viernes, 13 de octubre de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Octubre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 13 De Octubre
Viernes de la 27a semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario


San Eduardo Rey Más...

Libro de Joel 1,13-15.2,1-2.

¡Vístanse de duelo y laméntense, sacerdotes! ¡Giman, servidores del altar! ¡Vengan, pasen la noche vestidos de penitencia, ministros de mi Dios! Porque se ha privado a la Casa de su Dios de ofrenda y libación. 
Prescriban un ayuno, convoquen a una reunión solemne, congreguen a los ancianos y a todos los habitantes del país, en la Casa del Señor, su Dios, y clamen al Señor. 
¡Ah, que Día! Porque está cerca el Día del Señor, y viene del Devastador como una devastación. 
¡Toquen la trompeta en Sión, hagan sonar la alarma en mi Montaña santa! ¡Tiemblen todos los habitantes del país, porque llega el Día del Señor, porque está cerca! 
¡Día de tinieblas y oscuridad, día nublado y de sombríos nubarrones! Como la aurora que se extiende sobre las montañas, avanza un pueblo numeroso y fuerte como no lo hubo jamás, ni lo habrá después de él, hasta en las generaciones más lejanas. 

Salmo 9(9A),2-3.6.16.8-9.

Te doy gracias, Señor, de todo corazón 
y proclamaré todas tus maravillas. 
Quiero alegrarme y regocijarme en ti, 
y cantar himnos a tu Nombre, Altísimo. 

Escarmentaste a las naciones, 
destruiste a los impíos 
y borraste sus nombres para siempre; 
Los pueblos se han hundido en la fosa que abrieron, 

su pie quedó atrapado en la red que ocultaron. 
Pero el Señor reina eternamente 
y establece su trono para el juicio: 
él gobierna al mundo con justicia 

y juzga con rectitud a las naciones. 

Evangelio según San Lucas 11,15-26.

Habiendo Jesús expulsado un demonio, algunos de entre la muchedumbre decían: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios". 
Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo. 
Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra. 
Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul. 
Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces. 
Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes. 
Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, 
pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes. 
El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. 
Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo, piensa: 'Volveré a mi casa, de donde salí'. 
Cuando llega, la encuentra barrida y ordenada. 
Entonces va a buscar a otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí. Y al final, ese hombre se encuentra peor que al principio".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El espíritu de división

1) Satanás: Es la figura del mal, es la división. Es aquel sacado del cielo por su misma soberbia. Una soberbia que termina llevando a la división. Hoy Satanás tienta tu alma, no a través de cosas malas, sino a través de la soberbia y por apariencias de cosas buenas, que parecen muy lindas pero en el fondo solo alimentan tu ego. Como enseña San Ignacio de Loyola «el diablo se disfraza de ángel de luz». En esto, cuidado, porque las personas que se consideran virtuosas caen muy seguido en estas tentaciones.

2) Expulsa: Hoy Jesús quiere liberarte de aquello que puede poseerte, quiere sacar de vos todo aquello que te lleva a provocar la división en vos y de vos en los demás. Para ello necesitamos el contacto con Él. Ese contacto para expulsar eso que hace tanto en tu persona y a los demás, es a través de la oración y desde la interioridad. Hoy pedí a Dios que saque de vos las vanidades y la búsqueda de reconocimientos.

3) El Reino: Estamos llamados a construir el Reino. Para construir el Reino debemos ser personas de unidad, que quieren y buscan la unidad, no ser "metepúa". Hoy vos y yo podemos lograr que este día sea un poco mejor para aquellos que nos rodean. El Reino de Dios es Jesús, es llevarlo con tus actitudes, con tus gestos y por último, con tus palabras. Hoy Jesús quiere hacer feliz a alguien. Ese alguien está muy cerca tuyo. ¿Te imaginas quién es? Empezá a buscarlo. Algo bueno está por venir.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (13 de Octubre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (13 de Octubre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El agua es un símbolo central en el cuarto Evangelio, y representa la acción del Espíritu n nosotros, que viene a cumplir las promesas proféticas de un agua purificadora y vivificadora (Ez 36,25.27; 47,1-12; Zac 13,1; ls 12,3). La identificación del agua con el Espíritu es evidente en Jn 7,37-39. En Jn 19,28-35 el costado traspasado de Cristo se manifiesta como la fuente del agua viva del Espíritu. En el derramamiento del Espíritu se cumple la misión de Cristo, que ha venido a traer vida en abundancia (Jn 10,10).

El agua del Espíritu, haciendo presente en nosotros a Cristo resucitado, nos hace participar de la vida de la Trinidad (Jn 16,13-15;14,19). Así su iniciativa de amor nos hace fecundos (Jn 15,16), comunicando a los demás la vida del Resucitado. De ese modo participamos de su gloria (Jn 17,22). En el Hijo de Dios hecho carne habita la plenitud de la gracia del Espíritu Santo, y de esa plenitud recibimos nosotros (Jn 1,14.16.17).

Evidentemente, el eje unificador de todos los símbolos del Evangelio de Juan para hablar del Espíritu Santo, es la "vida". Se trata de la vida nueva que reside en la humanidad glorificada de Jesucristo, y que desborda para los que se acercan a él. Unidos a él, los creyentes participan de su fecundidad, derramando la belleza de su vida en el mundo. Jesucristo, como fuente abierta del Espíritu Santo, es manantial de vida, pan de vida, ofrece vida en abundancia.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

13 DE  OCTUBRE

 "Vivir en  pobreza" 

Todo  sacerdote  que  quiere  habitar conmigo  en  voluntaria  pobreza  posee  a Dios.  Si  está  listo  a  ser  alimentado  por Dios  por  medio  de  su  Iglesia  y  a  no tener  nada  suyo,  sino  más  bien  a  dar  lo que  tiene  al  pobre  o  ponerlo  en  común, déjalo  permanecer  conmigo.  Si  alguno no  desea  esto,  tiene  su  libertad.  Pero  haz que  se  pregunte  si  tendrá  la  eterna felicidad. 

(Sermones  355,6) 

Oración  -  Señor,  soy  pobre  y  necesitado. Sólo  estoy  bien  cuando,  con  profundo  dolor, renuncio  a  mí  mismo  y  busco  tu  misericordia, para  que  mis  defectos  sean  superados  y transformados. 

(Confesiones 10,38)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 394.  
El  diablo  trata  de  apartarnos  de  Dios  y,  si  te  dejas  dominar  por  él,  las criaturas  honradas  "se  apartarán"  de  ti,  porque  "se  apartan"  de  los  amigos  o  de los poseídos de satanás

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Queremos ser honestos contigo y caminar en integridad de corazón. Ayúdanos a ser rectos , considerados y veraces en todo lo que hacemos. Ayúdanos a no caer en tentación en las pequeñas cosas. Concédenos ser honestos en nuestra predisposición a perdonar. Sabemos , Señor , que te importa todo lo que hacemos y no desde la postura de descubrirnos en algún pecado , sino desde la de ayudarnos a ver la verdad. Mientras crecemos en tu amor y guía, que podamos caminar en fe y obediencia , apropiándonos de las cosas que hacemos , reconociendo nuestros pecados y amándote con toda nuestra mente y corazón. Te adoramos por habernos escogidos para ser tus hijos , y te pedimos que bendigas nuestros amigos y familias en cada área de sus vidas , conforme a tu voluntad y propósito. PAZ Y BIEN DTB.🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Todo lo espero de ti"

"Te entrego mi vida"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Estrategia fallida

Tres borrachos salen de un bar y piden un taxi. El taxista vio que estaban muy mal, así que cuando entran en el coche y al momento de encender el motor, lo apaga y dice: "¡Llegamos!" El primer borracho le paga, el segundo le da las gracias, y el tercero le da una bofetada... El taxista, sorprendido, pensando que el tercero se dio cuenta del engaño, le pregunta: "¿por qué me ha pegado?"
El borracho le dice: ¡Para que no corras tanto, loco, que casi nos matamos!


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

13 de octubre – Portugal, 7a aparición en Fátima: el Milagro del Sol (1917)
«María vino a preservarnos de un error ideológico fundamental»

Con motivo de la visita relámpago del papa Francisco al santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal, el 5 de agosto de 2023, durante la Jornada Mundial de la Juventud, Bernard Balayn*, quien ha investigado ampliamente las apariciones de María, volvió sobre la actualidad de los mensajes de Fátima para el contexto geopolítico actual. He aquí un extracto de lo que respondió sobre este tema en una entrevista para Vatican News:

«En los tres mensajes (de Nuestra Señora), que en resumen son uno a través del tiempo y la cronología, sentimos que, de hecho, insisten en el tema de la paz. Nuestra Señora quiso en primer lugar detener la Primera Guerra Mundial, lo cual sucedió gracias a los medios que Ella proporcionó y como pudieron constatar la Iglesia y los pastores. Luego quiso evitar un segundo conflicto, pues la Reina del Cielo sabía muy bien lo que podía pasar y que desgraciadamente ocurrió porque no se hizo suficientemente lo que Ella pidió. Finalmente, en tercer lugar, quiso frenar un flagelo que comenzó en 1917, pocos meses después de su primera venida, porque María ve todo desde la perspectiva celestial. Vino a protegernos de un error ideológico fundamental cuyos efectos todavía sufrimos hoy, es decir, el comunismo, el marxismo, que es una ideología perversa y que coloca a Dios al margen de la historia del mundo».

¿Qué secreto podría entregarnos hoy Nuestra Señora de Fátima?

«El gran sufrimiento de María es el miedo de ver las almas ir al infierno. Debemos tener el valor de decirlo, porque los pastorcitos vieron el infierno. Es una realidad. No debemos vivir solo con esta perspectiva, por supuesto, sino que debemos recordar que el Señor, que Dios, Padre y el Espíritu Santo nos han dado una Madre que ha actuado y que sigue actuando, aunque no todas las apariciones sean reconocidas. Debemos decir a los hombres: "Tengan cuidado, no crucen la línea roja. Tenéis a alguien que os ama, el Padre, por supuesto; el Espíritu Santo que os inspira; Jesús, a través de la Eucaristía, que os nutre y que, en el Evangelio, os enseña. Pero también está, por voluntad de ellos, el Corazón Inmaculado que se funde en el corazón de su Divino Hijo.

Si debemos desear algo es que los hombres dejen finalmente de mirarse a sí mismos y que levanten [la mirada hacia] el cielo para ver a quien los ama y que es su Madre, proclamada como tal por el Concilio Vaticano II, la Santísima Virgen María».

*Bernard Balayn, profesor jubilado, autor de varias obras de historia y de espiritualidad, se dedica a difundir con su esposa el mensaje de Nuestra Señora de Fátima, el cual ha estudiado ampliamente.

www.vaticannews.va

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Al participar personalmente en el estado de víctima de Jesucristo, nos transformamos en la Víctima divina. Como el pan se transubstancia realmente en el cuerpo de Cristo, así todos los fieles nos transubstanciamos espiritualmente con Jesucristo Víctima. Con esto, nuestras inmolaciones personales son elevadas a ser inmolaciones eucarísticas de Jesucristo, quien, como Cabeza, asume y hace propias las inmolaciones de sus miembros.

San Alberto Hurtado


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ÉXITO O FRUTOS

Por estas fechas, solemos recoger las nueces del nogal. Pero Este año, se cuentan con los dedos de la mano y a penas las hemos podido probar.

Sin embargo, han brotado sus hojas, ha servido de refugio para los nidos de las tórtolas, de sombra para el merendero. No podemos decir que no haya dado frutos… los ha dado de otra manera.

El árbol no se rebela, vive de lo que le es dado, solo está ahí; recibe el agua, la luz, todo le es dado para mantenerse con vida.

Cuando vivimos para el éxito, para ser reconocidos, terminamos secándonos por dentro porque el corazón queda siempre insatisfecho al no encontrar plenitud o agotado al toparse con la propia limitación: "piensa que puedes", "que vales"… Cuántas veces esto nos lleva a sentirnos incapaces.

Cuando vivimos de Cristo, damos fruto, somos como el árbol que se sigue dejando cuidar y alimentar cada día; que espera en el Señor y deja que Él le haga fructificar.

Un árbol que descansa porque se sabe amado y con eso le basta; solo secunda aquello que el Señor le pone en el corazón en cada momento; así, unas veces somos refugio para los demás, otras sombra o ramas para que otros trepen más alto.

Vivir la plenitud de lo pequeño, porque lo cotidiano está impregnado por Cristo y en Él, todo se convierte en Misión; lo que haces, da Sus frutos a su tiempo, al estilo del Señor, y a ti te hace Feliz, porque encuentras la Plenitud en lo pequeño dando la mano a tu limitación y debilidad amadas.

El Señor sabe dar frutos de amor incluso en los momentos difíciles de nuestra vida. Lo importante es que "permanezcamos" en Él.

"El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante" (Juan 15, 1-8).

Hoy, el reto del amor es que dejes de perseguir éxitos y descanses dando Sus frutos. Antes de entrar en ese lugar al que tienes que ir, ponte en presencia del Señor para que entre contigo, ¿cuál es tu misión?

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (13 de Octubre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La Virgen María nos dió ejemplo de cómo se debe tratar al niño: como trató ella, como cuidó, como respetó al Niño Jesús; sabía ella quien era su Hijo, descubrió en Él al verdadero Hijo de Dios, como en cierto grado deben descubrir todas las madres en sus hijos que, si bien no son Hijos de Dios por naturaleza, como lo era Jesús, si lo son por adopción, que por eso todos llamamos a Dios: "Padre nuestro, que estás en los cielos."

Nuestra Señora de la Salvación, sé tú quien nos guíe hasta Dios.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (13 de Octubre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Todos pedimos y todos  esperamos conseguir lo que pedimos: mejoras, confort, comodidades, excepciones... Todos pedimos y son pocos los que dan. Son pocos los que imitan a Cristo, cuyas manos nunca pidieron y siempre dieron;  y porque siempre dieron, se le fueron gastando de  tal forma, que hasta se  le llegaron a  perforar. Nuestras manos, a semejanza de las suyas, también pueden gastarse y romperse de  tanto dar:  dar consuelo, dar ayuda, dar comprensión, dar fuerza; dar, dar y siempre dar. Es la mejor  manera de realizarse  uno mismo, aun a  costa de que se nos perforen las  manos, como las de Cristo. No debemos contentarnos con dar, ni aun con darnos esporádicamente; debemos estar en constante disposición y actitud de darnos; debemos hacer del "darnos", algo así como una especie de estado  de vida. 

"Maldito sea  aquel  que  fía en  hombre  y hace de la carne su apoyo  y de Yahvéh  se aparta en su corazón...  Bendito  sea aquel  que fía en  Yahvéh, pues no defraudará Yahvéh su confianza; es como  árbol  plantado a las orillas  del  agua, que a  la orilla de  la  corriente echa raíces. No  temerá  cuando viniere el calor..."  (Jer, 17,  5-8).  
El verdadero  hijo  de  Dios  no  teme, ni aun cuando oiga rugir la tempestad. Sabe que está en  Dios  y que en El encuentra seguridad.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

* ¡ PADRE CELESTIAL , TE AGRADECEMOS * 
 * POR LA PACIENCIA QUE NOS TIENES. ! * 

Romanos 2, 4. "Tú desprecias la inagotable bondad, tolerancia y paciencia de Dios, sin darte cuenta de que es precisamente su bondad la que te está llevando a convertirte a él".

2Pedro 3, 15ª. "Tengan en cuenta que la paciencia con que nuestro Señor nos trata es para nuestra salvación".

En diversas oportunidades nos parece que a Dios no le importara nuestro sufrimiento o que no tiene el poder para intervenir cuando los malvados siguen obrando el mal, sin que nadie les ponga un límite o un término. * LO QUE SUCEDE ES QUE DIOS SABE QUE LA MUERTE  PARA TODO SER HUMANO ES INEVITABLE  Y EL CASTIGO ES ETERNAMENTE LARGO ; * los siglos de los siglos se suceden en la eterna oscuridad de la condenación, donde ya no hay remedio. *POR ESO DIOS NOS TIENE MUCHA PACIENCIA Y ESPERA NUESTRA CONVERSIÓN HASTA LA ÚLTIMA HORA .* 

Esta vida es corta y pasajera y los años pasan tan rápido que finalmente parecen un suspiro; así que, * EN RELACIÓN CON LOS QUE SON VÍCTIMAS Y SUFREN , DIOS TIENE UN PREMIO ETERNO , * por eso , no nos aflijamos , sino más bien tomemos una actitud de oración, pidiendo a Dios que acorte el tiempo del sufrimiento y que tenga misericordia de nosotros , para que alcancemos la salvación.

1Timoteo 2, 1-4. "Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias a Dios por toda la humanidad. Se debe orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agrada a Dios nuestro Salvador, pues él quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad".

Entonces , si la voluntad de Dios es que alcancemos la conversión antes de morir, * ¿ Qué pasa si la voluntad de un malvado que es libre, nos quita la vida sin que estemos en gracia o si en un accidente perdemos la vida, estando en pecado mortal? * No esperemos llegar hasta el límite o a que sea demasiado tarde para convertirnos  a Dios; * NO ARRIESGUEMOS NUESTRA SAlVACIÓN , PUES LA ETERNIDAD NO TERMINA NUNCA * 

*PADRE DIVINO, PADRE ETERNO :*
Tú que eres todo amor y misericordia, te pedimos que acortes en nuestras vidas el tiempo de la tribulación y el sufrimiento, y que tengas misericordia de nosotros , conforme a tu santa voluntad para que nos lleves a la eterna  salvación. Te lo pedimos Padre, por Cristo Jesús, señor nuestro.

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario