viernes, 20 de septiembre de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Septiembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 20 De Septiembre
Viernes de la 24a semana del Tiempo Ordinario 
Calendario ordinario


San Andrés Kim Más...

Carta I de San Pablo a los Corintios 15,12-20.

Hermanos: 
Si se anuncia que Cristo resucitó de entre los muertos, ¿cómo algunos de ustedes afirman que los muertos no resucitan? 
¡Si no hay resurrección, Cristo no resucitó! 
Y si Cristo no resucitó, es vana nuestra predicación y vana también la fe de ustedes. 
Incluso, seríamos falsos testigos de Dios, porque atestiguamos que él resucitó a Jesucristo, lo que es imposible, si los muertos no resucitan. 
Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó. 
Y si Cristo no resucitó, la fe de ustedes es inútil y sus pecados no han sido perdonados. 
en consecuencia, los que murieron con la fe en Cristo han perecido para siempre. 
Si nosotros hemos puesto nuestra esperanza en Cristo solamente para esta vida, seríamos los hombres más dignos de lástima. 
Pero no, Cristo resucitó de entre los muertos, el primero de todos. 

Salmo 17(16),1.6-7.8b.15.

Escucha, Señor, mi justa demanda, 
atiende a mi clamor; 
presta oído a mi plegaria, 
porque en mis labios no hay falsedad. 

Yo te invoco, Dios mío, porque tú me respondes: 
inclina tu oído hacia mí y escucha mis palabras. 
Muestra las maravillas de tu gracia, 
tú que salvas de los agresores 
a los que buscan refugio a tu derecha. 

Escóndeme a la sombra de tus alas. 
Pero yo, por tu justicia, contemplaré tu rostro, 
y al despertar, me saciaré de tu presencia. 

Evangelio según San Lucas 8,1-3.

Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce 
y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; 
Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, Susana y muchas otras, que los ayudaban con sus bienes.


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Acompañado

1) Recorría: Nunca me cansaré de decirte que tenés que salir. No podes seguir girando en lo mismo y buscando que toda la gente gire alrededor tuyo. Uno llega a ese momento en el cual se conforma con poco y el problema es caer en un conformismo. Salí de vos y empieza a moverte por hacer algo por tu vida, y si te equivocas te equivocas, no pasa nada. Hay veces que es preferible equivocarse por empezar algo nuevo, que quedarse quieto en algo que no funciona y sabés que no funcionó.

2) Acompañaban: En esta vida nadie está solo, pero sí muchas veces uno busca estar solo. Jesús siendo el hijo de Dios no quiso caminar en la vida solo. ¿Por qué entonces te aíslas? No dejes de caminar y construir con otros. Acordate que en esta vida siempre necesitaremos de alguien.

3) Las mujeres: Jesús no hace ninguna distinción de persona. Acepta a todos y acompaña a todos. Cuánto bien hacen las mujeres en la vida de la Iglesia. Hoy quiero agradecer a las catequistas, a las ministros de eucaristía, a las señoras del duelo que van a rezar a las comunidades en donde ha fallecido un ser querido, a las legionarias de María, etc. Dios nos sigue mostrando su amor en estas personas concretas que nos hacen tanto bien. Enfrentemos aquello que decía Maquiavelo: "al mal hay que hacerlo rápido, al bien de a poco", porque su concepto era que la gente se olvida rápido de las cosas. Por tanto si haces el mal, en dos años la gente no se va a acordar del mal que hiciste, y si haces el bien, también hay que hacerlo de a poco, para que la gente no se olvide, porque a la primera que hagas de vuelta, la gente ya se olvidó. Hoy con este evangelio nos muestra Jesús que el hacer es lograr construir vida y comunidad. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (20 de Septiembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (20 de Septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Hoy celebramos a los grandes mártires coreanos. Una vez más, nos detenemos a adorar al Espíritu Santo, que puede transformarnos con su poder y su amor, basta hacernos capaces de cosas que parecen imposibles para las fuerzas humanas. Es su fuerza la que triunfa en nuestra debilidad.

En el siglo XV111 se formó la primera comunidad cristiana en Corea, formada enteramente por laicos evangelizadores que llegaron de China y de Japón. A partir de allí se sucedieron varias persecuciones hasta fines del siglo XIX, en las cuales murieron cerca de 10.000 cristianos. Más de 100 fueron canonizados, la mayoría laicos. Pero ya que el martirio es como una lluvia fecunda que despierta todavía más la fe, hoy hay cerca de 2.000.000 de cristianos en Corea. Ninguno de los esfuerzos de estos cristianos fue en vano. Ellos lo sabían. La intensa vida cristiana que infundieron los primeros cristianos de Corea produjo su fruto y fue coronada en el martirio.

Estos martirios estaban precedidos de horribles torturas, y la fortaleza que ellos recibieron del Espíritu Santo es ciertamente sobrenatural. No se avergonzaron de Cristo (Le 9,26) ni prefirieron salvar su vida (Le 9,24).

No se trata de exagerar la importancia del dolor, o de buscar el martirio, que es un don de Dios más que una decisión humana. Dios no se complace en vernos sufrir sino en el amor que se expresa en la entrega generosa. 

Se trata más bien de aceptar la misión que nos toque cumplir en la vida aceptando las incomodidades que la acompañan; y se trata también de dar testimonio de nuestra fe aunque nos traiga problemas. Así podemos decir con San Pablo: "Todo me parece una desventaja comparado con el inapreciable conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por él he sacrificado todas las cosas, a las que considero como un desperdicio, con tal de ganar a Cristo y estar unido a él" (Flp 3,8-9).

Hagamos un instante de oración, para pedir al Espíritu Santo que nos haga capaces de cosas grandes, que penetre con su potencia nuestra debilidad.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

20 DE  SEPTIEMBRE

 "El amor  por los  pecadores" 

Esencialmente,  el  signo  que  distingue  a aquellos que buscan  alcanzar  la perfección  cristiana  es  que  ellos  aman  a los  pecadores  y  detestan  los  pecados. Cuando  deben  castigar  por  los  pecados, lo  hacen  no  con  la  crueldad  típica  del odio,  sino  con  la  justicia  administrada por  la  moderación,  por  miedo  a  que  el perdón  sin  satisfacción  haga  al  pecador más  daño que el castigo. 

(Contra  Adimanto  17) 

Oración  -  Señor,  si  los  perseguidores  de  este mundo  se  levantan  contra  mí,  deja  que  fije  mi esperanza  en la  oración, en  mi  corazón.

 (Enarraciones sobre el salmo 16,3)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 265.  
Dale  muchas  gracias  a  Jesús,  porque  por  El,  con  El  y  en  El,  tú  te  puedes llamar hijo de Dios.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: En este nuevo día queremos recibir de ti lo que tú tienes destinado para nosotros. Sabes cuánto necesitamos: fe, amor, Esperanza caridad para amarte cada momento y así poder amar a todos los que nos van a rodear en este día. Sabes que necesitamos saber aceptar todo aquello que no podré cambiar y paciencia para poder saber que todo lo que viene de ti en este día es para nuestro bien. Danos la fuerza interior suficiente para no darme por vencido antes las dificultades que hoy puedo experimentar. Haznos capaces de vencer todos los problemas con tu ayuda y de aprovecharlos para crecer. Con el corazón agradecido por tus bendiciones. A ti sea el honor y la gloria por siempre. .......................

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"AVE María"

"Alma de Cristo"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.               👫20. ✅

Que el sabio escuche y ganará en saber; el hombre inteligente sabrá dirigir a los demás" Salmo 1,5.           

Señor Jesús, llena a mi esposo ( nombre ) con el temor de Dios y dale sabiduría para cada decisión que tome.
Que tenga respeto por ti Señor y que él siga tus caminos y que busque conocer siempre tu verdad. Dale la luz de tu Espíritu Santo para que él pueda discernir y tome decisiones basadas en tu palabra. Ayúdale a tomar las mejores decisiones, sobre todo las que vayan de acuerdo a tu voluntad.
Capacita a mi esposo ( nombre ) para que pueda reconocer con rapidez su error y lo evite.
Abre sus ojos para que vea con claridad cualquier comportamiento inadecuado y sus consecuencias.
Te pido para que él pueda escuchar tu consejo santo y que no sea necio.
Dale fortaleza para rechazar el consejo malvado y escuchar tu consejo sobre todos los demás.
Te pido que instruyas a mi esposo ( nombre ) siempre cuando este despierto, o dormido, de día o de noche, en todo momento permite que él reflexione en tu palabra.
Gracias Señor, por todo lo que haces por mi esposo, por darle la vida y la salud.
Todo esto te lo pido por las llagas y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo
Amén.

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

20 de septiembre – San Andrés Kim Tae-gon, san Pablo Chong Ha-sang y compañeros, mártires de Corea – Argentina: Nuestra Señora de Itatí
El esplendor deslumbrante de la Virgen de Itatí

En 1615, dos misioneros españoles (el hermano Alonso de Buenaventura y Luis de Bolaños) llegaron a Itatí, un pequeño pueblo a orillas del gran río Paraná, donde fundaron una misión. Al parecer llevaban consigo una estatua de la Santísima Virgen para la que construyeron un pequeño oratorio con guijarros del río. Pero, algún tiempo después, el oratorio fue saqueado por los indios y la efigie de María desapareció.

Dos días después, dos niños guaraníes —según cuenta la tradición—, mientras bajaban por el río en una canoa, vieron la estatua de María colocada sobre una piedra en la orilla, en un lugar en el que no había nada más. La estatua lucía mucho más hermosa que antes y estaba rodeada de una luz radiante. Informaron a la misión y todo el pueblo acudió en procesión para recoger a la Virgen milagrosamente encontrada. Se construyó un verdadero santuario a Nuestra Señora de Itatí y pronto un milagro, repetido varias veces, rodeó la efigie de Nuestra Señora: las transformaciones de su rostro.

La primera transformación tuvo lugar el Sábado Santo de 1624. El P. Gamarra que ofició ese día lo atestigua: el rostro de la Virgen adquirió un esplendor nunca antes visto sino hasta ese día, mientras el sacerdote entonaba la antífona del "Regina Coeli". Entonces el padre llamó a los nativos del pueblo y todos tuvieron la misma visión: esto duró hasta el jueves después de Pascua. Luego el rostro volvió a su estado normal. Se dieron, al menos, otros 60 testimonios de estas transformaciones del rostro de la Virgen de Itatí, respaldados por testigos y registrados en los anales del santuario.

La Virgen de Itatí fue coronada el 16 de julio de 1900, gracias al papa León XIII. Y en 1910, Nuestra Señora de Itatí se convirtió en la patrona de la nueva diócesis creada  en Corrientes. Hoy en día se levanta en Itatí, en esta región pobre, un magnífico santuario adonde los peregrinos acuden desde lejos y a menudo a pie.  Son ellos pobres, pero le tienen una gran devoción filial a la Madre del Cielo. 

La fiesta de Nuestra Señora de Itatí se celebra el 9 de julio.

Fuente: Enciclopedia Mariana

 

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En la Eucaristía está la fuente de la vida: de la vida del alma, que es la gracia; de la vida del corazón, que es la paz. Por eso todos los santos fueron insaciables de este Pan de Vira y de amor.

Devocionario Escogido
Para personas que aspiran a la perfección


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  

VENTANA QUE LLEVA A ÉL

Por la tarde, se estropeó la base que sostiene todos los teléfonos internos y… El torno. El torno es el lugar al que acude la gente que necesita algo de nosotras; es lo primero que se encuentra al llegar al monasterio:en él, piden oración, la llave del locutorio para una visita, recados, acceder a la tienda…

En la actualidad, el teléfono interno nos permite gestionar muchas cosas desde él. Ayer, no tuve otra alternativa: estar en el torno, dedicarme a ello.

Nunca había tenido esta oportunidad: se acercaba la gente, oía sus pasos y antes de que tuviesen problemas con el timbre les saludaba. Fue bonito poder estar, escucharles y atenderles. Para muchos les es desconocido y un reto llamar y es el momento en el que descubren que hay Vida en el interior.

El Señor transformó lo que podía parecer un inconveniente en una oportunidad para servir y acercarme a las personas. Estar en el torno me permitió experimentar de una manera más directa lo que significa acoger, escuchar y ser rostro visible de Cristo para quienes se acercan al Monasterio.

Jesús, a lo largo de su vida pública, se mostró siempre disponible, acogiendo a quienes venían a Él en busca de sanación, consuelo o simplemente para escuchar sus palabras. Escuchar a las personas, orientarlas, ayudarlas, decirles que vas a orar por ese problema… es una forma muy concreta de vivir esa disponibilidad, de mostrarles el amor que Cristo tiene por cada uno.

Todos somos esa ventana de entrada al amor del Señor para los demás.

"Cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis" (Mateo 25, 40).

Hoy el reto del amor es que seas la ventana de entrada al amor del Señor. Ora por las personas que hoy se acercarán a ti o llamarán a tu trabajo, pídele al Señor ser Su instrumento para llevar consuelo y esperanza con un sencillo gesto, tiempo y dedicación. ¿Cómo les atendería Él?

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/p/DAHFriUIlzM/?igsh=NjZrOWE3eHpiN2lw

ÚNETE AQUÍ AL CANAL DE LA ESCUELA DE LECTURA VIVE DE CRISTO 👇👇👇👇

https://whatsapp.com/channel/0029VablZil5PO0t3pfVGg1h

http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (20 de Septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

"María es la Virgen oferente, ejemplo para toda la iglesia en el ejercicio del culto divino.

"Bien pronto los fieles comenzaron a fijarse en María, para, como ella, hacer de su propia vida una ofrenda de Dios". (Pablo VI)

Nuestra Señora de la Esperanza, mantén el ritmo de nuestra espera.

Padrenuestro…
Ave María…
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (20 de Septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Tu vida es muy  variada; a veces hasta divertida. Unas veces te rodearán de atenciones; otras se  olvidarán de ti. Unas veces oirás a tu lado alabanzas  hasta inmerecidas y otras veces llegarán a tus oídos críticas y murmuraciones de tu modo de proceder. Un día apreciarán tus valores y al día siguiente  no tendrán  en cuenta  tus méritos. Un día serás el preferido y al día siguiente habrás caído en  desgracia de  todos. No debes  dejarte engreír los primeros días, ni debes dejarte aplastar los segundos.  No te auto-valorices, pero tampoco te subestimes. Sonríe a todo y a todos; y sonríe  siempre, todos los días, tanto  los días de triunfo, como los de fracaso. Todo puede y debe servir te para tu perfeccionamiento.

 "Bendito sea  el Dios  y Padre de  nuestro Señor Jesucristo, quien por su gran misericordia, mediante la  resurrección de  Jesucristo de  entre los muertos,  nos  ha reengendrado  a una esperanza viva"  (1  Pe, 1, 3). 
Nuestra  esperanza  está  en  Cristo; así como  El venció  al mundo,  así también nosotros lo venceremos.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ LLENÉMONOS DE LA FUERZA DE DIOS !*

Efesios 3,16.
*Que él se digne, según la riqueza de su gloria, fortalecer en ustedes, por su Espíritu, al hombre interior.*
 
*LA FORTALEZA QUE VIENE DE NUESTRO PADRE CELESTIAL POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO, ES DIFERENTE.*
No es una fuerza que nos  provee de soberbia, orgullo y arrogancia; *sino que es una fuerza que nos capacita para superar toda prueba.*  
Es la que nos levanta cuando ya no podemos más. 
*Es la fuerza que nos ayuda a sobrepasar toda dificultad con valor y esperanza, es la que misteriosamente nos ayuda a levantarnos, a pesar del cansancio y la dificultad.*
Es esa fuerza interior que, a pesar de nuestro pecado, nos ayuda a vencer toda tentación e inclinación al mal para que seamos verdaderamente libres.
*Es el poderoso brazo de Dios actuando en cada uno de nosotros.*
 
Salmo 68,36.
*Dios es terrible desde su santuario, él, el Dios de Israel, el da a su pueblo fuerza y poder.*
 
*Resulta  inviable no pasar dificultades, ni vivir contratiempos, decepciones, traiciones o tribulaciones en la vida, pero sí es posible llenarnos de la fuerza de Dios, que nos ayuda a superar de una manera sorprendente cada una de ellas.*
A pesar de sentirnos cansados y sin fuerzas, *¡clamemos el poder y la fuerza de Dios para nuestra vida!* y dejemos obrar libremente en nosotros sin quejas ni lamentos.
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :* 
Te damos gracias por el don del amor y el consuelo que derramas sobre nuestros corazones.
*Te pedimos, en el nombre de Jesús, que soples sobre nosotros tu Santo Espíritu y nos corones con tu fuerza y tu poder, para sobrepasar toda dificultad y desánimo en nuestra vida.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                                   FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario