lunes, 9 de julio de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

lunes 09 Julio 2018

Lunes de la decimocuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Nicolás Pieck 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Atanasio : «Entró él, cogió a la niña de la mano, y ella se puso en pie» 

Libro de Oseas 2,16.17b-18.21-22.

Así habla el Señor: 
Yo la seduciré, la llevaré al desierto y le hablaré a su corazón. 
Allí, ella responderá como en los días de su juventud, como el día en que subía del país de Egipto. 
Aquel día -oráculo del Señor- tú me llamarás: "Mi esposo" y ya no me llamarás: "Mi Baal". 
Yo te desposaré para siempre, te desposaré en la justicia y el derecho, en el amor y la misericordia; 
te desposaré en la fidelidad, y tú conocerás al Señor. 

Salmo 145(144),2-3.4-5.6-7.8-9.

Señor, día tras día te bendeciré, 
y alabaré tu Nombre sin cesar.
¡Grande es el Señor y muy digno de alabanza: 
su grandeza es insondable!

Cada generación celebra tus acciones 
y le anuncia a las otras tus portentos:
ellas hablan del esplendor de tu gloria, 
y yo también cantaré tus maravillas.

Ellas publican tus tremendos prodigios 
y narran tus grandes proezas;
divulgan el recuerdo de tu inmensa bondad 
y cantan alegres por tu victoria.

El Señor es bondadoso y compasivo, 
lento para enojarse y de gran misericordia;
el Señor es bueno con todos 
y tiene compasión de todas sus criaturas.


Evangelio según San Mateo 9,18-26.

Mientras Jesús les estaba diciendo estas cosas, se presentó un alto jefe y, postrándose ante él, le dijo: "Señor, mi hija acaba de morir, pero ven a imponerle tu mano y vivirá". 
Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos. 
Entonces se le acercó por detrás una mujer que padecía de hemorragias desde hacía doce años, y le tocó los flecos de su manto, 
pensando: "Con sólo tocar su manto, quedaré curada". 
Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: "Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado". Y desde ese instante la mujer quedó curada. 
Al llegar a la casa del jefe, Jesús vio a los que tocaban música fúnebre y a la gente que gritaba, y dijo: 
"Retírense, la niña no está muerta, sino que duerme". Y se reían de él. 
Cuando hicieron salir a la gente, él entró, la tomó de la mano, y ella se levantó. 
Y esta noticia se divulgó por aquella región. 

Reflexion de las lecturas por Padre Jonathan Funes:

https://youtu.be/uT8ZOftwnv4


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Jesús va a curar.

1)Sigue a un hombre: Jesús, acompaña a un hombre lleno de fe, va a curar a la hija de este funcionario. Hoy vos también con tu intercesión podés ayudar a que Jesús llegue a aquellas personas que se están muriendo en esta vida, personas que ya están postradas y no quieren o no pueden caminar en esta vida. Hoy presentate a Jesús y llevalo al encuentro de esas personas que necesitan de Él.

2) La hemorroisa: es una mujer que viene sufriendo hace mucho tiempo en su vida. Sufre el dolor externo de ser juzgada y ninguneada por la sociedad, pero también tiene ese dolor interno de la cual la debilita y desespera. Ella sólo quiere tocar a Jesús y tiene fe en ello. ¡Vamos! No me decaigas seguí buscando llegar a Jesús para tocarlo. Busca esa manera de que tu fe no decaiga y sigas luchando para acercarte al Señor, Él te va a sanar y aliviar. No sigas mirando a aquellos que te ningunean, incluso esos que están "cerca de Jesús" no bajes los brazos, es esa fe la que tenés que te ayudará a tocarlo y curarte de esos dolores internos que te hacen sentir caído y débil. Hoy tocas a Jesús.

3)Se reían de Él: sí, se burlan aquellos que ni creen porque no ven los milagros. Pero vos no te burles de Dios, confía y ten fe porque el tiempo es el que te lleva a la verdad. 

Aunque todo el mundo se ría de vos y de tu fe no te bajonees porque para el que cree "Todo tiene solución".

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/07/Mateo-918-26.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (09 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (09 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Muchas veces sufrimos por la agresividad que llevamos dentro. Algunas personas reaccionan mal, con agresiones o ironías; otras se callan, pero se aíslan resentidas. Hay muchas tensiones interiores que nos llevan a sentirnos mal con las demás personas. A veces hay cosas que nos molestan y no sabemos bien por qué; otras veces sentimos rechazo por cosas que no son tan importantes.

Es necesario llevar calma y armonía a ese mundo interior, para que no desgastemos tantas energías inútilmente.

El Espíritu Santo puede sanar nuestro interior para que nos liberemos de muchas tensiones innecesarias, para que renunciemos a la guerra con los demás, para que dejemos de resistirnos ante las cosas que nos irritan y aprendamos a aceptarlas como parte de la vida.

Si dejamos que el Espíritu Santo nos serene en un momento de oración, podemos decirle no a la violencia interior y optar sinceramente por la paz del corazón. Esto no significa que no luchemos o que no discutamos cuando es necesario. Sólo significa que aprendamos a hacerlo sin perder la calma interior.

Con la gracia del Espíritu Santo podemos lograrlo, porque él es el dulce maestro interior.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Las oraciones de los  mártires" 

En  este  altar  no  conmemoramos  a  los mártires del mismo  modo  que recordamos  a  otros  que  ya  reposan  en paz, para  incluirlos  en  nuestras oraciones. Sobre  todo,  los  recordamos  para  que puedan rogar por  nosotros  y  ayudarnos  a seguir  sus  pasos.  Los  mártires  han practicado  aquel  amor  perfecto  del  que Cristo  dijo  que  no  podía  ser  superado. Han  ofrecido  a  sus  hermanos  y hermanas  la  misma  comida  que  ellos habían recibido en la  mesa del Señor. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  84,2) 

Oración  -  Cuerpo  de  Cristo,  santa  Iglesia, haz  que  todos  tus  miembros  digan:  "¿quién  es como tú,  Señor?". 

(Enarraciones  al  salmo  34.14) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 985. Te apartaste  del camino, y  no volvías  porque te daba verguenza.  -Es más lógico  que te diera verguenza  no rectificar.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Tu nos proporcionas la verdadera paz y la alegría interior. ... tu nos has ofrecido que estarás con nosotros y que en todo momento seremos asistido por la fuerza y el poder de tu Espíritu Santo. .. tu Señor nunca rompes tu alianza de amor con nosotros, aunque hayamos roto nuestra relación contigo. ... Gracias Señor por tu fidelidad nos muestras que eres un Dios que perdona nuestra faltas y eres capaz de seguir amándonos. ........... ! Señor : hoy he comprendido mi pequeñez, pero a pesar de ello me he encontrado con tu grandeza que supera toda miseria... sabemos que eres un padre amoroso y me abandono en ti. ... Despierta Señor en mi la buena disposición para agradarte en todos los actos que vaya a realizar reconociendo en ti la fuente viva del amor. ... Gracias Señor por el regalo maravilloso de la oración porque a través de ella me puedo acercar más a ti. .. concédenos Señor la gracia de tener la suficiente humildad para comprender y entender a nuestro prójimo. ...! Amen. ... PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
1pedro: 5: 6,7  Humillense , pues , bajo la poderosa mano De Dios , para que el los enaltezca a su debido tiempo. Dejen todas las preocupaciones a Dios , porque el se interesa por ustedes. .


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Vengan a mí"

"Amar y servir"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Exageración académica

"Había una maestra que se equivocaba tanto, tanto, que todos le llamaban... Miss-Takes."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"¡Cualquier ocasión es buena para llevar el mensaje de Cristo!"

8/7/18

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El culto mariano fue introducido en Nicaragua en 1522 por el explorador Gil González de Ávila, que amaba a la Virgen María. Los nativos experimentaron el poder de su intercesión cuando ella los curó de sus enfermedades, por ejemplo. Los misioneros del siglo XVI transmitieron el rosario y el amor de la Inmaculada Concepción a los pobladores. Entonces era frecuente que las personas al encontrarse se saludaran de la siguiente manera: ¡Salve, Virgen purísima!, y la otra responderle: ¡sin pecado concebida!

En la década de 1980, la lucha sandinista contra la Iglesia Católica y la primera visita del Papa Juan Pablo II en 1983 enfrentaron un fuerte desafío. Pero el país luego se encaminó sobre la vía de la paz. Cuando el Papa regresó en 1996 a la capital de Nicaragua, Managua, fue recibido como un gran amigo de la nación.

La Inmaculada Concepción, cuya devoción nació en la ciudad de El Viejo, en Chinandega (al oeste del país), es la patrona de Nicaragua desde hace varios siglos. Y recientemente, el 28 de abril de 2018, la Iglesia Católica de Nicaragua ha consagrado toda la nación a la Santa Virgen María.

Este día fue además un día de alegría para el país ya que este feliz evento tuvo lugar en un momento crucial para la paz en Nicaragua.

Source: Nicaragua


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Con la Santa Misa todo adquiere valor, todo florece, todo es fecundado, el bien se multiplica infinitamente. Sin la Santa Misa todo está destinado a perecer. Y el más grande bien, las buenas obras, cualquier cosa sin la Santa Misa no es un verdadero bien sino un espejismo.

P. Pedro Rubio hdv


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

JUGANDO A PIDOLA

El otro día me enviaron por e-mail esta imagen tan encantadora de Juan el Bautista y Jesús cuando eran niños, jugando a las cosas que suelen jugar los niños: al juego de saltar a pídola o al potro.

Pensé en el escultor al que se le ocurrió hacer esta sugestiva imagen. ¡En verdad que era un gran artista y también muy original y divertido! No conozco en toda la iconografía española cosa igual… ¡me encanta!

Poco a poco me fui dando cuenta de todo lo que significaba la imagen de Jesús y su primo Juan, jugando tan desenfadadamente, como si nadie los observara. Juan está debajo de Jesús, pero este se apoya con las dos manos en aquel, de forma que sostiene todo su peso. Juan manifestó a Jesús a todo el pueblo judío, fue su soporte.

El evangelio de san Juan dice que Juan Bautista dio testimonio de Jesús ante todos, proclamando que era el Hijo de Dios y era también el Cordero de Dios que lleva sobre sí los pecados de todos los hombres. 

Juan Bautista sabía que tenía que menguar, que tenía que estar debajo de su primo y amigo. "Y mi alegría está colmada", dijo Juan al ver a Jesús hablar y bautizar mejor que él: Jesús lo hacía con el Espíritu Santo y Juan, solo con agua.

Esta escena de los dos primos, me pareció que es toda una enseñanza sobre Jesús y Juan y su relación tan estrecha en el camino de la Salvación de los hombres. Por esto, no es de extrañar que también, ya de niños, manifestaran la fuerza del Evangelio... hasta en sus juegos.

Hoy el reto del amor es hacerse pequeño, como Juan, para que los demás crezcan y se manifieste en ellos que en verdad son hijos de Dios. Para ello, te invito a ceder en la palabra y los gestos, sobre todo ante los que parecen más insignificantes. Que hoy tu actitud manifieste el amor de Dios y su predilección por lo pequeño y pobre, su ternura por aquello que parece destinado al "descarte", como predica nuestro Papa Francisco. ¡Que Jesús crezca en ti! 

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (09 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

A Dios le agrada un corazón puro.  En expresión de la Escritura, quiere arrancarnos el corazón de piedra y darnos un corazón de carne, sensible al amor que purifica y hace nuevas las cosas.  En la plenitud de los tiempos envió Dios a su Hijo por medio de María para purificarnos del pecado y hacernos sus hijos por la acción del Espíritu.
El Hijo y la Madre, por designio de Dios, que han unido para crear una humanidad nueva, un hombre nuevo de corazón puro.

María fue la Madre del corazón puro, la llena de gracia, la concebida sin pecado. Su persona es portadora de luz y belleza. Su presencia maternal es una llamada a purificar el corazón y a recrear un espíritu nuevo.

==ALÉGRATE VIRGEN GLORIOSA,
ENTRE TODAS LA MÁS BELLA,
SALVE AGRACIADA DONCELLA,
RUEGA A CRISTO POR NOSOTROS==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (09 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Es preciso  comprender todo el alcance de la  fe. Creer es nada más y nada menos que  acostumbrarse a amar,  comprometerse siempre  más, compartirlo todo  por amor a Cristo: hasta mi vida, mi sangre (,por qué no? -en un centro de  transfusión),  mi tiempo, mi dinero, mi cultura, mis diversiones, mi casa,  mi comida, mi alegría, mi amistad, mi  debilidad, mis fuerzas, mis proyectos, mi ideal, mis esperanzas, mi esperanza  cristiana, mi  voluntad de  creer, a pesar de todo,  contra todo,  en la  salvación infalible del  hombre y del mundo por Cristo. Yo digo que soy creyente; ¿en qué se nota mis creencias?  ¿mi dependencia de Dios? ¿Quién es Dios para mí: un  ser abstracto o un ser personal, tri-personal?  ¿Un Dios que no  se preocupa de mí o, por el contrario, un Dios  que piensa  en mí y que  me ama? A veces oigo  decir  por  ahí que  cada  uno debe  ser  religioso  "a  su manera";  pero, si tengo fe  en que Dios ha hablado, ¿cómo puedo ser religioso a mi  manera y no  a la manera como Dios me ha dicho que  debo serlo? 

"La fe, si  no  tiene  obras,  está realmente  muerta"  (Sant, 2, 17.)  Las promesas  hechas al Señor, si no  llegan a  ser  realidades, de  nada nos  sirven. Mal hace el que promete y no cumple; peor hace el que ni siquiera promete; solamente el que cumple lo  prometido es  el que se hace digno del premio. Si Cristo  cuenta  contigo, no lo defraudes.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Al llegar a la casa del jefe, Jesús vio a los que tocaban música fúnebre y a la gente que gritaba, y dijo: "Retírense, la niña no está muerta, sino que duerme". Y se reían de él. Cuando hicieron salir a la gente, él entró, la tomó de la mano, y ella se levantó.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario