sábado, 24 de febrero de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 24 De Febrero
Sábado de la 1a semana de Cuaresma 
Calendario ordinario


Beata Ascensión del Corazón de Jesús Más...

Deuteronomio 26,16-19.

Moisés habló al pueblo diciendo: 
Hoy el Señor, tu Dios, te ordena practicar estos preceptos y estas leyes. Obsérvalas y practícalas con todo tu corazón y con toda tu alma. 
Hoy tú le has hecho declarar al Señor que él será tu Dios, y que tú, por tu parte, seguirás sus caminos, observarás sus preceptos, sus mandamientos y sus leyes, y escucharás su voz. 
Y el Señor hoy te ha hecho declarar que tu serás el pueblo de su propiedad exclusiva, como él te lo ha prometido, y que tú observarás todos sus mandamientos; 
que te hará superior - en estima, en renombre y en gloria - a todas las naciones que hizo; y que serás un pueblo consagrado al Señor, como él te lo ha prometido. 

Salmo 119(118),1-2.4-5.7-8.

Felices los que van por un camino intachable, 
los que siguen la ley del Señor, 
Felices los que cumplen sus prescripciones 
y lo buscan de todo corazón, 

Tú promulgaste tus mandamientos 
para que se cumplieran íntegramente. 
¡Ojalá yo me mantenga firme 
en la observancia de tus preceptos! 

Te alabaré con un corazón recto, 
cuando aprenda tus justas decisiones. 
Quiero cumplir fielmente tus preceptos: 
no me abandones del todo. 

Evangelio según San Mateo 5,43-48.

Jesús dijo a sus discípulos: 
Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. 
Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; 
así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. 
Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? 
Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos? 
Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Ser perfecto

1) Amar: Amar implica dar vida y entregarse. Esto exige renuncia y entrega. Si
verdaderamente amas a alguien, esto exige un pago. Hay algo que de vos debe
haber, un sacrificio. Porque el verdadero amor implica morir a vos para que viva
una relación. Hoy estar dispuesto a amar significa estar dispuesto a sacrificar y
renunciar verdaderamente para ganar. O como digo muchas veces: hay que perder
para ganar.
2) Los enemigos: Hay personas que efectivamente te harán la contra y te
complican la vida. El problema es que vos les des un lugar privilegiado en tu vida y que centres tu vida en esa persona que te hizo daño, olvidándote de todo lo otro
que hay a tu alrededor. Tu vida no se reduce a una persona o a un grupo de personas que se ríe o que te hiere. Tu vida te lleva a aprender de esas heridas que otros te hicieron, y desde allí sacar la fortaleza, de los propios golpes.
3) La perfección: Es aquí entendida como plenitud. Significa sacar la mejor versión
de vos mismo. No te detengas en los golpes y errores, más bien busca lo que te
ayuda a ser esa mejor versión de vos y esforzate por crecer día a día. Algo bueno está por venir.



--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (24 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (24 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Podemos decirle al Espíritu Santo, con todo el corazón, estas palabras del Salmo: 

"Tú eres mi Señor, mi bien, no hay nada fuera de ti... Tú eres mi herencia, mi copa, un lugar de delicias, una promesa preciosa para mi... Por eso se me alegra el corazón, retozan mis entrañas y hasta mi carne descansa serena... Me enseñarás el sendero de la vida, me hartarás de alegría ante ti, lleno de alegría en tu presencia" (Sal 16,2.5-6.9.11).

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

24 DE  FEBRERO 

"Un freno  a la gula" 

Yo lucho  cada  día  contra  la concupiscencia del comer y  el beber. En  este  caso  no  se  trata  de  algo  que puedo  vencer  de  una  vez  por  todas, dejándola  a  mis  espaldas,  como  hice con  la  tentación  del  concubinato.  El freno  a  la  gula  se  debe  tener  con moderada desenvoltura  y  estabilidad. ¿Hay  alguno,  Señor,  que  no  va  un  poco más  allá de sus  propias  necesidades? 

(Confesiones  10,31) 

Oración  -  Oh  Dios,  tú  eres  quien  nos  da  la fuerza para hacer  lo que nos mandas. 

(Confesiones  10,31) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 971.  Tú  ,  que  ocupas  un  puesto  de  responsabilidad,  al  ejercer  tu  tarea,  recuerda:  lo  que  es personal, perece  con  la  persona que  se  hizo  imprescindible.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Te Alabo en este nuevo día porque eres bueno con todos nosotros, eres un Dios justo que nos acompañas en todas las situaciones que vivimos y nos das Fortaleza para enfrentar situaciones complicadas de la vida. Nada es más valioso para nosotros que tener tu paz señor. Ayúdanos a poder llevar La Paz en medio del caos que enfrentamos. Ayúdanos a buscar cada día tu sabiduría para nuestras vidas. Ayúdanos a admitir nuestras recaídas y la necesidad de que tú nos levantas nuevamente. ! 
Te Agradecemos y te adoramos con todo nuestro ser.      

PAZ Y BIEN 🙏🙏🙏   

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Te perdono"

"Siempre te amaré"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.               24 ✅ 👫  .                   

Adorarás al Señor tu Dios y a Él sólo servirás" Mateo 4,10.                   

Dios mío, te pido que seas el Señor de mi vida.
Te pido que me ayudes a buscarte al iniciar el día y poner mis prioridades en orden.
Dame la luz de tu Espíritu Santo para saber poner de forma apropiada a mi esposo antes que a mis hijos, padres, trabajo, amigos, familiares, actividades e intereses.
Dame a conocer lo que puedo hacer bien ahora para demostrarle a mi esposo que él tiene esa prioridad en mi vida después de ti Señor.
Te pido que me des la luz para saber como ordenar mis prioridades de manera que cualquier cosa que me robe tiempo, la pueda cambiar y así pueda tener más tiempo para dedicarlo a mi esposo.        
Oro, Señor, para que las prioridades de mi esposo también estén como tú lo quieres Señor, primero Tú mi Dios, luego su esposa, hijos y todo lo demás, te pido Señor que gobiernes la vida de mi esposo ( nombre ) se tú Señor el REY de nuestro matrimonio. Te pido Señor que ayudes a mi esposo a escoger una vida sencilla que le permita tener un tiempo de oración a solas contigo.
Señor te pido que infundas en él la prioridad de escuchar tu palabra, de estar en oración y en alabanza contigo. Oro, Señor para que te busque a ti primero y que se someta todo a ti, porque cuando él lo hace, yo se que lo demás vendrá por añadidura, pues así lo dice tu palabra.
Todo esto te lo pido en el nombre de Jesucristo Nuestro Señor. 
Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

24 de febrero – Iglesias de Oriente: Natividad de san Juan Bautista (siglo I) – Francia: 8ª aparición en Lourdes (1858)
En 1953, durante cuatro días, las lágrimas de la Virgen de Siracusa

El 8 de diciembre de 2022, 70 años después de las lágrimas de la Virgen de Siracusa, el papa Francisco envió un mensaje a los fieles que participaron en el Año Mariano inaugurado por la Iglesia de Siracusa en Sicilia y que finalizó el 8 de diciembre de 2023. Para el Santo Padre, las lágrimas sobrenaturales que aparecieron en una casa modesta, muestran el valor inestimable de la familia fundada en el matrimonio, así como el amor privilegiado del Señor por los pobres y necesitados.

A principios de septiembre de 1953, en una calle estrecha de la ciudad de Siracusa, Sicilia, el matrimonio Angelo Iannuso y Antonina Giusto cayeron de rodillas ante una estatuilla de la Virgen María. Este regalo de bodas, una sencilla estatua que representa el Inmaculado Corazón de María, acababa de derramar verdaderas lágrimas humanas. Las lágrimas que hinchan los párpados de la estatua, cruzan su rostro sonriente para terminar en la palma de su mano. Fue en un hogar humilde y modesto, mientras esperaban su primer hijo, donde tuvo lugar este fenómeno sobrenatural reconocido por la Iglesia Católica el 13 de diciembre de 1953.

En su bendición dirigida a Mons. Francesco Lomanto, arzobispo de Siracusa, y a los fieles que participan en el Año Mariano, el papa Francisco ve estas lágrimas como la manifestación de la presencia y de la compasión de la Virgen. "Las lágrimas de María muestran su participación en el amor compasivo del Señor, que sufre por nosotros, sus hijos, y que espera ardientemente nuestra conversión", afirma.

Para el Santo Padre, estas lágrimas derramadas en el dormitorio de una modesta casa siciliana manifiestan "el amor privilegiado del Señor, amante de la vida, por los pobres y necesitados". La segunda lección que Francisco extrae de estas lágrimas sobrenaturales se refiere a la familia como "célula fundamental de la sociedad y de la Iglesia". "Este prodigioso acontecimiento, ocurrido en la intimidad de un hogar, nos invita a considerar la extraordinaria belleza del hogar doméstico, centro del amor y de la vida, y a sostener la familia fundada en el matrimonio", subraya el Papa, desde su catedral, es decir, San Juan de Letrán.

En Siracusa, la Virgen lloró 58 veces en 4 días, según testigos. Pero para el papa Francisco, "las lágrimas de la Madre siguen siendo derramadas cuando los más débiles son marginados y cuando la violencia y las guerras se extienden, sembrando derrotas entre víctimas inocentes". Seguro de que Nuestra Señora de las Lágrimas de Siracusa sabrá derramar muchas gracias en los corazones de los creyentes. El papa Francisco se pregunta por las lágrimas de María y hace suya la pregunta del papa Pío XII en 1954: "¿Entenderán los hombres el lenguaje misterioso de estas lágrimas?".

Adaptado de: www.vaticannews.va

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía es memorial de la generación temporal del Hijo de Dios en el seno de María. Pasa en la Encarnación algo estupendo: tenemos al Verbo de Dios que asume una naturaleza humana, un cuerpo determinado y un alma individual, y sin embargo no hay en el persona humana. Hay allí una sola persona: la Persona divina del Verbo, que hace las veces de la persona humana.

San Andrés Basset


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  

SU PALABRA

Una amiga, muchos días, me sorprende con una frase, un fragmento sacado de las lecturas de la Misa o la liturgia de ese día. Después de su oración, manda aquello que le ha tocado a ella el corazón y otras veces queriendo hablarme respecto a aquello que sabe estoy viviendo en ese momento.

Con ello, sin apenas más palabras, siento que se me muestra en lo más profundo y que llega a mí en ello también. Es la Palabra la que pone palabras en ella. Cuántos días me cambia la mirada o me sirve como punto de apoyo en la oración y mi día.

Es un regalo tener la Palabra, Su Palabra al alcance de todos. El Señor se nos revela y no hay situación humana o sentimiento que no esté en ella. Unas veces, serás el que necesita dejarse curar por Jesús, otras el que celebra con la alegría de un salmo, el que necesita certeza descansando en Sus promesas... es el corazón de Dios que se nos da. Podemos, a través de ella, aprender quién es Dios, cómo es su corazón respecto a nosotros y caminar de Su mano.

Orar con la Palabra cada día hace que, como los niños, vaya configurándose en nosotros un estilo de vida basado en la confianza. Esas citas que nos hablan quedan grabadas en nuestro corazón y salen en nuestra ayuda en muchos momentos a lo largo de la vida, son alimento real: "no tengas miedo", "encomienda tu camino al Señor, confía en Él y Él te dará lo que pide tu corazón", "Él sana los corazones destrozados, venda sus heridas", "con solo tocar su manto, curaré", "Se echó a sus pies"…

Hoy el reto del amor es que leas las lecturas de la Misa de hoy preguntando al Señor cuál es tu frase para hoy. Anótala y si en algo te habla para esa persona que tienes en el corazón, no lo dudes; prueba experimentar la fuerza de Su Palabra mandándole un mensaje solo con esa cita que te ha llevado a recordarle en lo que está viviendo.

VIVE DE CRISTO

Pd. Os recordamos que es la última semana para enviar los dibujos del concurso de Primera Comunión.

https://www.dominicaslerma.es/vivedecristo/iv-concurso-de-dibujo-de-primera-comunion.html

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (24 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La razón de la existencia de María Santísima es ser Madre de Dios; sino hubiera sido Madre de Dios, María no habría existido.

Paro María está también para ser la guia y la estrella orientadora de la Iglesia de Jesucristo.

El Señor Jesús al pie de la cruz encomendó a su Madre Santísima el cuidado de los hombres, el cuidado solícito de su Iglesia.

Por eso María va delante de la Iglesia como estrella que la guia, como norte y brújula que la orienta, como Madre que llama a sus hijos para llevarlos a Dios.

"María ha estado siempre presente en la Iglesia con su maternal asistencia" (Pablo VI)


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (24 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Con frecuencia la vida se convierte en un juego de naipes en  el que triunfa el as. La diferencia está  en que para unos el as mayor es el  as de oro,  para otros  el de espada, para no pocos  el de bastos y no faltan quienes eligen el de copas. As de oro para los que  ponen sus esfuerzos en  almacenar riquezas a toda costa y sin reparar en miramientos o en  delicadezas  de conciencia, que se  juzgan puritanas; es de oro con el que se piensa se  pueden ganar todas las partidas, incluso la partida de la felicidad. As de espadas para quienes todo lo quieren conseguir con la fuerza,  sea de las armas, sea de las leyes  políticas o sindicales. As de bastos para quienes pretenden arreglar el mundo a garrotazos, con violencia, con secuestros, con odios, guerras y crímenes. As de copas para los despreocupados que tratan  de ahogar en vino y licores, en fiestas y comilonas los sinsabores  diarios, los  problemas acuciantes  para la sociedad o el vacío que ellos experimentan en su interior, por falta de un  sentido para  su vida. ¿Será eso la vida? ¿Un juego de naipes?


 "A Yahvéh  mientras viva he  de cantar,  mientras exista salmodiaré  para mi  Dios"  (Salmo 103, 33). 
 "Tu  amor, mi  Dios, es  mejor  que la  vida;  mis labios  te  glorificarán;  así quiero en  mi vida bendecirte"  (Salmo 63,4-5).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ ESPEREMOS A QUE SE CUMPLA EL TIEMPO ! * 

Luc 4,2 "Allí estuvo cuarenta días, y el diablo lo puso a prueba. No comió nada durante esos días, así que después sintió hambre.
3  El diablo entonces le dijo:
—Si de veras eres Hijo de Dios, ordena a esta piedra que se convierta en pan."

* EN REALIDAD, NO PODEMOS DECIR QUE EN LOS MOMENTOS DE TRIBULACIÓN NO TENEMOS DESEOS DE REALIZAR COSAS PARA SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS EN FORMA RÁPIDA, * pero a decir verdad, a pesar de esos sentimientos de optar por atajos en la vida, * es de profundo beneficio espiritual, esperar a que se cumplan los tiempos y que muchas veces nos entrenemos en la paciencia, la humildad, la obediencia, el dominio propio y tantas virtudes que nos son tan necesarias para nuestra vida, las  cuales sólo se perfeccionan en medio de la prueba.* 

* EL MALIGNO NOS PRESENTA LA TENTACIÓN DE « VENGARNOS » DE UNA INFIDELIDAD COMETIENDO OTRA , * nos invita que digamos una mentira para salir de un problema, a que compremos un juez o alguna persona para solucionar un lío judicial, que acudamos a trabajos de hechicería, ocultismo, magia, espiritismo etc para intentar solucionar algo, incluso a que ocultemos un hecho, cometamos un aborto, o decidamos callar ante una injusticia para no tener mayores complicaciones. Hacer trampa en un examen para el que no estudiamos lo suficiente, en fin, el maligno nos presenta atajos fáciles para problemas difíciles; * pero Jesús nos enseñó que por más presión, por más hambre, hay que esperar a que se cumpla el tiempo preciso y hacer las cosas bien sin tomar atajos ni desesperarnos.* 

* ¿ Cuántas equivocaciones hemos cometido en la vida por precipitarnos tratando de evitar pequeños sufrimientos y luego hemos caído en sufrimientos mayores? * 

Jesús podía haber hecho lo fácil para Él, pero prefirió esperar a que se cumpliera el tiempo de terminar el entrenamiento espiritual.

Rom 5,3  "Y no solo esto, sino que también nos gloriamos de los sufrimientos; porque sabemos que el sufrimiento nos da firmeza para soportar,
4  y ésta firmeza nos permite salir aprobados, y el salir aprobados nos llena de esperanza.
5  Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha llenado con su amor nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado."

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO: * 
Una  vez más nos colocamos en tus benditas manos, clamando la luz de tu Santo Espíritu, pidiéndote en el nombre de Jesús que nos regales la templanza necesaria para soportar con valor los sufrimientos y que en medio de la tribulación, podamos encontrarle sentido al sufrimiento que la vida nos presenta. Te damos gracias por todo lo que en medio de la dificultad hemos aprendido y conquistado espiritualmente, porque sabemos que aunque Tú no nos has enviado este sufrimiento, Tú  tienes un maravilloso plan de salvación para cada uno de nosotros. * Te pedimos que no nos dejes caer en la tentación de solucionar problemas por medio de atajos o cosas mal hechas, y que nos regales la gracia de poder ver pronto la luz al final de este túnel.* 

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario