domingo, 8 de julio de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

domingo 08 Julio 2018

Decimocuarto Domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beato Pedro Vigne,  Santa Glicería,  San Pancracio de Taormina,  Santa Landrada,  San Quiliano de Würzburg,  Santos monjes abrahamitas,  Beato Mancio Araki,  San Juan Wu Wenyin,  San Gregorio Grassi 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Hilario : "No hizo muchos milagros en aquel lugar a causa de su falta de fe" 

Libro de Ezequiel 2,2-5.

Cuando me habló, un espíritu entró en mí y me hizo permanecer de pie, y yo escuché al que me hablaba. 
El me dijo: Hijo de hombre, yo te envío a los israelitas, a un pueblo de rebeldes que se han rebelado contra mí; ellos y sus padres se han sublevado contra mí hasta el día de hoy. 
Son hombres obstinados y de corazón endurecido aquellos a los que yo te envío, para que les digas: "Así habla el Señor ". 
Y sea que escuchen o se nieguen a hacerlo -porque son un pueblo rebelde- sabrán que hay un profeta en medio de ellos. 


Salmo 123(122),1-2a.2bcd.3-4.

Levanto mis ojos hacia ti, 
que habitas en el cielo.
Como los ojos de los servidores
están fijos en las manos de su señor,

y los ojos de la servidora
en las manos de su dueña:
¡Ten piedad, Señor, 
ten piedad de nosotros, 

porque estamos hartos de desprecios!
Nuestra alma está saturada 
de la burla de los arrogantes, 
del desprecio de los orgullosos.


Carta II de San Pablo a los Corintios 12,7-10.

Y para que la grandeza de las revelaciones no me envanezca, tengo una espina clavada en mi carne, un ángel de Satanás que me hiere. 
Tres veces pedí al Señor que me librara, 
pero él me respondió: "Te basta mi gracia, porque mi poder triunfa en la debilidad". Más bien, me gloriaré de todo corazón en mi debilidad, para que resida en mí el poder de Cristo. 
Por eso, me complazco en mis debilidades, en los oprobios, en las privaciones, en las persecuciones y en las angustias soportadas por amor de Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. 

Evangelio según San Marcos 6,1-6.

Jesús salió de allí y se dirigió a su pueblo, seguido de sus discípulos. 
Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga, y la multitud que lo escuchaba estaba asombrada y decía: "¿De dónde saca todo esto? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada y esos grandes milagros que se realizan por sus manos? 
¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí entre nosotros?". Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo. 
Por eso les dijo: "Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, en su familia y en su casa". 
Y no pudo hacer allí ningún milagro, fuera de curar a unos pocos enfermos, imponiéndoles las manos. 
Y él se asombraba de su falta de fe. Jesús recorría las poblaciones de los alrededores, enseñando a la gente. 


Reflexion a las lecturas por Padre Jonathan Funes:

https://youtu.be/gHkk_TUlJRc


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Es más fácil romper una bomba atómica que un prejuicio.

1) De donde saca las cosas: a la gente le costaba entender de donde sacaba tanta sabiduría Jesús, es la obra del Espíritu. como nos cuesta entender esto en la actualidad. Acordate de San Benito que decía que había que escuchar incluso al monje recién ingresado a la comunidad porque el Espíritu Sopla donde quiere y como quiere. Déjate sorprender, seguro que tu hijo ya te enseño mucho.

2) De donde viene: el prejuicio mata, parece que nos conocemos la vida de todos y nos encanta rotular. la gente sorprende y en las personas no es como las matemáticas que dos más dos es cuatro. el prejucio te mata y te cierra a cosas lindas.

3) No pudo hacer milagros. Dios quiere hacer en vos milagros, deja que Dios obre en vos, confía y deja de racionalizar todo.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (08 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (08 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Nuestra peor debilidad es no poder aceptar nuestra pequeñez, olvidar que somos sólo una pequeña parte del universo sin límites, uno más en esta humanidad inmensa. El corazón se rebela, porque su debilidad lo lleva a pretender ser el centro del todo.

Es importante que nos demos cuenta de que se trata de una pretensión absurda. No somos ni seremos el centro de la realidad. Nosotros moriremos y el mundo seguirá funcionando y avanzando. Pero nuestra gran debilidad nos lleva a engañarnos y a sentir que realmente el mundo gira a nuestro alrededor. Por eso no entendemos que los demás no estén pendientes de nosotros, que no nos escuchen, que no nos tengan en cuenta, que nos ignoren o nos olviden. En realidad, eso es lo más natural. Los demás no tienen por qué girar a nuestro alrededor.

Pidamos al Espíritu Santo que destruya ese terrible engaño, que nos ayude a abrir los ojos para descubrir la grandeza del universo, para ampliar nuestros horizontes, para romper esa cárcel enfermiza del propio yo, para reconocer que nosotros giramos alrededor de Dios, porque él es el verdadero centro. Entonces nos liberaremos de muchos sufrimientos inútiles.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El poder  de las  palabras" 

Observa  que  si  pienso  en  aquello  que tengo  intención  de  decir,  la  palabra  ya está  en  mi  corazón.  Pero  si  deseo hablarte,  estoy  interesado  en  hacer presente  a  tu  corazón  lo  que  está  ya presente  en  el  mío.  Entonces,  buscando una  manera  para  dejar  que  la  palabra que  está  en  mí  te  llegue  y  permanezca en  ti,  recurro  a  mi  voz.  Su  sonido  te comunica  mi  palabra  y  su  significado. Cuando  se  acaba,  se  desvanece.  Pero  mi palabra  está  ahora  en  ti,  sin  haberme dejado nunca. 

(Sermones  293,3) 

Oración  -  Te  pido,  mi  Dios,  el  revelarme  a mí  mismo. 

(Confesiones  10,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 982. Más  recia  la  mujer  que el  hombre, y  más fiel, a la hora del dolor.  -  María de Magdala y  María Cleofás  y Salomé!  Con  un  grupo  de  mujeres valientes, como  esas, bien unidas a  la Virgen  Dolorosa, qué  labor  de  almas se haría en  el mundo!   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : ! Renuévame , Señor ! Quiero atesorar en mi corazón y en mi mente tu palabra,para que nunca me falte tu consuelo y dirección. Tu planeas una vida mejor para mí y mi familia porque tu nos diriges hacia la eternidad , gracias Señor. .... llénanos de tu paz que remplaza todo temor. ... Quiero confiar en ti Señor , con todo mi corazón y mi alma.... Cuando dar un paso de fe me exija salir de mi zona de comodidad e ir más allá de mi visión limitada , confiaré en que tú me llevas y me guías. Señor aunque experimentemos debilidades,insultos, angustia, persecuciones, dificultades nos gozamos en ti Señor porque tienes todo bajo control..... sabemos que nos das la gracia para vencer las adversidades. Señor te tengo a ti y solo tu confianza como mi fundamento.seque permaneceré segura en tu presencia y creeré siempre que eres mi fortaleza. En ti tengo todo lo que necesito. Dame la confianza y el valor que viene de saber que tú Señor me guiaras. Señor , dame cada día una oportunidad para ser de mi vida El Centro de mi existencia, confiándola a ti y a tu dirección. Tu le darás ese toque especial a mi diario vivir. Te alabo por eso, nunca nos dejas. PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo 62: 1,2.                            
    Solo en Dios encuentro paz mi salvación viene de el, solo el me salva y me protege no caeré porque el es mi refugio


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Ven y sígueme"

"Rema mar adentro"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Particular final

-¿Cuál es el único animal que muere entre aplausos?
- El mosquito.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"¡Que la humanidad escuche el grito de los niños de Oriente Medio! Secando sus lágrimas, el mundo reencontrará la dignidad."

7/7/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Era en 1873, el 8 de junio, el domingo de la Trinidad, en un pequeño pueblo del sur de Francia, Saint Bauzille de la Sylve (cerca de Montpellier). Augusto Arnaud había estado trabajando en su viñedo desde las 5 de la mañana. Alrededor de las 7:30, la Virgen María se le aparece y le pide que construya una cruz. Augusto hace entonces una cruz de madera en el lugar indicado.

El 8 de julio de 1873, en una segunda aparición, la Virgen le dice a Augusto, en el dialecto del país: no hay que trabajar el domingo, y luego continuó: Bienaventurado el que cree y desafortunado el que no crea. Debes ir en procesión a Nuestra Señora de Gignac, un santuario cercano. Ahí estarás contento con toda tu familia.

Augusto continuó su vida de viticultor al convertirse en un cristiano fevoroso, respetuoso del domingo, día del Señor. Murió a la edad de 93 años.

Después de una larga investigación, Monseñor De Cabrières, obispo del lugar, autorizó, en 1879, la construcción de un santuario en honor de la Santísima Virgen María.



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Oyendo la Santa Misa se goza de maravillosa compañía, porque en la Santa Misa está Jesucristo, tan grande como en el árbol de la cruz, y por concomitancia está también la Divinidad, la Sacrosanta Trinidad. Además, está en compañía de los Santos Ángeles. Y, según escribe un doctor, en el lugar en donde se celebra el Santo Sacrificio de la Misa hay muchos santos y santas, especialmente por aquello: "Son vírgenes que siguen al Cordero doquiera que va" Ap 14, 4.

San Vicente Ferrer
Las propiedades de la Santa Misa


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

SERVIR ES AMAR

Ayer por la tarde tuvimos una visita muy especial para nosotras, pues vino a vernos el Maestro de la Orden, Fray Bruno Cadoré. Vive en Roma y es cabeza de la Orden de Predicadores. Y, sí, aquí vino, a este pueblito de Burgos.

Después de ponerte en antecedentes, habrás calibrado la categoría de la visita y el valor que tenía para nosotras. Sin embargo, una vez considerado todo esto, quiero compartirte un gesto que me marcó:

A él y a su acompañante, Fray Miguel Ángel, les preparamos algo de merendar. Estábamos todos sentados alrededor de la mesa y, de repente, el Maestro se puso en pie de un salto, cogió la botella de limonada... y se dedicó a servir a cada una pese a nuestra resistencia inicial.

Se levantó a servir. Este gesto me viene repetidas veces a la memoria. Y es que muchas veces vemos los cargos como "rangos", peldaños a escalar hasta llegar a lo más alto; pero, un cargo llevado por y para Cristo, se convierte en "carga". En realidad supone bajar peldaños para mirar a los ojos a los que tienes cerca, para poder hacerte "cargo" de aquello que tienen en el corazón y después poder ser bálsamo en su caminar o poder dar una palabra de aliento.

La escena que más me viene es cuando Jesús se puso a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla con que estaba ceñido. Después les pidió que ellos hiciesen lo mismo. 

Lo primero que Jesús nos pide es que nos dejemos lavar los pies por Él, que le dejemos entrar en nuestras vidas para sanarnos, limpiarnos... Y después de vivir la experiencia de habernos dejado amar y servir por Jesús, en ese momento el Señor nos dice: "Ahora vosotros haced lo mismo unos con otros". Es esa referencia del Amor de Cristo hacia ellos, es la que mostró a los apóstoles cómo es el verdadero amor que tenían que entregar, y es la que debe guiarnos a nosotros.

Hoy el reto del Amor es que "laves los pies en 3 momentos". A lo largo del día vas a vivir muchas circunstancias; pide al Señor una mirada atenta para servir, para ser testimonio de Cristo por medio del servicio: llevar la basura (y cambiar la bolsa), poner la mesa o quitarla, acercar a alguien con el coche a algún sitio... Seguro que el Señor te pone las ocasiones. Recuerda que servir es amar.

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (08 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Nos afirma Jesús que a Dios lo verán los limpios de corazón; nadie de corazón tan limpio, tan santo y tan puro como el Corazón inmaculado y purísimo de María.

Por eso nadie pudo ver y gozar de Dios tanto como ella.

Ya sabes qué es lo que se te pide para que tú también puedas ver a Dios:  limpia tu corazón, purifícalo, hazlo semejante al Corazón de María Santísima.

==VIRGEN FIEL, MADRE SANTA Y VIRGINAL, DIOS MISMO SE HA PRENDADO DE TU FIDELIDAD, HAZ MI CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (08 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Te sueles quejar de que no tienes fe; es que  quizá no  sabes ubicar te en la noción de fe  y menos aún en la realidad de la fe. Para creer en Dios, hay que despojarse de sí mismo, hay que reconocerse débil, hay que confesamos a nosotros mismos nuestra miseria, la poca cosa que somos; como a ti te cuesta hacer  esto, por eso tienes tantas dificultades para tener fe. Otras veces  estarás pasando lo que  se llama una crisis de fe; estás desalentado; tienes ganas de echarlo todo a rodar. A través de esa  crisis,  Dios quiere llevarte a creer virilmente, no con una fe  de niño, con una fe sin conciencia y sin responsabilidad, sino con una fe adulta, una fe  de compromiso; al fin  y al cabo, eso y solamente eso es  la fe.  Así, cuando  la fe  parece  perdida, puede ser que  la tengas más arraigada, más personal, más consustanciada  con tu propia vida; cuando parece muerta, puede estar más viva.  Ya sabes, solamente cuando ya  no tengas nada, cuando sobre todo ya no tengas a ti  mismo, podrás comenzar  a tener fe.

 "Y así  se nos hace más firme la palabra de los profetas, a  la  cual  hacéis bien  en prestar atención, como  la lámpara que  luce en  lugar oscuro  hasta  que despunte el  día y  se  levante en vuestros  corazones el lucero de la mañana"  (2 Pe, 1, 19).



😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


 "Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, en su familia y en su casa". 
Y no pudo hacer allí ningún milagro, fuera de curar a unos pocos enfermos, imponiéndoles las manos. 
Y él se asombraba de su falta de fe. Jesús recorría las poblaciones de los alrededores, enseñando a la gente. 

Feliz día.🙏❤️🙏

Comparte


No hay comentarios:

Publicar un comentario