jueves, 16 de julio de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 16 De Julio
Jueves de la decimoquinta semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Virgen Del Carmen Más...

Libro de Isaías 26,7-9.12.16-19.

La senda del justo es recta, tu allanas el sendero del justo. 
Sí, en la senda trazada por tus juicios, esperamos en ti, Señor: tu Nombre y tu recuerdo son el deseo de nuestra alma. 
Mi alma te desea por la noche, y mi espíritu te busca de madrugada, porque cuando tus juicios se ejercen sobre la tierra, los habitantes del mundo aprenden la justicia. 
Señor, tú nos aseguras la paz, porque eres tú el que realiza por nosotros todo lo que nosotros hacemos. 
En medio de la angustia, Señor. acudimos a ti, clamamos en la opresión, cuando nos golpeaba tu castigo. 
Como la mujer embarazada, que está por dar a luz, se refuerce y da gritos de dolor, así éramos nosotros delante de ti, Señor. 
Hemos concebido, nos hemos retorcido, y no dimos a luz más que viento. ¡No hemos traído la salvación a la tierra, no le nacieron habitantes al mundo! 
Pero tus muertos revivirán, se levantarán sus cadáveres. ¡Despierten y griten de alegría los que yacen en el polvo! Porque tu rocío es un rocío de luz, y la tierra dará vida a las Sombras. 

Salmo 102(101),13-14ab.15.16-18.19-21.

Tú, Señor, reinas para siempre, 
y tu Nombre permanece eternamente. 
Tú te levantarás, te compadecerás de Sión, 
porque ya es hora de tenerle piedad, 
tus servidores sienten amor por esas piedras 
y se compadecen de esas ruinas. 

Las naciones temerán tu Nombre, Señor, 
y los reyes de la tierra se rendirán ante tu gloria: 
cuando el Señor reedifique a Sión 
y aparezca glorioso en medio de ella; 
cuando acepte la oración del desvalido 
y no desprecie su plegaria. 

Quede esto escrito para el tiempo futuro 
y un pueblo renovado alabe al Señor: 
porque él se inclinó desde su alto Santuario 
y miró a la tierra desde el cielo, 
para escuchar el lamento de los cautivos 
y librar a los condenados a muerte. 

Evangelio según San Mateo 11,28-30.

Jesús tomó la palabra y dijo: 
"Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. 
Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. 
Porque mi yugo es suave y mi carga liviana."

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Ir a Él.

1) Vengan a mí: cuando te sientas solo y agotado, ve a Jesús. Búscalo en el día, solo Él puede darte ese momentito de paz y tranquilidad. Muchos de los que te rodean, quizás te juzgan e incomodan; pero ante Jesús muéstrate libre y transparente, Él lo sabe y lo entiende todo.

2)Cansado y agobiado: seguramente a esta altura del año debes estar agotado, cansado, y hasta incluso sin fuerzas para seguir peleándola. Hoy Jesús no solo dice que te entiende, sino también que te acompaña. ¡Qué alivio saber que tengo un Dios que me entiende y abraza!

3)El alivio: esto es lo grandioso, no hay nada más hermoso en la vida que sentir paz y alivio. Esa paz que te hace gigante y te ayuda a mirar a los ojos a todas las personas. Porque cuando uno tiene paz en el corazón, logra sentirse libre; y quien se siente libre teniendo un corazón lleno de paz, se hace eterno.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2020/07/20200716-Mateo-1128-30-1.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (16 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (16 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cada ser humano tiene problemas de amor, por distintos motivos: porque cree que en la vida no ha recibido el amor que necesitaba, o porque descubre su incapacidad de amar en serio a los demás, su egoísmo.

En el fondo está encerrado en su corazón mirando sus problemas e imperfecciones. Es necesario que frene esos pensamientos inútiles, que salga de sí y se detenga a contemplar el amor de Dios.

Él sí es amor, amor puro, sincero, infinito, amor sin límites. Él es amor. Eso es importante. Si me parece que el amor en esta vida no existe, tengo que pensar que sí existe, porque Dios es amor, y es maravilloso que así sea.

Si una persona está preocupada por su imagen ante los demás, por sus errores, sus incoherencias; si le duelen sus humillaciones públicas o lo que los demás digan de su persona; o si sufre porque se da cuenta de sus imperfecciones, es mejor que no pierda el tiempo mirándose a sí misma. Lo importante es que existe él, el perfecto, el Santo. Es mejor detenerse a contemplarlo. Eso es lo importante, que él existe, y él es el Santo.

Pidamos al Espíritu Santo que nos saque de nosotros mismos para adorar a Dios, porque así encontraremos la más agradable liberación.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Tu buen nombre" 

La  conciencia  y  el  buen  nombre  son sólo  dos  aspectos  de  la  sinceridad.  La conciencia  existe  por  amor  tuyo;  el  buen nombre por amor  de tu  prójimo. Todos  los  que  se  quedan sólidamente  en  su  conciencia  pero  no  se preocupan  de  su  buen  nombre  se  hacen insensibles,  especialmente  si  están  en puestos  de liderazgo. 

(Sermones  355,1) 

Oración  -  Te  doy  gracias,  Señor,  alegría  y gloria  mía,  mi  esperanza  y  mi  Dios.  Te  doy gracias  por  tus  dones.  Consérvamelos, así  me  conservarás  también  a  mí  y  yo  estaré contigo porque  mi  existir es don  tuyo. 

(Confesiones  1.20) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 454. No juzguéis  sin  oír  a las dos partes.  -Muy fácilmente, aun  las  personas  que se tienen  por  piadosas, se olvidan  de  esta  norma de  prudencia elemental.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Hoy venimos a ti agradecidos por la vida abundante que has previsto. ... necesito una abundancia de todo lo que eres tú. ... ........! Gracias Espíritu Santo , por ser el Espíritu de liberación , y porque donde tú estás hay libertad. .. Líbrame de cualquier cosa en mi o alrededor de mi que no sea tu voluntad para mi vida. ... libérame de cualquier obra mala. ... libérame para que permanezca firme y no vuelva a caer en cualquier clase de esclavitud o error. ... vuélveme a llenar de tu amor, PAZ y tu bondad siempre. ..... Señor envía tu Espíritu , tranquiliza mi mente sana cualquier emoción negativa , habla a mi corazón y saca de mi las cosas que no son de ti. ....Señor ayúdanos a no restringir el flujo de tu Espíritu Santo. Sabemos Señor que tu Espíritu en mi será una fuente de agua que salta para la vida eterna. ... ayúdame a ser vasija en la que tu poder puede manifestarse para cumplir tus propósitos. ... saber que tú estás en medio de nosotros es una garantía de éxito. ........ Bendeciré tu nombre con toda mi alma y mi ser. ........! 🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo 68: 19. ! Bendito sea el Señor nuestro Dios y salvador que día tras día lleva nuestras cargas ! Nuestro Dios es un Dios que salva y que nos puede librar de la muerte ...

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Himno a la Virgen del Carmen"

"Camino de Cruz"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Conversan dos amigas

- Pues yo soy soltera por elección...
- ¿Elección tuya?
- Bueno, no, pero en todo caso, fue por elección...

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

María no dijo: yo glorifico, sino mi alma glorifica al Señor

Magníficat. ¿Qué significa esta palabra? ¿Qué es glorificar a Dios? ¿Podemos glorificar a aquel cuya grandeza y magnificencia son inmensas, infinitas e incomprensibles? De ninguna manera, esto es imposible e imposible para Dios mismo, quien no puede hacerse más grande de lo que es. No podemos glorificar, es decir, hacer que Dios sea más grande en sí mismo, ya que sus perfecciones divinas son infinitas, no pueden recibir ningún aumento en sí mismas; pero podemos glorificarlo en nosotros mismos. Toda alma santa, dice san Agustín, puede concebir la Palabra eterna en sí misma, por medio de la fe; puede dar a luz en otras almas mediante la predicación de la Palabra divina y ella puede enaltecerlo al amarlo verdaderamente, de modo que pueda decir: "Mi alma glorifica al Señor". (…)

Observa que la Santísima Virgen no dice "glorifico", sino "Mi alma glorifica al Señor", para demostrar que lo glorifica desde lo más íntimo de su corazón y con toda la extensión de sus poderes internos. (...)

¿Cuál es esa alma que la Santísima Virgen llama "su alma"? Respondo a esto (...) que estas palabras incluyen en primer lugar el alma limpia y natural que anima al cuerpo de la Virgen santa; en segundo lugar, que el alma del Niño divino que lleva en sus entrañas, que está tan unida a la suya, que estas dos almas en cierto modo hacen una sola alma, ya que el niño que está en el útero materno es uno solo con su madre. Tercero, que estas palabras, "mi alma", marcan y contienen todas las almas creadas a imagen y semejanza de Dios, que han sido, son y serán en todo el universo.

Porque si san Pablo nos asegura que el Padre Eterno nos dio todas las cosas al darnos a su Hijo, es indudable que, al entregarlo a su Madre divina, también le dio todas las cosas. Debido a esto, todas las almas son suyas. Y dado que Ella no es consciente de esto y que también sabe muy bien que está obligada a hacer uso de todo lo que Dios le ha dado, para su honor y gloria, cuando pronuncia estas palabras, "Mi alma magnifica al Señor", mirando a todas las almas que han sido, son y serán, como las almas que le pertenecen, las abraza a todas para unirlas con el alma de su Hijo y la de Ella, y usarlas para alabar, enaltecer y magnificar a Aquel que descendió del cielo y que se encarnó en su matriz virginal para realizar la gran obra de su Redención.

San Juan Eudes, El corazón admirable de la Madre de Dios (1681): El Magníficat


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La familia necesita como base, ante todo, la unión, no solamente de los cuerpos sino de las almas, una unión que consiste en amor mutuo y paz. Ahora bien, la Eucaristía, según la bella expresión de San Agustín, es símbolo de unión, vínculo de amor, signum unitatis vinculum caritatis y por eso une y casi funde a los corazones.

SS Pío XII
Audiencia general
Miércoles 7 de junio de 1939

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (16 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La cruz y la resurrección estuvieron presentes en el Corazón de María.
La cruz y la resurrección  del Señor se actualizan en nuestras vidas.
En la historia y en la existencia personal, la cruz es un libro abierto donde Dios se nos hace presente y visible si lo leemos desde la fe.
La Resurrección es un libro cerrado que se abre si primero leemos el libro de la cruz.
Como en la vida de Jesús y de su Madre, se llega a la resurrección si se pasa por la cruz.

==VIRGEN MARÍA, TÚ QUE SABES DE LAS COSAS DE DIOS, ENSÉÑANOS A DESCUBRIR A DIOS CUANDO SE OCULTA EN LA CRUZ Y A RECONOCERLO CUANDO SE MANIFIESTA EN LA RESURRECCIÓN==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (16 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

En torno a  Dios todo es blanco, todo límpido,  todo sencillo, todo sin dobleces, todo tiene sonrisa de niño, gorjeos  de pájaros,  aroma de flores, candidez de virgen. La vida del  que cree en  Dios es un  Aleluya perenne e inmutable, un  canto de esperanza,  un grito de exultación y de gozo, un himno de  gratitud y  de petición,  un estallar el  corazón en lágrimas sedantes que reconfortan, al  saberse hijo  de Dios. Toda la vida  del cristiano se sacraliza por la presencia de Dios en ella; por eso el cristiano  canta, no solamente en sus actos litúrgicos, sino  en todos los momentos,  aun en los más  duros y difíciles, aun en  los más ásperos y de aristas más cortantes. El creyente  no puede tratar de engañar a Dios presentándole flores artificiales, en actitud de  niño travieso que oculta  las cosas;  ha de darle no una apariencia de fe  y de amor, sino una fe ciega y total y amor de entrega absoluta y sin reservas. 

No basta  vivir la gracia  consciente  y creciente,  sino que es  preciso vivir la otra dimensión: la gracia difundida o comunicada a  los  demás. "Dad y  se  os  dará... porque  con la medida con que midiereis, se os  medirá  a vosotros"  (4  6, l8).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ CUÁN FRÁGILES SOMOS !*

2Corintios  4,7.
*« Con todo, llevamos este tesoro en vasos de barro, para que esta fuerza soberana se vea como obra de Dios y no nuestra. »*

*CUÁNTAS VECES NOS PREGUNTAMOS:*

*¿ POR QUÉ SOMOS TAN FRÁGILES Y CAEMOS CON TANTA FACILIDAD ?*
 La realidad es que *SOMOS VASIJAS DE BARRO;* y precisamente ello nos asegura que solamente cuando tenemos algo digno o lleno de virtud, es porque la gracia no es nuestra sino de Dios que nos da con generosidad, sus dones. *Pero esos dones y esa gracia están almacenados en nuestro cuerpo que es frágil, inclinado a los vicios, al pecado, al miedo, a la ira, a las pasiones y a las enfermedades.* Es decir, una vasija de barro al juntarse una contra otra, o al golpearse contra alguna superficie dura como las tentaciones, *se fractura y sale la gracia que llevaba dentro, así no puede gloriarse de sí misma, sino que tiene que cuidar lo que lleva en sí, para poder ser útil a la gracia.*

*SAN PABLO LO DICE MUY CLARO:*

2Corintios 12,1. *De nada sirve alabarse; pero si hay que hacerlo, ire a las visiones y revelaciones del Señor.*
2. Sé de un cierto creyente, el cual hace catorce años fue arrebatado hasta el tercer cielo. Si fue con el cuerpo o fuera del cuerpo, eso no lo sé, lo sabe Dios.
3. Y sé que ese hombre, sea con cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe,
4. *fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras que no son para el oído y que nadie sabría expresar.*
5. Podría sentir orgullo pensando en ese hombre , *pero en cuanto a mí, solo me gloriaré en mis debilidades.*
6. Si quisiera  gloriarme, no sería locura, pues diría la verdad. Pero me abstendré, para que nadie se forme de mi una idea superior a lo que ve u oye decir de mí.
7. *Y precisamente para que no me pusiera orgulloso después de tan  extraordinarias revelaciones, me fue clavado en la carne un aguijón,* verdadero delegado de Satanás, cuyas bofetadas me guardan de todo orgullo.
8. *Tres veces rogué al Señor que lo alejara de mí,*
9. pero me dijo: *« Te basta mi gracia, mi mayor fuerza se manifiesta en la debilidad.»*
Con mucho gusto, pues, me preciaré de mis debilidades, para que me cubra la fuerza de Cristo.
10. *Por eso acepto con gusto lo que me toca sufrir por Cristo: enfermedades, humillaciones, necesidades, persecuciones y angustias. Pues si me siento débil, entonces es cuando soy fuerte.*

 
*EN DEFINITIVA, DEBEMOS SER PACIENTES CON NUESTRAS PROPIAS DEBILIDADES Y CONFIAR MÁS EN EL SEÑOR, QUE MUESTRA MEJOR SU PODER EN LOS MÁS DÉBILES.*  Debemos entender que no es con nuestras  propias fuerzas, sino con el poder de Dios que podemos  mantenernos activos en este camino de bendición, *debemos reconocer que estamos  llenos de inclinaciones a la vanidad, al temor, a la murmuración, a los pecados de la carne, al rencor y a las fragilidades humanas y por ello, es que debemos permanecer humildemente unido a Jesús, para que sólo sea su gracia la que se muestre en nosotros.*

Juan 15,5. *« Yo soy la vid y ustedes los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ese es mucho fruto, pero sin mí no pueden hacer nada.»*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
 Somos  tu vasija de barro delante de Ti, para que la llenes de tu gracia y tu poder, a fin de que podamos dar el fruto que Tú quieres que demos. *Te pedimos que nos  ayudes a ser pacientes y tratarnos con cuidado, no sea que esta vasija se golpeé contra algo y se pierda tu gracia.* Hoy reconocemos  que somos pequeños y débiles; y que sin tu gracia no podemos  avanzar, por ello queremos permanecer unido a ti, para que tu poder se muestre mejor en nuestra vida. A tus pies postramos nuestra  vida y nuestro corazón  clamando tu bendición para lo que tenemos y lo que somos . *Clamamos  la fuerza y la resistencia para atravesar esta vida llena de acechanzas, para que un día podamos  presentarnos  delante de ti y seamos hallados en gracia.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario