martes, 4 de mayo de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 4 De Mayo
Martes de la quinta semana de Pascua  
Calendario ordinario

San Gregorio Iluminador Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 14,19-28.

Vinieron de Antioquía y de Iconio algunos judíos que lograron convencer a la multitud. Entonces apedrearon a Pablo y, creyéndolo muerto, lo arrastraron fuera de la ciudad. 
Pero él se levantó y, rodeado de sus discípulos, regresó a la ciudad. Al día siguiente, partió con Bernabé rumbo a Derbe. 
Después de haber evangelizado esta ciudad y haber hecho numerosos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía de Pisidia. 
Confortaron a sus discípulos y los exhortaron a perseverar en la fe, recordándoles que es necesario pasar por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios. 
En cada comunidad establecieron presbíteros, y con oración y ayuno, los encomendaron al Señor en el que habían creído. 
Atravesaron Pisidia y llegaron a Panfilia. 
Luego anunciaron la Palabra en Perge y descendieron a Atalía. 
Allí se embarcaron para Antioquía, donde habían sido encomendados a la gracia de Dios para realizar la misión que acababan de cumplir. 
A su llegada, convocaron a los miembros de la Iglesia y les contaron todo lo que Dios había hecho con ellos y cómo había abierto la puerta de la fe a los paganos. 
Después permanecieron largo tiempo con los discípulos. 

Salmo 145(144),10-11.12-13ab.21.

Que todas tus obras te den gracias, Señor, 
y tus fieles te bendigan; 
que anuncien la gloria de tu reino 
y proclamen tu poder. 

Así manifestarán a los hombres tu fuerza 
y el glorioso esplendor de tu reino: 
tu reino es un reino eterno, 
y tu dominio permanece para siempre. 

Mi boca proclamará la alabanza del Señor: 
que todos los vivientes bendigan su santo Nombre, 
desde ahora y para siempre. 

Evangelio según San Juan 14,27-31a.

Jesús dijo a sus discípulos: 
«Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡ No se inquieten ni teman ! 
Me han oído decir: 'Me voy y volveré a ustedes'. Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo. 
Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean. 
Ya no hablaré mucho más con ustedes, porque está por llegar el Príncipe de este mundo: él nada puede hacer contra mí, 
pero es necesario que el mundo sepa que yo amo al Padre y obro como él me ha ordenado.»

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Te doy paz

1) La paz: es ese elemento clave de tu vida, porque cuando tienes paz en tu corazón logras crecer y ayudas a crecer. Es el logro de la armonía entre lo que sentís y lo que pensás, es el corazón que está lleno del Espíritu. No hay mayor riqueza en la vida que tener un corazón lleno de paz. No dejes de buscar la paz y por ende aléjate de aquello que te quita la paz.

2) Volveré a ustedes: saber que en esta vida hay un camino pero una transformación también. Porque Cristo volverá a encontrarse con vos. La muerte es un punto de transformación y los cristianos sabemos que nuestra esperanza es que, al morir, volveremos a encontrarnos con Él. Hoy debo recordarte que la única certeza que existe en el hombre cuando nace es que va a morir… Y sí, saber que la muerte es parte, y pasaremos siglos y seguiremos investigando sobre la muerte, pero no lograremos grandes cosas. Pero en fe sabemos que la muerte es el paso a la vida.

3) El Padre y yo: es esa unión plena a la cual vos y yo estamos invitados. Saber que en esta vida no podemos ser personas aisladas y solas, porque hasta nuestro Dios es comunión, común-unión. Vos y yo tratemos de compartir la vida y llenarnos de Dios en la común-unión. Solo por hoy trata de no aislarte y compartir con alguien este día. Invita aunque sea a tomar un café a alguien.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (04 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (04 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

En Mc 3,22-30 se habla de un pecado contra el Espíritu Santo. ¿A qué se refiere?
Esta blasfemia contra el Espíritu Santo es la actitud de quien se cierra a la acción del Espíritu poniendo excusas; es ver los signos que Dios nos regala para que creamos, pero hacer callar a Dios con excusas blasfemas con tal de no cambiar los propios planes. Evidentemente, cuando el corazón se cierra de esa manera, el Espíritu Santo no puede actuar.

Este pecado contra el Espíritu Santo se refiere entonces al corazón cerrado que rechaza la Palabra de Dios, rechaza los signos de su amor, y en definitiva rechaza el perdón de Dios. Por eso no puede ser perdonado mientras persevere en esa actitud, ya que Dios no actúa en contra de las decisiones de la libertad humana.

La nuestra es una libertad enferma y débil, pero que nos permite hacer una historia, caer y volver a levantarnos. También nos permite decir que si seguimos el camino de Dios no es porque él nos haya forzado. La iniciativa siempre es suya, y él nos da sú gracia para que podamos responderle; pero hay una respuesta que debe brotar de nuestra libre aceptación. El Espíritu Santo es infinitamente respetuoso. Pero no vale la pena cerrarle las puertas y elegir la muerte. Elijamos su amor y su vida, también hoy. 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El dolor  cristiano por una   madre santa" 

Cerré  delicadamente  los  ojos  de  mi madre.  Un  inconmensurable  dolor  brotó de  mi  corazón  y  estalló  en  lágrimas. Pero  mis  ojos,  a  fuerza  de  voluntad, retuvieron  las  lágrimas.  C u a n d o   mi  madre  expiró,  Adeodato,  mi  hijo, estalló  en  lamentos.  Le  llamamos  la atención  y  le hicimos  callar. 

(Confesiones  9,12) 

Oración  -  Señor,  sé  que  mi  madre  perdonó siempre  de  corazón  a  los  otros.  Ahora,  te pido que la perdones a ella.

 (Confesiones  9,13) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 526. Si  no tienes  veneración  suma por  el estado  sacerdotal  y el religioso, no es cierto que  ames a la  Iglesia de Dios.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus: Tu eres la vida cuando se confía en ti, tú eres la verdad que salva cuando se tiene fe en ti, tú eres el camino de la felicidad cuando se acoge a tu amor. .... hoy te ofrezco mi corazón donde habitas pidiéndote por cada una de las personas que se encuentran en el, aquellas en las cuales tengo heridas y con quienes me he equivocado , para que seas tú Señor actuando en mi , para seguirlas amando de manera sincera y si condicionamiento. ! Gracias Señor porque estás en mi corazón por entregarme tu perdón , tu misericordia y el amor que me brindas cada instante de mi vida. .....               
permíteme revisar mis acciones con mi prójimo , para que así pueda entender mejor el significado de amor cristiano. . Que tu amor me guíe y ayudes a sanar mi corazón. Pues quiero un corazón libre y sano para que tu habites en el. ... Gracias Señor por las bendiciones que has derramado en mi vida y en mi familia... te pido perdón si te he ofendido , propongo esforzarme por agradarte más. Hoy te entregamos nuestro corazón dispuesto al perdón , a la comprensión , a al amor , a la solidaridad. ... deseamos ser imitadores tuyo Señor. ...........! 
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO :103 :2,3.                          Bendeciré al Señor con toda mi alma; no olvidare ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas mis maldades, quien sana todas mis enfermedades. ......!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Lucharemos"

"Yo soy el camino firme"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti precavido

"Todo poder es opresivo (menos el de mi mamá)"


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La Madre de Dios baja todavía sobre espinas


En el mes de mayo, mes de María, 31 personalidades nos hablarán de su relación con la Virgen María. Hoy presentamos el testimonio de Sor María-Charles de Jesús.

"Un día mientras celebraban en honor  del Señor y ayunaban, el Espíritu Santo les dijo: "Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que les he llamado..." (Hechos: 13,2)

Después de estar casi 14 años en la Basílica del Sagrado Corazón,  me envían a otra Zarza Ardiente: la fundación de una nueva comunidad de Hermanas Benedictinas al servicio de la Basílica de Nuestra Señora de la Espina, en la diócesis de Châlons-en-Champagne (Este de Francia).

Aquí, en la noche de la Anunciación  en 1400, la Virgen María se reveló a los pastores, en un espino iluminando la noche. "En la zarza que ardía sin dejar cenizas, Moisés ya te contemplaba, Virgen pura: ¡Santa Madre de Dios, intercede por nosotros!"  (Oficio de María, Madre de Dios)

En este lugar se produjeron milagros, se construyó una basílica, en la que la Virgen dio esta segunda señal: un pozo, todavía presente en la basílica, del que todavía se puede  sacar agua. Pozo de la mujer samaritana, pozo de encuentro, donde la sed del corazón del hombre se encuentra con la sed del Corazón de Dios: "El Padre busca adoradores en espíritu y en verdad." (Juan 4:23)

 La Madre de Dios todavía hoy desciende entre espinas, porque muchos de sus hijos han abandonado a Cristo, la fuente del agua viva. En la noche de nuestro tiempo, llama a los pastores para que vayan a buscarlos y los conduzcan a la fuente bautismal.

Monseñor François Touvet, obispo de Châlons, desea hacer de Épine (Espina) un lugar de oración y adoración, un lugar de acogida y evangelización para su diócesis. Seremos cinco hermanas benedictinas de Montmartre, en colaboración con un sacerdote rector de la comunidad de San Martín, y empleados laicos y voluntarios del santuario.

"La cosecha es abundante…" Para los ojos humanos, la misión puede parecer difícil, si no imposible; pero Cristo nos sigue diciendo: "Si conocieras el don de Dios..." La misión solo podrá dar fruto a través de la oración y el poder del Espíritu Santo.

El pueblo de Épine se encuentra a 8 km de Châlons, sobre el camino de Santiago. La hospedería del santuario puede acoger a los peregrinos. Es un hermoso espacio de retiro, aislado, ¡pero no inaccesible! (Paris Estación del Este - Châlons: 1h30 a 2h en tren). Por tanto, le invitamos ya, si lo desea, a partir del 15 de agosto de 2021 (fecha oficial de la fundación del priorato). Siempre será bienvenido, para vivir un día de peregrinaje, pasar un tiempo de descanso o un retiro.

"Doy gracias a Dios por todos teniéndoles presente en mis oraciones." (1Tes 1,2) ¡Que Él os conceda toda la gracia! En el Corazón de Cristo, que los ama a todos.

Sor Marie Charles de Jesús, benedictina de Montmartre (Paris-Francia)

Febrero  2021


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Iglesia renueva sin cesar su fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Porque de eso estamos hablando: de una persona, de un ser vivo, y no de una cosa o una idea. La Eucaristía es Él. Y todos, en la Iglesia, vivimos por Él, con Él y gracias a Él, y soñando con unirnos algún día plenamente a Él. O al menos, así debería ser.

Anónimo

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (04 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María mía, Tu que estabas al pie de la cruz con un dolor tan inmneso, no te olvides de mi; yo me acerco a Ti con el más lúcido amor y la más serena piedad y te doy gracias, Dulce Señora  del dolor sin  llanto, porque nos ha dejado el mejor aliento y consuelo para las horas de sequedad y la aridez del espíritu.

Yo llegó a Ti, Madre, con la razón turbada, seguro de que Tú posarás sobre mí los tranquilos luceros de tus ojos.

Nada más sedante para las penas del alma que la mirada tierna y compasiva de María, por algo le pedimos en La Salve, "Vuelve a nosotros esos Tus ojos Misericordiosos".

==MADRE DE MISERICORDIA,  NO TE OLVIDES DE QUE SOMOS TUYOS==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (04 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No se puede negar que, pese al ateísmo moderno, el hombre de nuestro siglo está buscando desesperadamente a Dios; tiene hambre de  Dios, y esa hambre no  se puede calmar sino con  Dios. Si tú buscas a Dios,  lo encontrarás ciertamente. Pero ten cuidado, no equivoques el camino, porque en ese caso la culpa de no encontrar a Dios ya no sería de El, sino exclusivamente tuya. Y es  equivocar  el camino, pretender llegar a Dios con los pasos  del entendimiento; se va a El más bien por el amor. Te extraña  que en Dios  haya  misterios que tú no alcanzas; pero no habría misterios en Dios si El no fuera infinitamente grande y bueno; o  si nosotros no fuésemos tan pequeños  comparados con El;  pero,  desde  el  momento que El es infinito en su poder y en  su bondad y nosotros tan pequeños, es lógico no sólo  suponer, sino reconocer  misterios en  Dios que  nosotros no  podemos captar. ¿O es que preferirías un Dios pequeño en poder y en bondad, como tú? Porque entonces sí  que lo podrías comprender, pero entonces no sería  Dios, como tampoco tú lo eres.

 "Hay un  Dios en  el  cielo  que revela los misterios" (Dan,  2, 28).  El Misterio  de  Dios es Cristo, el  "Misterio  escondido desde  siglos  y  generaciones y  manifestado ahora  a  sus  santos, a quienes Dios  quiso  dar a  conocer cuál  es la  riqueza  de la  gloria de  este Misterio  entre los gentiles, que es Cristo entre vosotros"  (Col, 1, 26-22). Agradece  al Señor, que  te haya hecho conocer el misterio del amor de Cristo.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR , TE PEDIMOS QUE NOS DES PERSEVERANCIA HASTA EL FINAL !*

Marcos 14,4.
*Entonces algunos se indignaron y decían entre si: «¿Cómo pudo derrochar este perfume?*
5. *Se podría haber vendido en más de trescientas monedas de plata para ayudar a los pobres». Y estaban enojados contra ella.*
 
*CUANDO TRATAMOS DE HACER ALGÚN BIEN O  EMPRENDEMOS UN PROYECTO, UN PROPÓSITO SUPERIOR;*   no falta quien critique la obra, quien tenga una mejor idea, pero que nunca dijo o nunca la puso en práctica.
*No falta quien haga un comentario que descalifique.* Siempre habrá comentarios negativos por más bien que uno haga las cosas. *Cuando no se critica en la forma, se critica en el método, cuando no es en el método, se critica en lo económico, cuando no es lo económico, se critica en la apariencia, en el tono, en la melodía, en el olor, en fin, hay que encontrar algo, porque la envidia carcome.*
 
Santiago 3,14.
*Pero si te vuelve amargo, celoso, peleador, no te fíes de ella, que eso sería mentira.*
15. *Esa clase de sabiduría no viene de arriba sino de la tierra, de tu propio genio y del demonio.*
16. *Y donde hay envidia y ambición habrá también inestabilidad y muchas cosas malas.*
 
*Si en nosotros existe una idea loable, en verdad buena, sincera y brillante, no nos desanimemos.*
No dejemos que satanás utilice la lengua de los demás para abatirnos, para que desistamos del empeño, *pues siempre habrá quien critique nuestra forma de vida, nuestra oración, nuestra conversión y todo lo que hagamos.*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Hoy te damos gracias por el don de la vida y de manera especial te pedimos en el nombre de Jesús dos cosas.
*La primera,* es que con la luz del Espíritu Santo no nos dejes caer en la tentación de criticar a otros en sus buenos propósitos ni nos dejes ser instrumentos del mal para desmotivar tus inspiraciones en nuestros hermanos.
*La segunda,* es que nos des la suficiente humildad y sabiduría para no dejarnos desmotivar por comentarios negativos en las obras buenas que emprendamos.

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 4 de Mayo:

🌹 Madre de Cristo🌹

Meditación: "De Ella nació Jesús, llamado el Cristo" (Mateo 1,16). Jesús significa Salvador, y es el Cristo, es decir el Ungido, el Mesías enviado por Dios para la Salvación de Su pueblo. Y Su Madre, Madre de Cristo, del Ungido, ha sido asociada a Su Empresa Redentora. Ella es Corredentora con su amor y su dolor. También Cristo nos llama a cada uno a participar en Su grandiosa Empresa de salvar a todos los hombres.

Oración: ¡Oh Madre de Dios, oh Madre del dolor!. Como Corredentora que sos, imprime en nuestro corazón las Llagas del Señor, para participar de la Fiesta de la Salvación. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Examinar y renovar mi consagración a Cristo y a Su Sagrado Corazón.

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario