martes, 25 de mayo de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 25 De Mayo
Martes de la octava semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Gregorio VII Más...

Libro de Eclesiástico 35,1-15.

Observar la Ley es como presentar muchas ofrendas y ser fiel a los mandamientos es ofrecer un sacrificio de comunión; 
devolver un favor es hacer una oblación de harina y hacer limosna es ofrecer un sacrifico de alabanza. 
La manera de agradar al Señor es apartarse del mal, y apartarse de la injusticia es un sacrificio de expiación. 
No te presentes ante el Señor con las manos vacías, porque todo esto lo prescriben los mandamientos. 
Cuando la ofrenda del justo engrasa el altar, su fragancia llega a la presencia del Altísimo. 
El sacrificio del justo es aceptado y su memorial no caerá en el olvido. 
Glorifica al Señor con generosidad y no mezquines las primicias de tus manos. 
Da siempre con el rostro radiante y consagra el diezmo con alegría. 
Da al Altísimo según lo que él te dio, y con generosidad, conforme a tus recursos, 
porque el Señor sabe retribuir y te dará siete veces más. 
No pretendas sobornarlo con un don, porque no lo aceptaría, y no te apoyes en un sacrificio injusto. 
Porque el Señor es juez y no hace distinción de personas: 
no se muestra parcial contra el pobre y escucha la súplica del oprimido; 
no desoye la plegaria del huérfano, ni a la viuda, cuando expone su queja. 
¿No corren las lágrimas por las mejillas de la viuda y su clamor no acusa al que las hace derramar? 

Salmo 50(49),5-6.7-8.14.23.

"Reúnanme a mis amigos, 
a los que sellaron mi alianza con un sacrificio". 
¡Que el cielo proclame su justicia, 
porque el Señor es el único Juez! 

"Escucha, pueblo mío, yo te hablo; 
Israel, voy a alegar contra ti: 
yo soy el Señor, tu Dios. 
No te acuso por tus sacrificios: 

¡tus holocaustos están siempre en mi presencia! 
Ofrece al Señor un sacrificio de alabanza 
y cumple tus votos al Altísimo; 
El que ofrece sacrificios de alabanza, 

me honra de verdad; 
y al que va por el buen camino, 
le haré gustar la salvación de Dios." 

Evangelio según San Marcos 10,28-31.

Pedro le dijo a Jesús: "Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido". 
Jesús respondió: "Les aseguro que el que haya dejado casa, hermanos y hermanas, madre y padre, hijos o campos por mí y por la Buena Noticia, 
desde ahora, en este mundo, recibirá el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres, hijos y, campos, en medio de las persecuciones; y en el mundo futuro recibirá la Vida eterna. 
Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros".


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Quien lo deja

1) El dejar: vos sabes que no se puede tener todo en la vida. Y no a todo le podés decir sí… Cuando decís sí a una cosa decís no a otra. Y si querés tenerlo todo, serás un gozoso y empachado de la vida que lo único que hará en vos es un mal. La vida es linda y no tenemos discusión de ello, pero exige renuncia; si no, no hay planificación de la persona. En el catolicismo pasa igual, como diría San Pablo: «Todo me está permitido, pero no todo me conviene».

2) El ciento por uno: Dios no se deja ganar en generosidad y eso te lleva a ver que lo que Dios te regala es en lo cotidiano de cada día. Es desde ese amanecer y abrir los ojos, o como el cariño de alguien que te abre plenamente su corazón.

3) Los últimos: hay veces que nos creemos más que otros por tener mayor conocimiento de la religión o por cumplir más normas que otros. ¡No! Jesús te recuerda que la clave es ser sencillo y hacer lo de cada día con amor y pasión. ¡Vamos, que hasta el cielo no paramos!

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (25 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (25 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Riega nuestra aridez."

El Espíritu Santo también es como una lluvia, agua que penetra la tierra seca. Somos tierra que cruje y que llora, seca y agrietada. Pero cuando llueve la gracia, nuestro desierto reverdece y se llena de flores, rebosa de vida.

Nosotros hemos regalado nuestra vida a tantas cosas de este mundo, hemos desgastado nuestras energías en tantas tonterías que nos han dejado secos por dentro, sin vida, sin amor, sin hermosura.

Invoquemos al Espíritu Santo para que se derrame como lluvia fecunda, para que haga brotar las semillas buenas que él mismo puso en nosotros.

Él lo ha prometido: "Derramaré agua sobre el suelo sediento, raudales sobre la tierra seca" (ls 44,3).

Pidámosle que riegue, que refresque, que renueve con sus gotas divinas, que nos devuelva la vitalidad y la energía, que resucite nuestros sueños y nuestra esperanza. Así se cumplirá la promesa del profeta Oseas:

"Seré como rocío para Israel. Él florecerá como el lirio, y hundirá sus raíces como el Líbano. Sus ramas se desplegarán y su esplendor será como el olivo. Estará perfumado como el Líbano, volverán a sentarse a su sombra, harán crecer el trigo, florecerán como la vid" (Os 14,6-8).

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ama  y  haz  lo  que  quieras" 

De  una  vez  por  todas,  una  pequeña  regla está  hecha  para  ti.  Ama  y  haz  lo  que quieras.  Si  estás  en  silencio,  hazlo  con amor.  Si  lloras,  hazlo  con  amor.  Si castigas,  hazlo  con  amor.  Haz  que  la raíz  del  amor  esté  contigo.  De  tal  raíz, sólo puede  venir bondad. 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  7,8) 

Oración  -  Sólo  te  amo  a  ti,  Señor.  Sólo  te busco a  ti. Sólo quiero  ser  poseído por ti. 

(Soliloquios  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 694.  No sé  por  qué te asustas.  -Siempre fueron poco razonables  los enemigos de Cristo. Resucitado  Lázaro, debieron rendirse y  confesar  la divinidad de  Jesús.  -Pues,  no: matemos al  que da la vida!, dijeron. Y  hoy, como  ayer.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: vengo hoy ante ti declarando la fe. Yo creo en ti , en tu palabra y en las verdades de fe que sobre ti han sido proclamadas. . Creo que existes, y que eres el único y verdadero Dios que actúas en cada uno de nosotros. ..... ! Ilumíname siempre y lléname de ti para que pueda recocer siempre que todo es obra de tu infinito amor por mi. ..... Gracias Señor por lo que por amor me regalas siempre , por todo lo bueno que permites para mi crecimiento, por hacerte presente en mi conciencia y en mi corazón. Pongo en ti toda mi confianza y se que me levantas con fuerzas renovadas para seguir trabajando para ti. ...! Permite que seamos verdaderos agente de cambio y Esperanza para nuestro prójimo tú eres Señor , el que todo lo sabe, todo lo perdona, todo lo que hace lo llena de bendición. El único capaz de reconocer en nosotros la mísera y también el único que la puede trasformar. Señor: Quiero descansar en ti, aviva mi fe para que pueda ser testigo fiel de tu amor misericordioso. .. sabemos que tu fidelidad dura por siempre.
 PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

ROMANOS 5: 1, Puesto que Dios ya nos ha hecho justos gracias a la fe, tenemos PAZ con Dios por medio de nuestro Señor jesucristo......!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Confío en ti Señor"

"Eucaristía"
Padre Julio Balza (descanse en Paz)

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un poco cruel

- Doctor, doctor, el pelo se me está cayendo, ¿me puede dar algo para conservarlo?
- Sí, claro, aquí tiene una caja de zapatos.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Por medio de María, ¡todo se relaciona!

Durante el mes de mayo, mes de María, 31 personalidades ofrecerán un testimonio de su relación con la Virgen María. Lee hoy el testimonio de padre René Luc.


¡María! La conocí por primera vez en 1980. Tenía apenas 15 años. Nacido de un padre desconocido, crecí en medio de dificultades y violencia, sobre todo, mientras mi madre mantuvo una relación con un gánster, cuando yo tenía 10 años. En noviembre de 1979, ese hombre se suicidó frente a mí disparándose al pecho. Yo era un adolescente violento y desorientado. El 19 de marzo de 1980, una señora cristiana, llamada Marie Dominique, me llevó a Montpellier para escuchar el testimonio de Nicky Cruz, el exlíder de una pandilla convertido en pastor. Esa noche, abrí mi corazón a Jesús y comencé una nueva vida. En junio de 1980, Marie Dominique me llevó a Lourdes. Era mi primera peregrinación. La última noche, me arrodillé en la gruta frente a ella y entregué mi vida a Jesús a través de María.

Cuando regresé de esta peregrinación, mi relación con Jesús se fortaleció, como también mi relación con María. Empecé a rezar el Rosario cada vez con más regularidad, animado por el fervor mariano del papa Juan Pablo II. En 1984, con unos amigos, fundé el primer grupo de rock católico en Francia, al que llamábamos Totus Tuus. Este fue el lema del papa Juan Pablo II tomado de san Luis María Grignion de Montfort: "¡Todo para Jesús a través de María!". Luego dejé mi bajo para entrar al seminario...

El 25 de mayo de 1985, me encontré con mi padre desconocido. Era un legionario alemán que tuvo un romance fugaz con mi madre. Me explicó que me había buscado en vano durante varios años y que incluso había ido a Lourdes a pedir la gracia de encontrarme. Entonces le pregunté: "¿Cuándo llegaste a Lourdes?". Él respondió: "¡En el mes de junio de 1980!". El mismo año, el mismo mes y el mismo lugar, en que le entregué mi vida a Jesús a través de María. ¡Por medio de María, todo se relaciona!

Padre René Luc, fundador de CapMissio, escuela de misiones diocesana de Montpellier. También es predicador en Francia y en el extranjero


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Ser como Dios: El hombre siempre ha aspirado a ser como Dios, a transformarse en Dios, la sublime aspiración que lo persigue desde el Paraíso. Y en la Eucaristía ese cambio se produce: el hombre se transforma en Dios, es asimilado por la divinidad que lo posee; puede con toda verdad decir como San Pablo: "ya no vivo yo, Cristo vive en mí" Gál 2, 20.

San Alberto Hurtado


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (25 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Una madre nunca juzga al hijo, nunca condena su proceder; su maternal corazón la impulsa a hallar excusas y explicaciones para no juzgar y no condenar al hijo.

Si esto hace la Madre terrena, podemos imaginar lo que hará la nuestra celestial.

A ella Dios no le ha encomendada la justicia sino la misericordia, no el castigo sino el perdón.
Por eso, cuando la conciencia nos cargue con el peso del pecado, debemos acudir a ella implorando su perdón; siempre hallaremos su corazón latiendo por nosotros, perdonándonos,  amándonos.

==MADRE DE TODOS, PERO DE UN MODO ESPECIAL DE LOS JÓVENES,  PROTÉGELOS PORQUE ELLOS SON LA ESPERANZA DEL MUNDO Y DE LA IGLESIA ==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (25 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No es la vida  la que en  sí tiene aliciente; es el sentido que nosotros le  damos a la vida; si ese sentido  no llega a satisfacer las legítimas ansias que  hay en todo corazón humano, la vida no alcanza a ser razón suficiente  de nuestro existir. En ese caso, cuando la vida no tiene un sentido hondo y orientador,  cuando no se ve el por qué de la  propia vida, cuando nuestras acciones no  trascienden el momento presente que,  por ser presente, es tan fugaz; cuando a ese momento fugaz no se le da una prospectiva hacia el más allá, tiene aplicación lo que  afirma nuestro folklore cuando dice: "Para vivir como vives, mejor no morir de viejo". No es, pues, ni la juventud, ni la salud, ni el dinero lo que puede ser una razón suficiente de nuestro existir; es más bien el sentido que damos a nuestras  acciones y  a la vida en general y dentro del ámbito de ese  sentido la  proyección  hacia un futuro promisorio. 

"En ella [la Palabra de Dios: Cristo] estaba la vida, y la vida era la  luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron"  (Jn, 1, 4-5).  Las tinieblas  son el Mal, mientras que la luz es  el Bien.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR , DANOS TU PAZ !*

Juan 14 ,27.
*« Les dejo la paz, les doy mi paz. La paz que yo les doy no es como la que da el mundo. Que no haya en ustedes angustia ni miedo».*
 
*EL MEJOR OBSEQUIO QUE JESÚS NOS HA DEJADO, ES SU PAZ.*  Cuando la recibimos con plena conciencia, ella corona nuestro corazón y nuestra mente, y nos produce frutos incalculables de bienestar. *Calma, sosiego, seguridad, confianza, alegría, gozo interior, fortaleza, discernimiento, bondad, claridad y paciencia entre otros frutos.*
Esta paz, es una paz diferente, *que el mundo no nos puede dar y por ende, no nos la puede quitar;* somos nosotros los que con nuestras decisiones dejamos que se pierda, *pero cuando permanecemos en ella, aunque fuera de nosotros todo esté en guerra, nuestro interior siente paz y confianza;* sin embargo, *si nos esforzamos, podemos hacer de ella nuestro refugio y fortaleza.*
 
Salmo 34,15.
*«Apártate del mal y haz el bien, busca la paz y ponte a perseguirla».*
 
*PIDAMOS A DIOS CON TODAS NUESTRAS FUERZAS, QUE NOS AYUDE A PERMANECER EN SU PAZ,* para apaciguar la batalla interior que por momentos vivimos. *Tomemos las mejores decisiones para pacificar nuestro interior.* Abandonemos en Cristo todo aquello que nos roba la paz, y dejemos que su poder obre en todo lo que vivimos cotidianamente, trayéndonos su paz.
*¡No digamos que no es posible, sino busquemos con fe el obsequio de su paz!*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Tú más que nadie conoces nuestro corazón; por ello, en este día venimos a pedir delante de tu santa presencia que, en el nombre de Jesús, nos concedas tu paz.
*Te pedimos que nos ayudes a tomar las mejores decisiones en busca de la paz interior que sólo Tú sabes dar;* y que por medio de tu luz y tu verdad, podamos permanecer en ella.
*Te pedimos la fortaleza para tomar las mejores decisiones en nuestra vida y que nada ni nadie nos ate en este mundo, haciendo que tu paz se pierda en nuestro interior.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 25 de Mayo.

🌹María, refugio de los pecadores🌹

Meditación: Yo pecador, yo que me olvido de Dios, yo que no llevo Su Voz y no doy amor, ¿por qué reclamo obtendré los favores del Señor?. Les puedo responder que por los de la Madre del Juez, ya que la Santa Palabra nos señala "si alguno peca, tenemos un intercesor, ante el Padre: Jesucristo" (Primera carta de Juan 2,1), y El nos dejó Su Madre Santa como Abogada para defender a sus hijos del enemigo y evitar el martirio eterno de no ver el Cielo. Toda alma esforzada que busca este Santo Refugio será protegida y enriquecida conservando la verdadera Vida.

Oración: María refugio de los pecadores, Madre de los confesores, llena de misericordia, escóndenos en tu Corazón para que sólo seamos fieles a vos y al Señor. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Realizar una buena confesión con el firme propósito de llegar a la pureza y humildad de María, para fortalecerme en Ella y no volver a caer.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario