viernes, 25 de mayo de 2012

REFLEXION: CONVERTIR EL ARREPENTIMIENTO EN UN MINISTERIO







Convertir el arrepentimiento en un ministerio
BUENAS TARDES  

  
En el pasaje del Evangelio de hoy, tres veces le pidió Jesús a Pedro que confesara su amor; tres veces, Jesús lo comisionó para que llegara a ser un pastor y que continuará el ministerio del Buen Pastor.
En la escritura, siempre que algo es repetido tres veces significa "lo máximo" (como lo es "bueno, mejor, excelente"). Cuándo Pedro negó a Jesús tres veces, él rechazó a Jesús al máximo. Jesús supo esto y, con compasión suprema, le dio a Pedro una curación completa de ese rompimiento en su relación ofreciéndole la oportunidad de confesar su amor al máximo.
Jesús hace lo mismo contigo y conmigo. ¡Siempre que lo negamos, lo rechazamos, o lastimamos a alguien - a quien sea! - nosotros le hacemos esto a Jesús (ver Mateo 25:31-46). Pero gracias a su gran misericordia y compasión por nosotros, él siempre, siempre, siempre (al máximo) nos da oportunidades de sanar el rompimiento en nuestra relación con él. Y después, así como lo hizo con San Pedro, él nos da la misión de llevar su amor a los demás. Follow us on Twitter
Debemos hacer todo lo razonablemente posible para reconciliarnos con los demás, y después de que hayamos enmendado las relaciones, o si no tenemos oportunidad de sanar una relación rota, Jesús nos da un ministerio de curación - en una escala más grande, con otras personas - y esto ayuda a expiar nuestros pecados, purifica nuestro crecimiento, y sana a muchos que esperan la ayuda de Dios.
En los casos donde los sacerdotes (o cualquiera otra persona) molestó a niños o causó otros escándalos en la Iglesia, el escándalo más grande es cuándo nada bueno sale de ello. ¿Jesús pregunta, "me amas? ¿Qué harás al respecto"? ¡Dios puede transformar todo eventualmente en un ministerio - y él quiere transformarlo! Like us on Facebook Follow us on Twitter
En el sitio del Mar de Galilea donde Pedro recibió su vocación (en la Iglesia de la Primacía de San Pedro), un letrero dice:
Los actos y milagros de Jesús
no son acciones del pasado.
Jesús espera por los que todavía
están preparados para tomar
los riesgos al momento de
su palabra porque ellos confían
de su poder totalmente.
¿A qué te esta comisionando Jesús? En cualquier manera que has pecado, si tú todavía no los has convertido en un ministerio, Dios está esperando escucharte decir, "Sí, Jesús, tú sabes que te amo. Digo sí al ministerio que tú me has dado, por arriesgado o imposible que parezca. Elijo confiar en tú guía, tus direcciones. ¡Dime que hacer"! Like us on Facebook
¡A esa oración, Jesús da un resonante AMEN!
Que el Espíritu Santo, cuyo descenso a este mundo celebramos este fin de semana, te apodere para hacer las obras impresionantes para el reino de Dios. ¡Amén!

Reflexión de la Buena Nueva
Viernes de la Séptima Semana de Pascua
25 de mayo, 2012
Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org , registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
© 2012 por Terry A. Modica

Reflexiones para el Alma Efesios 6, 11 - 13
11.
Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.

12.
Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13.
Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.

Lecturas del día:
Hechos 25:13b-21
Salmo 103:1-2, 11-12, 19-20ab
Juan 21:15-19
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario