miércoles, 18 de enero de 2012

¿Puedes sentir el toque de Dios?

¿Puedes sentir el toque de Dios?


¿Puedes sentir el toque de Dios?


El toque de DIOS
 

¿Estás consciente del toque de Dios? En la lectura del Evangelio de hoy, los Fariseos perdieron una oportunidad de experimentar a Dios, porque ellos estaban enfocados en su propia agenda. Mientras tanto, el hombre con la mano paralizada estuvo abierto a lo que Dios tenía en mente.
Generalmente, el toque de Dios viene en maneras inesperadas, en momentos inesperados. Sin embargo, nosotros nos los perdemos, si estamos distraídos por nuestras propias ideas de cómo él debe contestar nuestras oraciones. Si tenemos visión de túnel, buscando sólo lo que pensamos que debe suceder, entonces sólo vemos paredes oscuras en vez de la luz que definitivamente está al final del túnel.
Cuándo mi hijo era un pequeñito, él no quería perderse de nada. ¿Entonces, por qué falló en darse cuenta de que tenía cereal pegado a su cara? Cuándo bebía, no se le hacían bigotes de leche; se le hacia una cara de payaso. ¿Por qué no se la limpiaba con su manga como todos los demás niños?
Todos somos así de distraídos a veces. Sospecho que el problema de mi hijo era debido a la manera que su mente trabajada. La comida en su cara era menos importante para él que los acontecimientos de la vida alrededor de él. El falló en sentir la boca llena de leche porque él estaba preocupado con sentir sus reacciones a la vida.
Todos debemos estar al tanto de los acontecimientos y de las personas alrededor de nosotros, pero al mismo tiempo, necesitamos mantener nuestro enfoque en Jesús y ver a todos y a todo lo demás por medio de sus ojos. Necesitamos estar siempre dialogando con el Espíritu Santo, poniendo atención a la interpretación santa de todo. Debemos tener cuidado de no ser distraídos por nuestra propia voz interior, nuestras propias expectativas y nuestros propios deseos a menos que hayan sido purificados, inspirados y confirmados por Dios.
Dios nos toca todos los días en pequeñas y grandes maneras. El nos da abrazos y palmadas en la espalda de felicitación. Él nos conforta cuando nos sentimos deprimidos. Él nos levanta cuando tropezamos. Él nos lleva de las manos cuando paseamos por las calles admirando las nubes y los árboles y las flores. Y cuando nos lastimamos, el limpia nuestras lágrimas y besa nuestros dolores.
¿Pero nos damos cuenta de todo esto? Quizá no creemos que Dios se preocupa tanto por nosotros. Quizás tenemos que recordarnos que Dios demostró cuánto nos ama, cuando Jesús se sacrificó en la cruz. Pero eso es sólo un punto de partida. El nos lo demuestra una y otra vez, cada momento, todo el tiempo.
¡Mi pequeño hijo a menudo decía, "los Milagros suceden todos los días"! Like us on Facebook Extiende tú mano y date cuenta de lo que Jesús está haciendo por ti. No te pierdas de ninguna oportunidad inesperada para experimentar a Dios. Mantente abierto a cualquier cosa que Dios tiene en mente. Pide: "Señor Jesús, ayúdame a recibir todo lo que me quieres dar hoy. ¡Amén"! Like us on Facebook
Reflexión de Las Buenas Nuevas
Miércoles de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario
18 de enero, 2012
Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org , registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
© 2012 por Terry A. Modica

No hay comentarios:

Publicar un comentario