lunes, 23 de octubre de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Octubre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 23 De Octubre
Lunes de la 29a semana del Tiempo Ordinario 
Calendario ordinario


San Juan de Capistrano Más...

Carta de San Pablo a los Romanos 4,20-25.

El no dudó de la promesa de Dios, por falta de fe, sino al contrario, fortalecido por esa fe, glorificó a Dios, 
plenamente convencido de que Dios tiene poder para cumplir lo que promete. 
Por eso, la fe le fue tenida en cuenta para su justificación. 
Pero cuando dice la Escritura: Dios tuvo en cuenta su fe, no se refiere únicamente a Abraham, sino también a nosotros, 
que tenemos fe en aquel que resucitó a nuestro Señor Jesús, 
el cual fue entregado por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación. 

Evangelio según San Lucas 1,69-70.71-72.73-75.

Nos ha dado un poderoso Salvador 
en la casa de David, su servidor, 
como lo había anunciado mucho tiempo antes 
por boca de sus santos profetas. 

Para salvarnos de nuestros enemigos 
y de las manos de todos los que nos odian. 
Así tuvo misericordia de nuestros padres 
y se acordó de su santa Alianza, 

Se acordó del juramento que hizo a nuestro padre Abraham 
de concedernos que, libres de temor, 
arrancados de las manos de nuestros enemigos, 
lo sirvamos en santidad y justicia 
bajo su mirada, durante toda nuestra vida. 

Evangelio según San Lucas 12,13-21.

En aquel tiempo: 
Uno de la multitud le dijo: "Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia". 
Jesús le respondió: "Amigo, ¿quién me ha constituido juez o árbitro entre ustedes?". 
Después les dijo: "Cuídense de toda avaricia, porque aún en medio de la abundancia, la vida de un hombre no está asegurada por sus riquezas". 
Les dijo entonces una parábola: "Había un hombre rico, cuyas tierras habían producido mucho, 
y se preguntaba a sí mismo: '¿Qué voy a hacer? No tengo dónde guardar mi cosecha'. 
Después pensó: 'Voy a hacer esto: demoleré mis graneros, construiré otros más grandes y amontonaré allí todo mi trigo y mis bienes, 
y diré a mi alma: Alma mía, tienes bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe y date buena vida'. 
Pero Dios le dijo: 'Insensato, esta misma noche vas a morir. ¿Y para quién será lo que has amontonado?'. 
Esto es lo que sucede al que acumula riquezas para sí, y no es rico a los ojos de Dios".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

La vida nadie la tiene comprada

1) Comparta: Algo que nos pasa en la vida es que nos cuesta compartir porque somos cerrados o porque nos centramos en nosotros. Como diría un amigo mío "pobre no es aquel que no tiene nada, pobre es aquel que no sabe compartir". Recordá que hay personas que hasta no son capaces de compartir información porque consideran que cuanto más saben de una situación o persona más poderosas son. El no compartir está unido al egoísmo y ese egoísmo es centrarse en la vida de los otros hacia tu vida, por tanto si hay alguien que tiene más riqueza que vos, ya sea en lo humano como en lo material, lo terminas considerando como una amenaza. 

2) La avaricia: Hay una diferencia entre avaricia y codicia. El avaro busca tener riquezas para acumular y por tanto no es capaz de compartir, pero posiblemente también no es capaz de disfrutar él o ella misma de todo lo que tiene. En cambio, el codicioso busca tener pero para gastar, ni siquiera es capaz de acumular, lo que tiene lo gasta y es capaz de gastar más de lo que tiene. Posiblemente el avaro tenga riquezas. Vive por ellas y para ellas, ya que ni siquiera disfruta de la vida. Vive pendiente y alrededor de lo que tiene, como diría San Francisco de Asís "cuanto más tienes, más esclavo de ello eres". Mientras el codicioso vive una vida sin freno al tener y hasta es capaz de llevar una vida ficticia en el tener, no sabe administrar porque por llevar vida de riquezas se olvida de ver su vida como una riqueza. Termina midiendo a las personas por lo que tienen y es  capaz de relacionarse con personas según el bolsillo y la cuenta bancaria que tienen. 

3) Insensatos: Cuando tu vida gira en torno al tener y el aparentar terminas viviendo una vida sin una mirada clara hacia dónde querés tender tu vivir. Conocí a personas que vivían desde el aparentar económico y hasta mostrarse superiores a otros por tener más dinero. Cuando empezás a ver más la cuenta bancaria que los ojos de tus hijos, cuando miras los vehículos que tienes más que la sonrisa de tu esposa o de tu esposo y cuando vivís hablando de lo que quieres y tienes más de lo que querés disfrutar de la vida, entonces tu vida es una insensatez. En las montañas aprendí que hay muchos ricos pobres y muchos pobres ricos, porque te aseguro que en las montañas ví más gente disfrutar de la vida que en personas que tienen palacios para vivir. La clave de la felicidad no pasa por lo que tienes sino por el cómo vives el día a día. Algo bueno está por venir.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (23 de Octubre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (23 de Octubre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

A veces el Espíritu Santo no puede regalarme su vida y su paz, y no puede obrar en mi existencia, porque yo estoy obsesionado con algo y quiero conseguirlo por un camino equivocado. 

Es cierto que necesitamos amor, todos lo necesitamos. Y si alguien dice que no necesita amor está mintiendo, se está engañando a sí mismo, se ha cauterizado para no sufrir.

En el fondo de su corazón hay un niño necesitado que está gritando de frío y abandono.

Pero nunca lograremos el verdadero amor que necesitamos vendiéndonos a los demás, tratando de hacer todo lo que esperan de nosotros para que nos quieran, violentándonos por dentro y tratando de ser lo que no somos.

Si renunciamos a ser nosotros mismos, ellos no amarán nuestro ser real; amarán sólo esa máscara, esa apariencia que hemos fabricado.

No seamos injustos con nosotros mismos y con Dios. Seamos lo que tenemos que ser, nuestro verdadero ser, el que Dios ha creado. Es cierto que tendremos que cultivarnos, pero sin dejar de ser nosotros mismos.

Por eso, es mejor dejarnos amar por el Espíritu Santo. Cualquier amor verdadero no es más que un reflejo del Espíritu, que es amor sin límites. Y es un amor que me quiere como soy, y que sólo espera que sea yo mismo. Cuando él me toca por dentro para embellecerme, lo hace respetando esa identidad que él ama. Pidámosle entonces que destruya nuestra máscara y haga brillar nuestra realidad más bella.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

23 DE  OCTUBRE

 "Todos tienen algo que dar" 

Francamente,  incluso  los  pobres  tienen algo  que  compartir  con  los  demás.  Haz que  uno  ponga  los  propios  pies  al  cojo, otro  sea  los  ojos  de  un  ciego,  otro  visite a  los  enfermos  y  otro  incluso  entierre  los muertos.  Éstas  son  cosas  que  todos pueden hacer. Al  final,  lleva  el  peso  de  los  demás,  así harás  la ley  de Cristo. 

(Sermones  41,9) 

Oración  -  Él  puede  perfeccionar  sus  dones  en nosotros,  pues  no  ha  dudado  en  tomar  sobre sí  nuestras  culpas.  Él  puede  hacernos  hijos  de Dios,  pues  eligió  ser  el  Hijo  de  la  humanidad por amor nuestro. 

(Sermones  184,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 481.  
Mira  tu  conducta  con  detenimiento.  Verás  que  estás  lleno  de  errores,  que te  hacen  daño  a  ti y  quizá  también  a  los que  te  rodean.   -Recuerda,  hijo,  que  no  son  menos  importantes  los  microbios  que  las  fieras.  Y tú  cultivas  esos  errores,  esas  equivocaciones  -como  se  cultivan  los  microbios en  el  laboratorio-,  con  tu  falta  de  humildad,  con  tu  falta  de  oración,  con  tu  falta de  cumplimiento  del  deber,  con  tu  falta  de  propio  conocimiento...  Y,  después, esos  focos infectan  el  ambiente.   -Necesitas  un  buen  examen  de  conciencia  diario,  que  te  lleve  a  propósitos concretos  de  mejora,  porque  sientas  verdadero  dolor  de  tus  faltas,  de  tus omisiones y pecados.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : me vuelvo a ti como mi amigo en la vida y en la fe. Guíame hacia relaciones contigo que son piadosas y llenas de gracia. ! Renuevanos señor! Quiero atesorar en mi corazón y mente tu palabra, para que nunca me falte tu consuelo. Necesito el bálsamo de tu amor. Mi tiempo contigo restaura mi fe. Hoy, y cada día, te ofrezco mi sacrificio y alabanza , tú eres digno de obediencia. Refiname para que llegue a ser una vasija pura a través de la que tú puedas obrar. Ayúdame a someterme a ese proceso refinador. ! Alabado y glorificado sea tu santo nombre !Amen !.....................

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"El amor de Dios es maravilloso"

"Nadie te ama como yo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Dificilísima adivinanza

- ¿Qué hace un agujero en la calle?
- Vende agujas.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

23 de octubre – Italia, Lago de Garda: Nuestra Señora de Frassino

«Queridos jóvenes, Dios tiene un proyecto de amor para cada uno»

He aquí un nuevo extracto del mensaje enviado por el papa Francisco a los participantes en el Festival Anual de la Juventud, que tuvo lugar en Medjugorje, Bosnia- Herzegovina, del 26 al 30 de julio de 2023, sobre el tema "Aquí están mi madre y mis hermanos" (Mt 12,49):

«Queridos jóvenes, Dios tiene un plan de amor para cada uno de vosotros. No tengáis miedo de su voluntad, sino poned toda vuestra confianza en su gracia. Para Él sois preciosos e importantes, porque sois obra de sus manos (cf. exhortación apostólica postsinodal Christus vivit, n. 115). Solo Él conoce vuestro corazón y vuestros deseos más profundos. Solo él, que os ama con amor absoluto, es capaz de saciar vuestras aspiraciones. Nadie más que Dios puede daros la verdadera felicidad.

Siguiendo el ejemplo de María, sepan darle su "sí" incondicional. Que no haya lugar en vuestra vida para el egoísmo o la pereza. Aprovechad vuestra juventud para sentar, con el Señor, las bases de vuestra existencia, porque de las elecciones que hagáis durante estos años, dependerá vuestro futuro personal, profesional y social.

Queridos jóvenes, que la Santísima Virgen María os acompañe en este camino y os enseñe a discernir y acoger la voluntad del Padre Celestial en vuestra vida. ¡Sean entusiastas misioneros de la nueva evangelización! Llevad a los que sufren, a los que buscan, la alegría que Jesús quiere dar. Llevadla a vuestras familias, a vuestras escuelas y universidades, a vuestros lugares de trabajo y grupos de amigos, estén ellos donde estén.

Si dejáis que la gracia de Dios obre en vosotros, si sois generosos y perseverantes en vuestro compromiso diario, haréis de este mundo un lugar mejor para todos. Os bendigo con todo mi corazón y os pido que, por favor, oréis por mí».

Papa Francisco, Roma, 29 de junio de 2023.

www.osservatoreromano.va

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

"Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed" (Jn. 6,35). Y ésta es la referencia a la Eucaristía, el don más grande que sacia el alma y el cuerpo. Encontrar y recibir en nosotros a Jesús, "pan de Vida", da significado y esperanza al camino a menudo tortuoso de la vida. Pero este ""pan de Vida" nos es dado con una tarea, es decir, para que podamos, a su vez, saciar el hambre espiritual y material de los hermanos, anunciando el Evangelio por doquier. Con el testimonio de nuestra actitud fraterna y solidaria hacia el prójimo, hagamos presente a Cristo y su amor en medio de los hombres.

S.S. Francisco
Angelus agosto 2, 2015


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LA BASE

Llevo tiempo tratando de aprender a dibujar rostros: proporciones, trucos, métodos… mejoraba un poco, pero siempre sentía que me faltaba algo para integrarlo.

En un tutorial, explicaban las partes del cráneo, su forma… Al principio, me resultaba intimidante adentrarme en el estudio de huesos para dibujos simples. Sin embargo, cuando profundicé en 'lo que hay dentro', todo cobró sentido.

Sumergirme en la base fue un punto de inflexión. Empecé a comprender las sombras, los movimientos, la perspectiva.

En la Fe ocurre algo similar. Podemos asistir a Misa, recibir los sacramentos, participar en diversas actividades, ya sea porque nos da paz, tranquilidad,  costumbre o cumplimiento, a veces nos falta lo que hace que sea apasionante y esencial en nuestra vida.

La base está en mirar a Cristo, sumergirnos en Él, en Su Amor.

Cuando descubres a Cristo y tienes un encuentro profundo con Él, todo lo que la Iglesia ofrece se convierte en necesidad. Se vuelve un regalo del Señor para tu Felicidad, una manifestación tangible de Su presencia y Misericordia para tu vida.

Encuentras la paz en medio de las 'sombras' que puedas sentir, adquieres la perspectiva para entender, la guía para moverte en la dimensión del Amor y, sobre todo, la certeza de que Él te ama, está vivo y permanece a tu lado. Su presencia se revela en tu vida en la medida en que te sumerges en Su Amor. Es verdaderamente maravilloso contar con medios concretos para encontrarnos con Él y saciar nuestra sed.

"El que beba de esta agua volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré nunca más tendrá sed" (Juan 4, 5-42).

Hoy, el reto del Amor es que dibujes desde la base. Pide a Cristo experimentar Su presencia viva, Su Amor, haciendo algo que la Iglesia te ofrece, manteniendo tu mirada en Jesús: lee el evangelio, busca Su abrazo en el sacramento de la confesión, participa en una Eucaristía… lo que Él te ponga en el corazón desde lo más profundo para colmar tu Sed experimentando Su Amor por ti.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (23 de Octubre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Que todas las páginas del libro de tu vida merezcan el Visto Bueno y la aprobación de la Maestra de la vida.

En cada página escribe un acto de devoción a la Virgen, una oración a ella.

No te olvides que si ella te presenta a Dios, estarás ciertamente salvado; llevando en el libro de tu vida la devoción a María, llevas contigo la mejor garantía de tu eterna salvación.

Nuesta Señora del Gozo en la resurrección de Jesús, que todos podemos alegrarnos en nuestra propia resurrección.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (23 de Octubre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No digas nunca: "Ya no puedo más". No sabes cuánta es la  fuerza que  descubre en  si el que  se mira por dentro, el que se decide a seguir  poniendo esfuerzos; cada  vez más redoblados. No digas que no puedes más, cuando se trata  de corregir tus defectos;  siempre puedes poner un esfuerzo más. No digas que no puedes más, cuando se trata de sufrir;  lo que tú has sufrido, ciertamente  que no ha  llegado a lo  que otros  están sufriendo  a tu  lado;  si ellos pueden más, ¿por qué tú no podrás? No digas que no puedes más, cuando se trata  de ayudar a  los otros; es tanto lo que tú tienes, para darles, que nunca darás lo suficiente y nunca te darás  del todo. Sé más optimista contigo mismo, tente más confianza, cobra más valor, dilata tus horizontes, descubre nuevos campos de acción. Sea éste tu lema: "¡Siempre más y siempre mejor!". 

"Trabajad  con temor y temblor por  vuestra  salvación, pues  Dios  es  quien  obra en vosotros  el querer  y el  obrar,  como  bien  le parece"  (Filp, 2, 13).  
Si de Dios procede nuestro querer  y nuestro obrar, a  Dios  debemos recurrir, siempre que  sintamos que nuestras fuerzas y nuestro entusiasmo van disminuyendo o apagándose.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

* ¡ SEÑOR , NUESTRA CONFIANZA ESTÁ PUESTA EN TI . * 

Salmo 138,8  ¡El Señor llevará a feliz término
su acción en mi favor!
Señor, tu amor es eterno;
¡no dejes incompleto lo que has emprendido!

* Si hemos puesto nuestra confianza en Dios, hemos obrado el bien y hemos orado con fe, entonces no seamos impacientes, DIOS ES FIEL Y CUMPLE SUS PROMESAS.* Él no deja las cosas inconclusas ni a medias, porque Él siempre termina las obras que comienza. A nosotros nos corresponde hacer nuestra parte, poner lo humano, esperando lo divino, pero no echemos a perder la bendición. * No creamos que el actuar de Dios es igual al de los hombres. * Confiemos con todo nuestro corazón * y esperemos con calma y alegría a que el Señor complete su obra en nosotros.* 

Filipenses 1,6  Estoy seguro de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fin hasta el día en que Jesucristo regrese.

* Confiemos de todo corazón en el Señor * y quedémonos tranquilos , pues la confianza es una poderosa llave que abre la puerta del obrar de Dios. * Cuando confiamos , comprometemos el amor de Dios que quiere darnos lo mejor.* 

Eclesiástico 32,24  El que cumple la ley se protege a sí mismo,
y el que confía en el Señor no se verá defraudado.

Eclesiástico 34,14  El que respeta al Señor no le tiene miedo a nada, ni se acobarda, pues confía en el Señor.

Eclesiástico 34,15  ¡Dichoso el que respeta al Señor!

* NOSOTROS, SABEMOS EN QUIÉN CONFIAMOS Y QUIEN NOS SOSTIENE. * 

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :* 
Hoy, una vez más, * declaramos con todas las fuerzas de nuestro corazón que hemos puesto y seguimos poniendo nuestra confianza en Ti. * Por eso, en el nombre de Jesús, clamamos tu auxilio divino, pidiendo que acortes el tiempo de la tribulación y aceptamos tu perfecta voluntad en nuestra vida. Sabemos que no quedaremos defraudados , porque tu Señor eres fiel a tus promesas. *Te damos gracias por todas las dádivas y acciones en nuestro favor y en favor de los nuestros.* 

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario