domingo, 1 de octubre de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Octubre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 1 De Octubre
26o domingo del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario


Santa Teresa del Niño Jesús Más...

Libro de Ezequiel 18,25-28.

Ustedes dirán: "El proceder del Señor no es correcto". Escucha, casa de Israel: ¿Acaso no es el proceder de ustedes, y no el mío, el que no es correcto? 
Cuando el justo se aparta de su justicia, comete el mal y muere, muere por el mal que ha cometido. 
Y cuando el malvado se aparta del mal que ha cometido, para practicar el derecho y la justicia, él mismo preserva su vida. 
El ha abierto los ojos y se ha convertido de todas las ofensas que había cometido: por eso, seguramente vivirá, y no morirá. 

Salmo 25(24),4bc-5.6-7.8-9.

Muéstrame, Señor, tus caminos, 
enséñame tus senderos. 
Guíame por el camino de tu fidelidad; 
enséñame, porque tú eres mi Dios y mi salvador, 

Yo espero en ti todo el día, 
Acuérdate, Señor, de tu compasión y de tu amor, 
porque son eternos. 
No recuerdes los pecados ni las rebeldías de mi juventud: 

por tu bondad, Señor, acuérdate de mi según tu fidelidad. 
El Señor es bondadoso y recto: 
por eso muestra el camino a los extraviados; 
él guía a los humildes para que obren rectamente 

y enseña su camino a los pobres. 

Carta de San Pablo a los Filipenses 2,1-11.

Hermanos: 
Si la exhortación en nombre de Cristo tiene algún valor, si algo vale el consuelo que brota del amor o la comunión en el Espíritu, o la ternura y la compasión, 
les ruego que hagan perfecta mi alegría, permaneciendo bien unidos. Tengan un mismo amor, un mismo corazón, un mismo pensamiento. 
No hagan nada por espíritu de discordia o de vanidad, y que la humildad los lleve a estimar a los otros como superiores a ustedes mismos. 
Que cada uno busque no solamente su propio interés, sino también el de los demás. 
Tengan los mismos sentimientos de Cristo Jesús. 
El, que era de condición divina, 
no consideró esta igualdad con Dios 
como algo que debía guardar celosamente: 
al contrario, se anonadó a sí mismo, 
tomando la condición de servidor 
y haciéndose semejante a los hombres. 
Y presentándose con aspecto humano, 
se humilló hasta aceptar por obediencia la muerte 
y muerte de cruz. 
Por eso, Dios lo exaltó 
y le dio el Nombre que está sobre todo nombre, 
para que al nombre de Jesús, 
se doble toda rodilla 
en el cielo, en la tierra y en los abismos, 
y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre: 
"Jesucristo es el Señor". 

Evangelio según San Mateo 21,28-32.

Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: 
"¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos y, dirigiéndose al primero, le dijo: 'Hijo, quiero que hoy vayas a trabajar a mi viña'. 
El respondió: 'No quiero'. Pero después se arrepintió y fue. 
Dirigiéndose al segundo, le dijo lo mismo y este le respondió: 'Voy, Señor', pero no fue. 
¿Cuál de los dos cumplió la voluntad de su padre?". "El primero", le respondieron. Jesús les dijo: "Les aseguro que los publicanos y las prostitutas llegan antes que ustedes al Reino de Dios. 
En efecto, Juan vino a ustedes por el camino de la justicia y no creyeron en él; en cambio, los publicanos y las prostitutas creyeron en él. Pero ustedes, ni siquiera al ver este ejemplo, se han arrepentido ni han creído en él".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Dios obra siempre

1) Padre e hijos: Hoy un maestro no se atreve a entregar a los padres una mala calificación de sus niños sin antes una reunión con sus padres. Hoy los padres van al colegio, montan un escándalo y hasta se atreven a amenazar al maestro delante del alumno. En mi época uno iba con el cuaderno de calificación y tenía el "deficiente", "necesita mejorar", "bueno", "muy bueno" y "excelente". Me acuerdo que cuando iba con una mala nota mi mamá decía "algo habrás hecho" y me ponía castigos. Había como un apoyo tácito al docente de parte de los padres. Hoy cambió mucho. Hasta, si saca alguna mala nota, los papás son capaces de decir "seguro que la maestra te odia", "la maestra te hace bullying", y van a la escuela y se arma tremendo escándalo; llegando a que hoy el docente se sienta cansado de su profesión, no tanto por la enseñanza del niño, sino por los conflictos con los padres. Hoy me sorprende la manera en que muchos hijos hoy tratan a sus padres, el modo con el que les hablan, por mucha confianza que le tengan al padre. Recordá que los padres y las madres no son amigos de sus hijos, son padres. Vi a hijos tratar a sus padres como tontos. Si hacemos memoria de nuestra época, recordemos cómo giraba nuestra cabeza como remolino si llegábamos a insultar a nuestros padres. En nuestras casas no se toleraba la falta de respeto. Creo que un hijo, cuando no es corregido en el tiempo, siente un desprecio por los padres. Claro que no siempre es así, pero en la mayoría. Un padre, al no corregir a su hijo, quiere ganarse su amor, pero es lo que pierden. Lo trágico es que un hijo que no fue corregido y no fue marcado en los límites en su vida, seguirá tomando malas decisiones. Quien ama a su hijo desde temprano, lo corrige. Muchas veces un padre que no corrige se cree más sabio que Dios. Corregir es duro pero necesario por eso el ser padre es un don que Dios te da.

2) Dice "no", pero va: Es así la vida, porque amar y construir la vida implica renuncia. Aparece la necesidad de saber bien lo que uno desea en la vida y quiere para su vida. Es necesario que también vos hagas respetar en tu vida lo que para vos es importante y el que hagas las cosas por lo que vos ves que es conveniente para vos. A veces tenés que ceder un poco para respetar lo que es importante para el otro y para vos. Esto es en el orden familiar, tanto como afectivo o de pareja. Esto es un trabajo de mucha incomodidad donde vos llegas a decir "esto no lo haría ni loco, pero para ella esto es importante". Cuando amas vas a tener que controlar, porque hasta vas a enojarte, pero vas a tener que aguantarte muchas cosas hasta que llegue el momento, porque todas esas cosas implican también amar. En el mundo del amor hay muchas incomodidades que deberán pasar. Hay veces que dicen "yo te digo las cosas porque soy sincero". Hay veces que se confunde esto y no es ser sincero. Hay veces que sos agresivo y hasta desubicado. La sinceridad se puede ejercer de otra manera. En esta vida tenés que trabajar la incomodidad, porque si hay un conocimiento de vos y sabes de los que amas con el tiempo te vas convirtiendo en una mejor persona, porque podés manejar tus emociones, contener tus enojos, esperar los momentos apropiados para ser escuchado. La clave aquí es cambiar de tener un efecto catártico, al decir las cosas con ira y bronca, a buscar el momento con ese otro de tener una conversación constructiva. Hay veces que vemos parejas que delante de todos se dicen de todo. Eso es destructivo y hasta patológico, enfermizo. Otra cosa es estar a solas y decir "lo que hiciste hoy no me gustó" y hablarlo. En fin, construir en la vida es pasar por incomodidades. 

3) El que no va: Hay veces que los que se muestran pulcros e impecables tanto en la vida como en la religión solo son grandes mostradores de máscaras, donde muchas veces hacen pensar que todo lo hacen bien, pero lo que hacen es producto de la hipocresía. Es preferible defraudar con sinceridad a ser aplaudidos por una mentira, porque la mentira tiene patas cortas. Algo bueno está por venir.



--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (01 de Octubre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (01 de Octubre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Hoy recordamos a Santa Teresita de Lisieux. En ella podemos reconocer la generosa ternura que puede infundir el Espíritu Santo en nuestras vidas.

Ella vivió y creció con una bella conciencia de ser inmensamente amada por Jesucristo. Por eso desde niña ansiaba consagrarse a Dios en la clausura; entonces se hizo carmelita. Pero su amor a Jesús no era sólo un deseo de vivir tranquila, abrazada por el Señor. Porque el Espíritu Santo le hizo ver con claridad que quien ama a Jesús se identifica con su deseo, empieza a desear lo que Jesús desea. Por lo tanto, su pasión era ser un instrumento de Jesús para hacer el bien.

Teresita no sentía un gran atractivo por la tranquilidad del cielo. Más bien le interesaba que en el cielo podría estar más cerca de Jesús para que su oración fuera más eficaz y pudiera interceder por nosotros con más fuerza. Eso se expresaba en su promesa de que después de su muerte haría caer una lluvia de rosas.

Pero lo que más se destaca en su vida es la infancia espiritual. No se trata de un infantilismo débil o romántico, sino de una actitud valiente y grandiosa: renunciar a la miserable tentación de creernos dioses todopoderosos, de sentirnos el centro del universo o de pensar que somos más que los demás. Hacerse como niños es confiar sin reservas en el amor de Dios, y así no necesitar más dominar a los demás, aprovecharse de ellos o buscar con desesperación sus elogios y reconocimientos. Teresita vivió a fondo esta actitud gracias a la obra transformadora del Espíritu Santo.

El Evangelio nos invita a recuperar la actitud de humilde confianza que caracteriza a los niños; el Reino de Dios debe ser recibido con esa confianza, propia del que sabe que solo no puede. Así como un niño que en los momentos de temor reclama sinceramente la presencia de su Padre, el corazón tocado por el Espíritu Santo ha renunciado a su autonomía, sabe que necesita de su poder, que sin él no tiene fuerza ni seguridad, que en él está la única verdadera fortaleza.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

1 DE  OCTUBRE

 "Poséenos" 

La  Iglesia  es  el  Cuerpo  de  Cristo  y  su templo,  su  casa  y  su  Ciudad.  Así,  él  que es  la  Cabeza  del  Cuerpo,  mora  en  esta casa,  santifica  este  templo  y  es  el  rey  de esta  ciudad.  La  Iglesia  es  todo  esto  y también  lo  es  Cristo.  ¿Qué  hemos prometido,  pues,  a  Dios  si  no  ser  el templo  de  Dios?  No  podemos  ofrecerle nada más agradable que decirle:  "¡poséenos!" 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  13  1,3) 

Oración  -  Quiero  habitar  en  la  casa  del  Señor todos  los  días  de  mi  vida.  En  ella  hay  algo maravilloso  de  ver,  el  gozo  del  Señor  que espera nuestra contemplación. 

(Enarraciones sobre el salmo 26,8)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 308.
  ¿Tú  piensas  que  en  la  vida  se  agradece  un  servicio  prestado  de  mala gana?  Evidentemente,  no.  Y  hasta  se  llega  a  concluir:  sería  mejor  que  no  lo hiciera.   -¿Y  tú  consideras  que  puedes servir  a  Dios  con  mala  cara?  No!  -Has de  servirle con alegría, a pesar de tus miserias, que ya las quitaremos con la ayuda divina.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

padre celestial: eres el dios grande y poderoso que asumiste mi condición humana en Jesus, asume mi vida y hazla conforme a tu voluntad para que pueda dar frutos que de mi esperas. Hoy quiero pedirte el don de la perseverancia que pueda hacerte fiel no por un tiempo sino durante toda mi vida. Ayúdame a no tener temor de intentar hacer cosas nuevas y creer en nuevas formas de servicio para ti. Ayúdanos padre a compartir tu palabra para infundir fe, confianza y esperanza a otros. Ayúdanos s cultivar nuestros corazones y mente de modo que crezca el deseo de conocer más de ti. Y que tu palabra produzca Frutos abundantes. Reconocemos que no existe un Dios como tú , que eres el único digno de adoración. ...............PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Conmigo Ven"

"Canciones a Santa Teresita del Niño Jesús"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Recorderis

Un atlante llama a su amigo: - ¡Oye Venancio, te hablo por la aspiradora!
Y su amigo contesta:
- ¡Pues qué bien suena!


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

1 de octubre – Santa Teresa del Niño Jesús (1873-1897)
«Por qué te amo, oh María»

Desde la Pascua de 1896 hasta su muerte, un año y medio después, Teresa vivió una noche de fe en la que se sintió separada de la certeza del Cielo, de la Patria celestial como por "un muro que se eleva hasta el cielo"; pero reconoce en María "sumida en la angustia del corazón" el ejemplo del alma que busca al Señor "en la noche de la fe". "No, la Santísima Virgen nunca se me ocultará".

Durante el retiro de septiembre de 1896, comprendió de un modo nuevo su llamada al amor infinito: "Mi vocación es el amor (…) Sí, he encontrado mi lugar en la Iglesia (…), en el corazón de la Iglesia, Madre mía, seré el Amor. Así seré todo".

El último poema que escribió en mayo de 1897 se tituló "Por qué te amo, oh María". En este poema, "dije todo lo que predicaría sobre Ella", dijo en agosto, en el gran sufrimiento de su enfermedad. Encontramos en esta poesía el fruto de las meditaciones de Teresa, que leyó "ante todo el Evangelio" para descubrir a María "en su vida real".

En junio de 1897, continuó escribiendo la historia de su vida, el Manuscrito C, dedicado a la madre priora María de Gonzague. Muestra allí el modo de vivir la noche "cuando solo queda el amor", la alegría de amar como ama Jesús, la fuerza de la oración "que dilata el corazón y une a Jesús". Admite que "toda su vida le costó mucho rezar (su) Rosario":

"Por mucho que intento meditar los misterios del Rosario, no consigo concentrarme (...). Durante mucho tiempo lamenté esta falta de devoción que me asombraba, porque amo tanto a la Santísima Virgen que debería serme fácil hacer en su honor oraciones que le sean agradables. Ahora me preocupa menos, pienso que la Reina del Cielo, siendo mi Madre, debe ver mi buena voluntad y contentarse… La Santísima Virgen me demuestra que no está enojada conmigo, nunca deja de protegerme tan pronto como la invoco".

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Si una mujer embarazada asiste a la Santa Misa, siempre y cuando ello le sea posible, tomándose un poquito de molestia, como mayor se la tomó la Virgen al viajar a Belén para dar a luz allí al Redentor, podrá obtener grandes auxilios en los dolores de su parto.

San Beda el Venerable,
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

 NUESTRO AMANECER 

 Un día a la semana acompaño a una hermana al hospital para hacerle pruebas y ajustarle la medicación. A las 7:15h de la mañana cogemos el autobús y, por lo tanto, cuando salimos del convento es de noche completamente y noche cerrada; se ve algo gracias a las farolas que hay por el camino. 

 En el autobús, me gusta mirar por la ventana pero la verdad es que veo poco porque está muy oscuro. Sin embargo, a medida que van pasando los minutos, empieza a amanecer, la noche queda atrás, dando lugar a la luz de manera suave. Sin darme cuenta, paso de la oscuridad a la claridad. Esto que es algo tan cotidiano y tan real, cuando lo tenemos que vivir en nuestra vida nos cuesta mucho. 

Cuando vivimos situaciones de oscuridad en las que no sabemos por dónde caminar, le pedimos al Señor que nos ilumine y a veces ni siquiera lo entendemos. Pero si somos pacientes, todo llegará a su tiempo y poco a poco irá apareciendo la luz. A veces puede tardar hasta años, pero acaba amaneciendo.  

Los discípulos de Jesús se impacientaban porque las cosas no eran inmediatas; querían curar o expulsar demonios y a veces volvían a Jesús y le decían que no habían podido. Jesús los miraba con cariño y les decía que necesitaban ayuno y oración, porque las cosas no son inmediatas. En esta época que nos ha tocado vivir, estamos sumergidos en la inmediatez, pero en el camino de la fe, esto no es así. 

El Señor siempre cocina a fuego lento. Jesús explicaba a Sus discípulos una y otra vez las parábolas del Reino de Dios. No dejó que caminaran en la oscuridad o la confusión, con Su palabra iluminaba para caminar. 

 Hoy, el reto del amor es poner tu mirada no en lo inmediato, sino mirar a Cristo y pedirle Su mirada, para que te conceda ver luz al final del camino.

 VIVE DE CRISTO 

 ¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (01 de Octubre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La Iglesia quiere que contemplemos a María como muy cerca a nosotros por ser pura criatura y la primera redimida por Cristo, como espejo en el que tenemos que mirarnos, imitando sus virtudes, como prototipo que ha realizado plenamente el proyecto cristiano, viviendo entregada enteramente a la Persona y la Obra de Cristo, como Madre y Abogada que intercede por nosotros y nos señala con su vida el camino de fidelidad al Padre y de amor a Jesucristo.

Nuestra Señora de la Fortaleza de espíritu, que no desmayamos, ni perdamos fuerza y entusiasmos en la obra de nuestra purificación y perfección.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (01 de Octubre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Con no poca profundidad se afirmó que es fácil dejarse  elevar en el ofertorio, pero ya no resulta tan fácil dejarse  masticar en  la comunión. El racimo de uva luce más cuando en la cepa  muestra sus granos henchidos y maduros; pero aprovecha más cuando los granos son triturados por los dientes,  o en la prensa que los estruja  y les arranca su jugo vital. En no pocas  ocasiones nuestra acción podrá  ser visible  a  los demás; quizá,  en cambio, nuestra acción  será más beneficiosa  para nosotros y para los  demás, cuando el deber nos obligue a permanecer en el silencio de la oscuridad y desconocimiento, o en la inmolación del dolor. No basta vivir para los demás; será preciso inmolarse, desvivirse por los demás. 

"Ni vuestros  holocaustos  me  son gratos, ni vuestros  sacrificios  me  complacen"  (Jer, 6, 20).  
No  son los  holocaustos  o  sacrificios lo  que  agrada  al Señor, sino el  espíritu con que  le ofrecemos  esos  sacrificios;  con  razón  dice San  Juan  de  la  Cruz,  que "Dios  no  mira lo  que  le ofrecemos, sino el corazón  con que se lo  ofrecemos". Gracias a Dios, que así es; pues nada podemos ofrecerle al Señor,  que sea digno de El; en cambio, sí  le podemos  ofrecer nuestro corazón: pequeño y pobrecito, pero todo entero.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

* ES FACTIBLE QUE UNA VEZ QUE SE HAYA RECIBIDO EL DON DE LA CONVERSIÓN , COMENCEMOS A CAMBIAR A TAL PUNTO QUE , CON LOS AÑOS , SE SANTIFIQUEN LAS ACCIONES . * Aquellos que comenzaron su proceso y que pareciera que es imposible dejar ciertos pecados o actitudes, con el paso de los años su vida se va perfeccionando si permanecen unidos a Cristo. 
* ¡ NO NOS DESANIMEMOS CUANDO NO VEAMOS EL PROGRESO EN NUESTRO CAMINAR , DIOS ESTÁ HACIENDO SU OBRA AUNQUE NO LO PERCIBAMOS ! * 

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario