martes, 10 de enero de 2012

Reflexión de hoy."Someterse a la autoridad de Cristo"


En el Salmo Responsorial de hoy tomado del primer libro de Samuel, Ana proclama: "Mi corazón se regocija en el Señor, mi Salvador". Esta es la misma escritura que María utilizó cuando se convirtió en la madre de Cristo. ¿La puedes decir tú, también? ¿Aun cuando tú vida está en confusión o en gran tristeza?
¿Cómo pueden regocijarse nuestros corazones en Jesús cuando nuestras oraciones todavía no han sido contestadas?
La lectura del Evangelio ilustra la autoridad de Jesús. Si sinceramente aceptamos y entendemos su autoridad sobre nuestras vidas, podemos regocijarnos en el Señor aun cuando sufrimos por nuestras propias decisiones pecadoras o las de los demás, aun cuando nuestro corazón lo sentimos roto y no parece existir ningún alivio.
¿Por qué? Porque sabemos que su autoridad es suprema, lo que significa que todo lo que hemos puesto bajo su autoridad será transformado de lo malo a lo bueno. Las tragedias serán transformadas de malas a buenas. Las penas darán paso a la alegría.
Sin embargo, si rechazamos la autoridad de Cristo actuando como si nosotros somos los que estamos a cargo, decidiendo nosotros mismos cómo manejar nuestras vidas, cómo pasar nuestro tiempo, que hacer y cuando hacerlo, basado en nuestros sentimientos y percepciones limitadas, entonces nuestros problemas sólo empeoraran.
No se siente nada seguro ceder el control y permitir que Jesús tenga toda la autoridad, ¿pero realmente pensamos que nosotros somos más inteligentes que Jesús? No se siente bien detenerse y tomar tiempo para escuchar devotamente la guía del Señor cuando tenemos que tomar decisiones, especialmente cuando no nos gusta su consejo, pero ¿podemos confiar en nosotros realmente?
Para que nuestros corazones se regocijen en Jesús, tenemos que cambiar nuestro enfoque de como se siente ceder el control; tenemos que poner nuestro enfoque en la presencia de Cristo en las enseñanzas que él nos da en la Biblia, en los escritos de la Iglesia y en su Espíritu actuando por medio de la comunidad de la Iglesia. Por medio de estos recursos, él explica cómo responder a las situaciones de la vida, y su Espíritu Santo nos ayuda a interpretar su guía correctamente. Like us on Facebook
Al hacer lo que Jesús nos pide hacer, nos estamos sometiendo a la autoridad de Cristo. Estamos escogiendo confiar en que estamos a salvo viviendo bajo su autoridad. Y así podemos beneficiarnos de esta autoridad.
Recuerda que el más amoroso, más poderoso, más sabio en el universo está utilizando su autoridad suprema para nuestro beneficio. Like us on Facebook Este conocimiento es lo que puede darle a tu corazón gran razón para regocijarse.
 
Reflexión de Las Buenas Nuevas
Martes de la Primera Semana del Tiempo Ordinario
10 de enero, 2012
Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org , registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para reenviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
© 2012 por Terry A. Modica

No hay comentarios:

Publicar un comentario