para la misión para la cual tú lo has llamado y para que sea el hombre de Dios para el fin que tu lo creaste.
Te doy gracias Señor por haber creado a mi esposo como hombre trabajador, responsable, bueno y te pido que sigas dando dones para que él cumpla con sus propósitos.         Atrae Señor, su mirada a ti, para que no pierda tiempo en circunstancias o dificultades, sino que recuerde que tu lo provees de todo lo necesario para salir exitoso de sus batallas.    
Dale paciencia a mi esposo ( nombre ) para esperar tu tiempo perfecto Señor, para lo que él te ha solicitado en sus proyectos.    Te pido Señor que le des la LUZ de tu Espíritu Santo para que él pueda buscar tu dirección y escuchar cuando tu le hablas a través de tu Palabra. Todo esto te lo pido por intercesión de Nuestra Madre Santísima de Guadalupe y su Hijo amado Jesucristo. 
Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

17 de septiembre – Francia, La Flèche: Nuestra Señora de las Virtudes y de las Grandezas de María
¿Está permitido llevar un rosario al cuello?

En Estados Unidos, en un episodio de The Patrick Madrid Show (programa de radio católico), una oyente llamada Carmen preguntó si estaba bien llevar objetos devocionales, como un rosario, alrededor del cuello o una camiseta con la imagen de la Santísima Virgen. "Mi pregunta es: ¿Está mal o es una falta de respeto llevar un rosario como collar? Hace años escuché que no se debe hacer. También he visto a la venta algunas hermosas camisetas con la imagen de la Virgen María o algo religioso, y me gustaría saber si eso está bien".

Patrick respondió primero a la pregunta del rosario y matizó su respuesta con el concepto de intención. "Vale, digamos que llevas el rosario por devoción y solo quieres recordar tu devoción a la Virgen, y lo llevas al cuello, sea visible o no, no creo que haya el más mínimo problema". Es decir, la intención sincera de llevarlo para recordar el amor a la Virgen no supone ningún problema.

En cambio, si lo usas por otros motivos, podría convertirse en un problema, incluso en un pecado. Aquí Patrick se refirió al uso de este objeto por parte de músicos y otras celebridades que utilizan crucifijos, rosarios y otras imágenes religiosas como objetos ornamentales. Estos objetos deben usarse con respeto y, si se hace por burla, vanidad o espíritu de blasfemia, ciertamente es pecado. "Esto podría ser un pecado en las circunstancias equivocadas, pero no parece que lo que estás describiendo sea el caso".

En cuanto a las camisetas, Patrick le dio una respuesta muy similar. No hay nada intrínsecamente malo en usar una camiseta con una imagen de Nuestro Señor o de la Virgen María y, de hecho, puede ser algo muy bueno. El punto en el que el uso de imágenes sagradas puede convertirse en un problema, es cuando se trata de una burla o blasfemia, como cuando se retoca el rostro de alguien con el rostro de Jesús.

En resumen, todo se reduce a una cuestión de prudencia e intención. Si la intención es mostrar amor, honor y devoción a nuestro Señor, y se hace de manera respetuosa, usar prendas o accesorios con su imagen no debería ser un problema. Cuando ya no se trata de devoción, sino de vanidad, novedad o burla, se vuelve peligroso y constituye pecado.

John Hanretty, 2 de julio de 2024: www.relevantradio.com

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Está unido a la divinidad el cuerpo que nació de la Santa Virgen, no que descienda aquel cuerpo que ascendió al cielo, sino que el mismo pan y el vino se cambian en el cuerpo y sangre de Dios.

San Juan Damasceno
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  

RUIDO EXTRAÑO

Ayer, mientras estábamos en la oración, comenzamos a escuchar un ruido raro. Primero parecía el crujir de la madera, después como golpes suaves, y finalmente nos dimos cuenta de que eran portazos de una de las tribunas que dan a la iglesia.

Decidí salir para subir a cerrar la puerta, y efectivamente, se había quedado entreabierta, y con la corriente comenzó a golpearse.

Cuando bajé de nuevo y me senté delante del Señor, me di cuenta de que la oración a veces es también esto mismo: como detenerse delante del Señor para poder escuchar esos ruidos interiores que llevamos en el corazón.

Las prisas, las cosas por hacer, y los ruidos exteriores nos ensordecen demasiado para poder escuchar lo que nos atañe más profundamente. Sin embargo, cuando detenemos todo y paramos unos minutos con Él, y las cosas exteriores comienzan a acallarse, podemos escuchar lo que verdaderamente hay en nuestro corazón.

Muchas veces vamos a la oración esperando que el Señor nos hable de grandes teologías, pero la realidad es que Él va a lo concreto, a aquello que estás viviendo en este momento: aquello que te ha podido quitar la paz, para poder ver la realidad con Sus ojos y recobrar la paz; aquello otro que te preocupa o que te resta fuerzas para emprender con alegría lo que tienes por delante, para que en Él encuentres de nuevo las fuerzas renovadas y el sentido de por qué haces las cosas…

Cuando escuchamos un ruido extraño, rápidamente buscamos de dónde viene para ponerle solución. Del mismo modo, nuestro interior nos da esas señales, para que podamos escuchar cómo nos habla el Señor, indicándonos el siguiente paso a seguir.

Hoy, el reto del amor es detener tu día 15 minutos con el Señor. ¿Demasiados ruidos? Busca ese rato de silencio para escuchar los verdaderos ruidos que sí necesitan solución. ¡En Él encontrarás respuesta!

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (17 de Septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Quien se precie de amar a María,  debe acudir a "su escuela" para aprender a orar.
Ella, La Virgen orante,  es la Maestra ideal que podrá enseñarnos estas celestiales lecciones  de hablar con Nuestro Padre  y de escucharlo con atención.
María vivía abierta a lo infinito,  atenta a decubrir  los planes de Dios, para acogerlos  y realizarlos;  vivía escuchando a Dios.
Ser cristiano no es sino convertirse en una honda y plena respuesta a la voz del Señor.

=NUESTRA SEÑORA DEL ENCUENTRO,  QUE YO ME ENCUENTRE CON EL SEÑOR Y VIVA SIEMPRE JUNTO A ÉL =

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (17 de Septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Muchos oyen hablar de los santos y  no saben lo  que es un santo. Un santo es una apacible mirada, que se posa en todos con bondad y para repartir bondad. Es un rostro  abierto, para recibir a cuantos se le  acerquen. Es unos  oídos atentos  siempre a escuchar  la pena de los demás, los problemas de los angustiados. Es un corazón, que se hace lágrimas con el que  llora y risas con el que  goza. Es una mano, que se tiende blanda y acariciadora, para brindar la ayuda, que el prójimo necesita y que no se atreve a pedir. Un santo es un hombre,  que ha sabido convertirse en un crucifijo de la  voluntad de Dios.  ¿Estás camino de la santidad? Ves que el camino ni es imposible, ni tan difícil, que digamos... 

"Así como  el  que  os  ha llamado es  santo, así también vosotros  sed  santos  en  toda vuestra  conducta,  como  dice la  Escritura;  Seréis  santos,  porque  santo soy  Yo"  (1  Pe, 1,  15-16). 
No basta ser  bueno, con una bondad intransigente;  es preciso llegar a ser santo: es decir,  un fiel cumplidor de la voluntad  del Padre celestial  y esto, por amor.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ TRABAJEMOS DESDE NUESTRA REALIDAD POR CONQUISTAR NUESTROS SUEÑOS Y METAS !* 

Génesis 39,19. Cuando el patrón oyó lo que le decía su esposa: *« Mira lo que me ha hecho tu esclavo »*, se puso furioso.
20. *Tomó preso a José y lo metió en la cárcel donde estaban encarcelados los prisioneros del rey.* Y José quedó encarcelado.
21. *Pero el Señor lo asistió y fue muy bueno con él; hizo que cayera en gracia al jefe de la prisión.*

*CADA UNO DE NOSOTROS DEBEMOS ATERRIZAR EN NUESTRA PROPIA REALIDAD Y, A PARTIR DE ELLA, COMENZAR A CONSTRUIR NUESTRO FUTURO Y NUESTRA BENDICIÓN.* Recordemos que *José cayó injustamente*en la cárcel, *PERO AÚN ALLÍ, JAMÁS RENEGÓ DE SU SITUACIÓN,* y aunque pasó trece largos años en ella, *TRABAJÓ Y SE HIZO LA VIDA MÁS AMABLE, AL EXTREMO QUE AL FINAL PASÓ DE LA CÁRCEL AL PUESTO MÁS ENCUMBRADO DEL REINO.* 

*NO NOS QUEJEMOS POR LAS COSAS QUE NOS TOCA VIVIR, SINO QUE ACEPTEMOS CON HUMILDAD NUESTRA REALIDAD Y TRABAJEMOS CON AMOR, FE Y ESPERANZA POR CONSTRUIR UN CAMINO MEJOR,* pero no vivamos amargándonos la existencia por cosas que no tenemos, o situaciones que no vivimos, *porque el transitar por ese camino se hará más duro y pesado.* Pensemos que con la ayuda de Dios, con nuestro trabajo y el bien que hagamos, poco a poco iremos progresando y, cuando menos lo pensemos, estaremos en una mejor posición. 

Lamentaciones 3,31. 
*Porque el Señor no desecha al hombre para siempre.*
32. Si llega a afligir, *luego se compadece según su inmenso amor;*
33. *él no se alegra en humillar y afligir a los hombres.*

*TRABAJEMOS DESDE NUESTRA REALIDAD POR CONQUISTAR NUESTROS SUEÑOS Y NUESTRAS METAS, Y TENGAMOS PRESENTE QUE ES CON HUMILDAD, TRABAJO, PACIENCIA Y LA GRACIA DE DIOS, QUE LOGRAREMOS CONQUISTAR NUEVAS METAS.* 

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :* 
Tú conoces nuestra realidad y sabes cuánto sufrimos y anhelamos tener un futuro mejor. *Te pedimos en el nombre de Jesús que nos regales la fuerza, la valentía, la entereza y la sensatez para enfrentar nuestra realidad, y luchar por conquistar nuevas metas.* No permitas que nos desgastemos en quejas y anhelos de cosas que por ahora no tenemos, *sino que con paciencia y humildad luchemos por construir con tu gracia, un futuro mejor.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                                   FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario