jueves, 23 de marzo de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 23 De Marzo
Jueves de la 4a semana de Cuaresma  
Calendario ordinario

San Toribio Mogrovejo Más...

Libro del Exodo 32,7-14.

El Señor dijo a Moisés: "Baja en seguida, porque tu pueblo, ese que hiciste salir de Egipto, se ha pervertido. 
Ellos se han apartado rápidamente del camino que yo les había señalado, y se han fabricado un ternero de metal fundido. Después se postraron delante de él, le ofrecieron sacrificios y exclamaron: "Este es tu Dios, Israel, el que te hizo salir de Egipto". 
Luego le siguió diciendo: "Ya veo que este es un pueblo obstinado. 
Por eso, déjame obrar: mi ira arderá contra ellos y los exterminaré. De ti, en cambio, suscitaré una gran nación". 
Pero Moisés trató de aplacar al Señor con estas palabras: "¿Por qué, Señor, arderá tu ira contra tu pueblo, ese pueblo que tú mismo hiciste salir de Egipto con gran firmeza y mano poderosa? 
¿Por qué tendrán que decir los egipcios: "El los sacó con la perversa intención de hacerlos morir en las montañas y exterminarlos de la superficie de la tierra?". Deja de lado tu indignación y arrepiéntete del mal que quieres infligir a tu pueblo. 
Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Jacob, tus servidores, a quienes juraste por ti mismo diciendo: "Yo multiplicaré su descendencia como las estrellas del cielo, y les daré toda esta tierra de la que hablé, para que la tengan siempre como herencia". 
Y el Señor se arrepintió del mal con que había amenazado a su pueblo. 

Salmo 106(105),19-20.21-22.23.

En Horeb se fabricaron un ternero, 
adoraron una estatua de metal fundido: 
así cambiaron su Gloria 
por la imagen de un toro que come pasto. 

Olvidaron a Dios, que los había salvado 
y había hecho prodigios en Egipto, 
maravillas en la tierra de Cam 
y portentos junto al Mar Rojo. 

El Señor amenazó con destruirlos, 
pero Moisés, su elegido, 
se mantuvo firme en la brecha 
para aplacar su enojo destructor. 

Evangelio según San Juan 5,31-47.

Jesús dijo a los judíos: 
Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no valdría. 
Pero hay otro que da testimonio de mí, y yo sé que ese testimonio es verdadero. 
Ustedes mismos mandaron preguntar a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. 
No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para la salvación de ustedes. 
Juan era la lámpara que arde y resplandece, y ustedes han querido gozar un instante de su luz. 
Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: son las obras que el Padre me encargó llevar a cabo. Estas obras que yo realizo atestiguan que mi Padre me ha enviado. 
Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Ustedes nunca han escuchado su voz ni han visto su rostro, 
y su palabra no permanece en ustedes, porque no creen al que él envió. 
Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí, 
y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida. 
Mi gloria no viene de los hombres. 
Además, yo los conozco: el amor de Dios no está en ustedes. 
He venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben, pero si otro viene en su propio nombre, a ese sí lo van a recibir. 
¿Cómo es posible que crean, ustedes que se glorifican unos a otros y no se preocupan por la gloria que sólo viene de Dios? 
No piensen que soy yo el que los acusaré ante el Padre; el que los acusará será Moisés, en el que ustedes han puesto su esperanza. 
Si creyeran en Moisés, también creerían en mí, porque él ha escrito acerca de mí. 
Pero si no creen lo que él ha escrito, ¿cómo creerán lo que yo les digo?".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El testimonio libera

1) El testimonio: Es expresar lo vivido. Jesús nos testimonia lo sobrenatural. Los apóstoles nos testimonian la experiencia vivida con Jesús. Los santos nos testimonian ese encuentro íntimo con Dios. Vos ¿qué testimonias?

2) La palabra permanece: Nuestra vida de católicos no está con fecha de vencimiento. Al contrario, sos de Cristo siempre y tenés que recordar que no somos cristianos actorales, que nos mostramos con la chapa de católicos cuando se prenden los reflectores. Somos cristianos las 24 horas, tanto en la misa cuando nos golpeamos el pecho, como cuando vamos a jugar un picadito de fútbol. Somos cristianos cuando rezamos el rosario, y cuando vamos a comer con los amigos. Eso no significa tampoco ser acartonados ni fanaticoides, solo se pide ser cristianos normales.

3) Creer: Tu vida puede cambiar rotundamente con un poco de fe. La vida es dura y difícil, pero la fe alivia y levanta. No tengas miedo de buscar la fe, no tengas miedo de creer. Más bien cree, porque quien cree tiene vida. Algo bueno está por venir.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (23 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (23 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo no sólo habita en la intimidad de cada ser humano. Él habita en la Iglesia entera. El amor es el vínculo perfecto de la unidad del cuerpo místico, y es el dinamismo del amor el que crea esos lazos misteriosos que hacen de un conjunto de individuos un solo cuerpo místico. 

La obra del Espíritu en el corazón de los hombres, a través del don del amor, posee un dinamismo eclesial, comunitario, popular. Por eso la Escritura pone en estrecha relación al Espíritu con el cuerpo místico fecundado por él (1 Cor 12,13), o con la Iglesia-esposa (Apoc 22,17). Pero además, la Escritura relaciona explícitamente al Espíritu con la "comunión" fraterna (2 Cor 13,13) y con la unidad (Flp 2,1; 1 Cor 12,3; Ef 4,3-4).

El Espíritu, modelo ejemplar de nuestro amor, es el término del amor de dos Personas, es la inclinación en que culmina el amor del Padre y del Hijo.

Por eso, el dinamismo del amor en el corazón del hombre, necesariamente mueve a buscar la comunión con los demás.

Pero si nosotros nos resistimos al encuentro con los demás y nos aislamos en nuestros propios intereses, terminaremos expulsando al Espíritu Santo de nuestras vidas, y nos quedaremos terriblemente solos por dentro.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

23  DE  MARZO 

"Dios ha  muerto  por  nosotros"

 Independientemente  de  la  grandeza de  las  promesas  que  el  Señor  nos  ha hecho  para  el  futuro,  debemos darnos  cuenta  que  lo  que  ya  ha hecho  por  nosotros  es  aún  más grande.  ¿Alguno  puede  dudar  que  él compartirá  su  vida  con  los  santos cuando  ya  les  ha  dado  su  muerte? 

(Sermones  218  C,l) 

Oración  -  Señor,  he  esperado  que  tú  vinieras y  me  libraras  de  toda  necesidad,  pues  en  el tiempo  de  la  necesidad  tú  no  has  renunciado a tu  ley  de la piedad. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  129,3)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 174. No digas:  esa persona me  carga.  -Piensa: esa persona me santifica.   

Camino 175. Ningún  ideal se  hace realidad  sin  sacrificio.  -Niégate.  -  Es tan  hermoso ser víctima!   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Quiero alabarte y bendecirte porque eres mi protector en donde encuentro descanso. .! Ayúdame Señor a aprender que de las lecciones de vida , es que nos ayuda a crecer en obediencia y santidad. Danos la gracia de soportarla con paciencia y fortaleza. ..! Eres el sembrador de mi vida dejo en tus manos lo rudo de mi terreno para que con el aliento de tu amor siembres en el la semilla de tu gracia y pueda dar los frutos abundantes que deseas. ..! Has sido el sembrador de lo bueno en mi vida. Sin ti no soy nada tú eres la buena semilla que hace fructificar el terreno de mi existencia. ...! Gracias Señor  que me has permitido palpar tu amor. Renueva mis fuerzas para dar testimonio de ti , y si es tu santa voluntad. ..! Señor permíteme cuando en la vida encuentre tropiezo sea capaz de decir : Hágase tu voluntad. Señor que no se pierda un solo esfuerzo tuyo por mostrarme tu amor, que siempre esté atento. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 

Colosenses: 3:23 !  Todo lo que hagan háganlo de buena gana , como si estuvieran sirviendo al Señor , y no a los hombre. ..!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Sáname"

"En mi Getsemani"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Extraña variación de la Ley de Murphy

"Nunca sabes quién tiene razón, siempre sabes quién manda. (Ley de Whistler)"


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

23 de marzo – Italia: Mater Domini (1650)

La experiencia mariana del Espíritu Santo

En la Anunciación, María, que ya estaba colmada de gracias, se convierte de manera muy particular en la morada del Espíritu Santo: es él, en efecto, quien la cubre con su sombra para que se convierta, en total adhesión a la Palabra de Dios, en la Madre del Hijo de Dios. Ella es el Arca de la Alianza que lleva en sí al Hijo de Dios (Lc 1, 26-38).

A esta experiencia ejemplar de escucha de la Palabra de Dios en el Espíritu durante la Anunciación se refiere Pentecostés, tal como lo describe el evangelista Lucas en los Hechos de los Apóstoles. Así como el Espíritu estuvo en el origen de la formación del cuerpo y del alma del Hijo de Dios en María, así el Espíritu formó a Cristo en la Iglesia naciente.

De la misma forma que alienta el ánimo de María que va a visitar a su prima Isabel, así suscita la misión apostólica. Finalmente, así como hace brotar del corazón de María un canto de acción de gracias (Lc 1, 46-56), así está en el origen del asombrado testimonio de los apóstoles y discípulos (Hch 2, 4-13).

M. J. Le Guillou, Les témoins sont parmi nous ("Los testigos están entre nosotros"), Edition Parole et Silence 2004. 

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La celebración de la Santa Misa tiene tanto valor como la muerte de Jesús en la Cruz.

Santo Tomás de Aquino,
Doctor de la Iglesia

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ECHAR GASOLINA

Ha crecido la hierba, por turnos vamos con un pequeño tractor cortacésped a poner bien el terreno. Me encanta ir a pasarlo, pero, por unas cosas u otras, no había logrado hacer mi turno.

Por fin, ayer por la tarde, tuve un rato, fui corriendo a por la máquina, me subí y pensé: "¿Tendrá gasolina?". Tenía la garrafa ahí mismo. Sin embargo, preferí aprovechar el rato que tenía a parar tan solo unos minutos a llenar el depósito; creí que con lo que quedaba de la anterior me serviría.

Fui campo a través una vez, otra, otra… Y, de repente, cuando estaba en el punto más lejano al almacén, el tractor cortacésped no quiso seguir. Se paró, reclamaba la gasolina.

Tuve que ir caminando a por la garrafa, cogerla, llevarla hasta donde se había quedado parado y llenar el depósito para poder seguir.

El Señor me ponía en el corazón: "¿Qué son tus planes, tus sueños, sin mí?". ¡Sin gasolina no puedes seguir!

Nada sin ti, Señor, todo contigo. ¿De qué sirve hacer, si no es para Él? ¿Amar, si no es en Él?… Si no "echamos gasolina", si no paramos a repostar, la reserva tarde o temprano nos deja parados a mitad de camino

Cristo nos da esa gasolina que hace que podamos seguir el camino: nos da el amor que necesitamos para seguir amando al que nos cuesta; la confianza para ver más allá de las dificultades, la esperanza para luchar por lo esencial… necesitamos tener el depósito lleno con la oración.

Ponerte en presencia del Señor antes de salir "del almacén" hace que todo sea diferente, pues tu corazón se pone en sintonía con el de Cristo, se llena de Su Amor. Todo lo que hacemos necesita gasolina, necesita de Cristo. ¿Qué vas a hacer para comer, qué necesita esa persona que va hoy a tu casa? ¿Cómo vas a preparar el corazón para acoger al compañero que te necesita? ¿De dónde vas a recibir la paciencia para no enfadarte en el atasco?… Todo repostando con Cristo.

Y, si a mitad de camino sientes tener tu depósito vacío, que el coche se para porque dejas de amar o pierdes la paz, búscaLe, corre a una iglesia hasta que experimentes que tu corazón se calma y vuelve a latir al ritmo del Suyo.

Hoy el reto del amor es que, antes de hacer algo, llenes tu depósito de gasolina. Ora, pon tu corazón en sintonía con el Señor en lo que tengas que hacer con esta pregunta: ¿qué harías Tú?

Que tu día sea:
"Por Cristo, con Él y en Él".

¡Buen viaje!

VIVE DE CRISTO


https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (23 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María fue buscando a Jesús durante tres días y lo encontró en el Templo con los maestros de la Ley.

Como lo hubiera hecho cualquier madre, le reprochó a Nuestro Señor que se hubiera quedado conversando sin avisarle, sin pedir autorización.

María no comprendió la conducta de Jesús, como nosotros ¡Tantas veces! no alcanzamos a comprender los planes de Dios.

En esas situaciones que no podemos comprender deberá aflorar nuestra fe, porque la fe no es tanto comprensión cuanto aceptación de lo que no se comprende.

Son muchas las cosas que ignoramos y que Dios nos dará a conocer cuando nos lleve a su cielo.
Mientras llega ese momento, es preciso vivir la oscuridad de la fe con amor y en el amor.

==MADRE, LIBÉRANOS DE UNA CARIDAD SIN JUSTICIA, DE UNA JUSTICIA SIN VERDAD, DE UNA LUCHA SIN PERDÓN==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (23 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Tú no puedes prescindir de nadie y nadie puede prescindir  de ti; tú estás para todos y todos están para ti; nadie puede sufrir  sin que tú sufras; nadie  puede ser feliz sin que tú sientas alegría, Piensa lo que serías tú  si nadie te  hiciera bien;  y luego piensa lo que  serían los demás si tú no les haces bien, Hay una intercomunicación  entre todos los hombres: nadie puede prescindir de nadie, nadie es molécula aislada, todos somos, más bien, miembros de  un mismo Cuerpo. Y un miembro debe vivir con y para los otros miembros; no vivir "con" los otros miembros es  secarse, condenarse a la muerte;  no  vivir "para" los otros miembros  es ser parásito,  es vivir "de" ellos, sin  devolverles algo al menos de lo  que de ellos recibimos; es  ser egoísta, y tú no puedes permitirte descender tan bajo. 

"No imites lo  malo, sino lo  bueno; el que obra el  bien, es de  Dios; el que obra  el mal, no ha visto  a Dios"  (11  Juan,  1, 11).  Haciendo  el bien  no solamente  lo hacemos  para  nosotros, sino  también  para los  demás; y haciendo  el bien  a los demás nos lo  hacemos también  a nosotros. "Me voy con paz en  el alma, me voy con la gracia en mí,"

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR , SOLO A TI DEBEMOS AGRADARTE !*

*NO TENEMOS PORQUE PREOCUPARNOS CUANDO NO TENGAMOS EXPRESIONES DE APROBACIÓN CON LO QUE ESCRIBIMOS O DECIMOS , SI LO HEMOS REALIZADO BASADO EN LA VERDAD ,* para la mayor gloria de Dios y con el ánimo de que otros se conviertan. *Lo hemos  hecho bien y nuestra  recompensa será grande.*

Santiago 5, 20. "Sepan ustedes que cualquiera que hace volver al pecador de su mal, le salva de la muerte y hace que muchos pecados sean perdonados".

*EN LOS MENSAJES DE SANACIÓN , DE PROTECCIÓN Y DE PERDÓN ,*  recibimos la  aprobación de todos los que los leen, *PERO CUANDO HABLAMOS O ESCRIBIMOS SOBRE LA VERDAD O SOBRE ADVERTENCIAS DE UN CAMINO DESVIADO .*  Entonces pisamos callos y las personas comienzan  a censurarnos  y a justificarse en su oscuridad; *sin embargo, a algunos de ellos les llega tan profundo la palabra, que al fin deciden hacer un esfuerzo de cambio y salvan sus vidas.*En consecuencia ,  debemos seguir hablando y escribiendo sobre aquello que debe llevar a los hombres a la salvación, *PUES NO ESTAMOS PARA AGRADAR A LAS PERSONAS SINO PARA AGRADAR A DIOS QUE NOS REGALA LA VIDA .*  

Mateo 10, 28. "No tengan, pues, miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse". Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas. No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer alma y cuerpo en el infierno".

*CON AMOR , PRUDENCIA Y MISERICORDIA ,* debemos estar firmes en el anuncio de la verdad y no desalentarnos por temor a herir la susceptibilidad de algunos que quieren seguir justificándose en su oscuridad. Recordemos  que por misericordia , pasamos al tiempo de la justicia, donde ya no hay nada que hacer. *Es como cuando un niño pequeño está enfermo y no quiere que le pongan la inyección que lo sanará, patalea y te ofende, pero la inyección lo sana.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos colocamos nuestra vida y la de todos los que escuchan el mensaje que proviene de tu Santo Espíritu y tu santa Palabra. *Te pedimos, en el nombre de Jesús, que en este tiempo envíes abundantes gracias de conversión sobre la humanidad.*

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario