miércoles, 30 de mayo de 2012

REFLEXIÓN: La Victoria de abrazar La Cruz



La Victoria de abrazar La Cruz



La Victoria de abrazar La Cruz

La Victoria de abrazar La Cruz 2
  hermanos.. 
¡En la lectura del Evangelio de hoy, mira cómo Santiago y Juan desearon obtener desarrollo espiritual de la manera fácil! Ellos querían lograr obtener altas posiciones de honor en el reino de Dios, y ellos querían obtenerlas simplemente pidiéndolas.
¿Te has preguntado alguna vez por qué Dios no truena sus dedos todopoderosos y hace que tus problemas se terminen cuando le pides su ayuda? En vez de eso, él te toma de la mano y te dirige más profundamente EN el problema - ¿verdad?
No es porque él quiere que tú sufras. El Padre no quería que Jesús sufriera, pero era la única manera por la que la humanidad podría ser redimida.
Deseamos un escape rápido del dolor aun más que lo que deseamos que Dios redima las situaciones malas en algo bueno. Para ver el poder redentor de Cristo en nuestras vidas, tenemos que aceptar que la manera de llegar allí es por medio de la cruz. Tenemos que estar dispuestos a soportar a las personas que contribuyen a nuestras dificultades, y al aguantarlos, aprendemos la paciencia, y al aprender la paciencia, desarrollamos amor incondicional por ellos, y al desarrollar amor incondicional, llegamos a ser más completamente unidos con Dios que ES amor.
Los beneficios superan los sufrimientos.
Jesús dijo a Santiago y a Juan que ellos tendrían que beber de la copa del sufrimiento y ser bautizados en el dolor. ¿Qué es lo que hace el bautismo? Los bautismos por agua supuestamente deben de ser por inmersión total, y el Vaticano ha estado alentando a las parroquias a que restauren esta antigua tradición, porque transmite más fácilmente el significado verdadero del bautismo. El bautismo ahoga nuestra naturaleza pecadora y nos levanta ha una nueva vida en Dios. Igualmente, el bautismo por inmersión en nuestros problemas redime la situación mucho más completamente que si Dios nos hubiera llevado por un escape rápido.
(Una pausa para unas palabras de advertencia: ¡Si estás en una relación abusiva, está no es una situación que has sido llamado a soportar! Esto no es una cruz redentora. Él te invita a huir a un lugar seguro donde puedas insistir que el abusador busque la ayuda profesional apropiada. Sólo después de que el cambio verdadero suceda - la curación verdadera en ustedes dos - debe ocurrir la reconciliación y re-unión).
Por supuesto, todos queremos tomar el camino fácil a la gloria. Jesús lo quiso, también. (¿Recuerdas por lo que el rogo en el Jardín de Getsemaní?) Pero cuando podemos mirar hacia atrás, a los sufrimientos que hemos soportado y ver las bendiciones que estos nos produjeron, estamos agradecidos de haber tomado el camino difícil.
El mal es vencido, no por haber evitado la dificultad, sino por la victoria que viene de abrazar la cruz.
Reflexión de la Buena Nueva
Miércoles de la Octava Semana del Tiempo Ordinario
30 de mayo, 2012
Esta reflexión fue copiada con permiso de la autora, Terry Modica, y es utilizada bajo la responsabilidad de grupo católico Reflexiones para el Alma de Miami Fl. Fue publicada por Ministerios de La Buena Nueva, http://gnm.org , registrada en el registro de propiedad literaria (c) 2012. Para obtener permiso para re enviar este o imprimirlo o copiarlo, vaya a Derechos de autor
© 2012 por Terry A. Modica

Reflexiones para el Alma               Efesios 6, 11 - 13
11.
Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.

12.
Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13.
Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.


Lecturas del día:
 
1 Pedro 1:18-25
Salmo 147:12-15, 19-20
Marcos 10:32-45
Siganos  y Opine en...
 
Like us on Facebook   Follow us on Twitter 

 SORPRESA ESPIRITUAL AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario