martes, 11 de diciembre de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Diciembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes de la segunda semana de Adviento


Santo del día: Santa María Maravillas de Jesús 

  • Libro de Isaías 40,1-11.

    ¡Consuelen, consuelen a mi Pueblo, dice su Dios!
    Hablen al corazón de Jerusalén y anúncienle que su tiempo de servicio se ha cumplido, que su culpa está paga, que ha recibido de la mano del Señor doble castigo por todos sus pecados.
    Una voz proclama: ¡Preparen en el desierto el camino del Señor, tracen en la estepa un sendero para nuestro Dios!
    ¡Que se rellenen todos los valles y se aplanen todas las montañas y colinas; que las quebradas se conviertan en llanuras y los terrenos escarpados, en planicies!
    Entonces se revelará la gloria del Señor y todos los hombres la verán juntamente, porque ha hablado la boca del Señor.
    Una voz dice: "¡Proclama!". Y yo respondo: "¿Qué proclamaré?". "Toda carne es hierba y toda su consistencia, como la flor de los campos:
    la hierba se seca, la flor se marchita cuando sopla sobre ella el aliento del Señor. Sí, el pueblo es la hierba.
    La hierba se seca, la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre".
    Súbete a una montaña elevada, tú que llevas la buena noticia a Sión; levanta con fuerza tu voz, tú que llevas la buena noticia a Jerusalén. Levántala sin temor, di a las ciudades de Judá: "¡Aquí está su Dios!".
    Ya llega el Señor con poder y su brazo le asegura el dominio: el premio de su victoria lo acompaña y su recompensa lo precede.
    Como un pastor, él apacienta su rebaño, lo reúne con su brazo; lleva sobre su pecho a los corderos y guía con cuidado a las que han dado a luz.

    • Salmo 96(95),1-2.3.10ac.11-12.13.

      Canten al Señor un canto nuevo, 
      cante al Señor toda la tierra;
      canten al Señor, bendigan su Nombre, 
      día tras día, proclamen su victoria.

      Anuncien su gloria entre las naciones, 
      y sus maravillas entre los pueblos.
      Digan entre las naciones: "¡El Señor reina!
      El Señor juzgará a los pueblos con rectitud".

      Alégrese el cielo y exulte la tierra, 
      resuene el mar y todo lo que hay en él;
      regocíjese el campo con todos sus frutos, 
      griten de gozo los árboles del bosque.

      Griten de gozo delante del Señor, 
      porque él viene a gobernar la tierra: 
      Él gobernará al mundo con justicia, 
      y a los pueblos con su verdad.

      Evangelio según San Mateo 18,12-14.

      Jesús dijo a sus discípulos: 
      "¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió?
      Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron.
      De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños."


Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Dios sale a buscarte.

1) Se pierde: En este caminar de la vida es fácil perderse. Pues uno no quiere perderse, más bien uno busca estar con los que ama, con los suyos. Pero el perderse es cuando uno pierde su foco en Jesús, es cuando su mirar esta en otra cosa y eso llama la atención y distancia. Cuando perdés el centro en Dios, te lleva a perder la paz y cuando menos te das cuenta estás en otro mundo, un ámbito distinto en el que no encontrás salida. Hoy ¿te sentis perdido? ¿Estás como estancado de un lugar al cual no podés salir? 

2) Sale: Jesús nos enseña la actitud que vos y yo tenemos que tener. Muchos en este año salieron de ese foco de mirar a Jesús y se perdieron en el bosque de las preocupaciones, de las deudas y de tantas cosas que a uno lo llevan a dejar de lado a Jesús. Hoy, Jesús sale a buscarte porque cuando uno ama no da nada por perdido; Jesús hasta el último instante se la juega por vos. 

3) Alegría: Eso es lo que se siente cuando uno vuelve al camino y foco en Dios. Uno derrama alegria al encontrarse en paz con uno mismo. Cuánto sueño en esa Iglesia y esa comunidad alegre, que se alegra por esa persona que volvió a centrarse en Dios toda su vida. ¿Vos te alegras cuando el otro vuelve a Jesús? Que el celo religioso no te tome, pues una cosa es ser un apóstol celoso por anunciar el evangelio y otra cosa es ser un celoso apóstol.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/12/Mateo-1812-14-1.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (11 de Diciembre)

Texto:

Audio:

--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (11 de Diciembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Espíritu Santo, que trabajas secretamente en nuestros corazones y nos impulsas con delicadeza al amor, ayúdame a descubrir las cosas bellas que haces en los demás. Ayudame a estar más atento a las cosas positivas que realizas en los hermanos, para que no me detenga tanto a lamentar los defectos ajenos, para que no crea que todo es demasiado negro. 

Abre mis ojos e ilumíname con tu presencia, para mirar a los demás con bondad y alabarte por todo lo que haces en ellos. Te adoro, Espíritu, porque siempre descubro algo de ti en la hermosura de tu obra, en lo que realizas en el mundo, en los sacramentos, en las virtudes, en los dones, en los carismas y en las inspiraciones que vienen de ti. Te adoro por los momentos de amor sincero que me hiciste vivir, tocándome por dentro. Alabado seas, Espíritu sublime. Te adoro con todo el corazón. Amén."


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

11 DE  DICIEMBRE

 "Las promesas  de Dios cumplidas en Cristo" 

Las  promesas  de  Dios  parecían imposibles  para  los  hombres:  igualdad con  los  ángeles  en  lugar  de  mortalidad, de  la  corrupción,  de  la  pobreza,  de  la debilidad,  del  polvo  y  las  cenizas.  Dios ha  establecido  un  mediador:  no  un príncipe  o  un  ángel,  sino  su  único  Hijo. Dios  ha  querido,  por  medio  de  su  Hijo, mostrarnos  y  ofrecernos  el  camino  por el  cual  nos  habría  conducido  a  la  meta prometida. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  110,3) 

Oración  -  Padre  bueno,  nos  has  amado  tanto que  no  has  reservado  ni  a  tu  único  Hijo,  sino que  lo  has  entregado  por  amor  a  nosotros, pecadores.  ¡Qué  grande  es  tu  amor  por nosotros! 

(Confesiones  10,43

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 982.  
Con  tu  cumplimiento  gustoso  y  generoso  del  deber,  logras  también abundante gracia del Señor para otras almas.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Al comienzo de esta semana quiero alabarte y proclamar tu grandeza. Eres grande y poderoso digno de alabanza. .. te doy gracias por la verdad de tu palabra que me dice cómo debo vivir. Te alabo por perdonarme y hacer posible que tenga una relación contigo para siempre. .. te exaltó Jesus y te alabo, Señor por el regalo de tu Espíritu Santo en mi. Alabaré tu nombre por tu misericordia y fidelidad. Permíteme hacer de la adoración a ti una forma de vida, mi primera reacción en cada momento de mi vida. .. permíteme alejarme de cualquier deseo que tenga que pudiera evitar que viva bajo tus reglas. No quiero nada en mi vida que le ponga obstáculo a todo lo que tienes planificado para mi Señor. ... Si en algún momento mi visión de vida se ha nublado, dame claridad confió en que siempre me guiaras hacia el cumplimiento de tu propósito.... te alabo. 🙏     PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo 34: 2,3.                                 Bendeciré al Señor en todo tiempo no cesará mi boca de alabarlo. Mi alma se gloria en el Señor : que los oigan los humildes y se alegren.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"El Señor es mi pastor"

"Te seguiré"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un poco fuerte

- Mamá, mamá, hoy en la escuela aprendimos a hacer explosivos.
- Qué bien Jonathan, y mañana qué van a aprender en la escuela.
- ¿Qué escuela?


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Toda persona humana, creada por Dios a su imagen y semejanza, es un valor en sí misma y es sujeto de derechos inalienables."
#DíaMundialdelosDerechosHumanos

10/12/2018
--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Cuando María está… sobre la luna


Cuando lo conocí, Thiam ya era un anciano que tenía un taller de escultura en una de las casetas del mercado de artistas en el pueblo de Soumbédioune, fuera de la ciudad de Dakar en Senegal... De religión musulmana, había sido, sin embargo, uno de los escultores más solicitados del padre Abbé cuando se tuvieron que elaborar las estatuas de la abadía benedictina de Keur-Moussa (Senegal). Después de unos treinta años de servicio bueno y leal, finalmente terminó pidiéndoles a los monjes su libertad como artista, la cual obviamente le fue otorgada. Continuó creando objetos sublimes ante los que, en mi casa, éramos muy sensibles, por lo cual no era raro que me apurara a visitarlo o a recoger las obras encargadas.

Pronto, los objetos no fueron más que un pretexto para la conversación o para la palabrería, si lo prefieren, y tan pronto como podía, me detenía un momento en su choza donde me ofrecía su taburete para no ensuciar mi atuendo de marinero. Mientras él seguía trabajando, sentado con las piernas cruzadas sobre la arena, hablábamos de religión, por supuesto, y debo confesar que no eludía la conversación cuando nos arriesgábamos a comparaciones entre nuestras respectivas creencias.

Luego, un día le dije que me habían transferido y que me iba. Me hizo prometer que volvería para despedirme, lo que hice, por supuesto. Me estaba esperando con un regalo. "Ten", me dijo, "la Virgen y el Niño sobre la media luna musulmana, como imagen de nuestra amistad".

Hubert de Gévigney : Contre-amiral (2S) de la Marine française


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Los principales frutos y beneficios del Santo Sacrificio de la Misa. 4

9. Da fortaleza para abandonar totalmente todas las ocasiones próximas del pecado. 

10. Otorga la gracia de la unión y de la reconciliación con el prójimo, si hubiera alguien con quien no se estuviese tan unido como se debiera.

11. Alcanza poderosa ayuda para cumplir debidamente las obligaciones del propio estado y para realizar todas las acciones de manera cristiana.

San Juan Bautista de la Salle
Instrucciones y oraciones para la Santa Misa,
la confesión y la comunión 1,2,5-10


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

LLEGÓ LA HORA

Sí, llegó la hora de ponerse con las felicitaciones de Navidad. En el Monasterio, a partir del día de la Inmaculada, todas comenzamos a ponernos en marcha. 

He de reconocer que, este año, solo pensarlo se me hacía una enorme cuesta arriba. Y luego sabes que no es para tanto, pero... que si actualizar las direcciones, que si los sobres, luego imprimir las cartas, poner unas letras...  Vamos, que me costaba arrancar. 

Y, de hecho, me puse a ello no solo porque lo tenía que sacar, sino porque quería sacarlo. Pero, al poco tiempo, el Señor me giró por completo: 

-Si amas a cada uno, no te costará -sentí con fuerza en mi interior. 

Y es que me estaba poniendo a ello desde mis fuerzas; me faltaba lo más importante, el motor que hace que nuestra vida esté llena de vida y de alegría: el Amor. 

El Señor me regaló volver a comprender que detrás de cada felicitación navideña hay una persona. Y, ¿a quién no le hace ilusión recibir una carta por Navidad? 

Realmente nunca sabes qué puede provocar en el otro pero, cuando tu motor es el amor, no esperas nada a cambio, porque ya disfrutas haciéndolo. 

¡Cómo cambia todo! Me había cambiado el motor: de mi esfuerzo al Amor. Fue como si me cambiasen de ir en bicicleta, haciendo yo todo el trabajo, a subirme en un coche con chófer, donde tan solo me tengo que sentar a Su lado y dejarme guiar por Él. 

Así estoy disfrutando con cada rato que nos ponemos a ello. Cristo me va regalando ver personas y no papeles, me regala rezar por cada uno, alegrarme por los que en este año su vida ha cambiado, orar intensamente por los que sé que están sufriendo, incluso caer en la cuenta de algunas personas que, de hacerlo de otro modo, se me habrían olvidado... 

Y, cuando a todos nos mueve el mismo motor, se crea buen ambiente: ayer mismo estuvimos juntas toda la tarde montando en la sala del Novi las felicitaciones. 

Hoy el reto del amor es preparar algunas felicitaciones de Navidad. Es una oportunidad genial: pasar una tarde en familia, con ambiente, llenando el hogar de ilusión, ayudando a los pequeños a pensar en los demás... o, sencillamente, tomándote un poco de tiempo para orar a qué persona te gustaría llegar esta Navidad. ¡Él te guiará! 

VIVE DE CRISTO


Enlace para solicitar el calendario "VIVE DE CRISTO 2019":




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (11 de Diciembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

En aquel feliz hogar de Nazaret compuesto por Jesús, María y José, cada uno cumplió con su misión y su deber.

María fue la Esposa solícita que acompañó al bendito San José en los trabajos, en las privaciones, en la huída a Egipto, en todas las alternetivas de aquella Sagrada Familia.

María fué la Madre tierna y amorosa que supo atender a su Hijo Jesús en las pocas necesidades que lo urgían.

Así los tres integrantes de la Sagrada Familia hicieron el hogar perfecto en el que todos eran para todos y los tres vivieron para los tres.

María, superación de la materia en su afán por volverse espíritu.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (11 de Diciembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Uno de los escapismos más comunes es el pensar que en otras circunstancias nosotros seríamos perfectos hombres, cabales  cristianos. En otras circunstancias,  pero no en  las que debemos afrontar. Porque con estas personas que me rodean; con este jefe que me  controla; con esta esposa que me cela; con este amigo que no me deja en  paz; con  este trabajo  que me absorbe; con  este temperamento tan rápido  y sensible;  con este...  con esta... Y no es  verdad; porque, en las distintas sendas o veredas,  variará el color de la piedra en que tropiezo; no  su dureza  ni su tamaño. No digamos: "¡Cómo deseo padecer  el martirio del amor!", y luego no seamos capaces de  soportar en silencio las inclemencias del tiempo o un  simple roce de molestia o cualquier contrariedad. Si ahora, en  este  lugar, en estas  circunstancias, con  estas personas, no  soy capaz de perfeccionarme, tampoco lo seré luego. 

"Que el Señor os  haga progresar  y  sobreabundar en  el amor  para  con todos, como  es nuestro amor para con vosotros, para  que se  consoliden vuestros  corazones con santidad irreprochable  ante Dios, nuestro Padre"  (1  Tes,  3,  12-13).  
Has de  ser irreprochable ante  Dios  y ante los hombres.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

* ¡ SEÑOR, SOPLA SOBRE NOSOTROS TU SANTO ESPÍRITU ! * 

Efesios 3,16  Pido al Padre que de su gloriosa riqueza les dé a ustedes, interiormente, poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios, 

*La fuerza que viene de Dios por medio del Espíritu Santo, es diferente. * No es una fuerza que nos provee de soberbia, altivez y arrogancia; * sino que es una fuerza que nos capacita para superar toda prueba. * Es la que nos levanta cuando ya no podemos más. Es la fuerza que nos ayuda a sobrepasar toda dificultad con valor y esperanza, es la que misteriosamente nos ayuda a levantarnos, a pesar del cansancio y la dificultad. * Es esa fuerza interior que, a pesar de nuestro pecado, nos ayuda a vencer toda tentación e inclinación al mal para que seamos verdaderamente libres. * 

* ES EL PODEROSO BRAZO DE DIOS ACTUANDO EN CADA UNO DE NOSOTROS. *

Salmo 68,35  (36) Maravilloso es Dios en su santuario; el Dios de Israel da poder y fuerza a su pueblo.

Realmente es imposible no atravesar dificultades, ni vivir contratiempos, decepciones, traiciones o tribulaciones en la vida, * pero sí es posible llenarnos de la fuerza de Dios, que nos ayuda a superar de una manera sorprendente cada una de ellas.* 
Aunque nos sintamos cansados y sin fuerzas, * ¡ CLAMEMOS EL PODER Y LA FUERZA DE DIOS PARA NUESTRA VIDA ! * y dejemos que obre  libremente en nosotros sin quejarnos ni lamentarnos.

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO: * 
Te damos gracias por el don del amor y el consuelo que derramas sobre nuestros corazones. * Te pedimos, en el nombre de Jesús, que soples sobre nosotros tu Santo Espíritu y nos corones con tu fuerza y tu poder, para sobrepasar toda dificultad y desánimo en nuestra vida.
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


Jesús dijo a sus discípulos: 
"¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió?
Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron.
De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños."

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario