sábado, 14 de julio de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

sábado 14 Julio 2018

Sábado de la decimocuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Camilo de Lelis,  San Francisco Solano 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Odas de Salomón : "No tengáis miedo... permaneced sin temor" 

Libro de Isaías 6,1-8.

El año de la muerte del rey Ozías, yo vi al Señor sentado en un trono elevado y excelso, y las orlas de su manto llenaban el Templo. 
Unos serafines estaban de pie por encima de él. Cada uno tenía seis alas: con dos se cubrían el rostro, y con dos se cubrían los pies, y con dos volaban. 
Y uno gritaba hacia el otro: "¡Santo, santo, santo es el Señor de los ejércitos! Toda la tierra está llena de su gloria". 
Los fundamentos de los umbrales temblaron al clamor de su voz, y la Casa se llenó de humo. 
Yo dije: "¡Ay de mí, estoy perdido! Porque soy un hombre de labios impuros, y habito en medio de un pueblo de labios impuros; ¡y mis ojos han visto al Rey, el Señor de los ejércitos!". 
Uno de los serafines voló hacia mí, llevando en su mano una brasa que había tomado con unas tenazas de encima del altar. 
El le hizo tocar mi boca, y dijo: "Mira: esto ha tocado tus labios; tu culpa ha sido borrada y tu pecado ha sido expiado". 
Yo oí la voz del Señor que decía: "¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?". Yo respondí: "¡Aquí estoy: envíame!". 


Salmo 93(92),1ab.1c-2.5.

¡Reina el Señor, revestido de majestad! 
El Señor se ha revestido,
se ha ceñido de poder.
Tu trono está firme desde siempre, 

tú existes desde la eternidad.
Tus testimonios, Señor, son dignos de fe, 
la santidad embellece tu Casa 
a lo largo de los tiempos. 


Evangelio según San Mateo 10,24-33.

Jesús dijo a sus apóstoles: 
"El discípulo no es más que el maestro ni el servidor más que su dueño. 
Al discípulo le basta ser como su maestro y al servidor como su dueño. Si al dueño de casa lo llamaron Belzebul, ¡cuánto más a los de su casa! 
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. 
Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo que escuchen al oído, proclámenlo desde lo alto de las casas. 
No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena. 
¿Acaso no se vende un par de pájaros por unas monedas? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae en tierra, sin el consentimiento del Padre que está en el cielo. 
Ustedes tienen contados todos sus cabellos.
No teman entonces, porque valen más que muchos pájaros. 
Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo. 
Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquel que reniegue de mí ante los hombres."

Reflexion a las lecturas por Padre Jonathan Funes:

https://youtu.be/GfQdyvM7wXU


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

"El discípulo no es más que el maestro"

1. Tu lugar: muchas veces nos desubicamos, caemos en esa tentación de creernos que somos más, y cuánto más cuando nos dan un puestito. Me tocó ver gente que cambiaron mucho una vez conseguido cierto puesto, incluso gente de la Iglesia. 

2. La claridad: todo sale a la luz tarde o temprano, por lo que no tengas miedo a lo que aparezca en tu caminar, siempre tendremos viento en contra y gente que hablará de nosotros, lo importante es que recuerde que todo sale a la luz. 

3. El Padre: es allí donde tenemos la esencia de las cosas, recordar para quién trabajamos, es en la vida de lo cotidiano donde vemos a Dios y lo esencial de esta vida es saber que Dios peregrina en nuestras vidas y no es simple espectador sino que actúa en nosotros mientras lo dejemos a actuar.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (14 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (14 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo está como inclinado hacia Jesús, pendiente de su belleza, como un eterno enamorado, infinitamente cautivado por Jesús. Por eso, cuando él nos transforma por dentro, siempre nos lleva de alguna manera a Jesús, y nos ilumina para que descubramos a Jesús en los demás.

Quizás todavía tengas en tu corazón un deseo de fraternidad, una inquietud por un mundo de hermanos. Pero a veces la relación con los demás se hace difícil. ¿Has intentado descubrir de verdad en los demás el rostro de Jesús?

Por ejemplo, si ves a alguien que está mal, que está siempre irritado, que trata a los demás de mala manera, ¿no intentaste imaginar que actúa así por los grandes sufrimientos que lleva en su interior, por las desilusiones que le amargaron el alma, porque su infancia fue desastrosa, porque se siente un inútil o un fracasado? Entonces podrías imaginar a Jesús sufriendo en su interior, sufriendo con él. Recuerda que Jesús en la Cruz compartió nuestro dolor y experimentó todo lo que nosotros sufrimos. Nadie está más cerca del que sufre que Jesús.

Por eso, para aprender a amar y a tener paciencia, seria bueno que le pidieras al Espíritu Santo que te ayude a descubrir a Jesús en los demás, y que lo intentes. Eso puede producir un cambio maravilloso en tu relación con los demás; porque ellos sentirán que los estás mirando de otra manera, se sentirán respetados así como son, y reconocerán algo divino a través de tu mirada. Vale la pena.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Admitir la propia debilidad

Recuerda que serás considerado culpable  no  por  ser  ignorante  contra  tu querer,  sino  porque  no  buscas  averiguar lo  que  te  hace  ignorante.  Nadie  ha  sido privado  de  la  capacidad  de conocer  la  importancia  de descubrir  lo  peligroso  de  ser ignorante.  Nadie  ha  sido  nunca  privado de  la  capacidad  de  conocer  que  se debería confesar las  propias  debilidades. 

(Sobre  el  libre  albedrío  3,19) 

Oración  -  Me  equivoqué  y  me  recordé  de  ti. Sentí  tu  voz  detrás  de  mí  que  me  llamaba  a volver.  Y  ahora  vuelvo,  sediento  y  anhelante, a tu  fuente. 

(Confesiones  12,10) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 560.  Cuando  te  hablo  del  "buen  ejemplo",  quiero  indicarte  también  que  has  de comprender y  disculpar, que  has  de  llenar el  mundo  de  paz  y  de  amor.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Tu eres nuestro refugio y nuestra fuerza; nuestra ayuda en momentos de angustia. Muéstrame tu camino ayúdame a confiar en tu tiempo. Dame un corazón hambriento y dispuesto. Tú me acompañas siempre en cada paso del camino y cuando necesito un impulso o un ajuste en mi actitud , tu Esperanza omnipresente trae alivio y restauración. ... tú me bendices en abundancia renuevas mi Espíritu y alivias mi dolor. .... Dame tu paz y perspectivas para que pueda ver más allá del temor a la bendición de tu paz. ... lléname de tu Esperanza y valor para que pueda afrontar el día de hoy con todo mi corazón y mi mente y hacer que valga la pena vivir solo por ti. ... hoy y cada día quiero expresar mi gratitud a ti. .... Gracias por amarme y recibirme con un corazón atento. Gracias por escuchar las necesidades de mi corazón. Tú me amas profundamente salvador nuestro. Obra en mi. Gracias Señor porque sin importar nuestros pescados y debilidades nos recibes con tu gracia y fortaleza. ... te glorifico por todo lo que que haces por mí y todo lo que harás en mi caminar contigo. ..... te Alabo. . PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 Proverbios 16: 1,2.                     
  Los planes son del hombre : la palabra final la tienes el Señor. Al hombre le parece bueno lo que hace pero el Señor es quien juzga las intenciones. .


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Perdóname Señor"

"Ángeles De Dios"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Distinción importante

Los osos polares no pasan frío. Los osos bipolares a veces sí a veces no.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La llamada que Dios dirige a cada uno es un don que llena de alegría."

22/4/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

The Sisters of Life (Hermanas de la vida) fue fundada en 1991 en Nueva York (EE. UU.) Por el Cardenal John O'Connor. Su carisma es proteger y fortalecer el valor de la vida humana. La hermana María Emmanuel, una de ellas, cuenta cómo nacieron las religiosas pro vida:

"Durante una visita al campo de concentración de Dachau, el obispo John O'Connor exclamó: Dios mío, ¿cómo pueden los seres humanos hacer esto a otros seres humanos? En ese momento, recibió una gracia especial y juró hacer todo lo posible para proteger el carácter sagrado de toda vida humana.

Más tarde, como arzobispo de Nueva York, trató de comprender por qué después de décadas de esfuerzo de tantas almas devotas del movimiento pro vida no se lograron los resultados deseados. (...) Esto lo inspiró a escribir un artículo en el periódico diocesano, titulado "Pedimos ayuda: Hermanas de la vida". Para su sorpresa, recibió muchas cartas de mujeres interesadas en unirse a esta comunidad inexistente. Así es como nacieron las Hermanas de la Vida el 1 de junio de 1991.

Actualmente hay un poco más de 100 Hermanas en la comunidad de los Estados Unidos y un convento en Toronto, Canadá. También hemos recibido un número regular de vocaciones en el extranjero: de Irlanda, España y Oceanía.

Las mujeres embarazadas que nos contactan cubren todo el espectro socioeconómico, étnico y religioso. Profesionales o no, todas estas mujeres tienen en común el deseo de ser escuchadas, de encontrar esperanza. También vemos muchas "víctimas" de aborto en nuestro apostolado de Esperanza y Sanación.

Sœur Maria Emmanuel, en una entrevista para la revista La Nef, Abril 2018



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

De una manera concentrada la Eucaristía es la presencia de Cristo y de su misterio pascual, de todos los efectos de este misterio: la nueva alianza, la remisión de los pecados, el don del Espíritu. Pero es también la forma de vivir de la Iglesia: la Eucaristía plasma una Iglesia que ha de vivir, al igual que Cristo, en oblación al Padre y entregada a los hermanos.

La Eucaristía que edifica la Iglesia
P. Jesús Castellano Cervera ocd


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

LA BENDICIÓN DEL ERROR 

Hace unos días, en el locutorio me contaron una historia que me entusiasmó. 

Resulta que, hace tiempo, en una parroquia organizaron un campamento de verano. El asunto estaba cargado de buenas intenciones, pero la experiencia fue terriblemente mala. Tuvieron un montón de problemas y salió fatal. 

Tal es así que el responsable de evangelización, un joven sensible y atento, viendo lo mal que había resultado todo, quiso animar y consolar a la monitora encargada del campamento. 

Quedaron a tomar algo y, mientras hablaban, aquel joven sintió que el Señor le indicaba que tenía delante a la mujer de su vida. 

Suena a cuento fantástico, ¿verdad? Sin embargo, los protagonistas de aquella historia estaban ante mí, en el locutorio, celebrando sus ya más de 30 años de feliz matrimonio. ¿Quién podría decir ahora que ese campamento fue un desastre? Para esta maravillosa pareja, ¡fue una insospechada bendición! 

Justo en ese momento me acordé del evangelio que habíamos proclamado en la Eucaristía: "Si alguno no os recibe, al salir, sacudid el polvo de los pies" (Mt 10, 7-15). Ese versículo me había llamado mucho la atención aquella mañana, pues, como leí en un comentario, "puede ser que lo demos todo, y veamos frustrada nuestra obra; pero el fracaso no debe detener al discípulo de Cristo, sino ponerle en camino". 

Efectivamente, nosotros creemos en Cristo resucitado, nuestro Señor ha vencido a la muerte, ¡Él puede sacar vida de cualquier muerte! 

Todas las situaciones, por muy feas que se presenten, en manos de Cristo se transforman en maravillosas bendiciones. Claro que Él, como buen artesano, actúa con paciencia... ¡nuestra tarea es confiar! Pero tienes motivos para ello: estás en manos de Alguien que ha dado su vida por ti, que te ama hasta la locura y que, en todo momento, busca para ti lo mejor. Tal vez no entiendas ahora, pero confía, ¡y verás maravillas! 

Hoy el reto del amor es que sonrías. Te invito a que hoy seas consciente de que en todo momento Cristo cuida de ti y, si hoy tus planes no salen como te hubiese gustado, ¡haz un acto de confianza en el Señor! No desesperes, sigue caminando: sacúdete el polvo de la tristeza o la frustración, ¡sonríe, pues nuestro Señor es un amante de las sorpresas! Y, "Sus caminos son más altos que los nuestros"... ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (14 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Seguramente en algunas ocasiones has necesitado desahogarte en el Corazón de la Madre de Dios, que es toda ternura y compasión.
Acude a ella con confianza y amor, cuéntale todas tus cosas, consúltala en tus dudas, pídele consuelo en tus penas, comparte con ella tus éxitos y tus alegrías.

==VIRGEN PRUDENCE, QUE SIEMPRE SIGA TUS CONSEJOS==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (14 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Dice la Biblia que el creyente debe  dejar las cosas de aquí  abajo y buscar más bien las  cosas de arriba.  Cosas de aquí abajo: dinero, erotismo, lujo, maldad, deseo  del poder, egoísmo de toda forma, en los individuos y en los grupos... Cosas de arriba: simplicidad de vida, desinterés, don de  sí, verdadero amor, alegría, paz,  vivir en Dios  y por Dios. Decirse creyente y vivir "como todo el mundo", pactar con el  dinero, la  impureza, la deshonestidad, el orgullo, es mentir a Dios, es mentirse a sí mismo, a la propia conciencia y es  mentir a los demás, que piensan que nosotros somos verdaderos creyentes, porque nos confesamos tales. Es decir, el  creyente no-creyente, el creyente que no vive su fe, es peor y hace más daño a la fe, que el  que a sí mismo se dice  no-creyente.  Por ser creyente debes manifestar al mundo, con tus palabras  y con tu testimonio de  vida, que Dios es Amor. 

"Recibiréis la  fuerza  del Espíritu Santo,  que  vendrá sobre vosotros  y  seréis  mis  testigos en  Jerusalén,  en toda  Judea  y Samaria y hasta los  confines de  la tierra"  (Hechos  1, 8).  No olvides ni un  solo momento, que debes  ser testigo de  Cristo  y de  su Evangelio.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » (nuevo en el Kairos)

* ¡ SEÑOR , FORTALÉCENOS  Y AYÚDANOS A SUPERAR NUESTRAS TRIBULACIONES !*

Daniel 12, 10. "Muchos pasarán por los sufrimientos anunciados, y saldrán de ellos purificados y perfeccionados. Los malvados seguirán cometiendo maldades, sin entender lo que pasa, pero los hombres sabios lo comprenderán todo".

* ¿ Quién puede decir que atravesó la vida sin sufrimientos o sin problemas? * 
La muerte de un hijo o un familiar, una enfermedad propia o en la familia, un proceso judicial , un accidente inesperado , un hijo rebelde o en las drogas, persecución, pobreza o ruina económica; una separación, un agravio público, una pérdida material, un secuestro, en fin, * todos atravesamos de una u otra forma sufrimientos en nuestra vida; que en realidad nos perfeccionan y nos hacen crecer espiritualmente. * Un día sufre el arrogante y otro día el humilde, pero todos estamos sometidos a diversas tribulaciones. Sin embargo, Dios está con el afligido y el que sufre para darle ánimo y ayudarlo a atravesar su dificultad.

Isaías 57, 15. "Porque el Altísimo, el que vive para siempre y cuyo nombre es santo, dice: 'Yo vivo en un lugar alto y sagrado, pero también estoy con el humilde y afligido'".

Isa 66, 12-13. "Porque yo, el Señor, digo: Yo haré que la paz venga sobre ella como un río, y las riquezas de las naciones como un torrente desbordado. Ella los alimentará a ustedes, los llevará en sus brazos y los acariciará sobre sus rodillas. Como una madre consuela a su hijo, así los consolaré yo a ustedes y encontrarán el consuelo en Jerusalén".

* Si apreciáramos la grandeza que sale del sufrimiento y cuán dulce es la presencia de Dios en medio de ellos y que nos fortalece , ayudándonos a pasar la prueba; * para que una vez fortalecidos, ayudemos a otros que sufren similares penas en sus vidas.

2Corintios 1, 4-5. "Él nos consuela en todos nuestros sufrimientos, para que nosotros podamos consolar también a los que sufren, dándoles el mismo consuelo que él nos ha dado a nosotros. Porque así como los sufrimientos de Cristo se desbordan sobre nosotros y nosotros sufrimos con él, así también por medio de Cristo se desborda nuestro consuelo". 

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Nuestra vida está en tus benditas manos y, aunque no sabemos cuándo ni cómo enfrentaremos las tribulaciones, te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos regales el don de la fe, la templanza, la fortaleza y la serenidad para atravesar toda dificultad. Te pedimos que nos ayudes a ser compasivos y misericordiosos para consolar a los que actualmente viven en tribulación.
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo. 
Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquel que reniegue de mí ante los hombres.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario