miércoles, 5 de mayo de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 5 De Mayo
Miércoles de la quinta semana de Pascua  
Calendario ordinario

San Ángel Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 15,1-6.

Algunas personas venidas de Judea enseñaban a los hermanos que si no se hacían circuncidar según el rito establecido por Moisés, no podían salvarse. 
A raíz de esto, se produjo una agitación: Pablo y Bernabé discutieron vivamente con ellos, y por fin, se decidió que ambos, junto con algunos otros, subieran a Jerusalén para tratar esta cuestión con los Apóstoles y los presbíteros. 
Los que habían sido enviados por la Iglesia partieron y atravesaron Fenicia y Samaría, contando detalladamente la conversión de los paganos. Esto causó una gran alegría a todos los hermanos. 
Cuando llegaron a Jerusalén, fueron bien recibidos por la Iglesia, por los Apóstoles y los presbíteros, y relataron todo lo que Dios había hecho con ellos. 
Pero se levantaron algunos miembros de la secta de los fariseos que habían abrazado la fe, y dijeron que era necesario circuncidar a los paganos convertidos y obligarlos a observar la Ley de Moisés. 
Los Apóstoles y los presbíteros se reunieron para deliberar sobre este asunto. 

Salmo 122(121),1-2.3-4a.4b-5.

¡Qué alegría cuando me dijeron: 
«Vamos a la Casa del Señor!» 
Nuestros pies ya están pisando 
tus umbrales, Jerusalén. 

Jerusalén, que fuiste construida 
como ciudad bien compacta y armoniosa. 
Allí suben las tribus, 
las tribus del Señor. 

Porque allí está el trono de la justicia, 
el trono de la casa de David. 

Evangelio según San Juan 15,1-8.

Jesús dijo a sus discípulos: 
«Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. 
El corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía. 
Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié. 
Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí. 
Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer. 
Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde. 
Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán. 
La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos.»

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Permanecer en la vid

1) La vid y el viñador: es saber que la raíz de tu vida es Cristo. Hay un dueño de todos nosotros que es el Padre Dios. Ahora bien, es que puedas ver en lo más íntimo tuyo que hay algo divino y distinto a vos. Mira tus raíces, los valores que te formaron y te llenaron en la vida, porque cuando uno va creciendo se va distanciando de lo que son sus raíces, hasta te distancias de tus viejos. Hoy volvé a tu raíz, a lo que es tuyo, a tu interior y a todos esos recuerdos que marcaron tu vida, porque hoy sos eso de lo que en el ayer te marcó.

2) Permanecer: es tener esa relación con Dios continua. Claro, es diferenciar amor de pasión, porque el apasionado se entusiasma y luego lo deja todo ante un primer fracaso; el que ama logra permanecer en lo que quiere y ama, enfrentando incluso lo más doloroso. Hoy permanece en tu vida espiritual…

3) Discipulado: es seguir de cerca a Jesús y formarse en Jesús. Hoy te quiero insistir en que te formes en la fe. Estudia tu fe, hay muchísimos materiales. Como compañero de vida tuyo que soy, la mejor herencia que te puedo dejar es la formación, el estudio, el que te formes. Siempre digo que la educación es como el boxeo, una buena derecha y un buen gancho. Así la educación, una buena derecha que da la educación en el hogar y un buen gancho que da la catequesis o la escuela. El problema es cuando uno de los dos falta, porque el maestro y el catequista no es que enseñen sino que ahondan. Hoy te invito a que seas discípulo conociendo más sobre tu fe.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (05 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (05 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo. Quiero decirte que he tenido muchos ideales y muchos sueños, pero con el paso del tiempo se fueron apoderando de mí muchas cosas que me enferman por dentro: rencores, egoísmos, nerviosismos, celos, envidias, tristezas, ambiciones, cansancios o desilusiones.

Todo eso, poco a poco, me fue quitando la alegría de soñar, de amar, de servir. Ahora, en lugar de luchar por un mundo mejor, lo que busco es estar tranquilo, que no me molesten, disfrutar de la vida. Yo sé que eso también es bueno, pero me duele haber enfriado mis sueños más hermosos. Por eso te pido que vengas Espíritu Santo. Ven a devolverme las ganas de hacer el bien, de cambiar algo en este mundo; renueva en mí el sueño de una vida fraterna y solidaria, la alegría de servir y de trabajar con los demás.

Ven Espíritu Santo, para que deje de sobrevivir y vuelva a vivir. Ven, para que pueda recuperar la alegría y el deseo de luchar por grandes ideales. Ven Espíritu Santo. Amén." 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El consuelo de  Dios" 

Poco  a  poco,  tras  la  muerte  de  mi madre, volví a mis primeras consideraciones  sobre  tu  sierva.  Me recordé  de  cuán  amable  y  devota  era  su conversación  contigo  y  cuán  agradable y  considerada  conmigo,  de  ella  he  sido privado  de  forma  súbita.  Y  encontré consuelo llorando por  ella y  por  mí. 

(Confesiones  9.12) 

Oración  -  Señor,  no  permitas  que  nadie arranque  a  mi  madre,  Mónica,  de  tu protección. 

(Confesiones  9,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 537. Cuando  te acercas al Sagrario piensa  que El!... te espera desde  hace veinte siglos.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Tu eres en este momento nuestra Esperanza. ! Cuando buscamos el sentido de nuestra vida fuera de ti no encontramos descanso. .... solo en ti podemos encontrar la confianza , la fe y el amor. .. Señor tu eres la verdad que nos hace libre ... tú eres el camino quien se acoja a ti no queda defraudado , no hay miedo de nada aunque venga la tempestad. Porque tu omnipotencia nos sostiene.  Danos un corazón manso y humilde como el tuyo con mansedumbre para poder vivir en paz. .. Danos la gracia de vivir en tu voluntad .. tú eres grande y mantienes tu alianza y fidelidad con los que te aman y cumpleS tus mandamientos. Tu, Señor, no dejes de salir a mi encuentro .. ayúdanos a verte a ti en todo tu poder y gloria para levantarnos por encima de las tormentas y evitar que nos hundamos ... solo tu Señor puedes quitar las cargas y los problemas que estemos viviendo y yo te daré la gloria por eso ...infunde en mi la fuerza y la perseverancia para lograr que ellas sean desde hoy una tarea contante en mi respuesta a ti. ......... 🙏🙏🙏. 
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO 68:19, 20. Bendito sea el Señor nuestro Dios y salvador que día tras día lleva nuestras cargas nuestro Dios es un Dios que salva y que puede librarnos de la muerte.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Sopla"

"Dime como ser pan"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Consejo de amigas

"... Y si el hombre sabe hacer ensalada con TRES ingredientes o más... ¡no lo dejes ir!"


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

María forma parte de mi vida

En mayo, mes de María, 31 personalidades ofrecerán un testimonio de su relación con la Virgen María. Lee hoy el de Marius.


María es la Madre de todos los niños, desde los más sabios hasta los más turbulentos. Sin distinción particular, los envuelve con su amor y los protege con su luminosa ternura.

Yo le recé, le rezo y le rezaré a la Virgen María porque más allá de su luz, ella siempre ha sabido traerme su consuelo y calidez, en el corazón de mi caótico, atípico camino y ahora lleno de valores.

Ella está en mí y es parte de mi vida, sea cual sea su representación, desde la Basílica de la Anunciación en Nazaret hasta Nuestra Señora de la Garde en Marsella (Francia). Me la hice tatuar en la piel como muestra de gratitud por su protección infinita iluminando el más oscuro de mis horizontes.

Que Ella sea conocida como Nuestra Señora de la Candelaria, Nuestra Señora de China, Nuestra Señora de Chiquinquirá, Consuelo de los Afligidos, Madonna de Constantinopla, Maryam en hebreo no me preocupa. Es la Madre de todos los hombres de esta Tierra, benévola, alegre y complaciente.

Tengo mis convicciones, mi fe y mis creencias que siguen siendo personales dentro del respeto a las libertades comunes. Hoy, a través de mis palabras, mis escritos, mis deseos, reivindico mis oraciones, mis alabanzas y mi adhesión a la Santísima Virgen que siempre ha estado presente tanto en mis sueños más profundos como en todos los momentos de mi vida.

Mantengo la mirada fija en la roca donde veo tu silueta traducida en estatua de mármol blanco inmaculado. Fluye dentro de mí la melodiosa corriente de mis pensamientos, que siguen siendo el sincero reflejo de mis oraciones que te dirijo con confianza.

Eres la protección divina que nunca deja de brillar en las entrañas de mi corazón, sin jamás secar mi fuente de calor.

Santa María, Madre de Dios, por tu fuerza y ​​complacencia, este mundo donde somos meros inquilinos, volverá a brillar con mil fuegos respetuosos, si los hombres se dignan escuchar tu mensaje de paz, tolerancia y amor.

Marius

Exmilitar francés, comandante de la Marina y autor de Marius, parcours comando (Marius, curso para un comando), autobiografía, ediciones Nemrod, 2013


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Cuánto debe gozar el corazón del sacerdote en vivir sólo para dar a Jesús y darse con Él a las almas. Por la consagración sacerdotal el sacerdote ha dejado místicamente de ser un hombre para empezar a ser Jesús. Una especie de transustanciación se ha operado en él: las apariencias son del hombre, la sustancia es de Jesús. Tiene lengua, ojos, manos, pies, corazón como los demás hombres; pero, desde que ha sido consagrado, todos esos órganos e instrumentos no son del hombre sino de Jesús.

Beato Manuel González
Campos Giles José, El obispo del sagrario abandonado

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (05 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

No te pido, Madre, el Don de las lágrimas, que es angustia disuelta ya en consuelo; que hay también un dolor del pensamiento que tiene una más clara austeridad.

Yo te pido esas claras ideas de mi indignidad que son como las lentas lágrimas interiores del alma.

Mi corazón,  Madre, es un vaso frágil y pequeño y no caben en él las cosas infinitas.

Mi corazón está sucio y cansado de tanto amar las cosas; no me sirve para sentir tu angustia callada: para tu angustia, Señora, quiero reservar la intacta y serena amplitud de mi pensamiento.
( José María  Pemán)

==MADRE SANTA, SANTIFICA MI VIDA)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (05 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Tú sabes muy bien sabido, que todos estamos inclinados a  pagar siempre con la misma moneda: ¿por qué no capitalizas ese instinto general? Si alabas a  todos, aun  en sus cosas más insignificantes, si siempre tienes para todos palabras de comprensión y estímulo, si miras a todos con ojos  de bondad y dejas que ellos brillen,  no contra tu  voluntad, sino contribuyendo tú a  su brillo, está seguro que  los demás te pagarán con la  misma moneda y también tú serás comprendido, serás ayudado, serás bien mirado, recibirás ayuda en todo momento  y para todo. Si te das a todos con plenitud; si  sabes negar te satisfacciones, para que las tengan los otros; si tu gozo consiste  en que gocen los demás, también te  devolverán la misma moneda y los otros vivirán para que tú seas verdaderamente feliz. Da y te darán; date y se te darán.  Si bien no  debes hacerlo por esa  razón, es decir, esperando la recompensa, pero Dios suele premiar ya en  este mundo con  la misma moneda que nosotros utilizamos.

 "No tienes excusa, quienquiera que seas, tú que juzgas, pues  juzgando a otros, a ti mismo te condena, ya que obras  esas mismas cosas... ¿Te figuras, tú  que juzgas  a los  que cometen tales cosas y las  cometes tú mismo, que escaparás al juicio de  Dios?"  (Rom, 2, 1-3).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*« DETENGÁMONOS Y MEDITEMOS SI ESTAMOS EN EL CAMINO QUE DIOS QUIERE »*

Números 9, 22. *« Si, en cambio, se detenía sobre la Tienda dos días, o un mes o un año, reposando sobre ella, los hijos de Israel se quedaban en el campamento y no partían; pero, en cuanto se elevaba la nube, ellos partían.*
23. *A la orden del Señor partían y a su orden acampaban, observando la decisión del Señor, tal como la daba a Moisés.»*
 
*¿ POR QUÉ FORZAR LAS COSAS O CAMINAR CON TANTA PRISA E INSISTENCIA EN LA VIDA, SIN DETENERNOS A MEDITAR SI ESTAMOS VERDADERAMENTE EN EL CAMINO CORRECTO O EN EL CAMINO QUE DIOS QUIERE ?*  

*ES NECESARIO DETENERNOS Y HACER UNA PAUSA PARA RECARGAR FUERZAS.*   Para meditar en nuestro objetivo de vida, frente al llamado de Dios. Tenemos que meditar si tiene sentido lo que estamos haciendo o si en realidad somos felices con lo que queremos conquistar. *TENEMOS QUE SINCRONIZAR EL ALMA CON EL ESPÍRITU DE DIOS Y DEJAR QUE SEA ÉL QUIEN GUÍE NUESTRO CAMINO.* Si las cosas no salen o si no se resuelven con la prisa que quisiéramos, *es porque Dios está evitando que algo que no nos conviene, suceda.* Si no se da lo que queremos, *es porque tal vez Dios está permitiendo que tengamos primero algún otro aprendizaje o que el fin que perseguimos tenga una gran victoria.*

*NO PERMITAMOS QUE NADA NI NADIE NOS PRESIONE;* hagamos  las cosas con la serenidad y gracia que Dios nos regala, *SIN IMPORTAR QUE LOS DEMÁS OPINEN O SE DESESPEREN.*  Nosotros somos hijos de Dios y debemos dejar que Él como Padre, nos marque el compás en nuestro caminar. *Entremos en la intimidad de oración y podremos  entender su tiempo y su voluntad.* Tampoco tengamos prisa en la oración, porque así no podremos aclarar nuestra mente y nuestras ideas.

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Queremos  aceptar *TU PERFECTA VOLUNTAD EN NUESTRA VIDA,* pero somos  como un potro sin amansar, inmaduros y arrogantes. Te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos regales *EL DON DE LA SABIDURÍA Y EL DISCERNIMIENTO* para entender qué es lo que le conviene verdaderamente a nuestra vida. *Te pedimos que nos regales la paciencia, la disciplina y la constancia para la oración.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 5 de Mayo.

 🌹Nuestra Señora de la Gracia🌹

Madre de la Divina GraciaMeditación: "Mujer, ahí tienes a tu hijo, después dijo al discípulo, he ahí a tu Madre" (Juan 19,26-27). Madre no sólo adoptiva sino que nos da la Vida, nos da a Cristo, más exactamente nos da la gracia santificante, la vida sobrenatural, algo físico y real que consiste en la unión con Cristo.

Oración: ¡Oh Madre de la Divina Gracia, que nos llevas a la Vida!. Muéstranos como Manantial de Gracia el camino hacia la verdadera Patria. Tu, llena de Gracia, sed la Salvación de nuestras pobres almas. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Poner los medios para estar en gracia de Dios.

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

1 comentario:

  1. Agradezco a Alexis Trujillo ,por enviarme el Evangelio diariamente,gracias a eso varias.personas ,empezaron a.leer la Biblia🙏🙏💙❤️

    ResponderEliminar