viernes, 17 de julio de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 17 De Julio
Viernes de la decimoquinta semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San León IV Más...

Libro de Isaías 38,1-6.21-22.7-8.

Ezequías cayó gravemente enfermo. El profeta Isaías, hijo de Amós, fue a verlo y le dijo: "Así habla el Señor: Ordena los asuntos de tu casa, porque vas a morir. Ya no vivirás más". 
Ezequías volvió su rostro hacia al pared y oró al Señor, 
diciendo: "¡Ah, Señor! Recuerda que yo he caminado delante de ti con fidelidad e integridad de corazón, y que hice lo que es bueno a tus ojos". Y Ezequías se deshizo en llanto. 
Entonces la palabra del Señor llegó a Isaías en estos términos: 
"Ve a decir a Ezequías: Así habla el Señor, el Dios de tu padre David: He oído tu súplica, he visto tus lágrimas. Yo añadiré otros quince años a tu vida; 
te libraré, a ti y a esta ciudad, de manos del rey de Asiria, y defenderé a esta ciudad". 
Luego dijo Isaías: "Traigan un emplasto de higos; aplíquenlo sobre la úlcera, y el rey sanará". 
Ezequías respondió: "¿Cuál es la señal de que podré subir a la Casa del Señor?". 
"Esta es la señal que te da el Señor para confirmar la palabra que ha pronunciado: 
En el reloj de sol de Ajaz, yo haré retroceder diez grados la sombra que ha descendido". Y el sol retrocedió en el reloj los diez grados que había descendido. 

Libro de Isaías 38,10.11.12abcd.16.

Yo decía: En lo mejor de mis días 
me tengo que ir: 
he sido destinado a las puertas del Abismo 
por el resto de mis años. 

Yo decía: Ya no contemplaré al Señor 
en la tierra de los vivientes; 
no veré más a los hombres 
entre los habitantes del mundo. 

Arrancan mi morada y me la arrebatan, 
como una carpa de pastores. 
Como un tejedor, yo enrollaba mi vida, 
pero él me corta de la trama: 

Los que el Señor protege, vivirán, 
y su espíritu animará todo lo que hay en ellos: 
tú me restablecerás y me harás revivir. 

Evangelio según San Mateo 12,1-8.

Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas. 
Al ver esto, los fariseos le dijeron: "Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado". 
Pero él les respondió: "¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, 
cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes? 
¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta? 
Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo. 
Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes. 
Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado".


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Hay alguien más grande.

1) Hambre: vemos a un Jesús humano, que siente y tiene necesidad. Hoy no tengas vergüenza de mostrar necesidad. Hay veces que nos mostramos ante los demás como superhéroes o como personas que no tenemos problemas. No te digo que andes mostrando a todo el mundo tus miserias, pero creo que ningún extremo es bueno: ni mostrarte como la persona superada, ni como la persona con todas las penas y dolores del mundo. Es simplemente mostrarse normal.

2) Ritualismo: implica mostrarse duro, pero con Dios y hacer a Dios algo cercano. Hoy podemos hacer nosotros lo mismo que hicieron con Jesús. Podemos hacer que a mucha gente hambrienta de Dios la corramos y le exijamos cosas que no son Dios. ¿Cuántas personas hemos alejado de la Iglesia con nuestra actitud ritualística y prejuiciosa? Pues como dice el famoso dicho: "es más fácil romper una bomba atómica que un prejuicio".

3) Dignidad: Jesús nos recuerda que existe dignidad. Nosotros, como creyentes, debemos vivir dignamente y ayudar a que otros vivan dignamente. Es el mismo Cristo en cada hermano. Sé que cuesta ver a Jesús en muchos, pero no tenemos derecho a hacer de nadie una vida indigna. Pero si alguien te quiere a vos hacer una vida indigna aléjate, porque tu dignidad es sagrada, porque te la dio Dios.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2020/07/07172020-Mateo-121-8-1.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (17 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (17 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Me hago unas preguntas para saber si estoy dejando actuar al Espíritu Santo:

¿Acepto el llamado del Espíritu para construir el Reino de Dios a mí alrededor, ofrezco mis manos y mi creatividad para mejorar algo, para sembrar cambios positivos, para hacer nacer la justicia, la solidaridad, la fraternidad?

Con mi entusiasmo frente a los desafíos, mi alegría y mis ganas de luchar, ¿despierto la esperanza a mi alrededor? ¿0 sólo fomento la queja amarga, el desánimo, la tristeza?

¿Estoy abierto al futuro, a lo nuevo, viviendo cada día con la juventud del alma, confiando plenamente en el impulso del Espíritu? ¿0 vivo de recuerdos y pretendiendo controlarlo todo, con el corazón avejentado?

¿Vale la pena vivir sin el maravilloso impulso del Espíritu?
Me detengo un momento a invocarlo.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Incluso  en la guerra,  sé constructor de la  paz" 

La  paz  debería  ser  objeto  de  nuestro deseo  y  la  guerra  considerada  como  una necesidad  para  que  Dios  pueda  librarnos de  la  necesidad  de  guerra  y  mantenemos en  paz.  La  paz  no  se  busca  para  incitar  a las  personas  a  la  guerra,  sino  que  la guerra  se  hace  para  obtener  la  paz.  Por eso,  aun  haciendo  la  guerra  sé  un constructor  de  la  paz.  De  este  modo, conquistando  a  los  que  combaten puedes  reducirlos  a  la  bendición  de  la paz. 

(Cartas  189,6) 

Oración  -  Señor,  ya  que  nos  has  dado todo,  danos  la  paz,  la  paz  del  descanso,  la paz del  sábado, el  sábado que no tiene tarde. 

(Confesiones  13,35)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 464. ¿Sabes  que aquella  persona está en  peligro para su  alma?  -Desde  lejos,  con  tu vida de unión, puedes  serle ayuda eficaz.  -  Hala,  pues!, y no te intranquilices.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: No hay más amor sublime que el tuyo.... porque solo en ti podemos tener confianza Esperanza entusiasmo, gozo. ... solo tu Señor puedes derramar la grandeza de tu amor. .... .. en ocasiones las adversidades intentan vencer pero tu Señor nos lavandas por encima de cualquier obstáculo y allí Señor clamamos todo lo puedo en Cristo que me fortalece. .... Señor , tu conoces todos los miedos que tenemos , pero vienes a nuestras vidas a traer Esperanza. Gracias por tu amor desmedido ..... Que pueda seguirte y amarte con todo mi corazón de l manera más simple posible. Y que pueda alcanzar la felicidad que caracteriza aquellos que te siguen. .. tú has venido al mundo y nos has enseñado que eres un Dios que ama la vida y tu voluntad es que tengamos vida y la tengamos en abundancia. ... Que se haga Señor, tu voluntad y que cada día amemos más la vida como lo hiciste tú que has dado tu vida por la vida del mundo. . PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
ÉXODO :15 ,2 ! Mi canto es el Señor; que es mi fuerza y salvación. El es mi Dios y he de alabarlo , es el Dios de mi padre y he de enaltecerlo.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"El me protejerá"

"Magnifícat"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Refrán tautológico

"Es que lo que no se puede, no se peude; y además, es imposible."

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Confiémosle todas nuestras penas a María 


Al pie de la cruz, Ella está de pie. La compasión que abre su corazón revela las profundidades del nuestro para arrancar cualquier germen de muerte. La espada que la hiere, libera las olas de vida que su Hijo ha derramado por el Espíritu Santo. Oremos sin cesar, sin buscar palabras bellas. Oremos como niños que le hablan a su madre, sin querer hacer frases bonitas, sino simplemente revelándole nuestro corazón. Oremos con audacia y confianza, seguros de ser escuchados, entendidos, incluso adivinados.

Digámosle a menudo que la amamos. Nunca tengamos miedo de importunarla con nuestras peticiones, incluso para las cosas más pequeñas porque muy a menudo, solo son pequeñas en apariencia. Ofrecidas a María, se convierten en la obra del Espíritu. María entrega su alegría para llenarnos incluso más allá de nuestros deseos. Nada que nos afecte la deja indiferente. Ningún detalle de nuestra vida, por pequeño que sea, se le escapa. Ella ve consecuencias que probablemente aún ignoramos.

¿Se está acabando el vino de la fe? ¿No tenemos más esperanza? ¿No sabemos amar? La Virgen María aprovecha cada oportunidad para perfeccionar nuestra docilidad al Espíritu de su Hijo: "Hagan lo que Él les diga." Todo Él es bueno para transformar nuestra escasez en abundancia. Así, poco a poco, sin que nos demos cuenta, cada latido de nuestro corazón alaba a Dios al ritmo de su Magníficat. Hagamos lo que hagamos, donde sea que estemos, su compañía nos entrega a Dios.

Ofrezcámonos íntegros a la limpidez de María, para que la luz de Cristo brille en nosotros. Confiémosle todas nuestras preocupaciones y proyectos. Pidámosle que se haga como Ella quiera. Pongámonos en sus manos para que pueda cuidar de nosotros, sus hijos.

Monseñor Luis Sankale, obispo emérito de la diócesis de Niza (Francia).

Adaptado de: Aleteia

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Más honra a Dios una sola Misa -sobre todo si en ella comulgamos con la expresa intención de amar, mediante Cristo, infinitamente al Altísimo, es decir, de vivir por Cristo como Cristo vive por el Padre- que todas las demás obras -no revalorizadas con la Eucaristía- por fervorosas que sean.

San Claudio de la Colombière

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (17 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María llevaba en su Corazón secretos muy íntimos; el secreto de su santidad, el de su divina Maternidad, el de los privilegios extraordinarios que Dios le había concedido, el secreto de su virginidad, de su consagración total y definitiva a Dios; esos secretos los guardaba ella y los gozaba en la intimidad de su Corazón.

Por la gracia, tú llevas a Dios contigo en lo más profundo de tu alma; consérvalo con cuidado, atiéndelo con esmero,  gózalo con ilimitada alegría.

==VIRGEN QUE GUARDASTE LAS PALABRA DE DIOS EN TU CORAZÓN,  QUE LA GUARDE YO CON EL APRECIO QUE SE MERECE==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (17 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Antonio Aradillas te  insta a que pidas perdón a  Dios por aquellos mármoles, que en los templos no fueron mármoles, sino marmolina o mármol pintado; y por la seda que fue sedalina; y por las velas, que sólo tuvieron de  velas su forma alargada y fueron palos largos pintados de blanco; y por los ramos de flores, que fueron papeles o trapos u objetos de plástico. Más que un  obsequio al Señor, un  objeto auténtico, es una  mueca de desprecio al Único Auténtico y además un índice desdichado de nuestras falsías, de nuestras ilegitimidades y de nuestros fingimientos humanos. De eso sí  deberás pedir  perdón a  Dios: de todo  aquello que  mostraste, sin ser  en realidad; de tu piedad fingida, de tu amor falsificado, de tu entrega con doble finalidad, cuando no con triple o más inconfesables intenciones. Con ojos de carne no es posible ver y con labios de barro no es posible  orar; te sobra carne;  te falta espíritu. 

"Al sacrificar  a Yahvéh  un  sacrificio  de  alabanza, lo  haréis  de  tal modo, que os  sea aceptado"  (Lev, 22, 29).  Para el  cristiano no  rigen  las  prescripciones  rituales del Antiguo Testamento,  pero  sigue rigiendo más imperiosamente afín, si cabe, la obligación de ofrecer el sacrificio  al Señor: el Sacrificio Eucarístico de ofrecerlo con amor por amor.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR, TÚ ERES NUESTRO REFUGIO !*


Salmo 62,9. *« Pueblo mío, confíen siempre en él, abran su corazón delante de él, Dios es nuestro refugio.»*
 

*DESCANSEMOS NUESTROS TEMORES Y PREOCUPACIONES EN EL SEÑOR.*  Postrémonos  en oración y confiemos  plenamente en que Dios escucha nuestra oración y tiene un plan perfecto para nuestra vida y para el mundo entero. *No nos  desanimemos cuando las cosas no nos  salen como lo habíamos pensado, porque las ideas y los pensamientos de Dios están por encima de los nuestros y Él tendrá una respuesta perfecta para nuestra vida.*

Isaías 55,8. *Pues sus proyectos no son los míos, y mis caminos no son los mismos de ustedes, dice el Señor.*
9. *Así como el cielo está muy alto por encima de la tierra, así también mis caminos se elevan por encima de sus caminos y mis proyectos son muy superiores a los de ustedes.*
10. Como baja la lluvia y la nieve de los cielos y no vuelven allá sin haber empapado la tierra, sin haberla fecundado y haberla hecho germinar, para que dé la simiente para sembrar y el pan para comer,
11. *así será la palabra que salga de mi boca.*
*No volverá a mí con las manos vacías sino después de haber hecho lo que yo quería, y haber llevado a cabo lo que le encargué.*
12. Si, ustedes partirán con alegría, *y serán traídos con toda seguridad.* Cerros y lomas, a su paso, gritarán de alegría, y todos los árboles batirán las palmas.

*SOLO CONFIEMOS PLENAMENTE EN DIOS,* no nos dejemos atemorizar por nuestros  pensamientos ni por comentarios de terceros, *oremos  y levantémonos  con el poder del Espíritu Santo, confiando siempre en que Dios tendrá un mejor mañana para nuestra  vida.*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
 En tus benditas manos se encuentra nuestra vida, por ello venimos a tu presencia en el nombre de Jesús, para descansar en ti y refugiarnos en tu presencia, para nutrir nuestro corazón con tu amor y llenarnos de nuevas fuerzas. *Hoy proclamamos con todas nuestras fuerzas que confiamos en Ti y en tu amor que no tiene fin.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario