KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Junio)
--------------❤️❤️❤️--------------
🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁
No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY
Lunes, 22 De Junio
Lunes de la 12a semana del Tiempo Ordinario
Calendario ordinario
Segundo Libro de los Reyes 17,5-8.13-15a.18.
|
Salmanasar, rey de Asiria, invadió todo el país, subió contra Samaría y la sitió durante tres años.
|
|
En el noveno año de Oseas, el rey de Asiria conquistó Samaría y deportó a los israelitas a Asiria. Los estableció en Jalaj y sobre el Jabor, río de Gozán, y en las ciudades de Media.
|
|
Esto sucedió porque los israelitas pecaron contra el Señor, su Dios, que los había hecho subir del país de Egipto, librándolos del poder del Faraón, rey de Egipto, y porque habían venerado a otros dioses.
|
|
Ellos imitaron las costumbres de las naciones que el Señor había desposeído delante de los israelitas, y las que habían introducido los reyes de Israel.
|
|
El Señor había advertido solemnemente a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y videntes, diciendo: "Vuelvan de su mala conducta y observen mis mandamientos y mis preceptos, conforme a toda la Ley que prescribí a sus padres y que transmití por medio de mis servidores los profetas".
|
|
Pero ellos no escucharon, y se obstinaron como sus padres, que no creyeron en el Señor, su Dios.
|
|
Rechazaron sus preceptos y la alianza que el Señor había hecho con sus padres, sin tener en cuenta sus advertencias.
|
|
El Señor se irritó tanto contra Israel, que lo arrojó lejos de su presencia. Sólo quedó la tribu de Judá.
|
Salmo 60(59),3.4-5.12-13.
¡Sálvanos con tu poder, respóndenos, Señor!
|
¡Tú nos has rechazado, Señor, nos has deshecho!
|
|
Estabas irritado: ¡vuélvete a nosotros!
|
|
Hiciste temblar la tierra, la agrietaste:
|
|
repara sus grietas, porque se desmorona.
|
|
|
|
Impusiste a tu pueblo una dura prueba,
|
|
nos hiciste beber un vino embriagador.
|
|
Tú, Señor, nos has rechazado
|
|
y ya no sales con nuestro ejército.
|
|
|
|
Danos tu ayuda contra el adversario,
|
|
porque es inútil el auxilio de los hombres.
|
Evangelio según San Mateo 7,1-5.
|
Jesús dijo a sus discípulos:
|
|
No juzguen, para no ser juzgados.
|
|
Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes.
|
|
¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo?
|
|
¿Cómo puedes decirle a tu hermano: 'Deja que te saque la paja de tu ojo', si hay una viga en el tuyo?
|
|
Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.
|
--------------❤️❤️❤️--------------
COMUNIÓN ESPIRITUAL
La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:
Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.
Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.
Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti
Amén.
-------------❤️❤️❤️--------------
REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano
1) Criterio: Un señor amigo podaba siempre los árboles y me decía que las podas sirven siempre. Y, por duro que pueda sonar, probablemente tengas alguna relación o relaciones que merecen podarse. Puede que tengas algunas amigas o amigos cuyas cosas se te están pegando porque, como decía mi papá, “La estupidez se pega” sean circunstanciales, amigos por conexiones o amigos para toda la vida. La estupidez es viral. A veces necesita uno recortar el tiempo que pasa con gente que tiene una estupidez viral que es más fuerte que el Coronavirus. Hay que reducir a propósito ciertas relaciones, para hacer lugar a relaciones nuevas. La vida es demasiado rica en oportunidades como para caminar solo. Una vez leí que un tipo puso en su contestador de mensaje: “Buenas, como verás, no puedo atenderte. Estoy en una temporada de cambios y, si no te contesto tu mensaje en 48 horas, es porque vos sos parte del cambio”. Me pareció genial. Cuando era jovencito quería cambiar cierta gente porque era idealista y quería hacerlos reflexionar, para que fueran otro tipo de persona, pero cuando llegas a los cuarenta ves que el secreto es tratar de esquivarlos, porque ya uno se da cuenta que uno mismo no puede cambiarlos (solo Dios). Reza por ellos, pero sabé que no los puedes cambiar. |
2) Medidas: Los antiguos griegos tenían un atleta veloz que llegó segundo a la meta y se paró en la línea final, porque le sorprendió ver cómo la gente aclamaba al que llegó primero. Todos los honores giraban alrededor de quien había ganado. Tuvo que atravesar la ciudad escuchando las aclamaciones al nuevo ganador. Siempre él había ganado antes, pero esta vez no y parece que le dolió que al ganador le hicieran una estatua en su honor y justo en el medio de la ciudad. Entonces le empezó a molestar tener que verla cada día de su vida, tener que encontrarse con la estatua del otro. La leyenda relata que el resentimiento comenzó a hacerse cargo de su alma hasta que no pudo ser más que una persona resentida. Cada noche empezó a salir de su cama con un cincel y se iba a la estatua para rasparla y rasparla y, cada noche, la figura de mármol se hacía más débil. Una noche raspó demasiado la piedra y la figura maciza cayó hacia adelante. El atleta que había llegado segundo murió por la imagen que él mismo había raspado. Se le cayó encima. Los griegos cuentan esta leyenda sobre el orgullo. El hombre con el cincel no murió cuando la estatua se le cayó encima, sino que el peso del resentimiento es lo que lo destruyó día a día, el pensamiento, el rencor, la envidia, el desdén. Pensamiento tras pensamiento fueron matándolo. En la caída de la estatua sobre esta persona la muerte se hizo explícita, pero ya venía muriendo por el resentimiento. Transformó su alma de campeón en un celador celoso, en un raspador de la fortuna de alguien más. |
3) Ojo: Jesús te invita a volver a mirarte en tu corazón, a ver la visión sobrenatural que hay en ti. Es comprender que su amor está en todos nosotros y que cada persona fue creada con el don de la libertad, pues cada uno elige por dónde va su vida. Hay un solo Salvador que es Jesucristo, por lo tanto, no te pongas como el salvador de tu hermano, porque posiblemente termines crucificado. Algo bueno está por venir. |
--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (22 de Junio)
--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy
--------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (22 de Junio)
🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥
Una persona espiritual, llena del Espíritu, sabe compartir y busca la felicidad de los demás. No se aleja de los otros, sino que sabe descubrir a Jesús en ellos. Hay personas que se creen espirituales, pero en realidad están llenas de rencores y de orgullo, o no son capaces de hacer feliz a nadie.
Entonces, en realidad, están lejos de Dios, porque nuestro amor al Dios invisible se manifiesta en el trato con los hermanos visibles: "El que no ama al hermano que ve, no puede amar a Dios, a quien no ve" (1 Jn 4,20). Por eso San Pablo llamaba carnales a los que vivían en la envidia y la discordia (1 Cor 3,3).
Mientras los criterios de este mundo nos invitan a pensar en nosotros mismos, a acomodarnos lo mejor posible, a desentendernos de los demás, a consumir, a comprar, a no participar, el Espíritu Santo quiere impulsarnos siempre a la unidad, a la participación, al encuentro. Su impulso divino busca que todas las cosas y todas las personas se vayan armonizando en una maravillosa unidad. Él es Amor que une personas. Por eso, en este año somos llamados a integrarnos un poco más en la Iglesia, a quererla más, a buscar nuevas maneras de sentirnos parte de ella.
🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥
Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN
"La integridad del corazón"
¿Sabes quiénes son los que tienen el corazón recto? Son los que desean lo que Dios desea. Por eso no quieras torcer el querer de Dios, sino corrige tu querer según el de Dios. El querer de Dios es una r egla de comportamiento de la que tomas los medios para convertirte y para corregir tus errores.
(Enarraciones sobre el salmo 93,18)
Oración - Expulsa mi locura, Señor, para que yo pueda conocerte. Muéstrame el camino que debo recorrer para poder verte. Ayudado así, espero hacer todo lo que me has ordenado.
(Soliloquios 1,1)
--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA
Camino 909. Ahora, que te entregaste, pídele una vida nueva, un "resello": para dar firmeza a la autenticidad de tu misión de hombre de Dios.
--------------❤️❤️❤️--------------
Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️
Amado jesus : Es está mañana te entrego mi corazón lleno de esperanza sabiendo que tu tienes todo lo que necesito para superar los retos de cada día. Gracias Señor porque no hay nada imposible para ti. .... Te pido que mis deseos estén tan sometidos a ti que nunca me hagan cambiar lo mejor que tú tienes para mi vida...... Enséñame a actuar en las cosas que son verdaderas , honestas, puras, amable, de virtud, de alabanza. Y a rechazar cualquier actuar contrario. ... Dame el discernimiento que necesito para saber cuando algo no te glorifica. ... ayúdame a obedecerte en todo sentido. Comenzando con mis pensamientos y actitudes. Se que la única manera de encontrar paz verdadera es viviendo en obediencia a ti. .. PAZ Y BIEN DTB. ..🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Colosenses : 2: 6, 7
Por eso, de la manera que recibieron a Cristo jesus como Señor , vivan ahora en el, arraigados y edificados en el, confirmados en la fe como se les enseño y llenos de gratitud.
--------------❤️❤️❤️--------------
🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼
"Confía en Dios”
"Gusten y vean(Salmo 33)”
--------------❤️❤️❤️--------------
🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏
Oración por mi esposo. 👫
22 ✅
El Señor es mi luz y mi salvación, a quién he de temer?" Salmo 27,1.
Señor Jesús, oro para que perfecciones a mi esposo en tu amor, para que los temores que lo atormentan no permanezcan en él. Que él sea consiente de que tú Señor le has dado Espíritu de poder, de amor, de dominio propio.
Oro en tu nombre Señor Jesús para que el temor no domine a mi esposo y por el contrario él confíe en ti, te pido que tu palabra penetre cada fibra de su ser , convenciéndolo de que tu amor por él es mucho mayor que cualquier cosa y que nada podrá separarlo de ese amor.
Oro para que mi esposo ( nombre ) te reconozca Dios mío como Padre, cuyo amor es infalible, fuerza sin igual y que en tu presencia no hay nada que temer. Líbralo en este día del temor que destruye y reemplázalo con el Santo temor de Dios, que él tema sólo ofenderte y alejarse de ti Señor.
Enséñale tus caminos Señor y ayúdalo a caminar en tu verdad, dale integridad de corazón para que sepa actuar y que sólo tema alejarse de ti.
Yo te pido Señor que mi esposo ( nombre ) sea fortalecido con tu Espíritu Santo y que al confiar plenamente en tu amor desaparezca todo temor. "
Tú que habitas al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Omnipotente, dile al Señor : Mi amparo, mi refugio, mi Dios en quien yo pongo mi confianza" Amén. Salmo 91,1
Todo esto te li pido y ofrezco en giros a tu divina voluntad.
Y al inmaculado corazón
De María Santísima
Amen 🙏
--------------❤️❤️❤️--------------
UN MINUTO CON MARÍA
22 de junio – Proclamación del dogma de María Madre de Dios, en Éfeso (431)
---------------❤️❤️❤️--------------
APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA
Reflexión diaria:
Hay en la Santa Misa tantos misterios como gotas de agua en el mar, como átomos de polvo en el aire y como ángeles en el cielo; no sé si jamás ha salido de la mano del Altísimo misterio más profundo.
San Buenaventura, Doctor de la Iglesia
--------------❤️❤️❤️--------------
EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
CAMPANERO DEL SEÑOR
Acabamos de comenzar un nuevo oficio semanal: tocar la campana a las 6:00 para despertarnos. Hasta ahora se ha encargado de este oficio nuestra hermana más mayor. Y es que, antes de asignárselo a ella, las hermanas temían este oficio, algunas por miedo a quedarse dormidas y otras sabiendo que no iban a descansar nada pensando en que tenían que tocar...
Ella, en cambio, lo ha llevado muy bien, y eso que han sido muchos, muchos años. Pero ahora, con sus 96 años, la convencimos para que descanse un poco más, sin madrugar tanto.
Pues bien, la semana pasada me tocó a mí, y ha sido toda una aventura. Ciertamente, alguna noche me ha pasado aquello de despertarme de vez en cuando mirando el reloj, con la inquietud de no dormirme. Y, por otro lado, también he experimentado lo bien que sienta madrugar un poco más y dejar todo arregladito en la celda antes de bajar al coro.
Pero lo que más me está gustando es lo que me puso el Señor en el corazón: “Para despertar a los demás, primero has tenido que despertarte tú”. Y es que la campana simboliza la voz de Dios, el Señor mismo quien te llama a despertarte y comenzar el día, quien te espera en el coro o en el trabajo... ¡Cada vez que la comunidad se reúne precede un toque de campana! Pero... alguien la tiene que tocar.
El Señor quiere hacernos partícipes a todos de su misión, quiere valerse de nosotros para que todos conozcan su Amor y se acerquen a Él. Nosotros somos como el que se acerca a la cuerda para tocar; nosotros tocamos, pero es Él quien llama, quien toca el corazón. Pero para ser un campanero del Señor, un “vocero” de su Palabra, primero necesitamos escucharle y dejar que obre en nosotros mismos. Para despertar a otros, primero necesito haberme despertado yo.
Hoy el reto del amor es “despertarte” antes para ayudar al Señor a “despertar” a otros. ¿Estás despierto y listo para el Señor o aún duermes?
VIVE DE CRISTO
Posdata: Como este año hace 8 años que sor Matilde publica estos comentarios todas las semanas, los hemos querido recoger en un libro para que los podáis leer, meditar y orar.
Pide tu libro en el siguiente enlace: 👇👇👇👇
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSezpXPMt_X2eF-uLTzeFKxjovCwbCR7D5d5YsY2yApN2ODK_A/closedform
Posdata: Artículo sobre el nuevo libro publicado, recopilación de los textos del rincón para orar.👇👇👇
https://www.dominicaslerma.es/monasterio/home-2/rincon-para-orar/5775-el-rincon-para-orar-un-dialogo-con-la-palabra.
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
--------------❤️❤️❤️--------------
Los cinco minutos de María - (22 de
junio)
🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹
Para estar bajo el imperio de su Hijo, yo quiero servir a María, para ser admitido al servicio de Dios, quiero que la Madre reine sobre mí como testimonio.
Para ser el servidor devoto de su propio Hijo, aspiro a llegar a ser el servidor de la Madre.
Pues servir a la servidora es también servir al Señor, lo que se le da a la Madre, se refleja sobre el Hijo, yendo desde la Madre a aquél que ella ha alimentado, y el Rey va a recaer sobre si mismo el honor que hace el servidor a la Reina. (San Ildefonso)
==SANTA MARÍA, ESTRELLA DE LA SALVACIÓN, QUE YO LLEGUE AL PUERTO DESEADO==
🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹
Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"
--------------❤️❤️❤️--------------
Los cinco minutos de Dios - (22 de Junio)
😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇
Poco se acostumbra hoy reflexionar, meditar, pensar con seriedad y detención. El mundo que nos rodea es un mundo de bullicio que aturde y nos priva del silencio indispensable para nuestra introspección. Somos seres inteligentes; si el hombre es el profesional del pensamiento, hay muchos hombres que no ejercen su profesión. No debemos marchar por la fuerza exclusiva de los instintos ciegos y apetencias naturales, ni como hipnotizados irresponsables, ni como sonámbulos inconscientes. No vayamos a ser víctimas del vértigo de la velocidad, ni de la alocada precipitación, que es el mal terrible de nuestros días; dediquemos cada día, unos breves minutos al menos, a entrar dentro de nosotros mismos; el "minuto de Dios" ha de ocupar en nuestro día un lugar preponderante; cuanto más pensemos, más hombres seremos; cuanto más pensemos en Dios, más nos asemejaremos a El.
"En tus ordenanzas quiero meditar y mirar a tus caminos. En tus preceptos tengo mis delicias, no olvido tu palabra" (Salmo 118, 15-16).
La meditación de la Palabra del Señor y no solamente su lectura rápida o superficial; el minuto dedicado a Dios por la meditación de su santa Ley; deben ser dos preocupaciones que de continuo graben tu corazón.
😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇
Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"
--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏
*¡ SOMETAMOS TODO NUESTRO PENSAMIENTO A CRISTO !*
*NO PERMITAMOS QUE INGRESEN Y SE INSTALEN EN NUESTRO INTERIOR PENSAMIENTOS DE NEGATIVISMO, DEPRESIÓN,* amargura, fracaso, miedo soledad, infidelidad, odio, rencor, tristeza, envidia, ambición, etc., sino que tan pronto como visiten nuestra mente debemos reprenderlos y desecharlos con valentía y determinación.
*En nuestra mente y en nuestro corazón tenemos las armas para combatirlos, porque somos hijos de Dios y hemos tomado la decisión de creer y esperar en Dios.*
Santiago 1, 12.
*Feliz el hombre que soporta pacientemente la prueba, porque, después de probado, recibirá la corona de vida que el Señor prometió a los que lo aman.*
13. *Que nadie diga en el momento de la prueba: “Dios me manda la prueba” Porque Dios está a salvo de todo mal y tampoco manda pruebas a ninguno.*
14. *Cada uno es tentado por su propio deseo, que lo arrastra y lo seduce;*
15. *el deseo concibe y da a luz el pecado; el pecado crece y, al final, engendra la muerte.*
16. *Hermanos muy queridos, no se equivoquen:*
17. son las cosas buenas
y los dones perfectos los que proceden de lo alto y descienden del Padre que es luz; *allí no retornan las noches ni pasan las sombras.*
*ES NECESARIO COMBATIR AL ENEMIGO DEL ALMA DESDE LA PUERTA Y NO PERMITIRLE QUE INGRESE EN NUESTRO CORAZÓN Y DESPUÉS NOS IMPULSE A COMETER TODO TIPO DE PECADOS.*
Eso quiere decir que se puede comenzar con un pensamiento negativo y que si lo dejamos que se anide en nuestro interior, entonces se apoderarán de nosotros todos aquellos vicios y juzgamientos que nos esclavizan.
*Por ejemplo, la duda que se infiltra sutilmente en nuestro ser y que luego nos empuja a la queja, a la envidia, a la desconfianza y a un sinnúmero de vicios y pecados.*
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Hoy proponemos estar alerta en nuestro interior para no dejar que nos domine ningún pecado sutil; ninguna inclinación que nos lleve a desconfiar de tu gracia y a serte infiel en nuestro caminar y en nuestros pensamientos . *Hoy sometemos todo pensamiento a Cristo.* Jesús nosotros confiamos en ti y en el plan de salvación que tienes para nosotros, por eso no vamos a permitir que el mal conquiste nuestro interior y se robe nuestra paz.
*D. T. B.*
--------------❤️❤️❤️--------------
JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️
DÍA 22.
LA PERSECUCIÓN.
Quien más pesada, quien más ligera, todos tenemos una cruz personal que llevar, pero no hay una común a todos; es la cruz predicha por Jesús cuando subió al monte de las bienaventuranzas y pronunció las palabras que fueron una verdadera revelación para sus discípulos: Dichosos vosotros cuando os ultrajen, os persigan y mintiendo, digan de vosotros cosas malas, falsas, etc., por mi causa. Ser perseguidos por amor a Jesús es una bienaventuranza. Alegraos porque será grande vuestra recompensa en los cielos.
--------------❤️❤️❤️--------------
FIN
--------------❤️❤️❤️--------------
“Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada”
BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.
--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz.”
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:
https://chat.whatsapp.com/DiI13jCWllBLA4zU457d9Y?mode=wwt
FELIZ DIA 🙏❤️🙏
COMPARTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario