lunes, 22 de enero de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 22 De Enero
Lunes de la 3a semana del Tiempo Ordinario 
Calendario ordinario


San Vicente diácono. Más...

Segundo Libro de Samuel 5,1-7.10.

Todas las tribus de Israel se presentaron a David en Hebrón y le dijeron: "¡Nosotros somos de tu misma sangre! 
Hace ya mucho tiempo, cuando aún teníamos como rey a Saúl, eras tú el que conducía a Israel. Y el Señor te ha dicho: "Tú apacentarás a mi pueblo Israel y tú serás el jefe de Israel". 
Todos los ancianos de Israel se presentaron ante el rey en Hebrón. El rey estableció con ellos un pacto en Hebrón, delante del Señor, y ellos ungieron a David como rey de Israel. 
David tenía treinta años cuando comenzó a reinar y reinó cuarenta años. 
En Hebrón reinó siete años y seis meses sobre Judá, y en Jerusalén, treinta y tres años sobre todo Israel y Judá. 
El rey avanzó con sus hombres sobre Jerusalén, contra los jebuseos que habitaban en el país. Pero estos dijeron a David: "Tú no entrarás aquí. Los ciegos y los inválidos bastarán para impedírtelo". Con esto querían decir: "David nunca podrá entrar aquí". 
Sin embargo, David conquistó la fortaleza de Sión, es decir, la Ciudad de David. 
Así David se iba engrandeciendo cada vez más, y el Señor, el Dios de los ejércitos, estaba con él. 

Salmo 89(88),20.21-22.25-26.

Tú hablaste una vez en una visión 
y dijiste a tus amigos: 
"Impuse la corona a un valiente, 
exalté a un guerrero del pueblo. 

«Encontré a David, mi servidor, 
y lo ungí con el óleo sagrado, 
para que mi mano esté siempre con él 
y mi brazo lo haga poderoso.» 

Mi fidelidad y mi amor lo acompañarán, 
su poder crecerá a causa de mi Nombre: 
extenderé su mano sobre el mar 
y su derecha sobre los ríos. 

Evangelio según San Marcos 3,22-30.

Los escribas que habían venido de Jerusalén decían: "Está poseído por Belzebul y expulsa a los demonios por el poder del Príncipe de los Demonios". 
Jesús los llamó y por medio de comparaciones les explicó: "¿Cómo Satanás va a expulsar a Satanás? 
Un reino donde hay luchas internas no puede subsistir. 
Y una familia dividida tampoco puede subsistir. 
Por lo tanto, si Satanás se dividió, levantándose contra sí mismo, ya no puede subsistir, sino que ha llegado a su fin. 
Pero nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata. Sólo así podrá saquear la casa. 
Les aseguro que todo será perdonado a los hombres: todos los pecados y cualquier blasfemia que profieran. 
Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón jamás: es culpable de pecado para siempre". 
Jesús dijo esto porque ellos decían: "Está poseído por un espíritu impuro".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

No se puede estar dividido

1) Los llamó: Ante el comentario de los escribas, Jesús los llama, les habla a la cara, no cae en la de ellos de hablar a las espaldas o seguirles el jueguito del «que me han dicho». Vos y yo tenemos que seguir el ejemplo de Jesús y cortar el chismerío, ese lleva y trae que es fácil que vos te prendas. Aprende a cortar por lo sano y si tenés que decir algo decí de frente y a la persona que corresponde, y si hay alguien que habla de vos no te prendas en su jugada, más bien con prudencia y caridad pero también con claridad acércate a esa persona y poné en claro las cosas. Ayuda a que otros vivan la verdad y vos viví en la verdad, no caigas en ese chismerío interminable.

2) División: Cuando la división se mete en la casa qué difícil es, porque lo primero que se pierde es la confianza. Cuántas familias que antes parecían «familia Ingalls» cuando se murió la mamá o el papá, se convirtieron en un campo de batalla por la pelea por la herencia. Lo mismo nos pasa en la parroquia, cuánta gente se alejó de la Iglesia y hasta por peleas entre los miembros de la Iglesia. El dividirnos entre nosotros mata a mucha gente.

3) El Espíritu: Recordá que tenés una vida a lo trascendental y estás llamado a vivir en la presencia de Dios. Hay muchas cosas hermosas que te hará vivir Dios si vos le haces lugar. La fuerza del Espíritu está sobre vos, déjate tomar por ella. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (22 de Enero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (22 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, y ayúdame a mirarme a mí mismo con cariño y paciencia. Enséñame a descubrir todo lo bueno que sembraste en mí, y ayúdame a reconocer que en mí también hay belleza, porque soy obra de un Padre divino que me ama y me ha dado su Espíritu.

Sabes que a veces me duelen los recuerdos de errores que he cometido. Ayúdame a mirarme como Jesús me mira, para que pueda comprenderme y perdonarme a mí mismo. Ven, Espíritu Santo, derrama en mí toda tu fuerza, para que pueda comenzar de nuevo y no me desprecie a mí mismo. No permitas que me dominen los remordimientos, porque tu amor siempre me permite comenzar de nuevo. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

22 DE  ENERO 

"Vestirse" 

Cada  mañana  te  pones  tus  ropas  para cubrir  tu  desnudez  y  para  proteger  tu cuerpo  del  tiempo  inclemente.  ¿Por  qué no  cubres  también  tu  alma  con  el  vestido de la fe? Recuerda  cada  mañana  la  verdad  de  tu doctrina  y  mírate en  el espejo de la fe, de lo  contrario  tu  alma  permanecerá  pronto desnuda debido a  su olvido. 

(Sermones  58,13) 

Oración  -  Señor,  sólo  esto  pido  de  tu  gran bondad:  que  me  conviertas  totalmente  a  ti  y que no permitas  a  obstáculo  alguno estorbarme mientras voy  hacia  ti. 

(Soliloquios  1,6) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 727.  Cuando  te  cueste  prestar  un  favor,  un  servicio  a  una  persona,  piensa  que  es  hija  de  Dios, recuerda  que  el  Señor  nos  mandó  amarnos  los  unos  a  los  otros.  *  -  Más  aún:  ahonda cotidianamente  en  este  precepto  evangélico;  no  te  quedes  en  la  superficie.  Saca  las consecuencias  -  bien  fácil  resulta-  ,  y  acomoda  tu  conducta  de  cada  instante  a  esos requerimientos.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: eres mi fuerza y mi luz, envía tu Espíritu. Reconozco que soy débil y que muchas veces soy sordo a tu voz y ciego ante tus infinitas manifestaciones de amor por mi. Tu, eres el único capaz de ayudarme a abrirnos los sentidos y adquirir las durezas necesarias para ser fiel. Hoy te pido Espíritu Santo que no solo entres en mi corazón sino que reines en el. Sé que respetas mi libertad pero hoy quiero, desde esta libertad que me regalas declararte y proclamarte dueño y rey de mi corazón. Sé que así podré sentir, pensar y vivir de una mejor manera, y podré encaminarme hacia la realización de tu obra en mi ! Amen. ............ 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Levántame"

"Te amo Señor"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.            👫22 ✅

El Señor es mi luz y mi salvación, a quién he de temer?"             
Salmo 27,1.   
     
Señor Jesús, oro para que perfecciones a mi esposo en tu amor, para que los temores que lo atormentan no permanezcan en él. Que él sea consiente de que tú Señor le has dado Espíritu de poder, de amor, de dominio propio.
Oro en tu nombre Señor Jesús para que el temor no domine a mi esposo y por el contrario él confíe en ti, te pido que tu palabra penetre cada fibra de su ser , convenciéndolo de que tu amor por él es mucho mayor que cualquier cosa y que nada podrá separarlo de ese amor.
Oro para que mi esposo ( nombre ) te reconozca Dios mío como Padre, cuyo amor es infalible, fuerza sin igual y que en tu presencia no hay nada que temer. Líbralo en este día del temor que destruye y reemplázalo con el Santo temor de Dios, que él tema sólo ofenderte y alejarse de ti Señor.
Enséñale tus caminos Señor y ayúdalo a caminar en tu verdad, dale integridad de corazón para que sepa actuar y que sólo tema alejarse de ti.
Yo te pido Señor que mi esposo ( nombre ) sea fortalecido con tu Espíritu Santo y que al confiar plenamente en tu amor desaparezca todo temor.         "
Tú que habitas al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Omnipotente, dile al Señor : Mi amparo, mi refugio, mi Dios en quien yo pongo mi confianza" Amén.      Salmo 91,1
Todo esto te li pido y ofrezco en giros a tu divina voluntad.
Y al inmaculado corazón
De María Santísima
Amen 🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

22 de enero – Francia: Nuestra Señora de Ceignac (1516)
¡Gracias a Jesús, José y María por el pequeño Luca!

En junio de 2000 Marianne, esposa de Filippo y madre de Luca, fue por primera vez a los santuarios de Cotignac*, en Provenza (Francia). Atraída desde su juventud por la Sagrada Familia, aceptó acompañar en peregrinación al grupo de catequesis de su tercer hijo. En secreto, aquejada por la depresión, lucha por subir la colina que conduce a Nuestra Señora de las Gracias. Entonces le viene a la mente una oración: «¡María, ayúdame a subir!».

Durante la Misa, siente detrás de ella una presencia misteriosa y consoladora que inmediatamente le recuerda a san José. Cuando, por la tarde, llega al santuario de San José que se encuentra junto al de Nuestra Señora, el calor es sofocante. Marianne escucha atentamente las fioretti o florecillas** sobre el patrono de la Iglesia universal. «Enseguida fui a beber al manantial. Cuando regresé a casa, ya no era la misma. ¡Fue como un nuevo nacimiento! Estaba curada. Iba a Misa todos los días».

En la Navidad de 2020, Luca se queja de un bulto en la espalda. El diagnóstico señala que tiene un tumor canceroso de más de 30 cm que empuja su corazón hacia la derecha. Trasladado a un hospital, Luca muy pronto no puede respirar. Lo llevan de urgencia a otro hospital. Está prevista una operación, el pronóstico es sombrío: «Su hijo va a perder el pulmón y su corazón será trasladado a una máquina. Prepárense para lo peor…».

Para sobrellevar la situación, Marianne instala un altar a la Virgen María sobre la cama de su hijo. Ella imita a María que guardó en su corazón las palabras que había escuchado. Al elegir abandonarse a la Sagrada Familia, vivió esos dolorosos momentos con una paz sobrenatural. Surgió una importante cadena de oración a la que siguieron novenas, noches de adoración y misas por Luca en Nuestra Señora de las Gracias y en lugares tan lejanos como Canadá, Hawái, Burkina Faso, Italia… «¡Fue más allá de las fronteras! ¡Muchos musulmanes se unieron a nuestras oraciones!».

Contra todo pronóstico, un mes después de la operación, el profesor que sigue al adolescente exclama y escribe: "recuperación espectacular". Marianne, por su parte, deja traslucir su gratitud: «Sí, el Señor hizo maravillas por mí. Todavía hoy actúa con poder. ¡Gloria y alabanza a ti, Señor! Jesús, José y María, ¡cuánto los amo!».

Adaptado de: www.frejustoulon.fr 

* Dos santuarios fueron erigidos en el pueblo de Cotignac, el de Nuestra Señora las Gracias y el de San José. En efecto, en esos lugares se aparecieron María con el Niño Jesús en sus brazos (1519) y san José (1660). 

** Los fioretti, o "florecillas" en español, son relatos breves y edificantes sobre la vida de un santo.

Enciclopedia Mariana

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Santa María Margarita de Pazzi un día, estaba arrodillada con los brazos cruzados, entre las Novicias, después de la Comunión. Elevó sus ojos en direccion al Cielo, y dijo: "Oh Hermanas, si tan sólo pudiéramos comprender el hecho de que mientras que las Especies Eucarísticas permanecen dentro de nosotros, Jesús está ahí, trabajando en nosotros, inseparablemente del Padre y del Espíritu Santo, y por lo tanto, toda la Santa Trinidad esta ahí ..." No pudo terminar de hablar, porque se quedó perdida en el éxtasis.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¡ÉL ACTUARÁ! A SU MANERA…

Hace unos días, después de hablar con una persona, la invité a que encontrara momentos para estar ante el Señor, expuesto en el Santísimo.

Es mi vivencia personal: he experimentado que Él está vivo, que se manifiesta de muchas maneras y que el Santísimo es un lugar privilegiado para ello. Donde Su Presencia real nunca nos deja igual a como hemos entrado.

Pero tengo que reconocer que al colgar el teléfono me sobrevino la duda: "¿y si la estoy invitando a que vaya y luego no sucede nada?"…

Así estaba yo conmigo misma, cuando el Señor me dejó caer esta frase: "¿por qué dudas en tu corazón?"

Y es verdad, porque muchas veces nos da miedo invitar a otros a lo que a nosotros nos da vida, porque en el fondo nos surgen dudas en el corazón... y en el fondo de lo que dudamos es del poder del Señor. Él no tiene por qué manifestarse con "fuegos artificiales", sino que conoce el corazón de cada uno y sabe lo que necesita en cada momento.

En la vida terrena de Jesús, muchas personas pasaron por Su lado sin inmutarse, sin ver en Él nada más que un hombre. Sin embargo, los que se acercaban con espíritu de fe se dejaban interpelar por Él, se abrían a Su poder y realmente experimentaban que "el Señor hace maravillas".

Muchos de ellos llegaron hasta Jesús por el boca a boca, por otra persona que les contó lo que habían visto y oído, lo que habían experimentado… y así ha sucedido a lo largo de estos siglos de cristianismo.

¿Y hoy? ¿Cómo sabrán que ahí está la Fuente de la Vida si nadie se lo indica? ¿Cómo podrán dejar de ver una caja metálica o una oblea blanca, si nadie les habla de que ahí está Dios que actúa con poder?

Hoy el reto del amor es ser testigo de lo que a ti te ha dado vida. No se trata de convencer a nadie, pues ese no suele ser el estilo del Señor, sino más bien de estar atentos a Su inspiración, porque nos pondrá ocasiones en las que sea oportuno compartir tu propia vivencia de Él. ¡Él ya hará el resto!

VIVE DE CRISTO

https://whatsapp.com/channel/0029Va8YisXK0IBkQuCraS1e

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (22 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María es la Reina de los apóstoles, de los que se dedican a hacer el apostolado; ella fue la  foramadora y maestra de los Apóstoles.

A los apostoles de hoy también se les presenta María como la Maestra que primeramente los incita y les ayuda a "ser" lo que luego tendrán que "hacer", que predicar, que trtansmitir en su obra de evangelización.

¡Que importante es que el que se preocupa de la tarea evangelizadora esté convencido de que primeramente debe "ser" aquello que luego deberá "hacer".

De Maria dice el Evangelio que fue bienaventurada porque no solamente escuchó la Palabra de Dios, sino que "la cumplió".

María se encontró en el centro de los Apóstoles el día en que el Espíritu Santo descendió sobre ellos, para darles luz.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (22 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No basta no ser malo; es preciso  también no parecer  malo; pues si pareces malo, aunque no lo seas, te haces mal a ti mismo y haces mal a los demás. La bondad  ha de ser antes que nada interna,  de corazón,  de verdad, auténtica: has de ser bueno ante tu  conciencia  y ante Dios. Pero la bondad requiere ser expresada, visibilizada, manifestada, a fin de que todos los demás se sientan animados también  a ser  buenos y siendo  todos  buenos, hagamos al mundo mejor de lo que es. Pero la bondad de corazón no aparecerá en rostros tristes,  alargados,  ceñudos, en actitudes de rechazo, en palabras violentas, en negaciones sin sentido; eso no es "aparecer"  bueno, y te  vuelvo a repetir que no  basta  ser bueno, sino  que es preciso también demostrarlo. Parecer bueno y no serlo, es hipocresía; serlo y no aparecerlo, es falsedad. 

Cristo nos exige una perfección real y no aparente; no admite en nosotros ninguna falsedad; nos quiere auténticos  cristianos  y nos  propone  este  lema: "Sed perfectos,  como  es perfecto vuestro Padre celestial"  (Mt, 5,48).  Y el apóstol Pablo  ordena: "Muéstrate ejemplo  o dechado de  buenas obras"  (Tito, 2, 7).  Tienes que ser otro  Cristo, de  suerte que  el que te  vea  a ti, vea a Cristo  en ti.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

* ¡ OREMOS POR NUESTROS ENEMIGOS ! * 


Mateo 5,43  "También han oído que se dijo: 'Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.'

44  Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen.

45  Así ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo; pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos.

46  Porque si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué premio recibirán? Hasta los que cobran impuestos para Roma se portan así.

47  Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los paganos se portan así.

48  Sean ustedes perfectos, como su Padre que está en el cielo es perfecto.


* RESULTA IMPOSIBLE PASARNOS LA VIDA SIN TENER ENEMIGOS, * pero la verdadera grandeza consiste, en pasar por encima de todo odio, rencor o deseo de venganza. * Un enemigo es una bendición colocado en nuestro camino para santificarnos; es una oportunidad para aprender a orar con desprendimiento. * Benditos los enemigos que nos permiten orar por ellos, porque sin saberlo arrancamos gracias del cielo para santificar a nuestros contrarios. 

No caigamos en la tentación de odiar, murmurar o rumiar un rencor; dediquémonos a orar por nuestros enemigos y con plena seguridad veremos la gloria de Dios.


Proverbios 16,7  Cuando al Señor le agrada la conducta de un hombre, hasta a sus enemigos los pone en paz con él.


* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO : * 

Queremos colocar nuestra vida en tu santa presencia, pidiéndote perdón por todas las personas que hemos herido sin querer. Hoy queremos orar especialmente por nuestros enemigos y bendecirlos. Por todos aquellos que nos han perseguido, han murmurado de nosotros , nos han traicionado, a quienes les caemos mal, con los que hemos tenido diferencias de ideas, palabras, sentimientos, cosas materiales o económicas; para que tu bendito amor los envuelva y sane sus corazones. * Te pedimos en el nombre de Jesús que nos regales la oportunidad de reconciliarnos humildemente con cada uno de ellos en el tiempo que Tú estimes conveniente.* 

D.T.B.


--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario