sábado, 22 de diciembre de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Diciembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 22 De Diciembre
Feria de Adviento: Semana antes de Navidad (22 dic.)
Calendario ordinario


Santa Francisca Javiera CabriniMás...

Primer Libro de Samuel 1,24-28.

Cuando el niño dejó de mamar, lo subió con ella, llevando además un novillo de tres años, una medida de harina y un odre de vino, y lo condujo a la Casa del Señor en Silo. El niño era aún muy pequeño. 
Y después de inmolar el novillo, se lo llevaron a Elí. 
Ella dijo: "Perdón, señor mío, ¡por tu vida, señor!, yo soy aquella mujer que estuvo aquí junto a ti, para orar al Señor. 
Era este niño lo que yo suplicaba al Señor, y él me concedió lo que le pedía. 
Ahora yo, a mi vez, se lo cedo a él; para toda su vida queda cedido al Señor". Después se postraron delante del Señor. 

Primer Libro de Samuel 2,1.4-5.6-7.8abcd.

Mi corazón se regocija en el Señor, 
tengo la frente erguida gracias a mi Dios. 
Mi boca se ríe de mis enemigos, 
porque tu salvación me ha llenado de alegría. 

El arco de los valientes se ha quebrado, 
y los vacilantes se ciñen de vigor; 
los satisfechos se contratan por un pedazo de pan, 
y los hambrientos dejan de fatigarse; 
la mujer estéril da a luz siete veces, 
y la madre de muchos hijos se marchita. 

El Señor da la muerte y la vida, 
hunde en el Abismo y levanta de él. 
El Señor da la pobreza y la riqueza, 
humilla y también enaltece. 

El levanta del polvo al desvalido 
y alza al pobre de la miseria, 
para hacerlos sentar con los príncipes 
y darles en herencia un trono de gloria. 

Evangelio según San Lucas 1,46-56.

María dijo entonces: 
"Mi alma canta la grandeza del Señor, 
y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, 
porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. 
En adelante todas las generaciones me llamarán feliz". 
Porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: 
¡su Nombre es santo! 
Su misericordia se extiende de generación en generación 
sobre aquellos que lo temen. 
Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón. 
Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes. 
Colmó de bienes a los hambrientos 
y despidió a los ricos con las manos vacías. 
Socorrió a Israel, su servidor, 
acordándose de su misericordia, 
como lo había prometido a nuestros padres, 
en favor de Abraham y de su descendencia para siempre". 
María permaneció con Isabel unos tres meses y luego regresó a su casa.
 

Reflexión a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Cantar las cuarenta.

1) María dijo: María es una mujer de fe, a ella seguro que le sorprendió todo lo que empezó a vivir en su vida. Todo eso que capaz que en su momento la asustó hoy lo agradece. Algo que capaz que te pasa o pasó, como a mí. Cuántos miedos y luchas internas en uno cuando Dios te pone algo en tu vida, y hoy debes agradecerle porque te permitió un giro en vos. Hoy pienso y recuerdo ese susto en mi vida cuando me estaba por tirar a este camino de la vocación, ¿dudas? Uff, hacían fila en mi cabeza, hoy debo agradecerle por tantas cosas vividas. ¿ y, vos?

2) Los humildes: Hoy se te invita a vivir la humildad, no te agrandes, no dejes que el bichito de la soberbia te pique. En esta navidad volvé a vos, no dejes que la fiebre del consumo te tome, no dejes que todo lo logrado en este año te haga sentir que sos superior o más persona que otra. Hoy capaz que como propuesta podes mirar un ratito el pesebre e imaginarte que estas alli.

3) Su misericordia: Hoy Dios te invita a volver a él con todas. Es por eso que así como salimos a hacer compras y preparar todo para el 24 a la noche, salí a recibir la misericordia y acercate a un confesionario. La misericordia se sigue extendiendo de generación en generación.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/12/Lucas-146-56.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (22 de Diciembre)

Texto:

Audio:

--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (22 de Diciembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, inspírame, porque quiero alabarte. Abre mi corazón y elévalo en tu presencia, para que te adore con sinceridad y gozo.

Tú eres Dios, infinito, sin límites, sin confines. Te adoro.
Tú eres simple, único, sin mezcla de oscuridad, ni manchas, ni mentiras. Te adoro.

Tú estás en todas partes, penetrándolo todo, llenándolo todo con tu presencia. Te adoro. Tú eres belleza pura, y bañas con tu luz todo lo que tocas. Te adoro. 
Tú eres amor, amor sin egoísmo alguno, amor desinteresado, amor libre. Te adoro. 

Ven Espíritu Santo, para que pueda adorarte cada día, para que no me mire permanentemente a mí mismo y sea capaz de reconocer tu claridad hermosísima, tu perfección incomparable, tu esplendor, tu gracia, tu maravilla, tu encanto eterno. Ven Espíritu Santo. Amén."


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

22 DE  DICIEMBRE

 "La humildad cumple  el querer  De Dios" 

Si  no  eres  otra  cosa  que  un  hombre, ¿por  qué  eres  tan  orgulloso?  ¡Dios  se hace  humilde  por  amor  tuyo!  Tú  que  te avergonzarías  de  imitar  a  un  hombre humilde,  al  menos  imita  a  un  humilde Dios.  El  Hijo  de  Dios  ha  venido  como hombre  y  se  ha  hecho  humilde.  Toda  tu humildad  consiste  en  conocerte  a  ti mismo.  El  orgullo  hace  el  propio  querer; la humildad hace el querer de Dios. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  25,16) 

Oración  -  Oh  Cristo,  tú  llegas  en  humildad. Sácianos  de  tu  amor;  tus  seguidores  han alabado tu  humildad en todo el  mundo. . 

(Enarraciones sobre el salmo 53,4)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 5.  
Medítalo  despacio:  es  muy  poco  lo que  se me pide,  para lo mucho  que se  me da.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : venimos ante ti con un corazón lleno de gratitud. Dame la gracia de poder amarte en cada acontecimiento y circunstancia. ..! Gracias por tu palabra que es alimento y calor en medio de temores. Te pido que a través del anuncio gozoso de tu palabra pueda iniciar un camino sumergido en tu voluntad..! 
Danos la gracia de ser testigo de tu obra salvadora. .....! 
Señor  adonde iré si solo tú tienes palabras de vida eterna ?. 
Solo en ti encuentro paz y la felicidad que el mundo no puede ofrecerme; ! Regálame el don de siempre permanecer contigo y no permitas que me distraiga por nada efímero. .............! Tú eres nuestra Esperanza tú eres mi paz tú eres la alegría tu eres la fe. Tú eres todo Señor. ...! Gracias por cuidarme y estar en cada una de las situaciones que enfrentó. .....! Confio en tu presencia amorosa que me anima y ayuda a fortalecerme .............!  
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Magnificat"

"Música navideña de ambiente"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Asunto de números

- Ring, ring, Zapatería Jiménez, ¿Dígame?
- Ay, perdone, me parece que me equivoqué de número.
- No hay problema, usted trae los zapatos y le damos el número que haya.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Que el belén y el árbol, símbolos de la Navidad, lleven a las familias un reflejo de la luz y la ternura de Dios."
 #Navidad⁠ ⁠

21/12/2018
--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Incluso los nudos más enredados se deshacen con su gracia


Pero para la misericordia de Dios – lo sabemos – nada es imposible. Hasta los nudos más enredados se deshacen con su gracia. Y María, que con su «sí» ha abierto la puerta a Dios para deshacer el nudo de la antigua desobediencia, es la madre que con paciencia y ternura nos lleva a Dios, para que él desate los nudos de nuestra alma con su misericordia de Padre.

Todos nosotros tenemos alguno y podemos preguntarnos en nuestro corazón: ¿Cuáles son los nudos que hay en mi vida? «Padre, los míos no se pueden desatar». Pero eso es un error. Todos los nudos del corazón, todos los nudos de la conciencia se pueden deshacer.

¿Pido a María que me ayude a tener confianza en la misericordia de Dios para deshacerlos, para cambiar? Ella, mujer de fe, sin duda nos dirá: «Vete adelante, ve donde el Señor: Él comprende». Y ella nos lleva de la mano, Madre, Madre, hacia el abrazo del Padre, del Padre de la misericordia.

ORACIÓN MARIANA CON OCASIÓN DEL AÑO DE LA FE. PALABRAS DEL SANTO PADRE FRANCISCO, Plaza San Pedro, sábado 12 de octubre de 2013

Vatican.va


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Con todo temor, con pura conciencia y fe firme acerquémonos a este Cuerpo y enteramente será [sucederá] para nosotros como creemos, sin que dudemos. 

San Juan Damasceno,Doctor de la Iglesia
Sobre la Fe Ortodoxa L.4 C.13


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

NUNCA TIRES LA TOALLA

Ya se acercan estos días tan especiales de la Navidad. Y la verdad es que a las monjas también nos gusta tener detalles unas con otras. Así que, en previsión, ayer me puse a intentar preparar una sorpresa para mis hermanas. 

La idea era pirograbar una imagen de María sobre unas tablas de madera. Me puse a ello muy entusiasmada, y, con eso de la sorpresa, intenté poner todos los medios para que nadie se percatara. Pero resultó que la "sorpresa" me la llevé yo.

Porque, de pronto, todo comenzó a ir mal: la madera tenía muchas vetas, que me impedían manejar bien la herramienta. Para ver si se arreglaba, cogí un grabador manual (otra técnica que, en lugar de quemar, marca), y luego con las gubias intenté trazar las líneas... ¡cada paso era peor que el anterior! ¡Uff, qué frustración! 

Abandonando la tarea, me bajé cabizbaja a la capilla, pero por el camino me encontré con Lety, que al vuelo notó que me sucedía algo, y me preguntó. Al final, dejando atrás la sorpresa, se lo terminé compartiendo. Ella me pidió verlo, y se lo enseñé...

-Pero si está muy bonito. Lo único que te ha pasado es que no has tenido paciencia de continuar con la misma técnica, de intentarlo hasta el final. 

Y me animó a volver a retomar el trabajo, a no tirar la toalla. 

Me dejó asombrada, porque era verdad. Después, en la oración recordaba una frase que dice que 'Cuando un niño está aprendiendo a andar y se cae 50 veces, nunca se dice así mismo: "Esto no es para mí, nunca lo lograré"'. Y, sin embargo, cuando somos mayores... ¿cuántas veces nos asalta la frustración, el pensar que no podemos?

Pero el Señor me regaló ver dónde estaba la clave. La clave para que un niño no se rinda y aprenda a caminar es que no comienza a caminar solo, sino que se apoya y se deja estimular por el apoyo de sus papás. 

Esta es la clave también de nuestras frustraciones: nunca vivirlas solos, compartirlas con las personas que Cristo nos ha puesto para caminar, porque ellos siempre nos pueden dar otra visión que nos ayudará a levantarnos y a emprender de nuevo el camino. 

Hoy el reto del amor es no rendirse y compartir. No lo tragues solo, compártelo con esa persona, dale la mano a Cristo y vuelve a intentarlo. Y recuerda que Cristo te está entrenando, Él quiere capacitarte para que tú también puedas ser apoyo para otros. 

VIVE DE CRISTO


¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (22 de Diciembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

De la boca de la Virgen salió aquel fiat que primero se fraguó en su Inmaculado Corazón.

Aquel fiat fue el Sí de María, su entrega personal sin retaceos, para que en ella se cumplieran las palabras de Dios.

Aquel Sí nunca fue retirado, más bien fue en cada circunstancia refirmado, renovado y reactualizarlo, hasta repartirlo con nuevo espíritu al pie de la cruz.

Por más que nos cueste, el Sí debe también moldearse en nuestro corazón y debe salir también de nuestros labios, aceptando en un todo lo que el Señor pide de nosotros. María en su aceptación no regatea su entrega; no vayamos nosotros a condicionar nuestra aceptación, nuestro Sí.

"María brilla como modelo de virtud ante la comunidad de los elegidos" (Marialis Cultus, Exhortación Apostólica de Su Santidad Pablo VI, sobre la recta organización de culto y piedad marianos Nº 57).  


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (22 de Diciembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Navidad, la fiesta que reza y que canta, pueril y vetusta, bullanguera y santa, pastoril y regia, magna y familiar, que con ser  litúrgica es  toda de hogar. Navidad nos trajo cordiales contentos y el musgo pintado de los nacimientos El mundo, hasta el mundo moderno y complejo sonríe con una sonrisa de  viejo, y hay una dulzura cálida  que embarga su gran alma fría, su gran alma amarga. con el alborozo de la Navidad. Así es esta fiesta de paz y bondad, de luz y alegría, de infancia y cariño, el mundo es un viejo que sonríe a un  Niño. 

"María, por  su parte, guardaba  todas estas cosas y  las meditaba  en  su  corazón"  (Lc, 2, 19).  Debemos tomar ejemplo de  nuestra Madre  Santísima:  no se  contentaba  con ver  las cosas; las meditaba.  No nos contentemos nosotros  con ver las cosas de  esta Navidad; meditemos en la misericordia del Señor, que viene  a salvarnos  y en la forma como  nosotros  debemos colaborar en  esa  salvación. Navidad es  cualquier  día  del año en  que un hombre  se acerca a otro hombre para llamarlo hermano y tratarlo  como  hermano.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

* ¡ SEÑOR, AYÚDANOS A CONOCER LA VERDAD, PARA VENCER TODO LO QUE NOS IMPIDE SER FELICES! * 

1Samuel 25, 2. "Había en Maón un hombre muy rico, dueño de tres mil ovejas y mil cabras, que tenía sus negocios en la ciudad de Carmel, donde acostumbraba trasquilar sus ovejas. Este hombre se llamaba Nabal, y era descendiente de Caleb; era un hombre rudo y de mala conducta. Por el contrario, Abigail, su esposa, era hermosa e inteligente".

* QUE TRISTEZA NOS CAUSA VER QUE AL PASAR LA VIDA , NOS DAMOS CUENTA QUE PERDIMOS TANTOS MOMENTOS HERMOSOS EN COMPAÑÍA DE QUIENES MÁS DEBIMOS HABER AMADO Y DISFRUTADO , PERO NO FUE ASÍ. * De pronto descubrimos que aunque creemos tener muchas justificaciones para ser como somos , nos sentimos solos , vacíos , sin amigos, sin apoyo y sin familia. * ¿ POR QUÉ ? , * por el vicio de la soberbia y el orgullo. No hay nada que nos empobrezca más , que estos dos devoradores vicios, que traen consigo la vanidad, el rencor, el resentimiento, la susceptibilidad, la arrogancia, la inclemencia, la agresividad y tantos otros vicios , que no permiten que nos abramos a la gracia de Dios, al amor y a la libertad, asfixiando y matando finalmente nuestra alma.

1Sa 25, 37. "A la mañana siguiente, cuando ya se le había pasado la borrachera a Nabal, Abigail le explicó claramente lo ocurrido, y Nabal sufrió un ataque repentino que lo dejó paralizado. Diez días después, el Señor lo hirió de nuevo, y Nabal murió".

* QUE TRISTEZA SENTIMOS CUANDO NOS DAMOS CUENTA QUE PASARON LOS AÑOS Y NO VOLVIMOS A HABLAR CON NUESTROS PADRES , CÓNYUGE, HIJOS O NUESTROS AMIGOS.* Por un rencor tonto, por un orgullo que paraliza, por no pasar por alto insignificancias que dejamos crecer y que nuestro orgullo no permitió ceder y perdonar.

* CUÁNTO SUFRE UN ALMA LLENA DE ORGULLO Y SOBERBIA;* y aunque aparente una vida tranquila y en paz, por dentro sabe que no es así, que está condenada a la soledad y el aislamiento. * CUÁNTOS AÑOS PERDIDOS EN UNA DISPUTA , EN UNA POSICIÓN ARROGANTE Y SOBERBIA , * sin disfrutar ni dejar disfrutar a quienes nos rodean. Es hora de reflexionar y cambiar, * es hora de ceder ante ese orgullo, ese resentimiento y esa envidia que no nos deja respirar sanidad. * Es hora de dejar que el amor de Dios entre en nuestro corazón y nos lleve por la senda del perdón. No nos desgastemos sin ser felices. 

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO:*
En tus benditas manos está nuestra vida y nuestros anhelos de felicidad. Te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos ayudes a morir a todo acto de soberbia, rencor y orgullo que no nos deja avanzar en el camino de la paz interior. * Te pedimos que nos regales el don del Espíritu Santo para conocer la verdad y vencer en nosotros todo lo que nos impide ser felices.* 
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*"Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario