KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Junio)
--------------❤️❤️❤️--------------
🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁
No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY
Sábado, 27 De Junio
Sábado de la 12a semana del Tiempo Ordinario
Calendario ordinario
Libro de las Lamentaciones 2,2.10-14.18-19.
|
El Señor devoró sin piedad todas las moradas de Jacob; derribó en su indignación las fortalezas de la hija de Judá; echó por tierra y profanó el reino y sus príncipes. Guímel
|
|
Están sentados en el suelo, silenciosos, los ancianos de la hija de Sión; se han cubierto la cabeza de polvo, se han vestido con un sayal. Dejan caer su cabeza hasta el suelo las vírgenes de Jerusalén. Caf
|
|
Mis ojos se deshacen en llanto, me hierven las entrañas; mi bilis se derrama en la tierra por el desastre de la hija de mi pueblo, mientras desfallecen sus niños y pequeños en las plazas de la ciudad. Lámed
|
|
Ellos preguntan a sus madres: "¿Dónde hay pan y vino?", mientras caen desfallecidos como heridos de muerte en las plazas de la ciudad, exhalando su espíritu en el regazo de sus madres. Mem
|
|
¿A quién podré compararte? ¿A quién te asemejaré, hija de Jerusalén? ¿A quién te igualaré, para poder consolarte, virgen hija de Jerusalén? Porque tu desastre es inmenso como el mar: ¿quién te sanará? Nun
|
|
Tus profetas te transmitieron visiones falsas e ilusorias. No revelaron tu culpa a fin de cambiar tu suerte, sino que te hicieron vaticinios falsos y engañosos. Sámec
|
|
¡Invoca al Señor de corazón, gime, hija de Sión! ¡Deja correr tus lágrimas a raudales, de día y de noche: no te concedas descanso, que no repose la pupila de tus ojos! Cof
|
|
¡Levántate, y grita durante la noche, cuando comienza la ronda! ¡Derrama tu corazón como agua ante el rostro del Señor ! ¡Eleva tus manos hacia él, por la vida de tus niños pequeños, que desfallecen de hambre en todas las esquinas! Res
|
Salmo 74(73),1-2.3-5a.5b-7.20-21.
¡No te olvides de tus pobres, Señor!
|
¿Por qué, Señor, nos rechazaste para siempre
|
|
y arde tu indignación
|
|
contra las ovejas de tu rebaño?
|
|
Acuérdate del pueblo que adquiriste
|
|
|
|
en otro tiempo,
|
|
de la tribu que rescataste
|
|
para convertirla en tu herencia;
|
|
acuérdate de Sión, donde pusiste tu Morada.
|
|
|
|
Vuelve tus pasos hacia esta ruina completa:
|
|
todo lo destruyó el enemigo en el Santuario.
|
|
Rugieron tus adversarios
|
|
en el lugar de tu asamblea,
|
|
|
|
pusieron como señales sus propios estandartes.
|
|
Alzaron sus hachas
|
|
como en la espesura de la selva;
|
|
destrozaron de un golpe todos los adornos,
|
|
|
|
los deshicieron con martillos y machetes;
|
|
prendieron fuego a tu Santuario,
|
|
profanaron, hasta arrasarla,
|
|
la Morada de tu Nombre.
|
|
|
|
Ten presente tu alianza,
|
|
porque todos los rincones del país
|
|
están repletos de violencia.
|
|
Que el débil no retroceda lleno de confusión,
|
|
|
|
que el pobre y el oprimido alaben tu Nombre.
|
Evangelio según San Mateo 8,5-17.
|
Al entrar en Cafarnaún, se le acercó un centurión, rogándole":
|
|
"Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente".
|
|
Jesús le dijo: "Yo mismo iré a curarlo".
|
|
Pero el centurión respondió: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará.
|
|
Porque cuando yo, que no soy más que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: 'Ve', él va, y a otro: 'Ven', él viene; y cuando digo a mi sirviente: 'Tienes que hacer esto', él lo hace".
|
|
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: "Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel que tenga tanta fe.
|
|
Por eso les digo que muchos vendrán de Oriente y de Occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob, en el Reino de los Cielos".
|
|
en cambio, los herederos del Reino serán arrojados afuera, a las tinieblas, donde habrá llantos y rechinar de dientes".
|
|
Y Jesús dijo al centurión: "Ve, y que suceda como has creído". Y el sirviente se curó en ese mismo momento.
|
|
Cuando Jesús llegó a la casa de Pedro, encontró a la suegra de este en cama con fiebre.
|
|
Le tocó la mano y se le pasó la fiebre. Ella se levantó y se puso a servirlo.
|
|
Al atardecer, le llevaron muchos endemoniados, y él, con su palabra, expulsó a los espíritus y curó a todos los que estaban enfermos,
|
|
para que se cumpliera lo que había sido anunciado por el profeta Isaías: El tomó nuestras debilidades y cargó sobre sí nuestras enfermedades.
|
--------------❤️❤️❤️--------------
COMUNIÓN ESPIRITUAL
La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:
Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.
Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.
Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti
Amén.
-------------❤️❤️❤️--------------
REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano
1) Parálisis: Está bueno escuchar, reconocer y aceptar los sentimientos de los demás, pero sin olvidar reconocer, aceptar y escuchar tus propias emociones. Si no lo tienes en claro, puede que entonces entres en una parálisis en tu vida y de tu vida. |
2) Subalterno: Como diría san Ignacio de Loyola, si no te da sentido ni tampoco paz, ni mucho menos alegría o ese fuego interior, entonces no merece el tiempo, la energía y la concentración. Por eso pedí siempre a Dios que te guíe hacia aquello que te da paz interior. |
3) Hace: Hay cosas y situaciones que nos generan llanto, hay cosas y situaciones que nos hacen llorar como adulto porque eso revela para qué fuimos creados. Uno tiene que trabajar en para qué nos eligió el Señor y una forma del para qué fuimos gestados es saber qué nos conmueve, que nos toca, y Dios nos da una carga para que la llevemos y no para que la arrastremos. Algo bueno está por venir. |
--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (27 de Junio)
--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy
--------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (27 de Junio)
🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥
Si alguna vez logramos quedarnos callados y serenos, dejando que el Espíritu Santo nos haga experimentar su amor, estaremos viviendo una preciosa experiencia mística. Cuando abandonamos nuestras resistencias y nos dejamos tomar por el Espíritu, él toca un centro amoroso donde el ser humano sólo puede depender, porque es una criatura; y lo más íntimo de su realidad es la dependencia, es recibir el ser y la vida, es beber de Dios. Veamos cómo expresan algunos místicos esta dependencia cuando llega a un alto grado de desarrollo:
"¡Oh cuan dichosa es esta alma que siente siempre a Dios descansando y reposando en su seno!... Dios está allí de ordinario como si descansara en un abrazo con la esposa, en la substancia de su alma, y ella lo siente muy bien y lo goza habitualmente... El la absorbe profundísimamente en el Espíritu Santo, enamorándola con primor y delicadeza divina" (San Juan de la Cruz).
"Dios toma la voluntad, pero me parece que toma también el entendimiento, porque no discurre, sino que está ocupado sólo gozando de Dios como quien está mirando, y ve tanto que no sabe hacia dónde mirar" (Santa Teresa de Ávila).
"Se llega a trascender y traspasar no sólo este mundo sensible, sino también a sí mismo... Es necesario que se dejen todas las operaciones intelectuales, y que la punta del afecto se traslade toda a Dios y todo se transforme en Dios. Y ésta es la experiencia mística y secretísima, que nadie la conoce sino quien la recibe, y nadie la recibe sino quien la desea, y nadie la desea si el Espíritu Santo no lo inflama hasta la médula" (San Buenaventura).
🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥
Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN
"Ven y sáciate"
Acerquémonos, acudamos a esta cena y saciémonos. ¿Y quién viene a esta cena sino los mendigos, los enfermos, los cojos y ciegos? Deja que vengan los mendigos pues nos invita Aquél que se hizo pobre por amor nuestro. Deja que vengan los enfermos, pues no es el sano quien tiene necesidad del médico, sino el enfermo. Deja que el ciego venga y le diga: "haz que yo vea por temor del sueño de la muerte".
(Sermones 112,8)
Oración - Oh Dios, ven a mí en tu misericordia pues tú eres el Bueno, el Bello, en quien, de quien y por quien todas las cosas son buenas y bellas.
(Soliloquios 1,1)
--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA
Camino 932. Mira: los apóstoles, con todas sus miserias patentes e innegables, eran sinceros, sencillos..., transparentes. Tú también tienes miserias patentes e innegables. Ojalá no te falte sencillez.
--------------❤️❤️❤️--------------
Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️
Amado jesus: Bendito sea tu nombre Señor ahora y siempre. Te doy gracias Señor de todo corazón por tu infinita ternura por tu paciencia porque tu amor no tiene límites. ... Dame la gracia de serte fiel en todo lo que haga en todo lo que diga y poderte ofrecer mi entrega diaria. ... Reconozco que soy débil y que muchas veces soy sordo a tu voz y ciego ante tus infinitas manifestaciones de amor hacia ti. ... Espíritu Santo , eres el único capaz de ayudarme a abrir mis sentidos y a adquirir la fuerza necesaria para serte fiel. .... siempre te busco y tu Señor sales a mi encuentro , dame la fuerza necesaria para que buscándote pueda encontrarte siempre y seas el Señor y rey de mi vida. Gracias , Señor , por ayudarme a hacer consciente siempre no solo de tu presencia sino también de tu amor y misericordia conmigo. .... tú eres el Señor de toda mi vida. Yo creo en ti y te recibo como mi Señor y salvador. ... abre mis ojos para que yo pueda ver tu grandeza , tu majestad, y tu victoria a mi favor. .... Gracias por tu amor abundante que quita todo temor. ..... 🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB : 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 salmo 98: 1.
Canten al Señor una canción nueva , pues ha hecho maravillas ! Ha alcanzado la victoria con su gran poder,con su santo brazo ..! El Señor ha anunciado su victoria. ...
--------------❤️❤️❤️--------------
🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼
"Yo edifiqué una casa/ Ya llegó”
"Tú en mi,yo en ti”
--------------❤️❤️❤️--------------
🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏
Oración por mi esposo. 👫 27 ✅. " En cambio lo que sale de la boca procede del corazón y eso es lo que hace impura a la persona". Mateo 15,18. Señor, oro para que tu Espíritu Santo le de LUZ a mi esposo ( nombre ) para que sólo hable palabras que edifiquen y traigan vida.
Tu palabra dice que el que quiera disfrutar de una vida larga tiene que refrenar su lengua de hablar mal y sus labios de proferir engaños.
Enséñalo a tener dominio de si y llénalo de todos los dones necesarios, especialmente de tu amor para que de la abundancia de su corazón, salgan palabras que edifiquen y no que destruyan.
Obra eso en mi corazón también. Que tu Espíritu Santo, de amor a nuestro matrimonio.
para que en nuestra relación nos comuniquemos abierta y sanamente. Ayúdanos a respetarnos, a hablar palabras que motiven, que animen al otro para poder compartir nuestros sentimientos abiertamente y llegar a acuerdos mutuos sin contienda.
Señor, tu nos has dicho en tu palabra que cuando dos o más se ponen de acuerdo para orar, tú estás en medio de ellos.
Gracias Señor, por las maravillas que has realizado hasta hoy en nuestro matrimonio, te pido que sigas siendo la prioridad en nuestro matrimonio.
Todo esto te lo pido por manos de Santa María de Guadalupe y de su Hijo Jesús . Amén
--------------❤️❤️❤️--------------
UN MINUTO CON MARÍA
27 de junio – San Cirilo, obispo de Alejandría, doctor de la Iglesia († 444) – Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (1866) – Aniversario de las apariciones de la Inmaculada Reina del Rosario a Justina Szafrynska y Barbara Samulowska en Gietrzwald (Polonia)
---------------❤️❤️❤️--------------
APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA
Reflexión diaria:
El Sacrificio de nuestros altares, no sólo nos obtiene el don de la penitencia (por nuestros pecados), sino que, además, nos proporciona los socorros que necesitamos en las diferentes circunstancias de la vida.
Concilio de Trento
--------------❤️❤️❤️--------------
EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
LLAMADA PARA SERVIR
Ayer, hacia el final de la oración, estaba esperando “la llamada”. Así que cogí mi telefonillo interno, lo puse en silencio y me lo dejé en el halda para responder enseguida. En este caso no se trataba de la llamada del Señor... ¿o quizá sí?
El monasterio es tan grande que, desde hace unos años, venimos utilizando unos teléfonos internos que han sido un regalo para poder estar siempre disponibles. Los utilizamos sobre todo para llamarnos entre nosotras, sin tener que buscar a una hermana por todo el monasterio.
Pues bien, en aquel mismo instante de la oración, el Señor me regaló descubrir que todas las llamadas que recibo de mis hermanas son llamadas para servir: una hermana que me solicita para prestarle ayuda; otra a la que se le presenta una dificultad en la tienda; otra que me avisa de los turnos de otros cuidados; o, sencillamente, para dar un paseo.
¡Cómo me gustó que el Señor me iluminara esto! Al descubrirle a Él, el corazón se dispone de otra manera, con una apertura distinta. Y es que saber que es el Señor mismo quien está detrás lo cambia todo.
“El que quiera servirme, que me siga; y donde esté yo, allí también estará mi servidor” (Jn 12, 26).
El Señor es como esa hoguera encendida; su Fuego es el Espíritu Santo. Y cuando Él nos llama a cualquier cosa, ya sea grande o pequeña, nos está dando la fuerza y la gracia para poder llevarla a cabo. Al responderle con un “sí”, es como si echáramos “más leña al fuego”: la leña de nuestro corazón, para que Él la convierta en su Fuego. Servir es, al mismo tiempo, llevar su Fuego y dejarse prender aún más por Él. Y, viéndolo así, ¿quién no quiere más de Él?
Hoy, el reto del amor es prestarme a servir. Su llamada es muy clara en los momentos importantes, pero cada día entrena nuestro oído mediante pequeños servicios. Que, como el profeta, podamos decirle: “Yo iré, Señor; envíame”. Hay más del Señor para ti, ¿quieres?
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/p/DaE-6oNokyn/
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
--------------❤️❤️❤️--------------
Los cinco minutos de María - (27 de
junio)
🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹
Difícilmente podríamos definir la casa donde vivió la familia de Nazaret; no sabríamos si ver en ella un templo donde se tributaba el más cálido culto a Dios o el hogar donde se vivían las más perfectas relaciones de amor entre los tres integrantes de aquella Sagrada Familia.
María estaba allí como la animadora de toda aquella actividad, como el brasero que contenía las brasas del fuego del amor que unía aquellos tres santísimos corazones.
==SANTA MARÍA, DISCÍPULA PERFECTA DE JESÚS, QUE LLEGUE YO TAMBIÉN A SER FIEL DISCÍPULO SUYO, CAPAZ DE IRRADIAR EL CALOR DE SU AMOR AL MUNDO==
🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹
Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"
--------------❤️❤️❤️--------------
Los cinco minutos de Dios - (27 de Junio)
😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇
No es lo mismo el fracaso del apostolado, que el fracaso del apóstol; el confundir las dos cosas puede llevar o a un conformismo estéril o a un desaliento derrotista. El fracaso de la acción apostólica puede ser inculpable e imprevisible; en último término, la decisión la toma cada persona en uso de su libertad, sin presiones de ninguna clase. Se podrán poner todas las condiciones previas, se podrán dar todos los pasos requeridos y, sin embargo, no conseguir lo que se pretende, por chocar contra la dureza de un corazón cerrado. Pero lo más triste será el fracaso del apóstol; que el apóstol no se haya sentido apóstol, que no haya obrado como tal, que no se haya preocupado de ser él lo que exigía a los demás, o se lo proponía como ideal: esto constituye el fracaso del apóstol, que lleva lógicamente, no tanto al fracaso, cuanto a la negación de la acción apostólica.
"Estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni lo presente, ni lo futuro, ni las potestades, ni la altura, ni la profundidad, ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro" (Rom, 8, 3839).
Es el amor al Señor Jesús el que nos debe mover en toda nuestra acción apostólica; si amamos al Señor, debemos hacerlo amar por todos.
😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇
Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"
--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏
*¡ NO PERDAMOS LA CALMA !*
Levítico 26,4.
*Les enviaré las lluvias a su tiempo para que la tierra dé sus productos y los árboles del campo sus frutos.*
Santiago 5,7.
*Tengan paciencia, hermanos, hasta la venida del Señor. Miren cómo el sembrador cosecha los preciosos productos de la tierra, que ha aguardado desde las primeras lluvias hasta las tardías.*
*NO PERDAMOS LA CALMA POR QUE ALGO NO DA UN RESULTADO TAN INMEDIATO EN NUESTRA VIDA.*
Esperemos y dejemos que las cosas se apacigüen, o maduren hasta nuestra perfecta conveniencia.
*En diversas situaciones nos portamos de manera ansiosa por que no vemos los resultados rápidos en nuestra conversión o en la conversión de los demás; porque los negocios no se concretan o porque no sale el empleo que esperamos.*
Si hemos hecho las cosas bien y estamos obrando en la voluntad de Dios, tengamos paciencia que a su tiempo, Dios proveerá lo que necesita nuestra vida para nuestro mayor bien. *No perdamos la calma, no nos quejemos ni murmuremos.*
Las pasiones y los sentimientos apresurados, *nos llevan a cometer errores, a decir palabras inadecuadas, o a perder las bendiciones que se logran con la paciencia, la prudencia y la perseverancia.*
Habacuq 2,2.
*Entonces el Señor me respondió, diciendo: “Escribe la visión, anótala en tablillas para que pueda leerse de corrido.*
3. *Esta visión espera su debido tiempo, pero se cumplirá al fin y no fallará; si se demora en llegar, espérala, pues vendrá ciertamente y sin retraso”.*
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En un acto de fe y humildad hoy levantamos nuestra voz para decirte que, *en el nombre de Jesús, confiamos en tu misericordia y tu divina providencia;* por ello, esperamos pacientemente a que del cielo llegue el auxilio oportuno.
*Te pedimos que acortes el tiempo de la espera, para que podamos recibir tu bendición.*
*D. T. B.*
--------------❤️❤️❤️--------------
FIN
--------------❤️❤️❤️--------------
“Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada”
BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.
--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz.”
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:
https://chat.whatsapp.com/DiI13jCWllBLA4zU457d9Y?mode=wwt
FELIZ DIA 🙏❤️🙏
COMPARTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario