miércoles, 12 de mayo de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 12 De Mayo
Miércoles de la sexta semana de Pascua  
Calendario ordinario

Beato Álvaro del Portillo Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 17,15.22-34.18,1.

Los que acompañaban a Pablo lo condujeron hasta Atenas, y luego volvieron con la orden de que Silas y Timoteo se reunieran con él lo más pronto posible. 
Pablo, de pie, en medio del Aréopago, dijo: Atenienses, veo que ustedes son, desde todo punto de vista, los más religiosos de todos los hombres. 
En efecto, mientras me paseaba mirando los monumentos sagrados que ustedes tienen, encontré entre otras cosas un altar con esta inscripción: 'Al dios desconocido'. Ahora, yo vengo a anunciarles eso que ustedes adoran sin conocer. 
El Dios que ha hecho el mundo y todo lo que hay en él no habita en templos hechos por manos de hombre, porque es el Señor del cielo y de la tierra. 
Tampoco puede ser servido por manos humanas como si tuviera necesidad de algo, ya que él da a todos la vida, el aliento y todas las cosas. 
El hizo salir de un solo principio a todo el género humano para que habite sobre toda la tierra, y señaló de antemano a cada pueblo sus épocas y sus fronteras, 
para que ellos busquen a Dios, aunque sea a tientas, y puedan encontrarlo. Porque en realidad, él no está lejos de cada uno de nosotros. 
En efecto, en él vivimos, nos movemos y existimos, como muy bien lo dijeron algunos poetas de ustedes: 'Nosotros somos también de su raza'. 
Y si nosotros somos de la raza de Dios, no debemos creer que la divinidad es semejante al oro, la plata o la piedra, trabajados por el arte y el genio del hombre. 
Pero ha llegado el momento en que Dios, pasando por alto el tiempo de la ignorancia, manda a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan. 
Porque él ha establecido un día para juzgar al universo con justicia, por medio de un Hombre que él ha destinado y acreditado delante de todos, haciéndolo resucitar de entre los muertos". 
Al oír las palabras "resurrección de los muertos", unos se burlaban y otros decían: "Otro día te oiremos hablar sobre esto". 
Así fue cómo Pablo se alejó de ellos. 
Sin embargo, algunos lo siguieron y abrazaron la fe. Entre ellos, estaban Dionisio el Areopagita, una mujer llamada Dámaris y algunos otros. 
Después de esto, Pablo dejó Atenas y fue a Corinto. 

Salmo 148(147),1-2.11-12ab.12c-14a.14bcd.

Alaben al Señor desde el cielo, 
alábenlo en las alturas; 
alábenlo, todos sus ángeles, 
alábenlo, todos sus ejércitos. 

Los reyes de la tierra y todas las naciones, 
los príncipes y los gobernantes de la tierra; 
los ancianos, 
los jóvenes 
y los niños. 

Alaben el nombre del Señor. 
Porque sólo su Nombre es sublime; 
su majestad está sobre el cielo y la tierra, 
y él exalta la fuerza de su pueblo. 

¡A él, la alabanza de todos sus fieles, 
y de Israel, el pueblo de sus amigos! 
¡Aleluya! 

Evangelio según San Juan 16,12-15.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 
"Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. 
Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. 
El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. 
Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes'."

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El don de la sabiduría

1) El conocer: es esa oportunidad en tu vida de conocer a Cristo y ver la mano de Dios en tu vida. El poder analizar que tu vida cuenta con una presencia de Dios y la tenés que descubrir, porque es conocerlo y al conocerlo llegas a conocerte.

2) El Espíritu de verdad: es tener esa capacidad de vivir en la verdad y aceptar vos mismo tu verdad. Saber que no tenés que vivir en la mentira ni mentirte, ser simplemente vos y comprender que sos vos quien camina con su historia de vida. No seas vueltero ni mentiroso con vos mismo y date cuenta por dónde vas caminando.

3) Mi Padre: en estos días gozamos de conocer en profundidad el misterio de Dios, que es la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es poder descubrir el amor de Dios en lo simple y en lo sencillo. Nuestro Dios se muestra cercano a nosotros, pero somos nosotros quienes, con nuestras actitudes, vivimos lejanos a Él. Métete en ese misterio de amor y hoy trata de conocer un poquitito más a Dios.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2021/05/05122021-Jn.-Jn-16_-12-15-1.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (12 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (12 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo me lanza hacia el futuro y me invita a crecer. Pero en realidad, lo que más le interesa es que yo viva la vida con todas mis ganas, que me entregue ahora a lo que me toque vivir. El deseo de ser mejores es importante, pero no tiene que llevarnos a estar siempre pendientes del futuro. Eso nos llena de ansiedad y hace que el presente se vuelva insoportable. 

Tengo que optar en primer lugar por el presente, porque es lo que Dios me está regalando, y por eso tengo derecho a vivirlo lo mejor posible. Es Dios quien me da la vida, y eso me otorga todo el derecho a vivir feliz en este mundo.

Más allá de mis errores yo soy amado por Él, que no puede rechazar su propia obra.
Entonces, hoy es un día valioso y estoy llamado a vivirlo. El pasado ya sucedió. No lo puedo borrar, pero ya terminó. Y ese pasado no tiene derecho a arruinar mi vida presente que Dios me está ofreciendo generosamente.

Tengo que vivir hoy de tal manera que pueda sentir que vale la pena que yo exista. Y eso es dejarme llevar por el Espíritu Santo, sabiéndome amado, y entregándome a su amor y a su proyecto, dando lo mejor de mí y disfrutando de lo que pueda vivir en este día. Ahora mismo me dejo llevar por el Espíritu Santo, y me entrego a vivir esta jornada con paz, confianza, dignidad y creatividad.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Un  anticipo  de  la  belleza celeste" 

Mira  el  extraordinario  esplendor  y  los efectos  de  la  luz  en  el  sol,  en  la  luna  y en  las  estrellas,  en  las  sombras  oscuras de  un  claro  en  el  bosque,  en  los  colores y  en  los  perfumes  de  las  flores.  También está  la  grandeza  de  la  vista  del  mar,  que en  su  ir  y  venir  los  colores  parecen mantos.  Todo  esto  son  sólo  y simplemente  consuelos  para  nosotros, 110  la  recompensa  de  los  beatos.  ¿Cómo serán esas  recompensas,  si las  realidades terrenas  son  así  de  grandes  y  tal calidad? 

(La  ciudad  de  Dios  22,24) 

Oración  -  Mira  el  cielo  y  la  tierra:  en  su estable  cambio  y  alteración  proclaman  que han  sido  creados  y  su  misma  existencia  es  la voz  con  la  que  hablan.  Eres  tú,  Señor,  quien los ha  creado. 

(Confesiones  9,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 604. Reconoce  humildemente tu  flaqueza  para poder  decir  con  el  Apóstol: "cum enim  infirmor, tunc  potens sum"  -porque cuando  soy  débil, entonces  soy  fuerte. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Te alabo y te bendigo por cada manifestación de amor que tienes conmigo. .. gracias por hacerme consiente de lo valioso que soy para ti y de cómo debo esforzarme para actuar cada día. ... Gracias por por llevarme bajo tu sombra en mi camino de hoy , que nada me pueda dañar o apartar de ti. Gracias por todas las bendiciones que estas derramando en aquello que amo y que ahora necesitan de tu ayuda. .. gracias por tu compañía y por permitirme enfrentar todos los problemas y solucionarlos. ... Gracias por tanto amor que me has manifestado en todas las circunstancias que he podido vivir, sabiendo que aunque muchas veces no entienda el porque de las cosas se que tienen un propósito en mi vida. Gracias Señor porque siempre llenas de gozo mi corazón con un amor que nunca se extingue Gracias Señor porque en este día te reconozco como mi padre bueno y misericordioso que no es indiferente a mis problemas. ... Gracias Señor porque no te mudas y vienes siempre a nuestro encuentro con tu consuelo. .... Gracias porque sanaste nuestras dolencias y enfermedades. .. 

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏😇🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO : 13: 8  El Señor llevará a feliz término su acción a mi favor ! Señor tu amor es eterno; no dejas incompleto lo que has emprendido. .....

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Angelus"

"Alabanzas alegres"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Apenas lógico

- ¿Por qué las cucarachas son negras y pequeñas?
- Porque si fueran grises y grandes serían elefantes.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Acompañada de María, la filosofía forma parte integral de la vida de fe

Durante el mes de mayo, mes de María, 31 personalidades nos hablarán de su relación con la Virgen María. Hoy presentamos el testimonio de Michel Boyancé.

La encíclica de Juan Pablo II, Fides et ratio(Fe y razón), trata un tema muy importante para la Iglesia y, a primera vista, muy alejado de la devoción a María. Quizás, incluso, ¿podría provocar rechazo en algunos porque hablar de filosofía, por un lado, no está lejos de la fe y, por otro, no está reservado a los intelectuales; mientras que la relación con María es una cuestión de corazón y no de razón?

Juan Pablo II, antiguo profesor de filosofía, concluye su encíclica con las siguientes palabras:

"En efecto, se puede entrever una gran correlación entre la vocación de la Santísima Virgen y la de la auténtica filosofía. Igual que la Virgen fue llamada a ofrecer toda su humanidad y femineidad a fin de que el Verbo de Dios pudiera encarnarse y hacerse uno de nosotros, así la filosofía está llamada a prestar su aportación, racional y crítica, para que la teología, como comprensión de la fe, sea fecunda y eficaz. Al igual que María, en el consentimiento dado al anuncio de Gabriel, nada perdió de su verdadera humanidad y libertad, así el pensamiento filosófico, cuando acoge el requerimiento que procede de la verdad del Evangelio, nada pierde de su autonomía, sino que siente cómo su búsqueda es impulsada hacia su más alta realización. Esta verdad la habían comprendido muy bien los santos monjes de la antigüedad cristiana, cuando llamaban a María «la mesa intelectual de la fe». En ella veían la imagen coherente de la verdadera filosofía y estaban convencidos de que debían philosophari in Maria.

Que el Trono de la Sabiduría sea puerto seguro para quienes hacen de su vida la búsqueda de la sabiduría. Que el camino hacia ella, último y auténtico fin de todo verdadero saber, se vea libre de cualquier obstáculo por la intercesión de Aquella que, engendrando la Verdad y conservándola en su corazón, la ha compartido con toda la humanidad para siempre".

Atraído desde muy joven por la filosofía, después de haberla iniciado en el bachillerato y luego haber dedicado mi vida profesional a ella, las palabras de san Juan Pablo II, escritas en 1998, resuenan en mí de una manera muy particular. Muestran a todos que la filosofía es parte integrante de la vida de fe, acompañados de María.

De hecho, desde el principio, incluso los griegos, los paganos, luego los Padres de la Iglesia y los grandes doctores, incluido el doctor común que es Tomás de Aquino, supieron que la inteligencia es madre, ya que da a luz la verdad que recibe de lo real, la concibe, la gesta y la transmite. Es su fecundidad. El texto de Juan Pablo II también nos guía por el camino de la sabiduría, siguiendo la larga e ininterrumpida tradición de la Iglesia. De hecho, toda filosofía no es sabiduría ni amor a la sabiduría. Separar el trigo de la paja, nuevamente, es trabajo de la inteligencia ayudada por el raciocinio. Nada se conseguirá sin realizar este esfuerzo interior de la mano de María.

Michel Boyancé, profesor de filosofía, exdecano y director del l'IPC (Instituto de Filosofía Comparada de Paris), autor de Jean-Paul II, héritage et fécondité (Juan Pablo II, herencia y fecundidad), 2006, reedición 2014.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Quien asimila el manjar corporal, lo transforma en sí; esa transformación repara las pérdidas del organismo y le da el desarrollo conveniente. No ocurre así en el alimento eucarístico, que, en vez de transformarse en el que lo toma, transforma en sí al que lo recibe. De ahí que el efecto propio de ese Sacramento sea transformar de tal modo al hombre en Cristo, que pueda con toda verdad decir: "Vivo yo; mas no yo, sino que vive Cristo en mí" Gál 2, 20.

Santo Tomás de Aquino
Doctor de la Iglesia
In IV Senten., Dist. 12, q.2, a.1

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (12 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María aparece pocas veces a lo largo de todo el Evangelio.

Sin embargo, la descubrimos entre líneas siempre acompañando a su Hijo;  en su "ausencia", descubrimos su presencia.

Es imposible no descubrir a María detrás de Jesús, en la penumbra pero influenciando;  callada pero orientando; no dándose a conocer, pero colaborando siempre en la acción.

==MADRE DE CRISTO, EL HIJO DE DIOS, QUE SIEMPRE COLABOREMOS EN LA OBRA REDENTORA DEL SEÑOR==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (12 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

"Felices los pacientes,  porque recibirán 1a tierra en herencia", Es la  segunda bienaventuranza, que Cristo nos promete. Paciente es quien conserva la calma en medio de las tribulaciones, quien sabe dominarse a  sí mismo,  pero manteniendo en  su interior  la  serenidad. La  paciencia,  la resignación,  pero no una resignación onerosa,  angustiante,  sino una  resignación  de calma, sabiendo que Dios saca  bienes de los  mismos males, de las  mismas lágrimas hace brotar las sonrisas. El que es paciente, contagia la paciencia y la calma a su alrededor; cuantos están con él o a él se acercan, participan de su serenidad; los gana y los mejora. Con la paciencia todo se alcanza,  reza el adagio castellano; con la paciencia todo se ve  desde distinto ángulo y en todo se  descubre nuevo  valor. Es duro,  en ocasiones, tener paciencia; pero  es  la única  posición ilógica del  hombre y  del  cristiano: del  hombre,  porque no puede rebelarse contra lo que no está a su alcance modificar; del cristiano, porque debe aceptar la voluntad de Dios. 


"Necesitáis paciencia en  el  sufrimiento,  para  cumplir la voluntad  de  Dios  y conseguir  así lo prometido"  (Heb, 10, 36).  
Para  que la  paciencia  no  sea un  mero estoicismo, ha  de  ser una aceptación de  la voluntad  del Señor.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR , DANOS DE BEBER DEL MANANTIAL DEL AGUA DE LA VIDA !*

Juan 4,6.
*Allí se encuentra el pozo de Jacob.*
*Jesús, cansado por la caminata, se sentó al borde del pozo. Era cerca del mediodía.*
 
*ES PROBABLE QUE TENGAMOS MOTIVOS PARA SENTIRNOS CANSADOS,* tal vez hemos orado mucho sin obtener resultados, tal vez estemos cansados de una ciudad ruda y hostil, cansados de tanto trabajar y no ver los resultados, o de un hogar que no avanza hacia el bien.
*Tal vez nos sintamos cansados de luchar tanto en la vida y no ver la luz; pero no nos desanimemos, no retrocedamos; sentémonos junto al pozo de la gracia y saquemos agua de la presencia de Dios, llenémonos de la fuerza de su Espíritu Santo y volvamos a emprender el camino que aún no se ha acabado nuestro día.*
 
Apocalípsis 21,6.
*Y añadió: «Ya está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed yo le daré de beber gratuitamente del manantial del agua de la vida.*
7. *Esa será la herencia del vencedor: Yo seré Dios para él y él será hijo para mí.*

*SAQUEMOS FUERZAS DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR, DE NUESTRA FE Y DE NUESTRA ORACIÓN;* y dejemos que sea Dios quien le de el verdadero sentido a todo lo que hacemos, quien recompense nuestros esfuerzos y muestras batallas.
*No nos rindamos en el empeño y esperemos con paciencia a que Dios nos auxilie.*
 
Salmo 18,33.
*Es un Dios que me reviste de fuerza, un Dios que allana mis caminos.*
34. *Asemeja mis pies a los de la cierva, y me hace estar de pie en las alturas*
35. *Adiestra mis manos para el combate, y mis brazos para tensar el arco de bronce.*
36. *Tú me das tu escudo de salvación; tu mano me sostiene, tus favores me agrandan.*
37. *Puedo alargar el paso, y mis tobillos no van a flaquear.*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Aquí está nuestra vida delante de ti.
*Tú conoces nuestro cansancio y nuestras batallas, sabes de nuestros sufrimientos  y nuestra constancia.*
Te pedimos, en el nombre de Jesús, que renueves nuestras fuerzas y no nos dejes desistir del camino del bien.
*Te pedimos nos auxilies con tu amor, y sacies la sed de nuestra alma para continuar con nuestro peregrinaje sin desanimarnos.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 12 de Mayo.

🌹  Madre del buen ejemplo🌹

Meditación: "Sigue fiel hasta la muerte, y te daré la corona de la vida" (Apocalipsis 2,10). María la más fiel… "hágase en mí según Tu Palabra". Grande fue la fe de María, quien cumplió a la perfección la Santa Voluntad de Dios, ya que a El todo entregó. En el Calvario a su Hijo dio y confiada con llagas en su Corazón esperó la Resurrección. ¿Somos realmente "fieles" a Dios y a Su Iglesia, cuando no cumplimos nuestro deber, cuando no nos comprometemos con el Señor y tenemos un tibio corazón lleno de vanidad y sin amor?. ¿Somos ejemplo como María, o somos un alma sin vida que no cumple con lo que Dios dicta?. Pregúntate en éste día: ¿he favorecido con mis obras y palabras al Señor, o al maligno?. Sigamos a María con un corazón pequeño y recto.

Oración: ¡Oh Madre que nos guiaste, que todo entregaste!. Dígnate Madre a enseñarnos y a llevarnos siempre de tu mano, para que seamos realmente cristianos, perteneciendo a Cristo, tu Hijo Amado. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Ser un Jesús y una María para los que nos rodean, como testimonio de cristiandad.

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario