sábado, 3 de febrero de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 3 De Febrero
Sábado de la 4a semana del Tiempo Ordinario 
Calendario ordinario


San Blás Sebaste Más...

Primer Libro de los Reyes 3,4-13.

El rey fue a Gabaón para ofrecer sacrificios allí, porque ese era el principal lugar alto. Sobre ese altar, Salomón ofreció mil holocaustos. 
En Gabaón, el Señor se apareció a Salomón en un sueño, durante la noche. Dios le dijo: "Pídeme lo que quieras". 
Salomón respondió: "Tú has tratado a tu servidor, David, mi padre, con gran fidelidad, porque él caminó en tu presencia con lealtad, con justicia y rectitud de corazón; tú le has atestiguado esta gran fidelidad, dándole un hijo que hoy está sentado en su trono. 
"Señor, Dios mío, has hecho reinar a tu servidor en lugar de mi padre David, a mí, que soy apenas un muchacho y no sé valerme por mí mismo. 
Tu servidor está en medio de tu pueblo, el que tú has elegido, un pueblo tan numeroso que no se puede contar ni calcular. 
Concede entonces a tu servidor un corazón comprensivo, para juzgar a tu pueblo, para discernir entre el bien y el mal. De lo contrario, ¿quién sería capaz de juzgar a un pueblo tan grande como el tuyo?". 
Al Señor le agradó que Salomón le hiciera este pedido, 
y Dios le dijo: "Porque tú has pedido esto, y no has pedido para ti una larga vida, ni riqueza, ni la vida de tus enemigos, sino que has pedido el discernimiento necesario para juzgar con rectitud, 
yo voy a obrar conforme a lo que dices: Te doy un corazón sabio y prudente, de manera que no ha habido nadie como tú antes de ti, ni habrá nadie como tú después de ti." 
Y también te doy aquello que no has pedido: tanta riqueza y gloria que no habrá nadie como tú entre los reyes, durante toda tu vida. 

Salmo 119(118),9.10.11.12.13.14.

¿Cómo un joven llevará una vida honesta? 
Cumpliendo tus palabras. 
Yo te busco de todo corazón: 
no permitas que me aparte de tus mandamientos. 

Conservo tu palabra en mi corazón, 
para no pecar contra ti. 
Tú eres bendito, Señor: 
enséñame tus preceptos. 

Yo proclamo con mis labios 
todos los juicios de tu boca. 
Me alegro de cumplir tus prescripciones, 
más que de todas las riquezas. 

Evangelio según San Marcos 6,30-34.

Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. 
El les dijo: "Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco". Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer. 
Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto. 
Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos. 
Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Nos encontramos sin tiempo, pero la clave es darte el tiempo para vos

1) Tiempo para Dios: Es ese desierto en donde Jesús se encuentra con el Padre. Vos tenés que buscar ese desierto, porque la gente te va a sofocar y siempre te va a poner sus cargas sobre tus propias cargas. Date ese tiempo para hablar con Dios y planear tu día y tu vida con Él. Es darte el tiempo para saber qué espera Dios de vos y qué le podés ofrecer vos a Dios.

2) Tiempo para vos: Cuando conseguís y aprendes a decir: «no», aprendes a cuidarte vos y cuidar tu vida. No gastes todos los cartuchos en el primer tiro. La vida es larga y linda. Aprende a disfrutarla. Es como la persona que come rápido y no disfruta, para poder descubrir lo sabroso que es cada bocadito.

3) Tiempo a los demás: Es aprender a ponerte límites y aprender a ponerle límites a los demás. Porque el límite forma y clarifica en dónde estás parado. «TODO TIENE SU TIEMPO». Aprende a cuidar tu tiempo.  Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (03 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (03 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu Santo. Hoy quiero pedirte que me ayudes a comunicarme con los demás. Enséñame a decir la palabra justa, a mirar a los demás como ellos necesitan ser mirados, a tener el gesto oportuno.

Todo mi ser está hecho para la comunicación. Por eso te ruego que me liberes de todas las trabas que no me permiten comunicarme bien con los demás.

Con tu agua divina riega todas las cosas buenas que has puesto en mi vida, para que pueda hacer el bien. Enséñame a escuchar, para descubrir lo que los demás esperan de mi, y para que encuentren en mí generosidad y acogida.

Muéstrame la hermosura de abrir el corazón y la propia vida para encontrarme con los demás, y ayúdame a descubrir la belleza del diálogo. Dame la alegría de dar y recibir. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

3 DE  FEBRERO 

"Ponte de  parte de la  ley" 

Una  cosa  es  estar  con  la  ley  y  otra  es estar  bajo  la  ley.  Aquellos  que  están  de parte  de  la  ley  actúan  según  la  ley.  Para aquellos  que  están  bajo  la  ley  es  la  ley misma  la  que  actúa  sobre  ellos.  Por  eso, los  que  están  con  la  ley  son  libres; aquellos  que  están  bajo  la  ley  son esclavos. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  1,2) 

Oración  -  Oh  Dios,  tú  eres  la  Verdad  y  la  Luz de  mi  corazón.  Haz  que  yo te  escuche  a  ti  y  no a las  tinieblas dentro  de mí. 

(Confesiones  12,10) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 825.  Ama  a  los  buenos,  porque  aman  a  Cristo...  -  Y  ama  también  a  los  que  no  le  aman,  porque tienen  esa desgracia...,  y  especialmente  porque El  ama a  unos  y  a  otros. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus: hoy me dirijo a ti para agradecerte de manera especial por la gratuidad de tu amor para conmigo. Tu amor Señor, no lo merezco , pero se bien que puedo contar siempre con el.... que desde mi libertad cada día desee con más intensidad gozar de tu amor y que teniendo plena conciencia de tu amor pueda amarte como solo tú te lo mereces. .. te pido que me ayudes a producir buen fruto en mi vida. .. enséñame a plantar las semillas buenas en mi corazón. .. Que crezca lo que ya se ha plantado en mi por tu palabra. ..se que cada momento que paso en tu presencia en adoración, alabanza y oración riega nutre y hace crecer las semillas de tu carácter en mi. .... Escudriña mi corazón y muéstrame cualquier semilla mala que se haya plantado allí , a fin que yo pueda arrancarla y desecharla. Ayúdame a tener tu fe , mansedumbre  y templanza de modo que pueda reflejar la naturaleza de Cristo. .............! PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Galatas : 5:22-23 ! En cambio , el fruto de espíritu es amor, alegría, PAZ , paciencia, amabilidad , bondad, fidelidad, humildad, y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas. .....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Ruge"

"Que Dios tan bueno"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo     👫3 ✅

"Salúdense unos a otros con el beso fraterno" 1Pedro 5,14.        

Señor Jesús.
oro por un afecto físico abierto entre mi esposo (nombre) y yo.    
Capacítanos a cada uno para ser efusivos en las demostraciones de cariño.
Ayúdanos a mostrar cuanto nos preocupamos e interesamos el uno por el otro.
Manda tu Espíritu Santo para que nos capacite para ser cálidos, tiernos,compasivos y amorosos.  
Donde cualquier falta de cariño haya plantado en nuestros hijos, un punto de vista negativo sobre el matrimonio, ayúdanos a dar ejemplo correcto de amor en el matrimonio.
Oro para que siempre nos saludemos los unos a los otros con un afectuoso abrazo y beso fraternal del amor de Dios en nuestras vidas.
Yo se que sólo el amor transformador del Espíritu Santo puede hacer cambios que permanezcan.
Yo confío en ti Jesús y en que la Voluntad de Dios se realice en nuestro matrimonio para poder así ser el esposo y la esposa que Dios nos ha llamado a ser.
Todo esto te lo ofrezco en giros a tu divina voluntad.
Y al inmaculado corazón de María 
Amén 🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

3 de febrero – Italia: La pequeña Madonna (1696) – Santa María Rivier, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Presentación de María († 1838)
«O dar a conocer a Jesucristo o morir»

Marie Rivier, monja francesa, fundadora de las Hermanas de la Presentación de María, fue canonizada el 15 de mayo de 2022 en Roma. Se le conmemora el 3 de febrero.
Marie Rivier nació el 19 de diciembre de 1768 en Montpezat-sous-Bauzon (Ardèche), en el seno de una familia profundamente cristiana. Cuando tenía dos años, una desafortunada caída le privó del uso de sus piernas. Pidió insistentemente a Nuestra Señora de la Merced ser curada y, el 15 de agosto de 1780, ¡se le concedió el milagro!

A partir de ese momento, María se entrega totalmente a Dios en la obra de la instrucción cristiana de los niños. En el momento de la Revolución Francesa, que había suprimido todas las órdenes y congregaciones religiosas, en medio del terror, no dudó en fundar su convento de las Hermanas de la Presentación de María para instruir al pueblo cristiano en la fe, primero en Thueyts, luego fundó un segundo en Bourg-Saint-Andéol, siempre en la región de Ardèche: "O dar a conocer a Jesucristo o morir", dijo. Murió así, siempre llena de celo apostólico, el 3 de febrero de 1838.

Su obra se difundió rápidamente en Francia y en el extranjero. Ella misma lo había predicho: "Mis hijas, un día, cruzarán los mares". De hecho, es en los cinco continentes donde las Hijas de María Rivier vivirán el Evangelio.

Martirologio romano: nominis.cef.fr

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Oh, si pudiéramos comprender quién es ese Dios a Quien recibimos en la Sagrada Comunión, entonces sí, que pureza de corazón traeríamos ante él.

Santa María Magdalena de Pazzi


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

TOCAN A FESTIVO

¡Hoy estamos de fiesta! Celebramos San Blas, que es el santo titular de nuestro Monasterio. El primer anuncio de la fiesta lo hicieron las campanas: de repente, a las 13:30, se pusieron a tocar a festivo, y lo mismo hicieron a las 20:00.

Es una tradición antigua en este pueblo: este toque recuerda a todos que mañana hay fiesta.

Hace unos años, éramos tres monasterios en Lerma. Y, entre nosotras, utilizábamos este toque para felicitarnos en las fiestas de nuestros patronos: cuando ellas tocaban anunciando la fiesta de sus santos, nosotras también tocábamos a festivo, y ellas hacían lo mismo con los nuestros.

El lenguaje de las campanas es muy bonito, pero tengo que reconocer que hay que entender qué quieren decir en cada caso. Es un lenguaje que se hace uno con el pueblo. Cuando está de fiesta, lo anuncia y lo celebra a repiquete, cuando llega el dolor de una pérdida, toca sordamente junto con el silencio, cuando se va a proclamar el Ángelus, hace sonar su brío, para que la grandeza de esa Noticia entre por los oídos hasta de los que nunca han escuchado esta Palabra…

Me gusta el lenguaje de las campanas, porque me recuerda al lenguaje del Amor, que se hace uno con el otro. Jesús nos ha revelado que así es el Amor del Padre. Pues siendo Dios, se hizo uno de nosotros para poder vivir las mismas cosas que nos suceden a nosotros, y olvidándose completamente de sí mismo, ha tomado sobre Sí nuestros pecados, para morir por nosotros y regalarnos una Vida nueva.

Pero Jesús no es una figura del pasado, sino que Él está vivo y continúa su obra derramando su Espíritu en nosotros. Su poder actúa también hoy, en tu vida. Hoy se hace uno contigo, ocupándose de lo que te preocupa, levantándote cuando estás caído, alegrándose cuando estás alegre… y es que solo la experiencia de Su Amor nos libera para que también nosotros podamos olvidarnos de nosotros mismos y hacernos uno con los demás.

Hoy el reto del amor es hacerse uno con el otro. Nosotros somos ese instrumento en manos del Señor, que habiendo recibido todo de Él, entonces podemos darlo todo por Él.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (03 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Toda comunidad debe tener una cabeza y un corazón; la comunidad cristiana tiene a Jesucristo como Cabeza y a María como Corazón.

El corazón es el motor que impulsa y da fuerza; María Santísima fue la que en los primeros días de la Iglesia dirigió a los Apóstoles, los animó, los orientó y les dio las fuerzas que necesitaban para ir por el mundo y evangelizarlo.

Si quieres que tu apostolado sea fecundo y no cansarte en tu acción apostólica, ponte bajo el patrocinio de la Reina de los Apóstoles.

María fue el alma de la primitiva comunidad cristiana.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (03 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

"¡Hombre de palabra!" suele ser una de las mejores alabanzas que se pueden decir de  una persona;  y ¡cómo duele la  infidelidad, cómo  nos llega  al  alma comprobar que tal o cual persona nos ha fallado! Porque el hombre falla  y con frecuencia; en cambio, Dios no  falla nunca: siempre cumple lo que dice. Su  Palabra es la Verdad. Sin embargo, aunque Dios no falla nunca y  el hombre  si falla, es preciso conservar la fe en Dios y la fe en los hombres; la fe en los hombres nos puede facilitar la fe en Dios y la fe en Dios nos va a pedir la fe en  los hombres. La fe no se fija en que el hombre pueda o no fallar; la fe se fija más bien en el corazón y nosotros debemos pensar que todos  son buenos;  de esta forma nuestra  fe en los hombres, si no los encuentra  buenos, los hará buenos y, en cambio, la fe en Dios nos hará buenos a  nosotros. 

En el bautismo  fuiste consagrado  como  posesión,  cosa exclusiva de  Dios; ese  Dios "cuenta  contigo"; le has dado tu  palabra; El espera  que la  cumplas, que  seas fiel a  ella. Está seguro  de  que El cumplirá  con la  suya,  pues "el  cielo  y la  tierra pasarán, pero  mis palabras  no pasarán"  (Mc. 13, 31).  Es  de una profunda tranq1lilidad tener la  seguridad  de  que las promesas del Señor se  cumplirán.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

* ¡ SEAMOS PACIENTES ! *

Fil 1,6 "Estoy seguro de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fin hasta el día en que Jesucristo regrese."

* LA FALTA DE PACIENCIA ES UNA DE LAS GRANDES AMENAZAS CONTRA NUESTRA FE Y NUESTRA BENDICIÓN,* ella nos presiona por medio de nuestros pensamientos y comparaciones inútiles que hacemos con los demás, pero no nos preocupemos, Dios está trabajando en nuestra vida y en nuestro entorno . Aunque muchas veces no veamos lo que está sucediendo con nosotros o con lo qué hacemos, Dios no deja de trabajar para nuestro bien. Debemos seguir creyendo y obrando el bien conforme a la voluntad de Dios, sin desanimarnos y sin desesperarnos por no ver los resultados. Ellos llegarán a su debido tiempo. Confiemos en Él y no dudemos, pues Dios premia la fe y la constancia de los que permanecen firmes en lo que creen. 

Sg 1,5 "Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídala a Dios, y él se la dará; pues Dios da a todos sin limitación y sin hacer reproche alguno.
6  Pero tiene que pedir con fe, sin dudar nada; porque el que duda es como una ola del mar, que el viento lleva de un lado a otro.
7  Quién es así, no crea que va a recibir nada del Señor,
8 porque hoy piensa una cosa y mañana otra, y no es constante en su conducta."

* SEREMOS NUESTRA VIDA Y NUESTROS PENSAMIENTOS, * llenémoslo de la fuerza que proviene de una oración profunda y confiada, recordemos que Dios no nos va a dejar sufrir pruebas mayores de las que podamos soportar y si nos mantenemos fieles , al final siempre tendremos prosperidad en todos los aspectos de nuestra vida. Dios nos hará grande espiritualmente y nos llevará a la plenitud de la salvación.

Eclo 2,3 "Aférrate al Señor, y no te apartes de Él; así al final tendrás prosperidad."

* NUESTRO PADRE CELESTIAL COMPLETARÁ LA OBRA QUE HA VENIDO HACIENDO EN NOSOTROS A PESAR DE QUE APARENTEMENTE NO LO VEAMOS . * 

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO: * 
Sabemos que en tu infinito amor y misericordia, estás trabajando para nuestro bien, porque nos amas. Te pedimos, en el Nombre de Jesús, que nos regales el don de la paciencia y que lleguemos a contemplar la respuesta misericordiosa de tu amor a nuestras súplicas. * Te pedimos que acortes el tiempo para que llegue la bendición a nuestras vidas y nos ayudes a permanecer firmes en este proceso de crecimiento espiritual. * Clamamos el don de la sabiduría para entenderlo todo y asimilarlo con amor y entusiasmo.
D.T.B.
--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario