domingo, 28 de enero de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 28 De Enero
4o domingo del Tiempo Ordinario 
Calendario ordinario


Santo Tomás de Aquino Más...

Deuteronomio 18,15-20.

Moisés dijo al pueblo: 
El Señor, tu Dios, te suscitará un profeta como yo; lo hará surgir de entre ustedes, de entre tus hermanos, y es a él a quien escucharán. 
Esto es precisamente lo que pediste al Señor, tu Dios, en el Horeb, el día de la asamblea, cuando dijiste: "No quiero seguir escuchando la voz del Señor, mi Dios, ni miraré más este gran fuego, porque de lo contrario moriré". 
Entonces el Señor me dijo: "Lo que acaban de decir está muy bien. 
Por eso, suscitaré entre sus hermanos un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él dirá todo lo que yo le ordene. 
Al que no escuche mis palabras, las que este profeta pronuncie en mi Nombre, yo mismo le pediré cuenta. 
Y si un profeta se atreve a pronunciar en mi Nombre una palabra que yo no le he ordenado decir, o si habla en nombre de otros dioses, ese profeta morirá". 

Salmo 95(94),1-2.6-7.8-9.

¡Vengan, cantemos con júbilo al Señor, 
aclamemos a la Roca que nos salva! 
¡Lleguemos hasta él dándole gracias, 
aclamemos con música al Señor! 

¡Entren, inclinémonos para adorarlo! 
¡Doblemos la rodilla ante el Señor que nos creó! 
Porque él es nuestro Dios, 
y nosotros, el pueblo que él apacienta, 
las ovejas conducidas por su mano. 

Ojalá hoy escuchen la voz del Señor: 
«No endurezcan su corazón como en Meribá, 
como en el día de Masá, en el desierto, 
cuando sus padres me tentaron y provocaron, 
aunque habían visto mis obras.» 

Carta I de San Pablo a los Corintios 7,32-35.

Hermanos: 
Yo quiero que ustedes vivan sin inquietudes. El que no tiene mujer se preocupa de las cosas del Señor, buscando cómo agradar al Señor. 
En cambio, el que tiene mujer se preocupa de las cosas de este mundo, buscando cómo agradar a su mujer, 
y así su corazón está dividido. También la mujer soltera, lo mismo que la virgen, se preocupa de las cosas del Señor, tratando de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. La mujer casada, en cambio, se preocupa de las cosas de este mundo, buscando cómo agradar a su marido. 
Les he dicho estas cosas para el bien de ustedes, no para ponerles un obstáculo, sino para que ustedes hagan lo que es más conveniente y se entreguen totalmente al Señor. 

Evangelio según San Marcos 1,21-28.

Entraron en Cafarnaún, y cuando llegó el sábado, Jesús fue a la sinagoga y comenzó a enseñar. 
Todos estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas. 
Y había en la sinagoga un hombre poseído de un espíritu impuro, que comenzó a gritar: 
"¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios". 
Pero Jesús lo increpó, diciendo: "Cállate y sal de este hombre". 
El espíritu impuro lo sacudió violentamente y, dando un gran alarido, salió de ese hombre. 
Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: "¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, y estos le obedecen!". 
Y su fama se extendió rápidamente por todas partes, en toda la región de Galilea. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Se sorprendieron

1) Cafarnaum: Entraron al lugar en donde había indiferencia, al lugar en donde había rotulismo y poca religiosidad. Capaz que hoy tenés que arriesgarte a entrar en los lugares que te cuestan, entrar en personas que te ignoraron o lastimaron, entrar en esa casa donde te rotulan. Tómate como desafío el llegar a ese lugar donde hablan de vos, pero no te conocen, para que te conozcan y cambien su hablar. Tómate el desafío de ir a compartir con aquellos que están frente a vos y no te conocen, para que sepan quién sos.

2) Autoridad: La autoridad no te da ningún poder, sino que la autoridad es el poder que logras ante los demás por tu actitud de vida y por tu forma de vivir. No te podés valer de ningún cargo ni de ningún papel para tener autoridad, sino que pasa por tus logros y superaciones. La autoridad se logra por ese enfrentar la vida y por asumir quién sos. Aprende que la vida se logra con sacrificio y los sacrificios de tu vida te llevan a valorar las cosas de la vida y las cosas de la vida que tenés se adquieren por tu forma de vivir y de ser y esa forma de vivir y de ser es lo que te da autoridad.

3) Demonios: Vos y yo podemos ayudar a mucha gente a aliviar su vida. Deja de meter el dedo en la llaga y ayuda a que la gente sane. No seas mete púa, más bien sé un alivio para aquel a quien le cuesta la vida. Hay veces que pasamos a ser más promotores de dolores que asistentes de alivio. Hoy poné un poco de vos y sé capaz de ayudar a que otros lleven la vida con más alivio y no con más presión. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (28 de Enero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (28 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu Santo. Hoy quiero entregarte mi futuro, hasta el último día de mi vida. Quiero caminar iluminado por tu divina luz, para saber adónde voy, para no desgastar energías en cosas que no valen la pena. No quiero obsesionarme por el futuro. Y por eso, prefiero entregarlo en tu presencia y dejarme llevar por tu impulso. Espíritu Santo, sana mi ansiedad, para que acepte que cada cosa llegue a su tiempo y en su momento.

Y sana mis miedos, para que pueda confiar en tu auxilio y me deje guiar siempre. Tú que sabes lo que más me conviene, oriéntame y condúceme cada día, y protégeme de todo mal. Ven Espíritu Santo y toma mi futuro. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

28 DE  ENERO

 "La oración del corazón" 

La  oración  pura  que  sale  de  un  corazón fiel  será  como  incienso  que  sube  desde un  altar  consagrado.  Ningún  perfume puede  ser  más  agradable  a  Dios,  que  el de  su  mismo  Hijo.  Todos  los  creyentes pueden  perfumarse  de  este  mismo perfume. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  140,6) 

Oración  -  Señor,  soy  pobre  y  necesitado;  tú eres  generoso  con  todos  aquellos  que  se dirigen hacia ti. 

(Confesiones  11,2)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 777.  La  fachada  es  de  energía  y  reciedumbre.  -  Pero  cuánta flojera  y  falta  de  voluntad  por  dentro!  -  Fomenta  la  decisión  de  que  tus  virtudes  no  se transformen  en  disfraz, sino en  hábitos  que  definan  tu  carácter. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus: te pido me ayudes a no darme por vencido con la oración cuando no vea las respuestas a mis oraciones de inmediato, o porque mis oraciones no se respondan con exactitud a como yo las pedí...! En cuanto a las cosas que son más urgente en mi corazón, permíteme orar el tiempo necesario. ..! Pongo mi confianza en ti y en tu calendario perfecto ..! Gracias porque siempre oyes y siempre respondes a tu manera y en tu tiempo. ....! Infunde en nuestros corazones Señor, el deseo inagotable de sabernos tus hijos amados. ...! Gracias por venir a la historia de nuestras vidas con el amor que consuela , perdona y ofrece esperanza. ..! Gracias a ti Señor , tengo un gozo que me acompaña donde voy. Es mío sin importar lo que suceda. Y me lleva hacia delante soportando el trasfondo de mi más oscura prueba. ............   ! Lucas 18: 1 Jesus les mostró con un ejemplo que debían orar siempre sin desanimarse jamás 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Cántico Espiritual"

"Quédate Señor"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.         👫 28✅ 

                "Levántate y brilla, que ha llegado tu luz y la Gloria de Yavé amaneció sobre ti".   Isaías 60,1.         

Señor, oro para que mi esposo ( nombre ) encuentre su identidad en ti. Ayúdalo a entender su valor a través de tus ojos y por medio de tus mandamientos.
Que reconozca las cualidades únicas que tú has puesto dentro de él y que sea capaz de apreciarlas.
Te pido que le des la LUZ del Espíritu Santo para que se valore a si mismo por ser tu hijo amado desde su Bautismo. 
Ayúdalo a que se vea con tus ojos, para que entienda que "Tú lo hiciste poco menos que un Dios y lo coronaste de Gloria y de Honra, lo entronizaste sobre la obra de tus manos, Todo lo sometiste a su dominio! ( Salmo 8, 5-6)  

Silencia las voces que le dicen lo contrario y dale oídos para que oiga tu palabra y la entienda para que la haga suya y la viva con éxito.      
Revélale que "él es la Imagen y Gloria de Dios" ( I Corintios 11, 7)  Dale la Paz y la seguridad de saber que él es aceptado por ti.
Ayúdalo a ver quién eres tú en realidad para que se reconozca tu hijo amado y valioso.
Que la imagen que tenga de si mismo sea la de Cristo, impresa en su alma. Todo esto te lo pido por manos de María Santísima Inmaculada y de su hijo amado Jesús. 
Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

28 de enero – Italia: Nuestra Señora del Pueblo (1771) – Santo Tomás de Aquino
«Oh Jesús, que vives en María, ven y vive en tus siervos»

Nacido en 1973, el P. Emmanuel Goulard fue ordenado sacerdote por la diócesis de Albi (suroeste de Francia) en 2001. Ingresó en la Compañía Sacerdotal de San Sulpicio en 2013 y actualmente es rector del seminario de Issy-les-Moulineaux en Hauts-de-Seine, cerca de París.

La Compañía de Sacerdotes de San Sulpicio fue fundada en el siglo XVII por el P. Jean Jacques Olier, entonces cura de la parroquia de San Sulpicio en Paris, en un momento en el que no existía en Francia una formación sólida para los jóvenes sacerdotes diocesanos. Luego, el P. Olier abrió el primer seminario en Francia para mejorar la formación de los futuros sacerdotes. Hoy los sulpicianos son sacerdotes que se dedican al discernimiento vocacional y a apoyar a los sacerdotes en su ministerio.

Para el P. Goulard, es la oración escrita por Jean-Jacques Olier, en la que pide a Jesús que venga a vivir en nosotros como vivió en su Madre, la Virgen María, la que le inspira de manera particular:

«Oh Jesús, que vives en María, ven y vive en tus siervos en tu espíritu de santidad, en la plenitud de tus fuerzas, en la perfección de tus caminos, en la verdad de tus virtudes, en comunión con tus divinos misterios. Domina sobre todo poder enemigo, en tu Espíritu, para gloria del Padre. Amén».

Adaptado del testimonio del P. Emmanuel Goulard, publicado en la revista Avec Marie Prier pour les prêtres, ("Con Maria recemos por los sacerdotes"), n°9, Navidad 2021.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El cordero de Dios es inmolado en beneficio nuestro; su Sangre fluye místicamente del altar para purificarnos: brota la Sangre del costado herido del Salvador y recógese en el cáliz.

San Juan Crisóstomo
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  

CONCURSO Y ORACIÓN

Un año más, hemos organizado el concurso de dibujo para los niños y niñas que este año hacen su Primera Comunión. Una oportunidad de expresar qué supone para ellos recibir a Jesús, cómo le ven y viven en Él a través de su creatividad. A la vez, para nosotras, es una oportunidad para orar por cada uno de ellos.

Ellos nos recuerdan la importancia de acercarnos a Jesús con un corazón abierto, sin miedos ni reservas. La sinceridad de sus expresiones en los dibujos nos invita a redescubrir la maravilla y la alegría que supone vivir la fe con ojos de niño.

A lo largo de este tiempo, la cartera llega cargada de sobres desde distintos lugares de España: familias, colegios, parroquias… ¡Me encanta abrirlos!, verlos con la comunidad (somos el jurado y no es nada fácil).

También se les ofrece la posibilidad de escribir, pidiendo oración, compartiendo… es una manera de acercarnos a ellos y de acercarles a ellos, a la Comunidad para que sepan, que hay Monasterios, que la Iglesia les acompaña y siempre estamos aquí, orando por ellos. Asi que es concurso pero en realidad también es oración.

"Dejad que los niños vengan a mí"

Jesús tenía predilección por los niños. Donde los mayores veían su actividad, que podían molestar; Él veía sencillez, espontaneidad, acogida, debilidad. 

Todos hemos sido niños, llevamos un niño dentro que necesita acercarse a Jesús, con esa sencillez que quizá hemos dejado atrás, y dejarse abrazar en la debilidad para experimentarle vivo. Cuando nos hacemos mayores, cogemos las riendas, andamos con cuidado… el corazón deja de latir con la misma espontaneidad y confiar, y, sin embargo, sigue necesitando ser amado, reconstruido por Jesús.

Hoy el reto del amor es que hagas tu dibujo. Mira al niño que llevas dentro, deja que corra a Jesús en busca de lo que tanto necesita de Él, y si conoces a algún niño que hace la Primera Comunión este año, anímale a participar pidiéndole que antes de enviar su dibujo te lo enseñe. Deja que los niños te lleven a Jesús.

VIVE DE CRISTO

https://www.dominicaslerma.es/vivedecristo/iv-concurso-de-dibujo-de-primera-comunion.html
https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (28 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Al saludar a María con el título de Virgen fiel, la Iglesia reconoce en alla la fidelidad a la Palabra de Dios.

No siempre esa Palabra le fue fácil y humanamente agradable, antes al contrario no pocas veces le resultó ardua y dificil, dolorosa y humillante. Ya que el nacimiento de su Hijo le resultó humillante, al darlo a luz en una cueva y no tener otra cuna que un pesebre. Pasar al final de la vida de ese Hijo por la madre de un ajusticiado y de un iluso visionario fue una dura prueba también.

Pero María fue siempre y en todo momento fidelísima a lo que Dios quería de ella; el cristiano deberá ser fiel a su vocación bautismal y eso aunque en ocasión requiera mucha fortaleza de espíritu y perseverante valentía.

María, que sea yo consciente de que Dios me eligió a mí, para ser hijo suyo.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (28 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Todos nos  sentimos inclinados a  aconsejar a  los otros;  y a fe que lo  solemos hacer bastante bien; hasta somos bastante acertados en los consejos  que damos a los demás. Si nos resolviéramos de una vez por todas a  practicar  lo que aconsejamos a los otros, pronto seríamos perfectos, pronto llegaríamos a la santidad. Pero es que somos muy hábiles para aconsejar  a los demás y no menos  hábiles para evadimos de los consejos  que nosotros mismos damos; vemos con mucha lucidez  lo que los otros deben hacer, y somos bastante miopes para reconocer nuestras obligaciones  personales. Y si al menos fuéramos  como deseamos, como  pedimos, como exigimos  y como aconsejamos que sean los demás, muy pronto  nos veríamos  libres de las mayorías  de nuestros defectos. 

No debemos juzgar, si no  queremos ser juzgados: ¿quién  nos ha  dado  autoridad para juzgar? Sólo  el Señor es  el que  conoce el fondo de  los  corazones. "¿Cómo  es que miras la brizna que hay en el ojo de  tu hermano, y no reparas en la viga  que hay en  tu ojo?"  (Mt, 7,  3). Quisiéramos que  todos tuvieran  la  gracia,  pues  con la  gracia  nos preparamos para acabar siendo  hermanos.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

* ¡ SEÑOR, SÓLO TÚ TIENES PALABRA DE VIDA ETERNA ! * 

Jn 6,67 "Jesús les preguntó a los doce discípulos:
— ¿También ustedes quieren irse?
 68  Simón Pedro le contestó:
—Señor, ¿a quién podemos ir? Tus palabras son palabras de vida eterna.
69 Nosotros ya hemos creído, y sabemos que tú eres el Santo de Dios."

* CONSTANTEMENTE EXPERIMENTAMOS MOMENTOS DE DESAZÓN, * sentimientos de impotencia y frustración, porque tenemos dificultad para ver el progreso en nuestra vida espiritual, porque caemos de nuevo en antiguos pecados, o porque no percibimos que lleguen la bendiciones esperadas o cambie la suerte de nuestra vida. A veces, vemos que a otros les va mejor , mientras que a nosotros parece demorarnos mucho. Es allí cuando sentimos la tentación de pensar que podrían existir otros caminos espirituales o sobrenaturales que, de manera rápida, nos auxilien; pero Jesús nos confronta con su pregunta: — * ¿ TAMBIÉN USTEDES QUIEREN IRSE ? 
Sin embargo, en el fondo del corazón cuando apartamos las emociones, las pasiones desordenadas y la impaciencia, podemos responder como respondió Pedro: 
* SEÑOR , ¿ A QUIÉN PODEMOS IR ? * 
Tus palabras son palabras de vida eterna. 
Nosotros ya hemos creído y sabemos que tú eres el Santo de Dios.

* EN REALIDAD A QUIÉN PODEMOS IR , QUE NO SEA DIOS , * si sólo Él nos consuela, no nos juzga, no nos pide cosas que no podamos darle , no nos reprocha. Siempre quiere lo mejor para nuestro bien, nos consuela en los momentos difíciles, nos trae esperanza en sus palabras, nos corrige con amor y nos rodea de su bendición. * El camino que nos propone Jesús, en realidad parece difícil, pero es la mejor medicina para el cuerpo y el alma, nos brinda su ayuda verdadera y se interesa de manera sincera y profunda por nuestro bienestar eterno. * Es un Padre profundamente interesado en ayudarnos  y vernos felices. * No cambiemos su amor por promesas mágicas, ni por filosofías que sólo aparentan solucionar problemas por medio de facilismos y atajos. * No hay ningún dios que nos ame como nos ama Dios. Su amor trabaja día y noche para llevarnos a la plenitud, para que con paciencia y sacrificio, conquistemos la mayor de las victorias. Sólo Él nos ama verdaderamente.

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO: * 
En este día queremos colocar nuestra vida en tus benditas manos, queremos clamar en el nombre de Jesús la unción del Espíritu Santo, para descubrir que el único camino eres Tú. Ayudamos a reconocer y que sólo Tú tienes palabras de vida eterna, que sólo Tú eres refugio seguro para nosotros, y que sólo en Ti está nuestra victoria. En los momentos de angustia y dificultad, te pedimos que nos envíes tus consuelos divinos y fortalezcas nuestro corazón a fin de permanecer firmes y perseverantes en el camino de la fe. Te pedimos que nos regales la paciencia para esperar y fortalezcas nuestra fe para confiar aún sin ver. * Hoy reconocemos que Tú eres el camino, la verdad y la vida y en medio de nuestra debilidad y nuestras tribulaciones, nos reconocemos necesitados de tu amor.* 

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario