jueves, 22 de febrero de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 22 De Febrero
Cátedra de San Pedro, apóstol 
Calendario ordinario


Beata Isabel de Francia Más...

Epístola I de San Pedro 5,1-4.

Queridos hermanos: 
Exhorto a los presbíteros que están entre ustedes, siendo yo presbítero como ellos y testigo de los sufrimientos de Cristo y copartícipe de la gloria que va a ser revelada. 
Apacienten el Rebaño de Dios, que les ha sido confiado; velen por él, no forzada, sino espontáneamente, como lo quiere Dios; no por un interés mezquino, sino con abnegación; 
no pretendiendo dominar a los que les han sido encomendados, sino siendo de corazón ejemplo para el Rebaño. 
Y cuando llegue el Jefe de los pastores, recibirán la corona imperecedera de gloria. 

Salmo 23(22),1-3a.3b-4.5.6.

El Señor es mi pastor, 
nada me puede faltar. 
El me hace descansar en verdes praderas, 
me conduce a las aguas tranquilas 
y repara mis fuerzas. 

Me guía por el recto sendero, 
Aunque cruce por oscuras quebradas, 
no temeré ningún mal, 
porque Tú estás conmigo: 

tu vara y tu bastón me infunden confianza. 
Tú preparas ante mí una mesa, 
frente a mis enemigos; 
unges con óleo mi cabeza 

y mi copa rebosa. 
Tu bondad y tu gracia me acompañan 
a lo largo de mi vida; 
y habitaré en la Casa del Señor, 

por muy largo tiempo. 

Evangelio según San Mateo 16,13-19.

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?". 
Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas". 
"Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?". 
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". 
Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. 
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. 
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo". 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

La identidad de Jesús

La identidad de Jesús es lo que siempre te debe quedar en claro en tu vida. Es saber quién es Él y cómo lo tomas en tu vida. Es muy fácil dejarse llevar por lo que dice la gente y es muy fácil comprarte un Dios que te vende la gente. Creo que hoy en la góndola está la promo 3x1. Te venden tres tipos de Jesús para que lo vivas en tu vida de una manera "tal": 

1) Jesús madrastra: Es el Dios castigador, el que solo hace justicia y marca tarjeta. Marca los puntos. Se convierte casi en un árbitro de fútbol, porque marca las jugadas, y si te pasa algo, es porque te sacó la tarjeta (la roja o la amarilla). Es un dios al cual hasta le tienes miedo.

2) Jesús lámpara: Es un estilo de Aladino, que en vez de frotar mucho, debo rezar mucho para que me dé lo que le pido. Rezo y rezo hasta que me lo dé.

3) Jesús secretario: Es aquel que me acomoda todo desde mi idea. Acata mis órdenes. Yo le digo lo que quiero y Él me prepara todo para cumplirme. Es decir que yo soy el piloto de mi vida y Dios es mi copiloto. Es como que Dios tiene que acatar mis órdenes, armarme toda la jugada.

Por último, en Pedro vemos la respuesta del Dios que nos propone el cristianismo: un Dios cercano, un Dios vivo y que libera,  que te salva y te sana. Es un Dios que te marca un camino de humildad, hacerte pequeño, para que sea Jesús quien reine en tu vida. Tener a Dios de esta manera te cambia la vida.  Algo bueno está por venir.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (22 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (22 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Después de invocar la presencia del Espíritu, trato de imaginar ese fuego infinito de amor que se convierte en viento impetuoso. Quizás me provoque temor tanto dinamismo.  
Entonces pido al Espíritu que destruya ese temor que me paraliza. Todos buscamos tener algunas seguridades, y nos aferramos a esas costumbres que nos hacen sentir firmes. De ese modo renunciamos al cambio, a la esperanza, al futuro. El Espíritu quiere desinstalarnos porque nos quiere vivos, no muertos en vida. Por eso, en su presencia, me hago las siguientes preguntas:

¿No será que el Espíritu está queriendo cambiar algo en mi vida y yo me resisto?

¿No será que he renunciado a tener nuevos amigos, a iniciar cosas nuevas, a cambiar algo, porque tengo miedo de desinstalarme, de perder mi comodidad, porque me aferró a mis propios planes con uñas y dientes y no estoy disponible para la novedad del Espíritu?

¿Siento que el estilo de vida que estoy llevando me permite levantarme cada día como si fuese una nueva aventura en el Espíritu? ¿0 me levanto simplemente para sobrevivir, para cumplir, para soportar la existencia?

Le digo al Espíritu Santo que quiero vivir de otra manera, y le pido su fuerza para lograrlo.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

22 DE  FEBRERO

 "El verdadero servicio sacerdotal" 

Ciertamente,  nada  hay  más  fácil,  más agradable,  más  buscado  que  el  oficio  de obispo,  de  sacerdote  o  diácono,  si  se ejerce  a  la  ligera,  entre  los  halagos  de los  aduladores.  Pero  a  los  ojos  de  Dios nada  hay  más  miserable,  más  deplorable o  más  digno  de  condena.  Por  otra  parte, si  este  servicio  se  hace  tal  como  manda el  Maestro,  a  los  ojos  de  Dios  no  habrá gozo  más  grande. 

(Cartas  21,1) 

Oración  -  Señor,  nunca  tienes  necesidad,  sin embargo  encuentras  satisfacción  en  los beneficios.  Nunca  ávido,  pero  exiges  los intereses. 

(Confesiones  1,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 955.  Óyeme:  las  cosas  santas,  cuando  se  ven  santamente,  cuando  se  viven  todos  los  días santamente...,  no  se  convierten  en  cosas  "de  todos  los  días".  El  quehacer  entero  de  Jesucristo en  esta  tierra fue  humano,  y  divino!   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Hoy proclamamos tu grandeza y nos sometemos a ti. Sabemos que estamos lejos de obedecer que con demasiada frecuencia seguimos los caminos del mundo y sacrificamos mucho las cosas del espíritu. Mientras aprendemos a confiar más ayúdanos a obedecer más. ... ayúdanos a establecer como objetivo en nuestras mente y corazón el ser más consciente de tu voluntad para nuestras vidas y a obedecer de modo continuo y gozoso....... ....! Anhelamos tu verdad , Señor, y sabemos que no estamos preparados para recibirla sino estamos listos para obedecerte aún en las pequeñas cosas que nos has solicitado.  ...........! Perdónanos por las cosas que nos impiden verdaderamente , darte nuestros corazones y obedecer tus preceptos. ...! Pedimos tu ayuda. Para parecernos cada día más al tesoro que planificaste que seamos. .........! 🙏🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏

JEREMÍAS 7: 23  ! Escuchen mi voz . Y yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo. Camine por el camino que les indique para que siempre les vaya bien. ......

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"A ti levanto mis ojos"

"El Señor es mi pastor"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.            22 ✅
El Señor es mi luz y mi salvación, a quién he de temer?"             Salmo 27,1.  
      
Señor Jesús, oro para que perfecciones a mi esposo en tu amor, para que los temores que lo atormentan no permanezcan en él. Que él sea consiente de que tú Señor le has dado Espíritu de poder, de amor, de dominio propio.
Oro en tu nombre Señor Jesús para que el temor no domine a mi esposo y por el contrario él confíe en ti, te pido que tu palabra penetre cada fibra de su ser , convenciéndolo de que tu amor por él es mucho mayor que cualquier cosa y que nada podrá separarlo de ese amor.
Oro para que mi esposo ( nombre ) te reconozca Dios mío como Padre, cuyo amor es infalible, fuerza sin igual y que en tu presencia no hay nada que temer. Líbralo en este día del temor que destruye y reemplázalo con el Santo temor de Dios, que él tema sólo ofenderte y alejarse de ti Señor.
Enséñale tus caminos Señor y ayúdalo a caminar en tu verdad, dale integridad de corazón para que sepa actuar y que sólo tema alejarse de ti.
Yo te pido Señor que mi esposo ( nombre ) sea fortalecido con tu Espíritu Santo y que al confiar plenamente en tu amor desaparezca todo temor.         "
Tú que habitas al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Omnipotente, dile al Señor : Mi amparo, mi refugio, mi Dios en quien yo pongo mi confianza" Amén.      Salmo 91,1
Todo esto te li pido y ofrezco en giros a tu divina voluntad.
Y al inmaculado corazón
De María Santísima
Amen 🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

22 de febrero – Beata Isabel de Francia (†1270), fundadora de un convento consagrado a la Humildad de Nuestra Señora
¿Por qué los católicos rezan y veneran a María?

Del otro lado del río Potomac, en Washington (Estados Unidos), hay dos grandes "templos" llenos de estatuas de hombres famosos representados algo así como dioses. Sin embargo, los monumentos a Jefferson y Lincoln no son símbolos de la reverencia de los estadounidenses por esos ex presidentes, dice el P. Hanley del Seminario Mount St. Mary en Emmitsburg, Maryland. "Los honramos porque han hecho grandes cosas por nuestro país. Es más o menos lo mismo con María, excepto que tenemos una visión más sobrenatural porque honramos a María como alguien que sabemos que todavía está viva y escuchándonos".

"Nuestra Señora es la obra suprema de Dios —dice el P. Hathaway, rector de la Basílica de Santa María en Alexandria, Virginia— por su ausencia de pecado, el papel que desempeña en el misterio de la salvación: traer a Cristo a la tierra, alimentándolo y continuando siendo Madre de la Iglesia. Venerarla es, por tanto, algo muy agradable a Dios".

A Dios Padre le gusta incluir a sus seres queridos en sus obras, dijo el P. Rampino, estudiante de la Universidad Católica de Washington. «Cuando pedimos algo al Señor a través de los santos, no es como si estuviéramos reuniendo un equipo de abogados celestiales para defender nuestro caso ante Dios, quien preferiría no darnos lo que queremos, pero que, si lo convencen personas que son de su agrado, probablemente lo haga», dijo. «¡Algo parecido sucede con la Virgen que estuvo asociada a los proyectos más grandes de Dios! Al honrarla, honramos la obra de Dios, honramos la belleza de su plan".

El obispo Burbidge, de la diócesis de Arlington, en Virginia, pidió a los católicos de la diócesis que tuvieran una estatua de María en su casa. "Somos seres humanos; necesitamos señales, recordatorios", dijo. "Por supuesto que podemos acudir directamente a Dios (en oración), todos lo sabemos. Pero siempre es mejor tener a María como amiga en el Cielo".

Zoey Maraist, 16 de noviembre de 2023.

Fuente (extracto): www.catholicherald.com

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Todos estos son efectos muy importantes; son los bienes y beneficios que la Iglesia pide todos los días a Dios para sus hijos en su sacrificio; y que deben impulsar a los fieles que desean alcanzarlos a asistir asiduamente a ella, incluso los días en que no hay obligación; a no estar en ella sino con las disposiciones necesarias para participar en ella; y a ponerse en disposición de alcanzar todos los días algunas de esas gracias, pidiéndoselas a Dios según la necesidad que de ellas tengan.

San Juan Bautista de la Salle
Instrucciones y oraciones para la Santa Misa,
la confesión y la comunión 1,2,5-10


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

¡¡¡ ÚLTIMAS UNIDADES¡¡¡
LIBROS DE CUARESMA, BIOGRAFÍA DE DON DOLINDO: JESÚS, OCÚPATE TÚ

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

SIN DISTANCIA

Los días que me toca atender al torno, llevo un teléfono inalámbrico que está conectado al timbre. Sin embargo, como el monasterio es tan grande y los muros tan anchos, hay zonas en que la señal no llega.

Una de esas "zonas negras" es precisamente la sala donde ensayo con el órgano. Para que el teléfono funcione tengo que dejarlo junto a la puerta y, si alguien llama, antes de contestar tengo que salirme hasta el claustro, a cielo abierto, para que me oigan sin interferencias.

Hace un par de días vinieron los técnicos. No sé qué tocaron por ahí arriba, ¡¡pero ahora mi telefonillo coge la señal incluso junto al órgano!! ¡¡Puedo contestar sin tener que salir en estampida!!

La señal se ha hecho más fuerte, y, aunque los muros siguen estando ahí, ya no la detienen.

¡Y esto es lo que desea el Señor! Que nuestra comunión crezca tanto que mantenga conectado nuestro corazón, ya sea en el cielo abierto de los buenos momentos o en la habitación más profunda de nuestro corazón. Su sueño es que la señal de Su amor llegue sin interferencias, estar unidos "en las duras y en las maduras".

La Cuaresma es precisamente ese tiempo "de reparaciones", de ponernos en manos del Técnico para que ajuste lo que sea necesario, extienda cables, haga conexiones… No importa el grosor de los muros, ¡¡¡Él sabe bien hacer el milagro!!! Al fin y al cabo, Él es quien más desea esta comunión profunda:

"Entonces clamarás al Señor y te responderá; pedirás ayuda y te dirá: «Aquí estoy»" (Is 58, 9).

Hoy el reto del amor es encontrar tus "zonas sin conexión". ¿A qué habitaciones de tu corazón no les llega la señal? Coméntaselo a este Técnico y dale permiso para cambiar lo que quiera. Créeme, ¡su señal tiene poder para atravesar cualquier muro! ¡Es cuestión de conectar bien los cables!

VIVE DE CRISTO

PD: VIVE LA CUARESMA DESDE LA CONFIANZA.
 Aquí te dejo el enlace para poder adquirir el libro, solo tienes que rellenar el, formulario. 👇👇👇👇👇
 
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe6RG-syMlfu8NS4Ckz166cnWlsYJqWhnvVyu2tuOUq1RrNGA/viewform?usp=sf_link

Si necesitas cualquier ayuda: www.dominicaslerma.es o WhatsApp 659 447 644

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (22 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Será muy dificil encontrar un solo documento del Magisterio eclesiástico que en una u otra forma no haga alguna mención a María Santísima y a su obra en la Iglesia. Se la pone como ejemplo y modelo de la Iglesia o se la presenta como el mejor exponente de la verdad o de la realidad teológica que se explica; se la pone ante la consideración de lo hijos de Dios como el primer fruto de la Redención de Jesucristo.

El aunténtico devoto de la Virgen es también no menos sincero y fiel devoto del Magisterio de la Iglesia, de donde sabe que le habrá de legar la vrdad, el amor y la posesión de Dios.

María es la Madre de la Iglesia y por lo mismo es Madre de la familia cristiana que es una pequeña Iglesia.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (22 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Con frecuencia leemos en el exterior de un hospital ese letrero sugestivo: "¡Silencio, por favor!" Y ponemos  ese letrero para que no sufran los que están allí; y  yo pienso que si muchos sufren en la  vida, ¿no será  porque ellos no han hecho suficiente silencio en  su interior? Hoy no se soporta casi  ni "un minuto de silencio" en actos  oficiales o  deportivos; hoy cuesta  mucho darle aunque no  sea más  que "un minuto de Dios" al Señor,  a la propia conciencia. El mundo  moderno, transistorizado hasta en el campo, ya no  es capaz de hacer silencio a  su alrededor,  y ya no soporta el silencio interior;  sin embargo, el hombre de hoy necesita esas zonas de silencio en las  que pueda refugiarse contra el ruido enervador y  alienante, que le impide su propia reconcentración. Muchos se  vuelcan a la  enervante algarabía de los espectáculos públicos, donde tratan de desaparecer en el anonimato;  y, sin embargo,  en ninguna parte se siente más solo el  hombre que en medio de esa multitud amorfa y  alborotada. 

"¡Oh,  cuánto  amo tu Ley! Todo  el día  es  ella mi  meditación... tengo más  prudencia  que todos mis maestros, porque  mi  meditación son tus dictámenes"  (Salmo 119,97-99).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

* ¿ HICIMOS LAS COSAS MAL , DESDE EL PRINCIPIO ? * 

Juan 3,7  No te extrañes de que te diga: 'Todos tienen que nacer de nuevo.'
 
* DESPUÉS DE RECIBIR TANTOS GOLPES EN LA VIDA , DEBEMOS ENTENDER QUE EN REALIDAD HICIMOS LAS COSAS MAL DESDE EL PRINCIPIO; * nos acostumbramos a desobedecer, a mentir , a buscar lo fácil, a ser indisciplinado , ambicioso , egoísta , a ser impaciente y a resolver las cosas a nuestra manera. * Abandonamos la oración y la vida de fe, dejamos enfriar nuestro corazón y tomamos malas decisiones en la vida.* 

* ¿ QUÉ HACER ? * 

Agachemos nuestra cabeza delante de Dios, recomencemos de nuevo, hagamos el esfuerzo por cambiar; * debemos nacer de nuevo, pero esta vez en los años que nos quedan, hagamos las cosas sometidas a la voluntad de Dios y busquemos el camino recto para obtener la bendición, aunque ello nos tome mucho tiempo.* 

Salmo 126,1  Cuando el Señor cambió la suerte de Sión,
nos pareció que estábamos soñando.
2  Entonces nuestra boca y nuestros labios
se llenaron de risas y gritos de alegría;
entonces los paganos decían:
"¡El Señor ha hecho grandes cosas por ellos!"
3  Sí, el Señor había hecho grandes cosas por nosotros,
y estábamos alegres.
4  ¡Señor, haz que cambie de nuevo nuestra suerte,
como cambia el desierto con las lluvias!
5  Los que siembran con lágrimas,
cosecharán con gritos de alegría.
6  Aunque lloren mientras llevan el saco de semilla,
volverán cantando de alegría, con manojos de trigo entre los brazos.
D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ FIA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario