viernes, 27 de julio de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 27 De Julio De
Viernes de la decimosexta semana del tiempo ordinario


San Pantaleón de Nicodemia Más...

Libro de Jeremías 3,14-17.

¡Vuelvan, hijos apóstatas -oráculo del Señor- porque yo soy el dueño de ustedes! Yo los tomaré, a uno de una ciudad y a dos de una familia, y los conduciré a Sión. 
Después les daré pastores según mi corazón, que los apacentarán con ciencia y prudencia. 
Y cuando ustedes se hayan multiplicado y fructificado en el país, en aquellos días -oráculo del Señor- ya no se hablará más del Arca de la Alianza del Señor, ni se pensará más en ella; no se la recordará, ni se la echará de menos, ni se la volverá a fabricar. 
En aquel tiempo, se llamará a Jerusalén "Trono del Señor"; todas las naciones se reunirán en ella, y ya no seguirán más los impulsos de su corazón obstinado y perverso. 

Libro de Jeremías 31,10.11-12ab.13.

¡Escuchen, naciones, la palabra del Señor, 
anúncienla en las costas más lejanas! 
Digan: «El que dispersó a Israel lo reunirá, 
y lo cuidará como un pastor a su rebaño.» 

Porque el Señor ha rescatado a Jacob, 
lo redimió de una mano más fuerte que él. 
Llegarán gritando de alegría a la altura de Sión, 
afluirán hacia los bienes del Señor. 

Entonces la joven danzará alegremente, 
los jóvenes y los viejos se regocijarán; 
yo cambiaré su duelo en alegría, 
los alegraré y los consolaré de su aflicción. 

Evangelio según San Mateo 13,18-23.

Escuchen, entonces, lo que significa la parábola del sembrador. 
Cuando alguien oye la Palabra del Reino y no la comprende, viene el Maligno y arrebata lo que había sido sembrado en su corazón: este es el que recibió la semilla al borde del camino. 
El que la recibe en terreno pedregoso es el hombre que, al escuchar la Palabra, la acepta en seguida con alegría, 
pero no la deja echar raíces, porque es inconstante: en cuanto sobreviene una tribulación o una persecución a causa de la Palabra, inmediatamente sucumbe. 
El que recibe la semilla entre espinas es el hombre que escucha la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas la ahogan, y no puede dar fruto. 
Y el que la recibe en tierra fértil es el hombre que escucha la Palabra y la comprende. Este produce fruto, ya sea cien, ya sesenta, ya treinta por uno".

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes: 
https://youtu.be/zPYjCfPFIcU


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Dios siembra.

1) La semilla: Jesús es esa semilla que alguien sembró en tu corazón. Puede ser esa abuela o ese papá o mamá; en fin, alguien siembra a Jesús en tu corazón. Esta semilla que es Jesús crece en vos, con vos y junto a vos. Pero deja que Jesús dé fruto junto a vos.

2) Las bacterias: son el activismo y el narcisismo, en donde el diablo mete en vos esa soberbia que te aleja de la realidad y quema esa semilla que es Jesús; lo quemas con el mismo reflector que te apunta a vos.

3)  Fruto: los frutos de aquel que obra junto al Señor y que sabe que lo que tiene en su interior es de abundancia. Pues el trabajar esa semilla que es Jesús y meterte en vos para crecer junto a él, te lleva a que des un fruto que sacia a multitudes.

¿Vos podrías decirme cinco frutos concretos que realizaste en esta semana?.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/07/Mateo-1318-23-1.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (27 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (27 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

La oración es un diálogo; pero para poder orar es indispensable que yo descubra que estoy con alguien que me conoce, que me escucha, que capta todo lo que siento y todo lo que digo, y lo entiende perfectamente.

Por eso tengo que recordar que el Espíritu Santo no es una energía que me sana o que me hace bien. Es mucho más que eso, porque es Alguien, capaz de conocer y de amar perfectamente.

Él me llama por mi nombre, me reconoce, porque él es Dios, y tiene una inteligencia infinita, una capacidad de captar todo a la perfección, sin que nada pueda escapar a su atención. Por eso no hay cosa que yo pueda ocultarle, ni sentimientos, ni planes que sean secretos para él, como dice el Salmo:

"Señor, tú me penetras y me conoces... Cuando la palabra todavía no llegó a mi lengua tú ya la conoces entera... Y si le pido a las tinieblas que me cubran, y a la noche que me rodee, para ti ninguna sombra es oscura y la noche es tan clara como el día" (Sal 139,1.4.11-12).

No podemos pedirle al Espíritu Santo que no nos conozca, que no penetre nuestros pensamientos, no podemos apartarlo para que él ignore algo, no podemos esconderle ni siquiera aquello que nos escondemos permanentemente a nosotros mismos. 

Por eso, cuando vamos a contarle algo, él sabe a la perfección de qué estamos hablando, no debemos tener temor de que no nos entienda, ni tenemos que esforzarnos para encontrar las palabras justas cuando queremos explicarle algo. Basta que lo digamos, porque él lo conoce mejor que nosotros.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Las dos  ciudades" 

Hay  dos  ciudades:  la  ciudad  de  los devotos  y  la  ciudad  de  los  impíos. Existen  desde  el  comienzo  de  la  raza humana  y  continuarán  hasta  el  fin  del mundo.  Por  lo  que  toca  a  las apariencias  externas  no  se distinguen,  pero  sus  aspiraciones  son muy  distintas.  En  el  Día  del  Juicio  se separarán  por  completo,  para  que  todos las  puedan ver. 

(Instrucciones  a  los  catequistas  31) 

Oración  -  Dios,  te  estoy  buscando. Ayúdame y  guíame. 

(Confesiones  9,17) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 533.  Humildad  de  Jesús: en  Belén, en  Nazaret, en  el Calvario...  -Pero más humillación  y más  anonadamiento  en  la  Hostia Santísima: más que en  el establo, y  que en Nazaret y que  en  la Cruz. Por  eso,  qué obligado  estoy  a amar  la  Misa!  ("Nuestra" Misa, Jesús...)   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Alabado seas en todo momento porque nos demuestras tu misericordia. Sabemos lo mucho que nos ama y por eso te damos la gloria. ... hoy queremos ser dóciles , y que perseveremos fieles a ti en todo momento sin importar las circunstancias que vivamos , el sufrimiento, la enfermedad , el dolor , el miedo , la alegría, tu Señor estas conduciéndonos , guiándonos y acompañándonos. Porque tu relación es una alianza de amor y misericordia por siempre. .... Sabemos que nada alcanzamos por nuestros propios medios todo es gracia y don tuyo. Por eso te pido que pueda vivir siempre con Esperanza y con confianza plena y aprenda a escucharte en lo más profundo de mi corazón. Abre las puertas cerradas de mi corazón , para que tú puedas entrar y morar en la experiencia de tu amor... Te pido que este día pueda ser un reflejo de ti y darte a conocer a través de mis obras. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Isaías 41: 10.                                 
 No temas pues yo estoy contigo ; no mires con desconfianza pues yo soy tu Dios; yo te he dado fuerzas , he sido tu auxilio , y con mi diestra victoriosa te he sostenido.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Dios está aquí-tú has sido precioso"

"Cuando débil soy"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Caso familiar

- La abuela se desmayó y le examinaron el corazón.
- ¿Y latía?
- La tía no tiene nada que ver: la del problema fue la abuela!!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Los abuelos son un tesoro en la familia. Por favor, ¡cuiden de los abuelos, ámenlos, hagan que hablen con los niños!"

26/7/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

A través de una misa solemne, el Santuario de She Shan, el santuario mariano chino más famoso (Diócesis de Shanghai, China continental) abrió el mes de María.

Hoy, el santuario tiene un renombre mundial gracias al Papa Benedicto XVI que compuso y transmitió su "oración a Nuestra Señora de She Shan". En la parte superior del santuario está la estatua de Nuestra Señora que sostiene a Su Hijo en alto, "presentándolo al mundo con los brazos abiertos como un gesto de amor" y pidiendo a los católicos "que siempre sean testigos creíbles de este amor, manteniéndose unidos con la roca de piedra sobre la cual se construye la Iglesia ".

Más de 3.000 fieles participaron en la Misa de apertura del mes, el 30 de abril, mientras que el 1 de mayo, una procesión mariana de fieles llegó a la cima de la montaña donde se encuentra la basílica dedicada a Nuestra Señora. Decenas de sacerdotes diocesanos de otras diócesis concelebraron la misa, a la que asistieron muchos seminaristas, religiosas y fieles.

La Oficina Diocesana de She Shan de Peregrinación ha publicado una guía para el buen funcionamiento de tales peregrinaciones, conscientes de que los católicos chinos tienen una profunda devoción mariana y un afecto especial por Nuestra Señora de She Shan 

Agencia Fides 05/05/2018



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Nada de todo lo bueno que se haya podido conocer, se conozca o se vaya a conocer, podrá jamás compararse con el valor infinito de la Santa Misa.

P. Pedro Rubio hdv


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

NO TENGAS MIEDO AL CAMBIO

Esto de cambiar de Madre Priora conlleva varios cambios en todo, desde lo más sencillo (como la colocación de los sitios en la mesa) hasta los cambios de los oficios en los que se distribuyen las tareas del monasterio.  

Total que a mí, por ejemplo, me ha tocado cambiarme de coro en la oración. Durante estos años he estado en el coro derecho, la verdad es que muy a gusto, con luz, casi sin ruidos, y una buena compañera delante. Pero ahora me tocaba cambiarme al coro izquierdo y tuve que coger todo lo que tenía en la cajonera, así que ha sido un buen momento para ordenar... ¡Ufff! ¡Qué de cosas innecesarias se acumulan, qué  cantidad de papeles, libros...! 

Lo primero que he tenido que hacer ha sido tirar lo que no uso, para ir solo con lo necesario al nuevo sitio. La verdad es que no iba muy ilusionada, porque estaba muy bien en mi sitio anterior, y esto de los cambios siempre lleva un periodo de adaptación... 

Pero, en mi nuevo sitio, nada más sentarme en la oración, alzo la vista y me encuentro de frente con Cristo Crucificado. Sí, se trata de una imagen grandísima que hay en la iglesia; me ha tocado estar justo debajo de Él. 

Para mí es impresionante mirarLe y ver que me estaba esperando en el cambio, que nada es para peor, sino para mejor. 

Pero, ¡cuánto cuestan los cambios! Preferimos lo malo conocido que lo bueno por conocer. Sin embargo, Jesús es un eterno presente, siempre está en cambio. Una de las cosas que tiene es que es un Dios "de menos cinco": si confías en Él, siempre sale por ti, pero nunca sale con tiempo, sino que te deja que confíes y sale a menos cinco, ¡pero siempre sale! Hoy a mí me estaba esperando en el cambio. Y el corazón me ha botado de alegria. 

Hoy el reto del amor es aceptar el cambio que te toque vivir, que ordenes tu cajón y marches al nuevo destino, Cristo te está esperando. No tengas miedo al cambio, siempre es para bien. Confía en Él.

VIVE DE CRISTO 





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (27 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La Virgen escuchó de labios de su Hijo aquellas palabras: "No saben lo que hacen"  con la que Jesús (y María con Él) disculpaba y perdona  a los que lo condenaron y crucificaron.
El perdón siempre supone la comprensión; desconfía del perdón que no te sube del alma a los labios, María es toda ella corazón,  y por tanto, toda ella perdón y bondad.
Tú también estás llamado a perdonar así: como lo enseña el Evangelio,  como lo enseña la Virgen.

==VIRGEN GLORIOSA, QUE YO DÉ GLORIA A DIOS PERDONANDO A LOS QUE ME OFENDEN==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (27 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Ayer le di una receta, con garantía  cierta de éxito. Sin embargo, parece que usted no quedó bien  convencido;  al menos del todo.  Parece que en no pocas ocasiones trató usted de  hacer algo  semejante y no le dio el  resultado apetecido. Por eso, a  título de garantía de la  receta que  ayer le di,  debo ahora hacerle algunas observaciones: ¿no puso usted algún diente de ajo? ¿No  se le escapó demasiada pimienta? ¿Quizá no le  cayó descuidadamente algún ají?  Porque, evidentemente, cualquier  receta quedaría echada a perder y aun resultaría muy desagradable si le  hubiera pasado alguna  de esas cosas; ya sabe  lo que dicen  por ahí: para  que una  ensalada esté  bien  sazonada ha de  tener mucho aceite y poco vinagre. ¡Qué cosas  tienen los  cocineros! Su vida tiene mucho de ensalada compuesta de numerosos elementos, a veces difíciles de  compaginar; échele a  su  vida mucho aceite que  suavice y no  le ponga  cara de vinagre a nadie; si prueba, quizá  llegue a convencerse de lo que le digo.

 "Dios encerró a todos los hombres en la  rebeldía, para usar  con todos ellos  de misericordia"  (Rom, 11,  32). 
 "Como todos  caemos en muchas faltas, continuamente necesitamos  la misericordia  de Dios, y todos  los días debemos  orar: «Perdónanos nuestras deudas»."  (LG, 40).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » (nuevo en el Kairos)

* ¡ NO SEAMOS CREYENTES INTERESADOS ! * 

Nehemías 9,28  "Sin embargo, en cuanto tenían un poco de paz, *volvían a hacer lo malo en tu presencia; por eso los dejaste caer en poder de sus enemigos, * los cuales los sometieron. * Luego volvían a pedirte ayuda, y tú, lleno de compasión, los escuchabas desde el cielo, librándolos en muchas ocasiones.* 

Nuestra naturaleza humana caída , nos hace mostrar una faceta de conversión sólo mientras dura la tribulación, *pero tan pronto alcanzamos el éxito, regresamos a las andanzas; o simplemente nos olvidamos que fue Dios quien nos dio el auxilio celestial cuando estábamos en el sufrimiento, y volvemos a caer en la soberbia y el capricho humano. *
En las buenas, qué rápido nos olvidamos que somos débiles, frágiles y que *lo único que hemos tenido es la misericordia de Dios. * Empero , si nos mantenemos humildes y fieles después de que Dios nos ha sacado de una tribulación fuerte, él permitirá que alcancemos el éxito nuevamente .

Mateo 18,32  Entonces el rey lo mandó llamar, y le dijo: '¡Malvado! Yo te perdoné toda aquella deuda porque me lo rogaste. 
33  Pues tú también debiste tener compasión de tu compañero, del mismo modo que yo tuve compasión de ti.' 
34  Y tanto se enojó el rey, que ordenó castigarlo hasta que pagara todo lo que debía."

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te damos gracias por las tribulaciones y dificultades, que nos hacen reconocer nuestra debilidad. * Te pedimos en el nombre de Jesús que podamos aprender a mantenernos humildes y en el camino del bien, así nos cueste trabajo. * No permitas que ninguno de nosotros se pierda por olvidarse que ha sido tu misericordia, la que nos ha sostenido y sacado de todas las dificultades, y no creer que todo lo bueno que pasa es fruto sólo de nuestro esfuerzo e inteligencia.
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Escuchen, entonces, lo que significa la parábola del sembrador. Cuando alguien oye la Palabra del Reino y no la comprende, viene el Maligno y arrebata lo que había sido sembrado en su corazón: este es el que recibió la semilla al borde del camino. El que la recibe en terreno pedregoso es el hombre que, al escuchar la Palabra, la acepta en seguida con alegría, pero no la deja echar raíces, porque es inconstante: en cuanto sobreviene una tribulación o una persecución a causa de la Palabra, inmediatamente sucumbe. El que recibe la semilla entre espinas es el hombre que escucha la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas la ahogan, y no puede dar fruto. Y el que la recibe en tierra fértil es el hombre que escucha la Palabra y la comprende.Este produce fruto, ya sea cien, ya sesenta, ya treinta por uno".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario