26 junio 2026

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 26 De Junio
Viernes de la 12a semana del Tiempo Ordinario 

Calendario ordinario


Más...

Segundo Libro de los Reyes 25,1-12.

El noveno año del reinado de Sedecías, el día diez del décimo mes, Nabucodonosor, rey de Babilonia, llegó con todo su ejército contra Jerusalén; acampó frente a la ciudad y la cercaron con una empalizada. 
La ciudad estuvo bajo el asedio hasta el año undécimo del rey Sedecías. 
En el cuarto mes, el día nueve del mes, mientras apretaba el hambre en la ciudad y no había más pan para la gente del país, 
se abrió una brecha en la ciudad. Entonces huyeron todos los hombres de guerra, saliendo de la ciudad durante la noche, por el camino de la Puerta entre las dosmurallas, que está cerca del jardín del rey; y mientras los caldeos rodeaban la ciudad, ellos tomaron por el camino de la Arabá. 
Las tropas de los caldeos persiguieron al rey, y lo alcanzaron en las estepas de Jericó, donde se desbandó todo su ejército. 
Los caldeos capturaron al rey y lo hicieron subir hasta Riblá, ante el rey de Babilonia, y este dictó sentencia contra él. 
Los hijos de Sedecías fueron degollados ante sus propios ojos. A Sedecías le sacó los ojos, lo ató con una doble cadena de bronce y lo llevó a Babilonia. 
El día siete del quinto mes - era el decimonoveno año de Nabucodonosor, rey de Babilonia - Nebuzaradán, comandante de la guardia, que prestaba servicio ante el rey de Babilonia, entró en Jerusalén. 
Incendió la Casa del Señor, la casa del rey y todas las casas de Jerusalén, y prendió fuego a todas las casa de los nobles. 
Después, el ejército de los caldeos que estaba con el comandante de la guardia derribo las murallas que rodeaban a Jerusalén. 
Nebuzaradán, el comandante de la guardia, deportó a toda la población que había quedado en la ciudad, a los desertores que se habían pasado al rey de Babilonia y al resto de los artesanos. 
Pero dejó una parte de la gente pobre del país como viñadores y cultivadores. 

Salmo 137(136),1-2.3.4-5.6.

¡Que nunca me olvide de ti, ciudad de Dios!

Junto a los ríos de Babilonia, 
nos sentábamos a llorar, 
acordándonos de Sión. 
En los sauces de las orillas 

teníamos colgadas nuestras cítaras. 
Allí nuestros carceleros 
nos pedían cantos, 
y nuestros opresores, alegría: 

«¡Canten para nosotros un canto de Sión!» 
¿Cómo podíamos cantar un canto del Señor 
en tierra extranjera? 
Si me olvidara de ti, Jerusalén, 

que se paralice mi mano derecha. 
Que la lengua se me pegue al paladar 
si no me acordara de ti, 
si no pusiera a Jerusalén 

por encima de todas mis alegrías. 

Evangelio según San Mateo 8,1-4.

Cuando Jesús bajó de la montaña, lo siguió una gran multitud. 
Entonces un leproso fue a postrarse ante él y le dijo: "Señor, si quieres, puedes purificarme". 
Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado". Y al instante quedó purificado de su lepra. 
Jesús le dijo: "No se lo digas a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que ordenó Moisés para que les sirva de testimonio".


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano



--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (26 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (26 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Donde no lo hago presente al Espíritu Santo, me siento yo el creador de las emociones y de las realidades. Entonces me fabrico un mundo personal donde el Espíritu Santo no puede entrar, como si fuera un sector sólo mío, donde me creo libre.

Pero no me doy cuenta de que si lo aparto a él de algo, allí terminará entrando la debilidad, la muerte y el fracaso, porque sólo de él viene la vida.

Esa falsa libertad no es más que una esclavitud que me arrastra a la muerte. Lo que vivo fuera de su presencia de amor, poco a poco se va convirtiendo en fuente de dolor, ansiedad, desgaste, y cada vez brinda menos la felicidad de antes. Pero yo me empeño en sacarle el jugo y me revuelco, y me sucede como al degenerado que termina usando a las mujeres como si fueran animales para recuperar el placer que ya no logra sentir.

En cambio, si yo voy construyendo mi felicidad con el Espíritu Santo, si le permito que guíe mi libertad y me sane de mis esclavitudes, cada vez soy más libre, cada vez puedo ser más dueño de mi vida, sin que me dominen las tristezas ocultas, las angustias sin sentido, los nerviosismos, los cansancios, las necesidades obsesivas, etc.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Vivos para Dios" 

Debes  saber  que  el  Cuerpo  de  Cristo  no puede  vivir  sino  del  Espíritu  de  Cristo. Por  eso,  cuando  el  apóstol  Pablo  nos explica  esto  dice:  "ya  que  hay  un  único pan,  también  nosotros,  aunque  muchos, somos  un  solo  cuerpo".  ¡Oh  sacramento del  amor!  ¡Signo  de  nuestra  unidad! ¡Ligamen  de  nuestra  fraternidad!  Todos aquellos  que  desean  la  vida,  tienen  aquí su  fuente.  Haz  que  vengan  aquí  y  crean, únelos  a  ti  y  vivirán.  Haz  que permanezcan  fieles  al  Cuerpo  y  vivan para Dios.

 (Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  26,11) 

Oración  -  Demos  gracias  a  aquel  que  es deseado  antes  de  ser  visto,  que  se  percibe presente  y que se  espera para el  futuro.

 (Sermones  24,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 929. ¿La Cruz sobre  tu  pecho?...  -Bien.  Pero... la Cruz sobre tus hombros, la Cruz en  tu  carne, la Cruz en  tu  inteligencia.  -Así  vivirás  por  Cristo, con  Cristo y  en  Cristo: solamente así  serás apóstol.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Hoy venimos ante ti con un corazón abierto para que mires en el. .. Danos la gracia de ser humilde, sencillo , amoroso. .. me entrego a tu santa voluntad. .. y en tus manos misericordiosas Te entrego mi familia , mis amigos que realmente han sido un regalo tuyo Señor. Pero también te entrego mi actos, necesidades, preocupaciones  y todo aquello que no me deja disfrutar de la alegría de saberme amada por ti. ....regálame la gracia de poder demostrarte un amor real. ... Ayúdame a ser congruente con mi fe. Que mi único anhelo sea el creer en el Amor a ti y a los demás. ... hazme más fuerte y concédeme el vigor de tu Espíritu Santo. Ilumíname , guíame, impulsame hacías donde tú quieres. .. tu Señor cuando entras nos llenas de gozo, fuerza , Esperanza , alegría, paz y renace la vida nueva. .. Quiero Señor presentarme ante ti reconociendo mi fragilidad sintiendo la necesidad de tu presencia y guía para no desviar mi camino que me conduce a ti. Sabemos Señor que en ti está la confianza , la esperanza , y el amor. Que toda obra y conocimiento viene de ti , solo te pedimos valor y disposición para realizar obras , que por voluntad propia no somos capaces de hacer. ... ! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
San Lucas 11: 9, 10                     
 Así que yo le digo pidan, y Dios le dará ; busquen , y encontrarán, llamen a la puerta y se le abrirá. Porque el que pide recibe ; y el que busca, encuentra; y el que llama a la puerta se le abre. ......


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Tan cerca de mí”

"Dar frutos”


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.             👫 26 ✅  .                    "Reconforta mi alma, por el camino del bueno me dirige , por amor de su nombre" Salmo 23,3.                    Señor, te pido que tu dirijas los pasos de mi esposo, 
guíalo en la luz de tu Espíritu Santo!
por tus caminos de verdad, esperanza y bondad
Oro, para que te busque con hambre y sed de ti Señor!
y que medite tu palabra, para que su caminar contigo sea más profundo cada día. 
Revela a su corazón, si hubiera un pecado que deba confesar 
Dale la gracia de arrepentimiento 
para que no se aleje de ti Señor.           
Que experimente arrepentimiento sincero cuando no vive en obediencia a tus leyes. 
Crea en él un corazón limpio y renueva la firmeza de su espíritu. 
Te pido Señor que mi esposo camine en el Espíritu y no en la carne, 
pues así vivirá los frutos del Espíritu Santo que son ; amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,humildad y dominio propio. Mantén Señor a mi esposo ( nombre ) en el camino de la Santidad para que su andar, se integre a cada parte de su vida, todo esto te lo pido por Nuestro Señor Jesucristo 
Y por manos de 
Nuestra Madre santísima la virgen 
María 🙏
Amén.

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

26 de junio – Rusia: Nuestra Señora de Tichwin – Publicación del tercer secreto de Fátima (2000) – Festividad de la Virgen Hodigitria

San Lucas, posible retratista de la Virgen Hodigitria

Este es el icono de los iconos, porque inspiró a todos los demás: descubramos el significado de la Virgen que muestra el camino, esto es, a su Hijo.

La Virgen Hodigitria, “la que indica el camino” en griego, es el icono por excelencia que recuerda a los cristianos hacia dónde mirar, especialmente en los momentos de dificultad. Porque Ella, con un gesto delicado, indica el camino hacia Dios. Y Dios aquí no está representado por un Cristo en la flor de la vida, sino por el divino Niño. Este elemento recuerda ya al evangelio de san Marcos: «En verdad os digo: el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él» (Mc 10, 15).

La ancestral representación de la Virgen Hodigitria y el Niño, icono predilecto de los occidentales, en realidad proviene de Oriente. Según la tradición, el primero lo hizo el mismo san Lucas y luego lo trajo de Tierra Santa a Blachernitissa, en Constantinopla. Sin duda, debido a que san Lucas leía con tanta claridad en Ella, a menudo se le ha representado como un retratista de María y, más aún, se le ha atribuido la primera Hodigitria.

No hay evidencia científica de que san Lucas supiera pintar. Si se le ha atribuido este icono, es sin duda porque se le considera como quien mejor conoce a la Virgen. Y con razón: de los 152 versículos del Nuevo Testamento que hablan de la Madre de Dios, 90 son de él. Fue él quien supo describir con tanto detalle la personalidad de la Virgen María, llegando incluso a evocar sus reflexiones más profundas. ¿No escribe que Ella "retuvo todos estos hechos y los meditó en su corazón" (Lc 2,19), restituyendo así el modo en que María releyó en su memoria las acciones y los gestos de Jesucristo cuando aún era un niño pequeño? 

Arthur Herlin, extractos tomados de L’Hodigitria : l’icône de la Vierge qui montre le chemin (“Hodigitria, el icono de la Virgen que muestra el camino”).

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

"Por eso, yo llamaría maná a la misma Virgen María, porque derramó sobre todos los pueblos un manjar más dulce que la miel." San Máximo de Turín

"Por tanto, el que desee gustar de la dulzura escondida en el Sacramento del Altar y acercarse dignamente a este mismo Sacramento, ha de disponerse invocando el nombre de la Virgen María." San Buenaventura

"Os deseo la alegría de la Virgen María, que por ser humilde de corazón, pudo guardar a Jesús nueve meses en su seno. ¡Qué larga Comunión!" Santa Teresa de Calcuta


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Leti nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  ORACIONES POR VENEZUELA En el locutorio nos preguntan muchas veces si tenemos televisión, a lo cual contestamos que no. Y nos dicen: «¿Entonces cómo os enteráis de las noticias?». Normalmente, el primer cauce por el cual nos enteramos es porque las personas escriben o llaman pidiendo oraciones. Y hoy ha sido uno de esos días. Han empezado a llegar mensajes de: «Por favor, hermana, recen por mi padre; está desaparecido en el terremoto de Venezuela». Otro decía: «Consternados por lo de Venezuela». Otro: «Orad por mi familia; están allí, en Venezuela, y no sé nada de ellos. Desde aquí, en la distancia, es muy duro…». Así, varios mensajes, todos pidiendo oraciones. Me he ido a la iglesia, muy cerca del sagrario, y me he puesto a hablarle al Señor por cada una de estas personas, para que Él les concediera Su paz, Su amor y un rayo de esperanza. Después me he sentado con calma a contestar: no muchas cosas, solo una palabra de esperanza y confianza en el Señor. Porque ante estas situaciones las palabras se quedan cortas, te haces muchas preguntas que no tienen contestación, y lo peor es dar rienda suelta a los porqués de lo ocurrido. Pero hay algo que sí podemos hacer, y es orar por ellos, para que el Señor ilumine a las personas que están rescatando, consuele a los familiares y dé su paz a todos los afectados. Y, por supuesto, si puedes, apoya económicamente: pon tu granito de arena. Hoy, el café, ofrécelo por ellos y envíales el importe. Muchos pocos hacen un mucho. Si nos pasara a nosotros, querríamos que el amor de las personas nos llegase. 

Hoy, el reto del amor es rezar por Venezuela y por todas las personas afectadas, para que el Señor consuele su corazón. 

VIVE DE CRISTO 


http://dominicaslerma.es/    ¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (26 de
junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Quien se acerca al fuego, siente calor, quien se acerca a María, se Santifica, pues María en tan santa que no solamente lo es para sí: comunica santidad a cuantos se le acercan.
Nos acercamos a María pensando en ella, leyendo lo que de ella se ha escrito, invocándola con nuestras plegarias, amándola con filial ternura, tratando de imitarla en sus virtudes.
También el cristianismo debe cristianizar a cuantos lo rodean, pues el Evangelio es un fuego que abraza donde pasa.

==SANTA MARÍA DE LA RESPUESTA GENEROSA A LOS DESIGNIOS DE DIOS, QUE YO TAMBIÉN RESPONDA AFIRMATIVAMENTE A SU LLAMADO==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (26 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Creo no equivocarme, si pienso que tú eres enemigo de la violencia  y en esto pienso como  tú; pero quizá no has detenido tu  reflexión en la raíz de  toda violencia, que es el  pecado; y, en  consecuencia, si eres  enemigo del efecto, que  es la violencia, debes serlo  de la causa,  que es el pecado. Todo pecado violenta los derechos de Dios  y de los hombres; si  debemos erradicar del mundo toda violencia, hemos de comenzar haciendo  desaparecer  el pecado; pues, mientras permanezca la causa, producirá sus efectos; mientras dure el pecado, no  podremos esperar que  desaparezca la violencia. La violencia  tiene que hacérsela personalmente cada uno a sí mismo: a sus propias inclinaciones,  cuando no  sean rectas; al propio egoísmo, que enerva  y desorienta;  a las pasiones que nos apartan de  nuestro fin; contra todo esto, cuanta más violencia ejerzamos, mejor.

 "El Reino de  los cielos  sufre violencia  y los  violentos lo conquistan"  (Mt, 11-12).  La violencia que  debemos hacernos  a nosotros mismos, para ser justos en la presencia de  Dios; no la  violencia que podemos  hacer con  los  demás. La  violencia  que responde  a la monición  del Señor, que nos manda tomar nuestra cruz  y seguirle  (Mt, 16, 24).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ NO PERDAMOS NUESTRO EQUILIBRIO Y NUESTRA PAZ !* 


Mateo  5,40 “Si alguien te hace un pleito por la camisa, entrégale también el manto."


*NO DEJEMOS QUE NADIE NOS ROBE LA PAZ QUE TENEMOS EN NUESTRO INTERIOR,*  no vale la pena que nos  dejemos atrapar por comentarios sin importancia,  ni con pleitos por cosas materiales. Entregemos todo lo exterior, pero no permitamos que penetren a nuestro  interior a robar lo más sagrado que Dios nos ha dado: *NUESTRO EQUILIBRIO Y NUESTRA PAZ.*  Dios está por encima de todo y lo único que quiere es que podamos habitar verdaderamente en el Reino de los Cielos aquí y ahora dentro de nuestra mente y nuestro corazón. Recordemos cuantas veces hemos peleado por cosas por las que finalmente no era tan necesario pelear, y luego dijimos:
*« QUÉ TONTO FUI.»*

*NO TENEMOS POR QUÉ DESCONFIAR DE LA RESPUESTA DE DIOS,* por el contrario confiemos  en que si hemos hecho bien las cosas, Él nos  sacará en victoria y en caso de que lo   hayamos hecho mal, entonces nos  servirá para rectificar nuestro  camino y reparar nuestra culpa. Además, si en realidad tenemos  a Dios con nosotros  *¿de qué nos preocupamos ?*


Romanos  8,31 *“¿Qué más podemos decir?* Si Dios está con nosotros, *¿quién estará contra nosotros?*


*NO NOS DEJEMOS ROBAR LA PAZ, NI LA SALVACIÓN POR COMENTARIOS NEGATIVOS, NI POR COSAS MATERIALES,* confiemos en que Dios está de nuestro lado y Él va a hacerle frente a nuestros  enemigos sin que tengamos  que perder nuestro  equilibrio, nuestra  paz y nuestra  dignidad de hijo de Dios.

Sirácida 2,10 “Recuerden lo que les pasó a sus antepasados: *¿ quién confió en el Señor y se arrepintió de haberlo hecho? ¿Quién perseveró en su temor y fue abandonado ? ¿Quién lo llamó y no fue escuchado?*


*DEJEMOS EN LAS MANOS DE DIOS NUESTRO PLEITO Y NO NOS AFANEMOS QUE ÉL SE ENCARGARÁ DE SACARNOS EN VICTORIA.*  Hagamos  lo que nos corresponde hacer, lo que está en nuestras manos, pero no nos  dejemos robar la paz. Obremos  con rectitud y descansemos en Dios, pues Él hará justicia y premiará nuestra mansedumbre.

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus manos está nuestra vida, nuestra esperanza y nuestras cosas materiales. Delante de ti están nuestras acciones y nuestros pensamientos. *No permitas que perdamos nuestra paz, ni que nadie venga a pisotear nuestra dignidad de hijos de Dios.* Danos la serenidad necesaria, la templanza en los momentos de persecución, la paciencia para saber esperar y la luz para iluminar al que esté en oscuridad, *pero no permitas que perdamos la paz ni que desesperemos en los momentos de tribulación.*

*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------

JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

DÍA 26.

DEVOCIÓN A LA VIRGEN

Jesús antes de morir, dio su testamento. En medio de la agonía contempla al discípulo predilecto y le dice: "He aquí a tu madre". Por su última voluntad, María se convierte en madre de todos.

Jesús, que amaba perfectamente a su madre, se mostró siempre sometido y obediente a ella.

Todas las gracias del Señor vienen a ti por su mediación. Y si la estimas. ¿Cómo tratas de amarla? Un hijo que dice amar a su madre y después la ofende no es sincero; es un mal hijo. ¿Y tú no ofendes a la Virgen con tus faltas de amor?


--------------❤️❤️❤️--------------
                                   FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

“Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada”

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz.”

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/DiI13jCWllBLA4zU457d9Y?mode=wwt

FELIZ DIA 🙏❤️🙏
COMPARTE

Uploaded Image

No hay comentarios:

Publicar un comentario