sábado, 21 de octubre de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Octubre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 21 De Octubre
Sábado de la 28a semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario


San Malco de Maronea Más...

Carta de San Pablo a los Romanos 4,13.16-18.

Hermanos: 
En efecto, la promesa de recibir el mundo en herencia, hecha a Abraham y a su posteridad, no le fue concedida en virtud de la Ley, sino por la justicia que procede de la fe. 
Por eso, la herencia se obtiene por medio de la fe, a fin de que esa herencia sea gratuita y la promesa quede asegurada para todos los descendientes de Abraham, no sólo los que lo son por la Ley, sino también los que lo son por la fe. Porque él es nuestro padre común, 
como dice la Escritura: Te he constituido padre de muchas naciones. Abraham es nuestro padre a los ojos de aquel en quien creyó: el Dios que da vida a los muertos y llama a la existencia a las cosas que no existen. 
Esperando contra toda esperanza, Abraham creyó y llegó a ser padre de muchas naciones, como se le había anunciado: Así será tu descendencia. 

Salmo 105(104),6-7.8-9.42-43.

Descendientes de Abraham, su servidor, 
hijos de Jacob, su elegido: 
el Señor es nuestro Dios, 
en toda la tierra rigen sus decretos. 

El se acuerda eternamente de su alianza, 
de la palabra que dio por mil generaciones, 
del pacto que selló con Abraham, 
del juramento que hizo a Isaac. 

Él se acordó de la palabra sagrada, 
que había dado a Abraham, su servidor, 
e hizo salir a su pueblo con alegría, 
a sus elegidos, entre cantos de triunfo 

Evangelio según San Lucas 12,8-12.

Les aseguro que aquel que me reconozca abiertamente delante de los hombres, el Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios. 
Pero el que no me reconozca delante de los hombres, no será reconocido ante los ángeles de Dios. 
Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará. 
Cuando los lleven ante las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir, 
porque el Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir". 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Reconocer a Dios

1) Reconocer: Desde la etimología significa volver a una experiencia marcada, vivida. Por eso mi tarea y la tuya es volver a redescubrir aquella experiencia con Dios que tuviste en algún momento. Es tratar de recordar y volver a esa experiencia de paz y frescura, de alegría y entusiasmo. ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste tan bien? ¿Cuál fue el motivo? Trata de recordar. Entonces es allí y desde allí donde debes volver a recordar y a reencontrarte. 

2) Blasfemia: Es atacar a lo sagrado y uno de los puntos en los que hemos caído hoy es en no cuidar y defender las cosas sagradas. Creo que es un tema que aún nos toma de cerca, por eso no dejes de marcar respeto a lo sagrado y a ser respetuoso con tu hablar. Si no valoramos nosotros  las cosas sagradas será difícil que otros las valoren.

3) Espíritu Santo: La fuerza del Espíritu siempre está, por eso pedile los siete dones y que te anime a seguir caminando en tu vida. ¡No tengas miedo! Y déjate llevar por la fuerza del Espíritu Santo. Algo bueno está por venir.



--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (21 de Octubre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (21 de Octubre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

La libertad que nos da el Espíritu Santo nos permite aceptar que la felicidad se realice de maneras muy diversas. El Espíritu nos hace descubrir que no hay una sola manera de ser felices, sino muchas.

Nosotros nos apegamos a una forma de ser felices, porque creemos que es la única. Hemos imaginado que sólo se puede ser felices cuando no tenemos ningún problema, ninguna enfermedad, ningún desafío. Pero eso es un engaño más que nos ata y nos limita.

Es necesario entregarse al Espíritu Santo y aceptar que él nos regale la felicidad como sea. Porque un modo de felicidad no es la felicidad, es sólo un modo. Y el Espíritu Santo quiere hacerme conocer muchas maneras de felicidad.

Es feliz quien en medio de un problema es capaz de unirse a otro que tiene el mismo problema para encontrar juntos una salida. Es feliz quien tiene una enfermedad, y es capaz de descubrir el amor del Señor y descansar en su presencia en medio de esa enfermedad. Es feliz quien es capaz de postergar sus deseos y no pretende vivirlo todo ahora. Es feliz quien no pudo viajar a Europa, pero puede pasar una tarde soleada a la orilla de un pequeño arroyo.

Pidamos al Espíritu Santo que nos regale esa capacidad de adaptación que nos permite aceptar la forma de felicidad que es posible hoy, sin angustiamos por lo que ahora no es posible.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

21 DE  OCTUBRE 

"El vestido nupcial" 

¿Qué  se  entiende  precisamente  con  las palabras  "amigo  mío,  cómo  entraste aquí  sin  el  vestido  nupcial?". Escucha  al  apóstol:  aunque  distribuyera todo  lo  mío  y  diera  mi  cuerpo  para  ser quemado,  si  no  tengo  caridad,  a  nada  me sirve.  Así,  este  es  el  traje  de  bodas. Examínate  para  ver  si  lo  tienes.  Si  haces esto,  tu  puesto  en  la  mesa  del  Señor  está asegurado. 

(Sermones  90,1.6) 

Oración  -  Oh  Señor,  mi  Dios,  haz  que  mi alma  te  alabe  para  que  pueda  amarte.  Haz que reconozca  tu misericordia para alabarte. 

(Confesiones 5,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 455.  
Sólo  serás  bueno,  si  sabes  ver  las  cosas  buenas  y  las  virtudes  de  los demás.   -  -Por  eso,  cuando  hayas  de  corregir,  hazlo  con  caridad,  en  el  momento oportuno,  sin  humillar...,  y  con  ánimo  de  aprender  y  de  mejorar  tú  mismo  en  lo que corrijas

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Gracias por este nuevo día , este nuevo amanecer quiero aceptar , mi Señor , todo lo que me entregas hoy. Aceptamos tu proyecto de amor sobre todo lo que existe , todas la ilusiones alegría y esperanza de cada minuto de hoy. Mientras aprendemos a confiar más, ayúdanos a obedecer más. Ayúdanos a establecer como objetivo en nuestras mente y corazón el ser más consciente de tu voluntad para nuestras vidas y a obedecer tus preceptos de modo continuo. Pedimos tu ayuda y tú gracia para parecernos cada día más al tesoro que planificaste que seamos. Señor, que permanezcas en mi vida como hasta ahora ha sido y recibir lo que tú tengas para mí y todos los seres que amo. Confió en tu misericordia y en tu amor generoso. Concédenos que tu espíritu de verdad guíe todo lo que hacemos e ilumine cada paso que tú quieres. ............... !!!!PAZ Y BIEN DTB. 🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Ya todo dejé"

"Hija De Dios"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Aéreo

- Mamá, en el cole me llaman azafata.
- ¿Quiénes, hija, quiénes?
- Dos adelante, dos al fondo y cuatro a los lados, junto a las salidas.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

21 de octubre – Nuestra Señora de Europa

La Anunciación es la primera y más bella Misa de la historia

En este sábado, día de los misterios gozosos del Rosario, meditamos el primer misterio gozoso, la Anunciación del ángel Gabriel, y nos unimos a la obediencia de María a la Palabra de Dios y a su disponibilidad interior para responder a esa voluntad. El saludo del ángel Gabriel causa inquietud en María. Este problema solo se debe a su humildad al escuchar elogios tan contrarios a la opinión que tenía de sí misma. María escucha religiosamente la Palabra antes de consentirla con todo su ser. Ella interroga al ángel para comprender mejor cómo la Palabra se hará realidad en Ella.

La respuesta de María: "Soy la sierva del Señor", es el fiat de María, el "amén", con el que abraza la voluntad divina. Inmediatamente después del fiat de María, el Verbo se encarna en Ella. La Anunciación es la primera y más bella Misa de la historia. En la Eucaristía, justo después de nuestro amén, el sacerdote nos presenta la hostia, Jesús desciende a nuestro corazón para encarnarse en nosotros.

Con la gracia de Dios, María cooperó plenamente en cada momento, incluso cuando no entendía el cómo ni el porqué de lo que Dios estaba haciendo en su vida. Cada avemaría expresa y aumenta en nosotros nuestro deseo de decir "sí" a Dios en todo lo que Él desea que seamos y hagamos. "Bienaventurados los que hacen su voluntad, buscándolo de todo corazón" (Sal 118).

El "sí" de María abrió la puerta de la salvación para todos y trajo al Salvador al mundo. Asimismo, nuestro "sí" nos une a Jesús y le permite ofrecer nuevamente su vida por nosotros. Jesús nos espera con gran deseo. «Te llamé por tu nombre porque eres preciosa a mis ojos, significas mucho para mí y te amo» (Is 43).
Gracias María por tu fiat al ángel Gabriel y por convertirte así en Madre de Dios. Gracias también, María, por haber dado en silencio tu fiat a Jesús crucificado, que te dijo: "Mujer, ahí tienes a tu hijo", pidiéndote así que seas madre, no solo de Juan, su discípulo amado, sino también, a través de él, la Madre de todos sus discípulos. Permítenos acogerte en nuestro hogar como Madre nuestra y Reina nuestra, para que extiendas tu divina maternidad sobre nosotros y sobre nuestra vida, enseñándonos así a ser cada vez más verdaderos hermanos y hermanas de Jesús, para alegría de nuestro Padre celestial. Amén.

Meditación del primer misterio gozoso preparada por los Misioneros de la Santa Eucaristía

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Hacer cosas grandes: El hombre quiere hacer cosas grandes por la humanidad; pero ¿dónde hará cosas más grandes que uniéndose a Cristo en la Eucaristía? Ofreciendo la Misa salva la humanidad y glorifica a Dios Padre en el acto más sublime que puede hacer el hombre. El sacerdote y los fieles son uno con Cristo, "por Cristo, con Él y en Él" ofrecemos y nos ofrecemos al Padre.

San Alberto Hurtado


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

A CERO

Mi tablet llevaba ya mucho tiempo dándome avisos de que estaba a punto de estallar por sobrecarga. La pobre no podía con tanta foto.

Soy un pato absoluto en la informática. Desde que estrené la tablet (hace ya bastantes años) nunca jamás he intentado vaciar el carrete, pero el asunto ya se imponía por su peso. Había pasarlas al ordenador. Me decidí a intentarlo... usando la famosa (y desconocida) nube.

Lo increíble de todo es que… ¡¡¡funcionó!!! Eso sí, no me pidas que lo repita, porque no tengo ni idea de cómo lo hice…

Ciertamente, al final del proceso, daba mucha impresión eso de seleccionar todas las fotos… y eliminarlas. Eso sí: ¡¡¡no sabes la libertad que sentí al ver el carrete en blanco!!! ¡Ahora encuentro todo súper rápido!

A lo largo del día, el carrete de nuestro corazón se va llenando de fotos: encuentros, situaciones… Algunas de esas fotos son muy bellas, pero otras pueden "pesar" demasiado, ralentizando nuestro corazón, haciendo que cada vez le sea más difícil cumplir aquello para lo que está diseñado: amar.

¿Y dónde podemos "descargar" estas fotos?

La solución exacta nos la ofrece nada menos que san Pedro: "Descargad en él todo vuestro agobio, porque él cuida de vosotros" (1 Pe 5, 7).

Cristo es nuestro ordenador, el más potente y con capacidad infinita, y está deseoso de que subas tus fotos a Su nube, de que dejes todo lo que te pesa en Sus manos. No hay nada mejor que dejar descansar el pasado en Su misericordia, ¡¡¡y así tener las manos libres para abrazar el regalo que es el presente!!!

Hoy el reto del amor es poner tu carrete a cero. Te invito a que esta noche repases con Cristo tu jornada, las personas con las que has estado, los momentos vividos… ponlo todo en Sus manos y pídele poder empezar mañana… ¡¡¡con un corazón nuevo!!! Un carrete en blanco que recoja tantas fotos nuevas como quiere regalarte… ¡¡¡Feliz día!!!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (21 de Octubre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El Espiritu Santo reveló proféticamente a la Virgen María que ella sería alabada por todas las generaciones a trvés de los siglos, pero ella no se atribuyó a sí misma el mérito de ese coro de alabanzas, sino que glorificó al Señor, es decir, dio a Dios la alabanza y la gloria, que los hombres le habrían de tributar a ella con el correr de los tiempos.

¿Pudo María ver proféticamente que tú te sumarías a ese coro de alabanzas y que cantarías sus glorias con entusiasmo y devoción?

Nuestra Señora de la Misericordia, haz que todos sintamos tu protección material.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (21 de Octubre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Más de una  vez te habrá pasado que has estado sufriendo una pesadilla en tu sueño pesado. Te sentías angustiado... Pero de  repente despertaste y  la angustia  se disipó y la pesadilla desapareció y tu espíritu se  sintió aliviado. Esto es lo  que puede sucederte con  relativa frecuencia en tu  vida; el dolor puede ser te de no poca utilidad, aunque te resulte amargo, como  amarga es la medicina, sin dejar de ser  en extremo  beneficiosa. El dolor puede serte  un despertador excelente, con el  que Dios te haga despertar de  tus sueños irreales o  de tus letargos infecundos. El dolor puede acercar te  a Dios, si  es que lo  sabes sufrir,  pues de lo  contrario quizá te sirva para alejarte más de Dios. Todo depende del modo como te decidas a llevar tu dolor. Todo depende de que hagas tú del dolor tu despertador, o lo conviertas por el contrario, en  aplanadora  que te aplaste y destruya.

 "Este es el gran misterio  del hombre,  que la Revelación  cristiana esclarece a los hombres. Por Cristo  y en  Cristo se ilumina el enigma del dolor  y de la muerte, que fuera  del Evangelio  nos envuelve en  absoluta oscuridad"  (GS,  22).  Un misionero claretiano  exclamó: "Nunca me  he sentido tan apóstol, como  ahora que  sufro".

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

* ¡ RECUPEREMOS LA PAZ Y EL EQUILIBRIO ESPIRITUAL ! * 

Isa 33,15 "El que procede * RECTAMENTE * y dice la * VERDAD, * el que no se * ENRIQUECE*  abusando de la * FUERZA * ni se deja * COMPRAR CON REGALOS , * el que *NO * hace caso a * SUGERENCIAS CRIMINALES * y cierra los ojos para no fijarse en el mal,
16 * ese vivirá seguro, tendrá su refugio en una fortaleza de rocas, siempre TENDRÁ PAN Y EL AGUA NO LE FALTARÁ .* 

* TENEMOS * la necesidad de vivir tranquilos y en paz. * Nuestra alma busca con afán el oxígeno espiritual puro y en nuestro interior rechacemos *  con vehemencia toda clase de maldad. * ¡ NO PODEMOS DECIR QUE NO ANHELAMOS RECUPERAR LA PAZ Y EL EQUILIBRIO EN MEDIO DE UN MUNDO OSCURO Y HOSTIL! * 

* SENTIMOS* el acoso del mal que nos rodea por todas partes. * ESTAMOS CANSADOS DE MALAS NOTICIAS, DE ABUSO DE AUTORIDAD , CORRUPCIÓN , ROBOS , SECUESTROS , ASESINATOS , VIOLACIONES , ENVIDIAS , SEPARACIONES, ABUSOS A MENORES *  y toda clase de mal que ha crecido como espuma a nuestro alrededor. * YA ES SUFICIENTE LO QUE ESTAMOS SOPORTANDO , TANTA MEDIOCRIDAD Y SUMISIÓN, * así que * LEVANTÉMONOS Y SEAMOS PARTE DEL BIEN , * comencemos a sembrar el bien que esté a nuestro alcance. Pidámosle a Dios la fuerza para no quedarnos quietos sin hacer nada ante el avance del mal. También en nuestras manos estará la solución, no podemos quedarnos indiferentes cambiemos en nuestras propias acciones y luchemos para que otros también cambien. 

Ef 4,17 "Esto, pues, es lo que les digo y *LES ENCARGO * en el nombre del Señor: que ya * NO VIVAN MÁS COMO LOS PAGANOS, * los cuales viven de acuerdo con * SUS EQUIVOCADOS CRITERIOS * 
18 y tienen oscurecido el entendimiento. * Ellos no gozan de la vida que viene de Dios, * porque * son ignorantes * a causa de lo insensible de su corazón.
19 Se han endurecido y se han entregado al vicio, cometiendo sin freno toda clase de cosas impuras.
20 Pero ustedes no conocieron a Cristo para vivir así,
21 pues ciertamente oyeron el mensaje acerca de él y aprendieron a vivir como él lo quiere, según la verdad que está en Jesús.
22 Por eso, * deben ustedes renunciar a su antigua manera de vivir y despojarse de lo que antes eran, ya que todo eso se ha corrompido, a causa de los deseos engañosos.* 
23 Deben renovarse espiritualmente en su manera de juzgar,
24 y revestirse de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios y que se distingue por una vida recta y pura, basada en la verdad.
25 Por lo tanto, * YA NO MIENTAN MÁS , SINO DIGA CADA UNO LA VERDAD A SU PRÓJIMO , * porque todos somos miembros de un mismo cuerpo.
26 Si se enojan, no pequen; que el enojo no les dure todo el día.
27 No le den oportunidad al diablo.
28 El que robaba, deje de robar y póngase a trabajar, realizando un buen trabajo con sus manos para que tenga algo que dar a los necesitados.
29 No digan malas palabras, sino solo palabras buenas y oportunas que edifiquen la comunidad y traigan beneficios a quienes las escuchen.
30 No hagan que se entristezca el Espíritu Santo de Dios, con el que ustedes han sido sellados para distinguirlos como propiedad de Dios el día en que él les dé la liberación definitiva.
31 Alejen de ustedes la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad.
32 Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO:* 
Clamamos en el nombre de Jesús, la unción y la fuerza de tu Santo Espíritu, para avanzar en el camino del bien. * Te pedimos perdón por las veces que hemos sido promotores del mal y te pedimos la gracia de poder reparar nuestro pecado y todo aquello que hayamos podido dañar a nuestros hermanos. * Te pedimos que nos des la gracia de permanecer, sin desfallecer, en este camino del bien para que otros puedan ser contagiados con el fermento de tu amor. * No permitas que nos desanimemos ante la dureza de otros corazones, sino que con la confianza que procede de tu presencia, sigamos nuestro camino de bendición. * Queremos ser parte de la bendición y no sembrar maldición, queremos estar seguros y juntos con nuestra familia en la Santa atmósfera de la bendición que procede de Ti.

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


No hay comentarios:

Publicar un comentario