domingo, 11 de febrero de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 11 De Febrero
6o Domingo del Tiempo Ordinario 
Calendario ordinario


San Gregorio III Más...

Libro del Levítico 13,1-2.45-46.

El Señor dijo a Moisés y a Aarón: 
Cuando aparezca en la piel de una persona una hinchazón, una erupción o una mancha lustrosa, que hacen previsible un caso de lepra, la persona será llevada al sacerdote Aarón o a uno de sus hijos, los sacerdotes, 
La persona afectada de lepra llevará la ropa desgarrada y los cabellos sueltos; se cubrirá hasta la boca e irá gritando: "¡Impuro, impuro!" 
Será impuro mientras dure su afección. Por ser impuro, vivirá apartado y su morada estará fuera del campamento. 

Salmo 32(31),1-2.5.11.

¡Feliz el que ha sido absuelto de su pecado 
y liberado de su falta! 
¡Feliz el hombre a quien el Señor 
no le tiene en cuenta las culpas, 

y en cuyo espíritu no hay doblez! 
Pero yo reconocí mi pecado, 
no te escondí mi culpa, 
pensando: "Confesaré mis faltas al Señor". 

¡Y tú perdonaste mi culpa y mi pecado! 
¡Alégrense en el Señor, regocíjense los justos! 
¡Canten jubilosos los rectos de corazón! 

Carta I de San Pablo a los Corintios 10,31-33.11,1.

En resumen, sea que ustedes coman, sea que beban, o cualquier cosa que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios. 
No sean motivo de escándalo ni para los judíos ni para los paganos ni tampoco para la Iglesia de Dios. 
Hagan como yo, que me esfuerzo por complacer a todos en todas las cosas, no buscando mi interés personal, sino el del mayor número, para que puedan salvarse. 
Sigan mi ejemplo, así como yo sigo el ejemplo de Cristo. 

Evangelio según San Marcos 1,40-45.

Se acercó a Jesús un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: "Si quieres, puedes purificarme". 
Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado". 
En seguida la lepra desapareció y quedó purificado. 
Jesús lo despidió, advirtiéndole severamente: 
"No le digas nada a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio". 
Sin embargo, apenas se fue, empezó a proclamarlo a todo el mundo, divulgando lo sucedido, de tal manera que Jesús ya no podía entrar públicamente en ninguna ciudad, sino que debía quedarse afuera, en lugares desiertos. Y acudían a él de todas partes. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

1) Se lastima solo: Sí, la piel está lastimada y no cicatriza. El leproso de este siglo es aquel que da vueltas en su pecado, en su error, mirando también sus fracasos. No acepta lo que le pasó y sigue buscando a los culpables de lo que le ha sucedido. Se lastima a sí mismo con su autosuficiencia pero también con su autoexigencia. Es por ello que hoy te propongo que te mires vos y pienses si en esta vida no estás viviendo en plenitud por ese lastimarte constante con tus recuerdos y con tus pensamientos fracasistas.

2) Olor: Esta enfermedad hace que uno transmita olor a podrido, mal olor. Los leprosos del siglo XXI, que podemos ser vos o yo, andan con el mal olor de la negatividad, esa negatividad que hace que llegue a ser insoportable estar al lado de esa persona. Encima, como todo mal olor impregna y te hace llevar a la duda o al mal pensar. Sufre si al otro le va bien y busca encontrarle el mal olor al otro, porque no acepta que le vaya bien. A ese mal olor también lo podemos denominar envidia.

3) María: Ella es una Madre-enfermera. Ella sabe en qué momento curar y también aliviar. Como es Madre, está al lado del hijo cuando está enfermo y si al cicatrizar nos arde, ella sopla con ternura para que no nos arda tanto la medicación del perdón. Hoy María repite en tu corazón "no prometo hacerte feliz en la tierra, sino en el cielo". Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (11 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (11 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Espíritu Santo, yo sé que eres más grande y más bello que todos mis sentimientos y emociones, que no te puedo abarcar con mi sensibilidad herida. Tú no eres como yo te siento a veces, porque eres incapaz de hacerme daño, de absorberme o de dominarme a la fuerza. Eres una infinita delicadeza.

Espíritu Santo, a veces experimento mi pequeñez ante tanta grandeza, y escapo de ti como si pudieras hacerme daño. Perdona esas tonterías de mi corazón pequeño. Olvido que tu poder es el que me hace fuerte, que me da la vida y me sostiene, y que todo viene de tu amor divino. Dame la gracia de dejarte actuar, para que pueda gozar de tus delicias, para que pueda cantar de gozo en tu presencia. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

11 DE  FEBRERO

 "Toma nota de los errores" 

Ya  que  somos  seres  humanos  no podemos  evitar  los  errores,  incluso  los de  poca  monta.  Lo  que  importa  en  todo caso  es  no  ignorarlos  u  olvidarlos,  pues los  ríos  se  hacen  de  pequeñas  gotas  de agua.  Una  pequeña  falla  en  una  barca,  si no  se  nota  y  controla  a  tiempo,  es suficiente  para  hundirla.  Gota  a  gota  el casco  se  anegará  y  la  barca  se  hará  cada vez  más  pesada  hasta  que  no  pueda navegar  más. 

(Sermones  58,9-10) 

Oración  -  Señor,  te  entristeces  por  el  mal, pero no  sientes  dolor.

 (Confesiones  1,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 888.  Tremendo  se  revelará  el  juicio  para  los  que,  sabiendo  perfectamente  el  camino,  y habiéndolo  enseñado  y  exigido  a  los  otros,  no  lo  hayan  recorrido  ellos  mismos.  -  Dios  los juzgará  y  los  condenará con sus  propias  palabras.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Hoy te doy gracias porque me sigues llamando a pesar de mi lentitud en la respuesta...... regálame la gracia de seguirte y apartar de mi vida todo lo que me impida ser libre para responder  a tu llamado de amor y misericordia. .. Señor te alabo y te bendigo por tu gran amor y justicia. ...Dame la gracia de vivir una vida de conducta intachable para llevar tu mensaje de paciencia, de entrega y fidelidad ..... Señor : concédenos la asistencia de tu Espíritu y bendícenos con el don de inteligencia para comprender lo que acontece en mi vida , que mis pensamientos y actos sean fuertes en ti y logre degustar las delicias de vivir en tu voluntad. ... ! Señor : en este nuevo día me uno a tu corazón misericordioso par ser testigo de tu amor. ... Dame un corazón humilde para abrirme siempre a la verdad y no solamente quedarme con mis razonamiento egoísta que me apartan de ti .............🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏
Proverbios 16: 3  !  Encomienda tus obras a  yave y tus proyectos se realizarán ......! 
🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Contigo María"

"Hoy es el día"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.        👫. 11 ✅

El justo vivirá por la FE".          
Romanos 1, 17.     

Señor, oro para que le des a mi esposo ( nombre ) la medida de FE que él necesita, según tu voluntad. Engrandece su capacidad de creer en ti, en tu Palabra, en tus promesas, en tus caminos y en tu poder.       Ponle en su corazón el anhelo de hablar contigo y de oír tu voz. Dale entendimiento en lo que quiere decir disfrutar de tu presencia y no sólo de pedir cosas.       
Que mi esposo ( nombre ) te busque, que dependa de ti totalmente, que sea guiado por ti, que te ponga a ti primero que a nada y que te reconozca en todo lo que hace. Señor, alimenta el alma de mi esposo con tu palabra, para que su FE, crezca lo suficiente como para creer que para DIOS todo es posible.         
Dale una certeza a toda prueba, que lo que tu has prometido lo vas a cumplir pues lo has dicho en tu Palabra. Haz de su FE un escudo de protección, ponlo en acción, para mover las montañas de su vida. Oro, para que mi esposo ( nombre ) viva la vida llena de FE  que tu nos has llamado a vivir. Que mi esposo pueda saber lo grande que es tu bondad y que se la regalas a los que temen estar lejos de ti y se refugian en ti, lo dice tu Palabra. Todo esto te lo pido por manos de Santa María de Guadalupe mi dulce y santa madre y de su Hijo Jesús. 
Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La experiencia de Lourdes fascina y nos habla

La experiencia de Lourdes fascina y nos habla de la vida: lo demuestran, entre otras cosas, los testimonios de muchos jóvenes, explica Mons. Bruno Forte, arzobispo de Chieti-Vasto (Italia), quien dijo lo siguiente en una reflexión sobre Lourdes, en 2021:

«Lo pude comprobar una vez más guiando una peregrinación de un centenar de jóvenes de la diócesis que me fue confiada. Fueron "transportados" por Lourdes: ¿por qué? Me gustaría responder a esta pregunta destacando tres aspectos que llamaron especialmente la atención de los jóvenes. La primera es la extraordinaria experiencia de oración personal y comunitaria que se puede tener en Lourdes: el cuidado y la belleza de la liturgia y de los cantos; la segunda, el encanto de la procesión eucarística de la tarde y de la procesión de las antorchas de la noche; y la tercera, el número de personas de todas partes de todo el mundo, unidos en esta oración y en el silencio que rezan ante la gruta. Todo ello habla al corazón de los jóvenes con una intensidad conmovedora.

Durante la oración se da un encuentro con los enfermos que impresiona a los jóvenes y literalmente los transforma: en Lourdes se trastorna el orden común de nuestras sociedades. En primer lugar, están los débiles, los enfermos, todo gira en torno al amoroso servicio que se les presta. Es impresionante ver cómo los jóvenes captan este mensaje y se sienten atraídos por esta inversión de lógica que el consumismo y el hedonismo dominantes tienden a imponer. 
Finalmente, en Lourdes, los jóvenes se reconocen hermanos de toda la humanidad, de todas las culturas y experiencias. Los colores de piel de muchos peregrinos representan verdaderamente a la familia humana en la diversidad de sus rostros, y en la dignidad común de ser todos personas, hijos del único Dios. En Lourdes, la locura de las ideologías racistas y xenófobas aparece en toda su pobreza cultural y espiritual, mientras sentimos la urgencia de estar y querer estar unidos en la aventura única y común de la vida, junto al Señor y en nuestra responsabilidad con los demás.

Escuela de fe y de servicio, Lourdes es también una gran escuela de humanidad realizada según el sueño de Dios, Padre de todos».

Adaptado de una reflexión de Mons. Bruno Forte, arzobispo de Chieti-Vasto, en Lourdes, 6 de agosto de 2017.

zenit.org

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

A quien Dios hiciere rico, nadie hará pobre. No puede haber ya penuria alguna cuando el alimento celestial ha saciado una vez el pecho.

San Cipriano, Doctor de la Iglesia
A Donato


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LA LUZ DA VIDA

Nuestra capilla de invierno, al ser más pequeña que la iglesia, se vuelve un lugar muy acogedor, cálido y bien iluminado. Para mí, esto último es muy importante, porque la luz da vida…

Estos días se han fundido un par de luces de la capilla: un foco que ilumina a la Virgen y otro de los que iluminan a los fieles. Como se trata de focos, y no de bombillas normales, cambiarlos es un poco más complejo. Así que aún estamos unos días con esas luces apagadas, mientras esperamos a que venga el instalador a cambiarlas.

Y me daba cuenta de que cuando se apaga una luz que normalmente está encendida, nos parece extraño a la vista. Aunque solo se trate de una luz, y todo lo demás esté iluminado, es como si todo estuviera más oscuro.

¡Qué curioso! Pero también eso nos sucede a nosotros. Todos somos como una de estas luces, llamados a iluminar a nuestro alrededor. Llamados a dar un poquito de luz. Y sí, es cierto, humanamente es normal que alguna vez tengamos un "mal día" y nuestra luz se ensombrezca un poco… pero eso no quiere decir que a los demás no les afecte nuestro estado. Al contrario, sucede igual que cuando se funde una luz, que todo se vuelve un poco más sombrío.

Sí, todos tenemos derecho a tener un mal día, pero no a quedarnos ahí instalados. Cuando nos damos cuenta, necesitamos acudir a la fuente de la Luz, volver a conectarnos con nuestra corriente que es Jesús. Él nos renueva el corazón, el ánimo, la Alegría, la Paz… ¡Él es el instalador que cambia nuestro foco para que vuelva a iluminar! Porque nuestra vida no solo nos afecta a nosotros, somos parte del sistema de iluminación del Señor para este mundo.

Hoy el reto del amor es mantener tu luz encendida. Y para ello tan solo necesitamos estar conectados a la Corriente de la Luz: Cristo. Pero si sientes que estás apagado, y necesitas una renovación, puedes acudir al instalador… ¡está disponible 24/7!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (11 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

No pretendemos ir a Jesucristo por un camino distinto del que Él siguó para venir a nosotros; dijo Jesús: "Yo soy el Camino para ir al Padre"; María Santísima puede muy bien decir: "Yo soy el Camino para ir a mi Hijo."

María no es el término, es el camino para ir a Jesucristo; Jesucristo no es el fin definitivo, es el Camino para ir al Padre.

Aseguremos la consecición del fin acertando en el camino. "A Jesús por María": este es un lema ampliamente repetido por todos los escritores católicos y este es el camino que siguen todos los buenos cristianos, para llegar a Dios. No pretendemos nosotros inventar lo que ya está inventado, y nada menos que por Dios.

María lleva los hombres a Jesucristo, es el camino más rápido y seguro para llegar a Él; si muchos no llegan a Él, es porque equivocan el camino.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (11 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

En el calendario encontramos, con  bastante frecuencia,  algún día denominado Día del padre, de la madre, del maestro, del abuelo, del empleado y cien más... Y eso está muy bien, porque con ello pretendemos demostrar el  amor que tenemos a  esas personas y la admiración y el reconocimiento por sus  servicios y  sus funciones, ya  en el ámbito del hogar,  ya de la sociedad. Pero, ¿has pensado alguna vez que hay  Alguien al  que debemos dedicar también un día? Nuestro Padre Dios. Porque El también tiene muchas, muchísimas razones para reclamar nuestra gratitud y nuestro amor, Y si en el día de la  madre, del padre, etc... les decimos a  guisa de saludo: "Te quiero, te amo", ¿por qué no decírselo también al Señor  con la misma sinceridad? ¿Quieres saber cuál es  el día del Señor? Es el  domingo; no dejes  de decirle cada domingo: "Señor, te amo, porque eres mi Padre y me siento orgulloso de  ser tu hijo". 

"Padre  nuestro, que  estás en  los  cielos, santificado  sea  tu  Nombre, venga  a  nosotros tu reino, hágase  tu voluntad así en la tierra como  en el cielo"  (Mt, 6, 9-13).  Vamos a vivir en gracia,  hasta terminar la vida!


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

* ¡ PIDAMOS LO QUE CONTRIBUYE A NUESTRO CRECIMIENTO ESPIRITUAL ! * 

Lucas 12,13  Uno de entre la gente le dijo a Jesús: —Maestro, dile a mi hermano que me dé mi parte de la herencia.
14  Y Jesús le contestó: —Amigo, ¿quién me ha puesto sobre ustedes como juez o partidor?

* CUÁNTOS DE NOSOTROS BUSCAMOS REFUGIO EN DIOS CON EL ÚNICO FIN DE QUE NOS RESUELVA UNA CIRCUNSTANCIA DE MUNDO ; * para clamar algún milagro que anhela nuestro corazón, o para tener a nuestro antojo, las cosas que creemos que nos convienen; * PERO JESÚS NO HA VENIDO PARA ESO .* Su mayor milagro, es resucitar el alma a la nueva vida espiritual, * Él ha venido para salvar nuestra alma , para que tengamos los verdaderos tesoros eternos, y los comencemos a disfrutar aquí y ahora. * 

* ¡ Qué equivocados hemos estado muchas veces en oración, cuando pedimos lo que realmente es impertinente!* 

Santiago 4,2  Ustedes quieren algo, y no lo obtienen; matan, sienten envidia de alguna cosa, y como no la pueden conseguir, luchan y se hacen la guerra. No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios;
3  y si se lo piden, no lo reciben porque lo piden mal, pues lo quieren para gastarlo en sus placeres.
4  ¡Oh gente infiel! ¿No saben ustedes que ser amigos del mundo es ser enemigos de Dios? Cualquiera que decide ser amigo del mundo, se vuelve enemigo de Dios.

* CUANDO NUESTRO PADRE CELESTIAL DICE QUE PIDAMOS Y SE NOS DARÁ , * principalmente quiere que pidamos aquello que contribuye a nuestra eternidad: * PAZ , PACIENCIA, SABIDURÍA, TEMPLANZA, DISCERNIMIENTO, ETC. * No quiere decir, que no pidamos algunas cosas que nos proveen bienestar, pero principalmente, que pidamos lo que nos edifica espiritualmente. Lamentablemente algunos se decepcionan cuando se acercan a Dios y no se les hace el milagro que pidieron . 

Mateo 6,33 Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura.

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO:* 
Te damos gracias por el regalo de la fe. * Te pedimos en el nombre de Jesús que en este día nos ayudes a comprender, qué es lo que verdaderamente necesita nuestra vida, para que podamos clamarlo con confianza, convicción y perseverancia. * Ayúdanos a entender que el encuentro personal contigo, va mucho más allá que un milagro material, pues nuestro corazón anhela los tesoros espirituales que sólo Tú sabes dar.
D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario