lunes, 24 de mayo de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 24 De Mayo
Lunes de la octava semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

María Auxiliadora Más...

Libro de Eclesiástico 17,20-28.

Sus injusticias no están ocultas para el Señor y todos sus pecados están delante de él. 

La limosna de un hombre es para él como un sello, y tiene en cuenta un favor como la pupila de sus ojos. 
Después, él se levantará para retribuirles y pondrá sobre sus cabezas la recompensa merecida. 
A los que se arrepienten, les permite volver y reconforta a los que perdieron la constancia. 
Vuelve al Señor y deja de pecar, suplica ante su rostro y deja de ofenderlo. 
Vuelve al Altísimo, apártate de la injusticia y odia profundamente toda abominación. 
¿Quién alabará al Altísimo en el Abismo, si los vivientes no le rinden homenaje? 
el muerto, el que ya no existe, deja de alabarlo: el que está vivo y sano debe alabar al Señor. 

Salmo 32(31),1-2.5.6.7.

¡Feliz el que ha sido absuelto de su pecado 
y liberado de su falta! 
¡Feliz el hombre a quien el Señor 
no le tiene en cuenta las culpas, 

y en cuyo espíritu no hay doblez! 
Pero yo reconocí mi pecado, 
no te escondí mi culpa, 
pensando: "Confesaré mis faltas al Señor". 

¡Y tú perdonaste mi culpa y mi pecado! 
Por eso, que todos tus fieles te supliquen 
en el momento de la angustia; 
y cuando irrumpan las aguas caudalosas 

no llegarán hasta ellos. 
Tú eres mi refugio, 
tú me libras de los peligros 
y me colmas con la alegría de la salvación. 

Evangelio según San Marcos 10,17-27.

Cuando Jesús se puso en camino, un hombre corrió hacia él y, arrodillándose, le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?". 
Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno. 
Tú conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no perjudicarás a nadie, honra a tu padre y a tu madre". 
El hombre le respondió: "Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud". 
Jesús lo miró con amor y le dijo: "Sólo te falta una cosa: ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme". 
El, al oír estas palabras, se entristeció y se fue apenado, porque poseía muchos bienes. 
Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: "¡Qué difícil será para los ricos entrar en el Reino de Dios!". 
Los discípulos se sorprendieron por estas palabras, pero Jesús continuó diciendo: "Hijos míos, ¡Qué difícil es entrar en el Reino de Dios!. 
Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de Dios". 
Los discípulos se asombraron aún más y se preguntaban unos a otros: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?". 
Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para él todo es posible". 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Cumple y ama

1) Corrió hacia Él: ¿cuántos buscan a Jesús y hoy corren hacia Él? Capaz que vos sos uno de ellos, de los que van corriendo. Pero hay que ver el motivo. ¿Cuál es el motivo que te lleva a buscar a Jesús? Este muchacho corre porque quiere la vida eterna. A vos ¿qué es lo que te hace correr?

2) Todo lo he cumplido: vemos aquí esa situación en donde la voluntad vence a la razón y al Espíritu. Una de las tentaciones que puede aparecer en vos y en mí es el ser demasiado voluntaristas, personas que nos llegamos a creer que somos más que otros por ciertos actos que hacemos. Es más, hasta nos creemos cristianos "premium". Como que somos de otra categoría, cayendo en una actitud vanidosa y hasta de pulcritud, dejando de lado lo humano y lo sencillo. Pasamos a ser supervisores de los hermanos en vez de ser hermanos entre hermanos.

3) Ve, vende lo que tienes: esa avaricia puede alejarte de la felicidad. Es esa situación en que tus preocupaciones pasen por cosas ajenas a vos y en la cual te encuentres prendido en lo material y en lo afectivo. No dejes de luchar por aprender a ser desprendido en esta vida. Vos tenés mucho para dar, pero aprende a soltar.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2021/05/05242021-Mc.-10_-17-271.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (24 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (24 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Lava nuestras manchas."

Imaginemos un valle lleno de basura y suciedad, atravesado por un pequeño río que baja de los cerros, donde nadie se atreve a colocar sus pies desnudos por temor a ensuciarse. Pero de pronto el río empieza a crecer, y su caudal es cada vez mayor. El rio crecido, con su fuerza, arrastra todas las basuras y limpia completamente el valle. Al día siguiente, todo está en calma, y corren aguas limpias, que sirven para beber y para bañarse.

Imaginemos todas las manchas y suciedades de nuestro interior. Pensemos no sólo en nuestros pecados, sino en las inclinaciones que han dejado esos pecados; pensemos también en las tristezas y perturbaciones interiores que han quedado por nuestras malas acciones. Y reguémosle al Espíritu Santo que pase como un río caudaloso, que lave, que limpie todo, que se lleve toda suciedad y nos deje blancos, relucientes, verdaderamente liberados.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ama  y  haz  lo  que  quieras" 

De  una  vez  por  todas,  una  pequeña  regla está  hecha  para  ti.  Ama  y  haz  lo  que quieras.  Si  estás  en  silencio,  hazlo  con amor.  Si  lloras,  hazlo  con  amor.  Si castigas,  hazlo  con  amor.  Haz  que  la raíz  del  amor  esté  contigo.  De  tal  raíz, sólo puede  venir bondad. 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  7,8) 

Oración  -  Sólo  te  amo  a  ti,  Señor.  Sólo  te busco a  ti. Sólo quiero  ser  poseído por ti. 

(Soliloquios  1,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 686. Conforme:  aquella  persona  ha sido  mala contigo.  -Pero,  ¿no  has sido tú  peor con  Dios?  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Hoy venimos a ti agradecidos por la vida abundante que has previsto. ... necesito una abundancia de todo lo que eres tú. ... ........! Gracias Espíritu Santo , por ser el Espíritu de liberación , y porque donde tú estás hay libertad. .. Líbrame de cualquier cosa en mi o alrededor de mi que no sea tu voluntad para mi vida. ... libérame de cualquier obra mala. ... libérame para que permanezca firme y no vuelva a caer en cualquier clase de esclavitud o error. ... vuélveme a llenar de tu amor, PAZ y tu bondad siempre. ..... Señor envía tu Espíritu , tranquiliza mi mente sana cualquier emoción negativa , habla a mi corazón y saca de mi las cosas que no son de ti. ....Señor ayúdanos a no restringir el flujo de tu Espíritu Santo. Sabemos Señor que tu Espíritu en mi será una fuente de agua que salta para la vida eterna. ... ayúdame a ser vasija en la que tu poder puede manifestarse para cumplir tus propósitos. ... saber que tú estás en medio de nosotros es una garantía de éxito. ........ Bendeciré tu nombre con toda mi alma y mi ser. ........! 🙏🙏🙏

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo 68: 19. ! Bendito sea el Señor nuestro Dios y salvador que día tras día lleva nuestras cargas ! Nuestro Dios es un Dios que salva y que nos puede librar de la muerte ...

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Aquí estoy Señor"

"Nada puede separte"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

En el colegio

- Mamá, mamá... yo sueño con ser millonario como un compañero mío.
- ¿Tu compañerito es millonario?
- No, él también sueña...


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

María y Simón el Cireneo

Durante el mes de mayo, mes de María, 31 personalidades ofrecerán un testimonio de su relación con la Virgen María. Lee hoy el testimonio de Laurent de Cherisey.


María sufre al ver a su Hijo abandonado por sus amigos en el camino de su pasión.

Una experiencia cruel para el corazón de una Madre: mientras su Hijo sufre, ella reza, suplica para que sea consolado y apoyado por los amigos fieles. Cuántas madres han tenido esta terrible experiencia de soledad en medio de la prueba.

Creo que la Virgen María tiene un agradecimiento muy especial a Simón de Cirene. A este hombre se le pidió ayuda porque estaba allí cuando su Hijo cayó bajo el peso de la cruz. Mientras los discípulos estaban fuera, Simón fue "elegido por los romanos" para ayudar a Cristo que cargaba la cruz. María, interiormente, debió agradecerle a Simón por su inesperada ayuda.

Desde los primeros días en que me involucré, tras el accidente de coche de mi hermana Cecilia, en la fundación de las comunidades de Simón de Cirene1, supe que la Virgen María velaba por nosotros. María nos acompaña en las alegrías y tristezas por las que atravesamos, día tras día, en nuestros hogares compartidos entre personas sanas y discapacitadas tras un traumatismo craneoencefálico, un derrame cerebral o una parálisis cerebral.

En nuestra comunidad, nos gusta reunirnos, compartir, dar gracias y celebrar. Allí también María está mirándonos. Como en Caná, para que la fiesta fuera un éxito y no faltara el vino, pide a Jesús su primer milagro. Jesús no puede rechazar nada que se le pida por intercesión de su Madre.

Ya nos hemos dejado invitar por María a vivir la Semana Santa y la alegría de la Pascua en Lourdes. Acudirán casi 400 participantes de las doce ciudades donde tenemos comunidades Simón de Cirene en Francia. Con el covid no pudimos acudir en la Semana Santa de 2021. Solo lo pospusimos. ¡Sabemos que la Virgen María vela e intercede, y que estará allí para recibirnos y hacer que la celebración sea un éxito en Lourdes, en 2022!


Laurent de Cherisey, director general de la Federación Simón de Cirene

Ayúdanos a crecer: www.simondecyrene.org


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La virtud peculiar de este alimento es producir la unidad, unirnos tan estrechamente al Cuerpo de Cristo que, hechos miembros suyos, seamos nosotros mismos aquello que recibimos.

San Agustín, Doctor de la Iglesia
Sermo LVII, c. 7

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (24 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Invocar a María como "Auxilio de los cristianos" no es sino expresar con palabras lo que nuestra Madre Celestial hace en nosotros.
En efecto, María es la Gran Auxiliadora del pueblo cristiano, que de ella recibe la protección,  contra las adversidades, el consuelo en sus penas, la fortaleza en las desgracias.
Si el Hijo en todo momento de aflicción acude a su madre, ¡Cuánto más no hará el cristiano invocando a su Madre Santísima en el dolor!. A esta Celestial Señora le preocupa tanto como ayudar a sus hijos, que a ella acuden con sencilla confianza y profundo amor.

==MADRE, YO SOY MÁS FELIZ QUE TÚ, PORQUE TÚ NO TIENES UNA MADRE QUE TE AME COMO TÚ ME AMAS==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (24 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Un hombre sin ideas claras es un  hombre desorientado, un  hombre sin  ruta; o al menos es un  hombre que sigue una ruta que  no termina en meta, sino que sigue caminos y caminos que se chocan y  se entrecruzan, pero nunca lo conducen a un fin. La idea es  la madre de la acción;  a ideas claras, seguirán  acciones definidas y con orientación hacia  su  objetivo bien  conocido  y amorosamente buscado. La  idea necesita luz, la  luz  de la verdad. Dios es la verdad; cuanto más nos alejamos de Dios, más lejos estamos de la luz, más nos circundan las tinieblas del error; y por  más esfuerzos que hagamos, más  nos enfrascaremos en la  oscuridad del error y en la maldad. Y cuando el hombre camina en el error y la maldad, por más que él crea  que se halla en  la  verdad y en el bien, no  deja de  dirigirse  hacia la  catástrofe, tanto  más dolorosa y amarga, cuanto menos pensada y esperada por él. Por eso, para llegar a Dios, nada  mejor que ir a El y buscarlo con sincero corazón. 

"Envía tu luz  y tu  verdad,  ellas me  guíen  y me  conduzcan  a tu monte  santo"  (Salmo  43, 3).  
Cristo  es  la  verdad, y  los que  siguen  a Cristo no  marchan en el  error sino  que están  en  la verdad.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ OREMOS PARA NO CAER EN TENTACIÓN !*

Marcos 14,37.
*Volvió y los encontró dormidos. Y dijo a Pedro: «Simón, ¿duermes? ¿De modo que no pudiste permanecer despierto una hora?*
38. *Estén despiertos y oren para no caer en la tentación; pues el espíritu es animoso, pero la carne es débil.*
 
*ES PROBABLE QUE POR MOMENTOS NO LE ENCONTREMOS SENTIDO A LA ORACIÓN,* o que nos desanimemos cuando vemos que aún no se cumplen los anhelos de nuestro corazón, o las peticiones que hacemos a Dios; pero debemos saber que en la oración es donde se serena la mente, se fortalece la vida y la voluntad, se obtiene la claridad de pensamiento, se alimenta de esperanza nuestra vida y se robustece nuestra fe. *Orar no es sólo repetir palabras sin sentido, sino involucrar la mente, el sentimiento, la razón y todo nuestro ser.*
Es hacer de la vida y de cada pequeño acto una ofrenda a Dios.
*Orar es de personas inteligentes, de personas que se toman el tiempo para una vida mejor, es un acto de humildad y grandeza a la vez.*
Es un camino seguro para la victoria en todas la áreas de la vida, *pero especialmente para construir un futuro lleno de bendición.* Con todo ello entonces debemos considerar:
 
SILENCIAR LA MENTE Y EL CORAZÓN.
 
Mateo 6,6.
*«Pero tú, cuando reces, entra en tu pieza, cierra la puerta y ora a tu Padre que está allí, a solas contigo. Y tu Padre que ve en lo secreto, te premiará».*
 
INVOCAR AL ESPÍRITU SANTO.
 
Romanos 8,26.
*«Somos débiles, pero el Espíritu viene en nuestra ayuda. No sabemos cómo pedir ni que pedir, pero el Espíritu lo pide por nosotros, con gemidos inefables».*
 
SER CONSTANTES EN LA ORACIÓN.
 
Lucas 18,7.
*¿Acaso Dios no hará justicia a sus elegidos si claman a él día y noche, mientras él deja que esperen?*
8. *Yo les aseguro que les hará justicia, y lo hará pronto. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?*
 
DAR GRACIAS Y PEDIR.
 
Filipenses 4,6.
*«Antes bien, en toda ocasión presenten sus peticiones a Dios y junten la acción de gracias a la súplica».*
 
PEDIR CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS.
 
Santiago 4,2.
*«Ustedes quisieran tener y no tienen, entonces matan: tienen envidia y no consiguen, entonces no hay más que  discusiones y peleas.*
*Pero si ustedes no tienen es porque no piden,*
3. *o si piden algo, no lo consiguen porque piden mal; y no lo consiguen porque lo derrocharían para divertirse».*
 
CREER QUE YA TENEMOS LA RESPUESTA DE DIOS.
 
Marcos 11, 24.
*«Por eso les digo: todo lo que pidan en la oración, crean que ya lo han recibido y lo obtendrán».*

NUNCA MÁS VOLVER A ESTAR TRISTE.
 
1Samuel 1,16.
*No tomes a tu sirvienta por una mujer cualquiera; si me quedé tanto rato orando ha sido porque mi sufrimiento y mi pena son muy grandes.*
17. *Helí entonces le dijo: «Vete en paz y que el Dios de Israel atienda la oración que acabas de hacerle».*
18. *Ella le respondió:*
*«¡Ojalá tu sierva sea siempre bien vista por ti!»*
*Se levantó comió y su cara tenía otro aspecto.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos está nuestra vida de oración. *Te pedimos en el nombre de Jesús que nos regales el don de la constancia y la perseverancia en la oración, para que podamos degustar de las mieles de tu presencia en cada momento de nuestra vida.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 24 de Mayo.

🌹María Auxiliadora de los Cristianos🌹
(Fiesta de María Auxiliadora)

María Auxiliadora Meditación: "Todos estaban unidos, insistiendo en la oración, con María la Madre de Jesús" (Hechos 1,14). María siempre ha estado presente en todas las persecuciones de la Iglesia, por su ayuda en Lepanto protegió milagrosamente a toda la cristiandad, incluyéndola San Pío X en las Letanías. También es el auxilio de la Iglesia del silencio, ya que todo cristiano fiel "padecerá persecución" (Segunda carta a Timoteo 3,12), pero "de los perseguidos por causa de la Justicia es el Reino de los Cielos" (Mateo 5,10). ¿Defendemos a Cristo y Su Doctrina con la voz, con el corazón y con nuestra labor, o sólo tenemos un corazón tibio y poco digno?. Seamos soldados valientes, enamorados de Jesús y María, quien como Capitana nos defenderá con la Espada de la Justicia y el Manto de la Verdad. Y a través de Ella el Espíritu con Sus Alas nos cubrirá y nada nos pasará.

Oración: ¡Oh María auxilio de los cristianos!, cúbrenos con tu Manto de toda amenaza física y espiritual, para así poder luchar por la Patria Celestial. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Auxiliar a un hermano cercano que esté en dificultad física o espiritual, dando testimonio mediante ésta obra de misericordia de la fe en Cristo a través de Su Madre.

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

1 comentario:

  1. Busco a Jesús ,para ser hoy ,mejor que ayer ,no me considero más que nadie,al contrario creo que soy alguien muy pequeña,que se está preparando,para cuando parta,pueda ver el rostro de Jesús🕊️❤️💙🇦🇷

    ResponderEliminar