jueves, 13 de mayo de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 13 De Mayo
Jueves de la sexta semana de Pascua  
Calendario ordinario

Santa Gemma Sulmona Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 18,1-8.

Pablo dejó Atenas y fue a Corinto. 
Allí encontró a un judío llamado Aquila, originario del Ponto, que acababa de llegar de Italia con su mujer Priscila, a raíz de un edicto de Claudio que obligaba a todos los judíos a salir de Roma. Pablo fue a verlos, 
y como ejercía el mismo oficio, se alojó en su casa y trabajaba con ellos haciendo tiendas de campaña. 
Todos los sábados, Pablo discutía en la sinagoga y trataba de persuadir tanto a los judíos como a los paganos. 
Cuando Silas y Timoteo llegaron de Macedonia, Pablo se dedicó por entero a la predicación de la Palabra, dando testimonio a los judíos de que Jesús es el Mesías. 
Pero como ellos lo contradecían y lo injuriaban, sacudió su manto en señal de protesta, diciendo: "Que la sangre de ustedes caiga sobre sus cabezas. Yo soy inocente de eso; en adelante me dedicaré a los paganos". 
Entonces, alejándose de allí, fue a lo de un tal Ticio Justo, uno de los que adoraban a Dios y cuya casa lindaba con la sinagoga. 
Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor, junto con toda su familia. También muchos habitantes de Corinto, que habían escuchado a Pablo, abrazaron la fe y se hicieron bautizar. 

Salmo 98(97),1.2-3ab.3cd-4.

Canten al Señor un canto nuevo, 
porque él hizo maravillas: 
su mano derecha y su santo brazo 
le obtuvieron la victoria. 

El Señor manifestó su victoria, 
reveló su justicia a los ojos de las naciones: 
se acordó de su amor y su fidelidad 
en favor del pueblo de Israel. 

Los confines de la tierra han contemplado 
el triunfo de nuestro Dios. 
Aclame al Señor toda la tierra, 
prorrumpan en cantos jubilosos. 

Evangelio según San Juan 16,16-20.

Jesús dijo a sus discípulos: 
"Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver". 
Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: "¿Qué significa esto que nos dice: 'Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'?. ¿Y que significa: 'Yo me voy al Padre'?". 
Decían: "¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir". 
Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: "Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: 'Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'. 
Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo."

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Jesús es nuestra alegría.

1) No estaré: hoy también podemos sufrir una cierta ausencia de Dios. Cuando en la oración no podemos encontrar esa paz o entramos en una cierta sequedad en donde no tenemos ganas de nada, cero espiritualidad, cero oración.

2) Estaré: es la búsqueda de la madurez espiritual, en donde es esencial recurrir al Espíritu Santo para poder alimentar y aliviar el corazón. La búsqueda de Dios en nuestra vida es constante y exige una lucha interior y saber que es algo que exige de uno sacrificio y renuncia.

3) El mundo: sabemos que también iremos contracorriente y en donde sabemos que en este mundo estamos llamados a dar luz y paz, pero no somos de este mundo. Es como los primeros cristianos, estaban ante un imperio romano que tenía leyes totalmente alejado del cristianismo. Pero, sin embargo, tenemos grandes santos que llevaron a que muchos se encuentren con Dios. Hoy los cristianos estamos llamados a llevar a Dios a un mundo ajeno de Dios.

Vos y yo podemos hacer mucho, ¿te prendes? Tenemos que llenar de amor de Dios, aquí en la Tierra.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (13 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (13 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, mira todas esas emociones que a veces se sublevan en mi interior. Mira mis nerviosismos, mis arranques de ira, mis reacciones de agresividad, todas las veces que me indigno y me resiento por las cosas que me dicen, o por los errores y las imperfecciones de los demás. Ven como lluvia mansa a refrescar mi interior, para que no me queme y me enferme a causa de esas tensiones. Ven como brisa tibia que acaricia y devuelve la calma, ven como música suave que me relaja por dentro, ven como amor y ternura que me ayuda a comprender a los demás.

¿Para qué quiero esos nerviosismos y resentimientos? Ayúdame a usar mis energías para cosas buenas, porque no quiero desgastarme en lamentos y angustias sin sentido. Ven Espíritu de armonía y de serenidad. Ven, para que siempre elija el amor, el diálogo y la amistad. Ven, para que sepa reaccionar con amor, para que pueda vencer el mal con el bien. Porque el amor es siempre el mejor camino. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La vía de la caridad" 

Obviamente,  los  que  quieren  ser  fieles  a Cristo,  deberían  caminar  como  él.  Así pues,  ¿deberemos  caminar  sobre  las aguas? Para nosotros, ¡esto es imposible!  Lo  que  debemos  hacer  es caminar por  la vía  de la  justicia. ¿De qué manera?  Ya  lo  he  dicho.  Él  fue  clavado en  la  cruz  y,  sin  embargo,  caminó  por esta  vía,  la  vía  de  la  caridad:  "Padre, perdónales  porque  no  saben  lo  que hacen".  Así  pues,  si  has  aprendido  a rogar  por  los  enemigos,  estás  caminando en la vía  del Señor. 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  1,9) 

Oración  -  Señor,  muéstrame  el  camino  que debo recorrer  para poder  verte. 

(Soliloquios  1,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 620. Si la obediencia  no te  da paz, es  que  eres soberbio.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Ayudame siempre a caminar tan cerca de ti que nunca falle en reconocer el impulso de tu Espíritu en mi alma.... Permíteme que no solo te identifique sino que nunca te pase por alto ... Quiero poner hoy todo en tus manos, y todo aquello que no depende de mi. Señor con la fuerza de tu Espíritu quiero reconocerme pequeño en tu presencia pero con la fuerte convicción de reconstruir mi corazón , mi alma a través de tu amor y tu misericordia infinita , donde me refugio cada día y en donde entregó mis caídas y mis fallas. Señor revolcó mi fragilidad no siempre he construido sobre ti que eres la roca solidad ... te  pido me des docilidad , humildad, confianza , fidelidad para saber escuchar y responder con prontitud a tu llamado. Permíteme que sea un testigo de tu amor auténtico y sincero , de manera que mi fe se manifieste en mis palabras, obras y acciones. .. tú eres mi descanso y mi herencia por eso te alabo en cada momento y acto que realizó. ......🙏🙏🙏🙏

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO : 23 : 6  ! Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días y en tu casa oh señor , por siempre viviré.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"María mírame"

"En Fátima apareciste"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Idiomas

- ¿Cómo se dice espejo roto en africano?
- AHI TABÁ YOH.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Todos los días rezo a María y José para darles gracias

Durante el mes de mayo, mes de María, 31 personalidades nos hablarán de su relación con la Virgen María. Hoy presentamos el testimonio de Philipp von Liechtenstein.

Con frecuencia mi esposa y yo rezamos el Rosario para dar "gracias" por la ayuda que nos brinda la Santísima Virgen. San José, su esposo, que es el santo más grande de la Iglesia después de María de Nazaret, también está en mi oración todos los días, gracias a María.

Mi visita al santuario de Nuestra Señora de Fátima (Portugal) me viene a la mente muy a menudo y agradezco a Jesús por presentarnos a la Sagrada Familia, que tanto necesitamos en este tiempo cada vez menos cristiano.

Philipp von Liechtenstein, miembro de la familia del principado de Liechtenstein, hijo del antiguo príncipe Franz Joseph II y hermano menor del actual príncipe regente Hans-Adam II.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Todas las gracias, todas las ayudas, todo, todo se nos es dado a través de la Eucaristía, porque la Eucaristía es el Cuerpo y la Sangre de Cristo mismo, es su Santo Sacrificio, y es a través de Cristo, de su Santo Sacrificio, que todo se nos ha sido concedido, hasta nuestra transformación en Aquél que recibimos.

P. Pedro Rubio hdv

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (13 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La imagen de María se nos sugiere siempre con los ojos entrecerrados y las manos recogidas en el pecho guardando la intimidad que con Dios tiene en su Inmaculado Corazón.

Pero también podemos pensar en María elevando sus ojos al cielo, como desprendiéndose  de la tierra y aspirando a las cosas de las celestiales alturas.

Esa es la doble dimensión o vertiente que debe regir toda nuestra vida; la intimidad personal por la que gozamos de la presencia de Dios Uno y Trino en lo más recóndito de nuestro espíritu y la elevación de la oquedad de la tierra, anhelando siempre el azul de los cielos, la morada de Dios, el reino de María Inmaculada.

==MADRE, QUE NOS DISTE AL ESPERADO DE LOS TIEMPOS, GUÍANOS EN LA BÚSQUEDA DE UN NUEVO AMANECER PARA LA TIERRA==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (13 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

"Felices  los  afligidos,  porque serán consolados". Bienaventuranza difícil  de comprender, pero que encierra  todo un  secreto de verdadera felicidad. Los afligidos, los que lloran, los que se sienten  deprimidos  y angustiados; todos los hombres deben gustar esos momentos amargos en  determinadas circunstancias de su vida; el dolor físico o el dolor  moral se prenden de nosotros, atenazan nuestras carnes o se  prenden de nuestro espíritu: muerden, desgarran, laceran. La enfermedad, el malestar, el accidente que troncha una vida o la deja lastimada; lo mismo que la incomprensión de  nuestros más cercanos, el olvido de nuestros seres queridos, las relaciones tirantes, los tratos  agrios... en  fin, todo  un mundo de dolor, de amargura; felices cuantos  sufren, porque ellos serán consolados con el consuelo de Dios. Cuando todo resulta ineficaz, cuando nada en la tierra puede ser un lenitivo, es entonces cuando  Dios aparece en el espíritu del hombre y lo calma y lo consuela y llega a hacerlo feliz. 


"Yahvéh  ha  oído la  voz  de  mis sollozos, Yahvéh  ha  oído mi  súplica. Yahvéh  acoge mi oración"  (Salmo 6, 9).  "Dios pondrá  su  morada  entre los hombres, y  ellos serán su pueblo  y El, Dios-con-ellos, será su Dios. Y enjugará  toda lágrima de sus ojos"  (Apoc, 21,3-4).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ ACERQUÉMONOS A LA LUZ , NO LA RECHACEMOS !*

Génesis 28,18.
*Se levantó Jacob muy temprano, tomó la piedra que había usado de cabecera, la puso de pie y derramó aceite sobre ella.*
19. *Y a ese lugar lo llamó Betel, pues anteriormente aquella ciudad era llamada Luz.*

*ANTES DE QUE EL SER HUMANO CON SU VOLUNTAD ACEPTARA LA PROPUESTA DEL MAL, VIVÍA EN UNA LUZ SUPERIOR,* pero luego de su caída, la penumbra y oscuridad de apoderó de su vida, *por lo cual Dios envió su piedra angular, para quien quiera ponerla en su cabeza, pueda proclamar que ahora con Jesús la antigua luz ha regresado a su vida para habitar en él e iluminar la oscuridad de su vida.*

Juan 12, 46.
*Yo he venido al mundo como luz, para que todo el que crea en mí no permanezca en tinieblas.*

*CUANTA LUZ NECESITA NUESTRA VIDA A DIARIO,* para que podamos caminar sin tropezar, para tomar decisiones económicas encaminadas a la plena bendición, para tomar decisiones acertadas con nuestros hijos, en nuestra vida sentimental, en nuestras compras, en nuestra salud, en nuestras inversiones, en nuestras conversaciones, en nuestras actividades devocionales, en los momentos de tentación, en el sufrimiento y aún en la alegría, *en fin necesitamos la luz para no tropezar en la vida, para poder apaciguar nuestra mente y nuestro corazón, para sentir la seguridad de que siempre vamos a levantarnos en victoria.* Solo a través de Jesús, de su Iglesia, su Palabra, su presencia y del discernimiento de ella, podremos tener la luz suficiente durante nuestros días.
*Podremos consolar nuestras tristezas y aliviar nuestros sufrimientos, podremos sembrar y esperar con tranquilidad recibir la bendición.*

Efesios 5,14.
*Por eso se dice:*
*«Despierta, tú que duermes, levántate de entre los muertos y la luz de Cristo brillará sobre ti ».*

*APOYEMOS NUESTRA CABEZA EN LA PIEDRA (CRISTO) Y LUEGO DESPERTEMOS PARA CONFIRMAR QUE ÉL NOS HA ILUMINADO Y ASÍ PODAMOS DAR LUZ A OTROS QUE ESTÉN EN OSCURIDAD.*

Sirácida 32,16.
*El Señor recibirá a los que le temen, sus buenas acciones brillarán como la luz.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Hoy rendimos nuestra vida a tu santa presencia y clamamos la luz de tu Santo Espíritu para caminar en plena claridad.
*Te pedimos en el nombre de Jesús que ilumines con El, por El y en El, nuestra vida y todas nuestras acciones, para regocijarnos en tu Santa presencia y habite tu paz en nuestro corazón.*
Te pedimos por los que aún se encuentran en sombras de oscuridad, *en medio de una depresión, una enfermedad, un dolor, una quiebra económica, la pérdida de un ser querido, una separación o divorcio, en medio de las drogas, el vicio, la cárcel, el odio, para que tu Luz  ilumine plenamente su caminar.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 13 de Mayo.

🌹El Inmaculado Corazón de María🌹
Primera aparición de Nuestra Señora de Fátima

Nuestrsa Señora de Fátima Meditación: "El Poderoso ha hecho en mi grandes cosas" (Lucas 1,49). Nos anonadamos frente a la excelsa Madre de Dios, habiéndola recibido para nosotros del mismo Señor. Ella se sigue presentando como Madre amorosa, buscando a sus hijos perdidos, alejados, confundidos, para bañarlos en el río de la santidad, a la que Dios nos llevará si la seguimos. Cambiemos así nuestro pobre corazón por el Inmaculado Corazón de María para ser a su semejanza.

Oración: ¡Oh María que nos regalaste en Cova de Iría tu Corazón Inmaculado!. Enséñanos los secretos que El esconde, para que conociéndolos podamos imitarlo, y cabizbajos pidamos perdón por lo poco que nos parecemos a Vos. Haznos pequeños para que veamos el Cielo. Amén.

Oración de los pastorcitos: (entregada por el Arcángel San Miguel a los tres niños en Fátima)

Oh Dios mío, yo creo, espero, adoro y os amo. Y os pido perdón por todos los que no creen, no esperan, no adoran y no os aman (se reza tres veces).
Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente, y os ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Alma, Sangre y Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Tabernáculos de la tierra, en expiación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con las que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y por la intercesión del Inmaculado Corazón de María, te pido por la conversión de todos los pecadores. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Renovemos nuestra consagración al Inmaculado Corazón de María.



--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario