viernes, 13 de julio de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

viernes 13 Julio 2018

Viernes de la decimocuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Esdras (A. T.),  Santa Teresa de los Andes 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan XXIII : "Sean astutos como serpientes y sencillos como palomas" 

Libro de Oseas 14,2-10.

Así habla el Señor: 
Vuelve, Israel, al Señor tu Dios, porque tu falta te ha hecho caer. 
Preparen lo que van decir y vuelvan al Señor. Díganle: "Borra todas las faltas, acepta lo que hay de bueno, y te ofreceremos el fruto de nuestros labios. 
Asiria no nos salvará, ya no montaremos a caballo, ni diremos más "¡Dios nuestro!" a la obra de nuestras manos, porque sólo en ti el huérfano encuentra compasión". 
Yo los curaré de su apostasía, los amaré generosamente, porque mi ira se ha apartado de ellos. 
Seré como rocío para Israel: él florecerá como el lirio, hundirá sus raíces como el bosque del Líbano; 
sus retoños se extenderán, su esplendor será como el del olivo y su fragancia como la del Líbano. 
Volverán a sentarse a mi sombra, harán revivir el trigo, florecerán como la viña, y su renombre será como el del vino del Líbano. 
Efraím, ¿qué tengo aún que ver con los ídolos? Yo le respondo y velo por él. Soy como un ciprés siempre verde, y de mí procede tu fruto. 
¡Que el sabio comprenda estas cosas! ¡Que el hombre inteligente las entienda! Los caminos del Señor son rectos: por ellos caminarán los justos, pero los rebeldes tropezarán en ellos. 

Salmo 51(50),3-4.8-9.12-13.14.17.

¡Ten piedad de mí, Señor, por tu bondad, 
por tu gran compasión, borra mis faltas!
¡Lávame totalmente de mi culpa 
y purifícame de mi pecado!

Tú amas la sinceridad del corazón 
y me enseñas la sabiduría en mi interior.
Purifícame con el hisopo y quedaré limpio; 
lávame, y quedaré más blanco que la nieve.

Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, 
y renueva la firmeza de mi espíritu.
No me arrojes lejos de tu presencia 
ni retires de mí tu santo espíritu.

Devuélveme la alegría de tu salvación, 
que tu espíritu generoso me sostenga:
Abre mis labios, Señor, 
y mi boca proclamará tu alabanza.


Evangelio según San Mateo 10,16-23.

Jesús dijo a sus apóstoles: 
"Yo los envío como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas. 
Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas. 
A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos. 
Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, 
porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes. 
El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir. 
Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará. 
Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra, y si los persiguen en esta, huyan a una tercera. Les aseguro que no acabarán de recorrer las ciudades de Israel, antes de que llegue el Hijo del hombre." 

Reflexion a las lecturas por el padre Jonathan Funes:

https://youtu.be/QUTe3tMp6wM


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El hermano entrega al hermano

 
1. Ser astutos: en esta vida debemos aprender a ser astutos, manejarse con cuidado porque sino te liquidan, incluso cuando uno hace cosas buenas lo terminan liquidando. Por eso no te estés mostrando tanto de lo que haces porque cuanto más alto vas más te buscan para bajar. 
 
2. Contra: siempre tendrás personas que no le agradas y también dentro de la Iglesia y de la familia podemos tener personas que nos pateen en contra, es por ello que tu confianza debes depositarla en Dios y recorda por quién y para qué lo haces.
 
3. Tus luchas: la fuerza de un apóstol está en la oración y en ese diálogo constante con Dios, no tengas miedo de luchar y de esforzarte de hacer las cosas para Dios, la rectitud de intención es esa lucha de saber que todo lo haces para mayor gloria de Dios.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (13 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (13 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Muchas veces nos agredimos a nosotros mismos por errores que hemos cometido en el pasado. Puede suceder que se trate de algo muy viejo, pero que no deja de regresar a la memoria cada tanto, y nos lleva a darnos un golpe en la cabeza diciendo cosas como éstas: "¿Por qué? ¡Cómo pudiste hacer eso! ¡Por qué no lo evitaste! ¡No valía la pena! 
¡Cómo se te ocurrió decir esa tontería!" Quizás sabemos que en realidad no somos culpables de lo que hicimos, porque en verdad teníamos una intención buena, no teníamos una mala intención; pero igualmente nos culpamos y nos agredimos por no haberlo evitado.

El remordimiento es algo enfermizo; es un rechazo de nuestros errores que nos limita, nos paraliza, nos llena de angustias y nos encierra en nuestro orgullo herido. No ayuda a un verdadero cambio, porque para poder cambiar de verdad es necesario aceptarse a sí mismo.

En cambio el verdadero arrepentimiento nos hace levantar los ojos hacia Dios para reconocer su amor que nos espera, que perdona "setenta veces siete", que nos quiere vivos y felices, que nos regala siempre una nueva oportunidad. Por eso el arrepentimiento, en lugar de debilitarnos nos fortalece para empezar de nuevo; en lugar de paralizamos nos lanza hacia adelante.

Pidamos al Espíritu Santo que nos regale su gracia poderosa para que sepamos perdonarnos a nosotros mismos, para que no nos quedemos anclados en el pasado, para que recuperemos la dignidad, y marchemos decididos hacia adelante, rodeados por su amor que nos sostiene.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Los jefes  son siervos" 

Lo  primero  que  los  buenos  superiores deben  hacer  es  la  de  ser  siervos.  No deberían  pensar  que  es  rebajar  su dignidad  el  ser  siervos  para  muchos.  En efecto,  el  Señor  de  los  señores  no consideró  poca  cosa  a  su  dignidad  el  ser nuestro siervo. 

(Sermones  340  A,l) 

Oración  -  Ahuyenta  mi  locura,  Señor, para que  pueda  conocerte.  Muéstrame  el  camino que  debo  hacer  para  poder  verle.  Así ayudado,  espero  hacer  lo  que  me  has mandado. 

(Soliloquios  1.1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 999. ¿Que cuál es el secreto  de  la perseverancia? El  Amor.  -Enamórate, y no "le" dejarás

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : Tu eres el hacedor y dador de mi vida no permitas que pierda la Esperanza. Ayúdame a moldear los deseos de mi corazón para que se conformen a tu propósito para mi vida , y de esa manera progresar en tu voluntad y no la mía. .... Señor guarda mi corazón para ser fiel y leal a ti. Quiero vivir tu gozo y perseverancia , sin importar las circunstancias que viva cuando estoy desanimado levanto mis ojos para ver tu bondad y tu gracia. ... Señor dispón de mi camino mantenme en una fe firme , e inconmovible progresando siempre en tu obra Señor. .... descansare en tu fortaleza para avanzar y mantener mi fe en cada paso del camino.... Señor ayúdanos a servirte tanto como ansiamos el éxito y los logros. ... Señor que nos acerquemos a ti con total sumisión. .... Que podamos servirte con gozo y agradecimiento por todo lo que has hecho por mi. Te adoramos y bendecimos tu santo nombre. PAZY BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo 61: 1.                              
   Dios mío , tú eres mi Dios! Con ansias te busco , pues tengo sed de ti ; mi ser entero te desea , cual tierra árida, sin agua y vida. .....


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Alabanzas Renovacion Carismatica"

"Envíame"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Personaje japonés poco conocido

- ¿Cómo se llama el médico más famoso de Tokio?
- Otikuro Otimato.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La llamada que Dios dirige a cada uno es un don que llena de alegría."

22/4/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En respuesta a la carta del pastor protestante Michael Leplay que, en el periódico francés La Croix del 22 de marzo de 2018, concluyó su nota diciendo: "Que yo sepa, María nunca apareció a un protestante...", un lector escribió en respuesta al mismo periódico:


Yo me permitiría añadir: excepto en un pequeño pueblo llamado Notre-Dame-de-l'Osier, en Isère (Francia). De hecho, en marzo de 1657 la Virgen María se apareció a un hugonote llamado Pierre Port-Combet que había tenido algunos "contratiempos" ocho años atrás, con un trozo de mimbre que habría empezado a sangrar cuando él estaba cortándolo el 25 de marzo de 1649, un día de fiesta mariana.

Pedro, como buen protestante, mostró un profundo escepticismo sobre este evento, incluso ante la "Hermosa Señora" y que terminó sacudiéndolo, mediante la mención de su muerte próxima. Conmovido, el hombre aceptará recibir los sacramentos de la Iglesia Católica en su lecho de muerte.

Este es un ejemplo de una aparición, reconocida por la Iglesia Católica, de María a un protestante.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

...Cristo se da a nosotros, pero sólo después de haber muerto por nosotros; se entrega como manjar, pero después de haberse ofrecido como víctima. Y en la Eucaristía -sacrificio y sacramento-, los caracteres de víctima y alimento son inseparables.

Por eso es tan importante esta disposición habitual de oblación total de sí mismo. Cristo se nos da en la medida con que nosotros nos damos a Él, a su Padre, a nuestros prójimos, que son los miembros de su cuerpo místico; esta disposición fundamental nos hace semejantes a Cristo, pero a Cristo víctima; es el lazo de unión entre Él y nosotros.

Beato Dom Columba Marmión
Jesucristo, vida del alma


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

ARRIESGA

El domingo pasado nos tocaba cocinar paella y, como Joane y yo nunca habíamos hecho este plato, le pedimos a Lety que nos enseñara a hacerla. ¡Vaya ocurrencia! Justo un domingo, que es el día que menos tiempo de cocina tenemos, ya que la misa es a las 11:00 de la mañana...

Nos repartimos las tareas y a mí me tocó hacer el caldo. Añadí los ingredientes al agua y lo puse a cocer. Solo tenía dos importantes instrucciones: fijarme mucho al añadir bien la sal (que estuviera sabroso) y, por otra parte, el colorante: era muy importante que quedase amarillo, pero no naranja. 

Mientras cocía iba probando y me pareció que estaba bien, pero he de reconocer que no arriesgué mucho... ni con la sal ni con el colorante...

Seguimos todos los pasos. Y conseguimos llegar hasta el final, pero el resultado... no era muy bueno. Una paella más bien sosa, y que, encima, solo había tomado un ligero color crema pálido... Por no llegar al naranja, ¡no llegó ni al amarillo!

Tenía que haber arriesgado más en la sal y haberme fijado al probarla en el color... Solo daba gracias porque las demás habían hecho bien su parte y aquello se podía comer, pero no llevé nada bien que mi parte saliese mal. Sin embargo, la forma de reaccionar de Lety y de las hermanas me enseñó mucho. Ellas, que me habían dado la oportunidad de aprender, me daban también la oportunidad de equivocarme sin que ello fuera un drama.  

Gracias al cariño de las hermanas pude abrirme a ver que tengo que permitirme equivocarme, que no pasa nada.

Y es que todos queremos aprender, pero muchas veces pretendemos aprender a la primera y no nos permitimos equivocarnos.  

Jesús, cuando sus discípulos se equivocaban, lo que hacía era sentarse con ellos y enseñarles, les daba la mano para levantarles y seguir caminando, y esto es lo que Jesús hoy hace contigo y conmigo. Él está sentado a nuestro lado y, cuando nos equivocamos, nos da la mano para que nos levantemos. Su Amor entregado en la cruz no es para juzgarnos, sino para salvarnos. Por ello, que tu fallo sea un trampolín para descubrir que de la Cruz vas a la Luz. 

Hoy el reto del amor es no enfadarte cuando te equivoques. Mira a Jesús, que va junto a ti, y déjate levantar por Él. Y, si es tu compañero el que hoy se equivoca, léele el reto. 

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (13 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La vida de la Santísima Virgen estuvo llena de sobresaltos, temores, ocultaciones y éxodos ante los peligros que amenazaban la existencia de su Hijo; todo eso resonó profundamente en su Corazón.
En esas horas de angustia, ¿dónde puso ella su Corazón?
En Dios, que era claridad en las sombras, consuelo en sus dolores, dirección en sus dudas y descanso en su inquietud.
Dichoso el cristiano que ha aprendido a mirar el cielo.

==VIRGEN MANSA DE CORAZÓN QUE TODAS LAS INQUIETUDES DE LA VIDA NO LOGREN HACERME PERDER LA PAZ==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (13 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Creer es aceptar todos los gestos salvadores de Jesucristo; estos gestos son los sacramentos, actos de  Cristo Salvador, repetidos perpetuamente por la Iglesia, mientras haya hombres,  que nacen  y que mueren. Ya ves: creer es orar,  creer es "practicar" en  el buen sentido de la  palabra; un creyente que no practica se  convierte en una  verdadera paradoja viviente, en una contradicción consigo  mismo, en  un desgarramiento interno, que lo ha de torturar, porque al mismo tiempo dice que SI  y luego dice  que NO.  SI: yo creo  que Dios ama al hombre y le ha  enviado  a  Jesucristo  para  que  sea  su Salvador. NO: actúo como si Dios no amara a los hombres, como si no  me amara a  mí. Por cierto que un gesto exterior, un  rito puede ser una cosa sin sentido y sin razón; pero lo lógico no es dejar de poner ese rito, sino  ponerlo con toda la vida interior, que  lo hará vivo y vivificante.

 "¡En pie!, pues; ceñida  vuestra cintura con la  verdad" revestidos de la  justicia, como coraza; calzados los pies con el  celo  por el Evangelio de la  paz, embrazando siempre  el escudo  de  la  fe, para  que  podáis apagar  con él  todos los encendidos  dardos  del Maligno"  (Ef, 6, 14-16).  Buena armadura y  preparación para  las luchas  contra  el mal; ¡buen  programa para nuestra acción  apostólica!


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » (nuevo en el Kairos)

* ¡ EVITEMOS MANIPULAR Y SER MANIPULADOS ! * 

1Reyes 21,1  Algún tiempo después sucedió que un hombre de Jezreel, llamado Nabot, tenía un viñedo en aquel pueblo, junto al palacio de Ahab, el rey de Samaria. 
2  Un día, Ahab le dijo a Nabot: —Dame tu viñedo para que yo pueda tener en él una huerta, ya que está al lado de mi palacio. A cambio de él te daré un viñedo mejor; o, si lo prefieres, te pagaré su valor en dinero. 
 3  Pero Nabot respondió a Ahab: —No permita Dios que yo te dé lo que he heredado de mis padres. 
4  Ahab se fue a su casa triste y malhumorado a causa de la respuesta de Nabot, pues le había dicho que no le daría lo que había heredado de sus padres. Llegó y se acostó de cara a la pared, y no quiso comer. 
5  Entonces Jezabel, su mujer, se acercó a él y le dijo: —¿Por qué estás tan triste, y no quieres comer? 
6  Ahab contestó: —Hablé con Nabot, el de Jezreel, y le pedí que me vendiera su viñedo; o, si él lo prefería, le daría otro viñedo a cambio. Pero él no me lo quiere ceder. 
7  Entonces Jezabel, su esposa, le respondió:—¡Pero tú eres quien manda en Israel! Anda, come y tranquilízate. ¡Yo voy a conseguirte el viñedo de Nabot!

Parece mentira , pero nos convertimos en expertos en manipular por conveniencia . Cuando predomina algún interés en nuestra mente, manipulamos sutil o descaradamente a los demás, con tal de lograr lo que queremos. Todos alguna vez en la vida hemos manipulado a alguien para obtener nuestros caprichos o ambiciones. * El arma preferida del maligno es la manipulación, y hace que desde pequeños aprendamos el arte de manipular * Se manipula en los negocios, se manipula en el noviazgo y en el matrimonio, se manipula en la iglesia, en el trabajo, en la familia; en los vicios y lo más anecdótico también queremos manipular a Dios.

Génesis 3,4  Pero la serpiente le dijo a la mujer: —No es cierto. No morirán. 
5  Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios.

Si vivimos bajo la voluntad de Dios, no manipularemos a nadie, ni dejaremos que nos manipulen nuestros semejantes , ni por el demonio. La manipulación tiene como principales aliados, los sentimientos, la astucia, las pasiones incontroladas y la mentira. Pero si vivimos en Dios y para Dios, sabemos que Él tendrá siempre algo mejor para nuestra vida; confiemos , no nos precipitemos , meditemos y rectifiquemos de ser necesario. Si logramos vivir así. , tendremos como fortalezas, la oración, el dominio propio, la humildad, la serenidad, el discernimiento, la verdad y la paz.

* ¡ No manipulemos ni nos dejemos manipular de nadie! * 

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :* 
En tus benditas manos está nuestra vida. Tú conoces las intenciones más íntimas de nuestro corazón, y sabes qué cosas realmente convienen a nuestra vida. * Te pedimos en el nombre de Jesús, que nos ayudes a ser transparentes y sabios, para no manipular a nadie, y no dejarnos manipular. Te pedimos la gracia de tu amor, para aceptar tu perfecta voluntad en todo lo que hagamos y vivamos.* 
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario