martes, 2 de marzo de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 2 De Marzo
Martes de la segunda semana de Cuaresma 
Calendario ordinario

Beato Carlos Bono Más...

Libro de Isaías 1,10.16-20.

¡Escuchen la palabra del Señor, jefes de Sodoma! ¡Presten atención a la instrucción de nuestro Dios, pueblo de Gomorra! 
¡Lávense, purifíquense, aparten de mi vista la maldad de sus acciones! ¡Cesen de hacer el mal, 
aprendan a hacer el bien! ¡Busquen el derecho, socorran al oprimido, hagan justicia al huérfano, defiendan a la viuda! 
Vengan, y discutamos -dice el Señor-: Aunque sus pecados sean como la escarlata, se volverán blancos como la nieve; aunque sean rojos como la púrpura, serán como la lana. 
Si están dispuestos a escuchar, comerán los bienes del país; 
pero si rehúsan hacerlo y se rebelan, serán devorados por la espada, porque ha hablado la boca del Señor. 

Salmo 50(49),8-9.16bc-17.21.23.

No te acuso por tus sacrificios: 
¡tus holocaustos están siempre en mi presencia! 
Pero yo no necesito los novillos de tu casa 
ni los cabritos de tus corrales. 

"¿Cómo te atreves a pregonar mis mandamientos 
y a mencionar mi alianza con tu boca, 
tú, que aborreces toda enseñanza 
y te despreocupas de mis palabras? 

Haces esto, ¿y yo me voy a callar? 
¿Piensas acaso que soy como tú? 
Te acusaré y te argüiré cara a cara. 
El que ofrece sacrificios de alabanza, 
me honra de verdad; 
y al que va por el buen camino, 
le haré gustar la salvación de Dios." 

Evangelio según San Mateo 23,1-12.

Jesús dijo a la multitud y a sus discípulos: 
"Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; 
ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen. 
Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo. 
Todo lo hacen para que los vean: agrandan las filacterias y alargan los flecos de sus mantos; 
les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, 
ser saludados en las plazas y oírse llamar 'mi maestro' por la gente. 
En cuanto a ustedes, no se hagan llamar 'maestro', porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos. 
A nadie en el mundo llamen 'padre', porque no tienen sino uno, el Padre celestial. 
No se dejen llamar tampoco 'doctores', porque sólo tienen un Doctor, que es el Mesías. 
Que el más grande de entre ustedes se haga servidor de los otros, 
porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

No seamos algo que no somos.

1) No hacen lo que dicen: Jesús nos empieza a llamar la atención en estos días a los que estamos metidos en una vida religiosa, a aquellos que nos hemos comprometido a vivir el evangelio. Hoy el Señor nos propone vivir un estilo de vida acompañado con lo que Dios nos propone. Debo reconocer que un gran porcentaje de nuestra sociedad no está metida en Dios o en nuestra religión por actitudes nuestras más que por una crisis de fe. Muchos se alejaron de Cristo, no por crisis de fe sino por crisis de los que estamos dentro de la Iglesia. Recemos para que podamos cambiar.

2) Las cargas: cuántas veces atamos cargas en los otros. La más pesada es lo que llamo "cargas de conciencia", en donde buscamos llenar de culpa al otro y hacerlo sentir condenado. Atamos cargas en el otro cuando le hacemos creer que si no estás comprometido en un grupo concreto de la Iglesia no servís a la comunidad o que Dios se enoja. En fin… cuántas veces hacemos que las cabezas de otros exploten en vez de emitir tranquilidad y cercanía con Dios.

3) Solo Dios es grande: aquí está la grandeza de Dios, que nos invita a ser simples servidores; dar de lo mejor de nosotros, pero no para imponer o para tener puestos, sino más bien para crecer juntos en el camino hacia la santidad. No olvides nunca que somos simples servidores de Dios y no hacemos carrera dentro de la Iglesia.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (02 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (02 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

La acción del Espíritu Santo se caracteriza por la alegria, el entusiasmo. Es el gozo de los discípulos de Emaús que sintieron "arder su corazón" junto a Cristo y por eso salieron a comunicarlo a los demás: "Es verdad, ¡el Señor resucitó!" (Le 24,34). 
Todo el libro de los Hechos muestra con abundantes ejemplos lo que es esa poderosa evangelización "en el Espíritu Santo". Vale la pena leerlo y dejarnos contagiar por ese entusiasmo evangelizados Allí vemos cómo los evangelizadores estaban llenos de los dones del Espíritu para poder llegar a los demás. Porque para la obra evangelizados, y para cualquier otra tarea, el Espíritu derrama admirablemente multitud de dones que nos enriquecen para prestar un buen servicio a los hermanos: son los carismas (1 Cor 12). Hay muchos y distintos carismas en cada uno de nosotros, y todos tenemos el derecho y el deber de ejercitar nuestros carismas, cualesquiera sean. Pero el discernimiento de los pastores permite descubrir si el carisma es auténtico y si se lo está ejercitando sanamente (Gál 2,2). Es bueno pedirle al Espíritu Santo que nos haga descubrir nuestros propios carismas, todo lo que él nos ha regalado para servir a los demás. Porque seria una pena desaprovechar esa riqueza. 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

2 DE  MARZO 

"La vida  conlleva un  cambio" 

La  justa  razón  pide  un  cambio  respecto a  lo  que  era  justo  hacer  en  los  tiempos precedentes  si  el  tiempo  o  las circunstancias  han cambiado.   Por  eso,  cuando  los  adversarios  dicen que  no  es  justo  obrar  un  cambio,  la verdad  responde  gritando  que  no  es justo no hacer los cambios. 

(Cartas  138) 

Oración  -  Señor,  siempre  estás  preparando algo  para  nosotros.  Nos  preparas  para  ti mismo  y  a  ti  mismo  para  nosotros.  Preparas un  lugar  para  ti  en  nosotros  y  para  nosotros en ti. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  68,3)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 596. No te  duela  que vean  tus faltas;  la ofensa de  Dios y la  desedificación  que puedas ocasionar, eso  te  ha de  doler.  -Por  lo demás, que sepan  cómo eres  y te desprecien.  No te  cause pena  ser  nada, porque así  Jesús tiene  que ponerlo todo  en  ti.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: venimos hoy ante ti con gratitud por todo lo que has hecho para proteger, guiar, y prosperar las cosas que hacemos. ...! Señor: cuán grande es tu manifestación en nuestra vida y como nos has construido dotándonos de toda dignidad que no puede arrebatar nadie y dándonos la capacidad de reconocer en mi prójimo tu prevenida infinita. ..! Te pido que saques de mi todo lo que no e tuyo. Tú conoces los secretos de mi corazón. ..! Ayúdame a no estar ansioso por nada, sino que lleves mis peticiones delante de ti Señor con oración y acción de gracia. Sabemos que tú PAZ sobrepasa todo entendimiento. Guarda mi corazón y pensamiento...! Gracias por los momentos vividos , por los momentos de alegría. En los que he disfrutado de tu ternura Señor, de bendición y seguridad. ..! Gracias por los momentos de dolor y tristeza porque he podido sentir tu fuerza que sostiene y tu capacidad de acompañarnos y de darnos lo que necesitamos. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo 34: 18 ! El Señor está cerca , para salvar a los que tienen el corazón hecho pedazos y han perdido la esperanza. ......!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Té seguiré"

"Más allá de mí"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Muy paciente

Entró un gran compositor a una fiesta, y una señora que estaba tocando el piano le preguntó:
- ¿Le gusta la música?
Y él le contestó:
- Mucho. Pero no importa, siga tocando.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Yo soy la Virgen de los pobres"

Del 15 de enero al 2 de marzo de 1933, la Virgen María se apareció ocho veces a una niña de 11 años, Mariette Béco, en Banneux, localidad situada a 20 km de Lieja, en las Ardenas, Bélgica.

Mariette Béco nació el 25 de marzo de 1921. Era la mayor de siete hermanos y pertenecía a una familia modesta no practicante. Vivían en un lugar llamado "la Fange", en el camino de Pépinster a Louveigné. Mariette no iba a la iglesia ni al catecismo.

El domingo 15 de enero de 1933, hacia las 7:00 de la tarde, Mariette estaba sentada frente a la ventana, en la casa de sus padres. Afuera hacía frío y estaba obscuro. Nevaba. La temperatura era de 12 grados bajo cero. Mariette corrió la cortina y vio con sorpresa una "luz" en el jardín y luego a una "hermosa señora".

El 19 de enero de 1933, la señora regresó y Mariette le preguntó:

—¿Quién eres, hermosa señora?

—Soy la Virgen de los pobres.

Enseguida, la Virgen invita a la niña a sumergir sus manos en un manantial. "Será una fuente para todas las naciones, para curar a los enfermos", dijo la Virgen.

El 11 de febrero, a las 7:00 de la mañana, Mariette sale al jardín como de costumbre, acompañada de seis personas. Reza un primer Rosario sin que pase nada.

"¿Y si rezamos un segundo Rosario?", sugiere. Al llegar al quinto misterio, de repente cae de rodillas, luego, como en apariciones anteriores, va al manantial, se arrodilla y sumerge su rosario en el agua fría. "Vengo a aliviar el sufrimiento", oye decir.

El 2 de marzo de 1933, la Santísima Virgen le dice: "Soy la Madre del Salvador, la Madre de Dios. Reza mucho. ¡Adiós!". Téngase en cuenta que, en el año 1933, Hitler ascendió al poder. El mensaje de las apariciones en este contexto adquiere un relieve aún mayor.

El 22 de agosto de 1949, el obispo diocesano reconoció oficialmente las apariciones de Banneux.

Laurentin R. y Sbalchiero P, voz "Banneux", en Dictionnaire encyclopédique des apparitions de la Vierge (Diccionario enciclopédico de las apariciones de la Virgen).

Para saber más: Banneux: Nuestra Señora de los Pobres


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía es el centro misterioso de todos los sacramentos, porque el sacrificio histórico de Jesús en la Cruz se hace presente durante la transubstanciación de un modo oculto e incruento. De este modo la celebración eucarística es la fuente y cima de toda la vida cristiana Concilio Vaticano II, Lumen Gentium [LG 11]. A ella está orientado todo; más allá de ella no hay nada mayor que se pueda alcanzar.

Cuando comemos el pan partido, nos unimos con el amor de Jesús, que entregó por nosotros su cuerpo en la Cruz; cuando bebemos del cáliz, nos unimos con aquel que en su entrega derramó incluso su Sangre.

Nosotros no hemos inventado este rito. Jesús mismo celebró con sus discípulos la Última Cena y anticipó en ella su muerte; se dio a sus discípulos bajo los signos de pan y vino y exhortó a que, desde entonces, y después de su muerte, celebraran la Eucaristía: Haced esto en memoria mía 1 Cor 11,24.

YOUCAT 208

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (02 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Todos tenemos nuestros gustos, a veces no del todo santos, no del todo acordes con los gustos de Dios y de nuestra Madre del cielo.

Cuando la tentación ronda a nuestro alrededor para hacernos caer, cuando en nuestro interior surgen los instintos alborotados, cuando la soberbia, el egoísmo, la comodidad pretenden avasallarnos, pensemos que es mucho mejor dar gusto a nuestra Madre Santísima que a nuestros gustos personales.

Y si al final de nuestra vida tenemos la conciencia de que hemos vivido tratado de dar gusto a la Virgen, estaremos seguros de nuestra salvación, pues los gustos de la Virgen son los gustos de Dios.

María nos espera, para ser, junto con Dios, nuestra felicidad eterna.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (02 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Hace algún  tiempo se publicitó bastante el lema: "Dios ha  vuelto al mundo". Yo preferiría cambiarlo por "Cristo siempre está entre nosotros". Hay que saber descubrirlo,  hay que escucharlo y verlo. El Cristo de  la Eucaristía  y el Cristo  de la  humanidad es un  mismo Cristo; sería funesto error pretender comer el Cuerpo de Cristo en la mesa del altar y no hacer nada por dar de comer a los miembros hambrientos del Cristo sin pan, ni mesa, ni hogar. La presencia sacramental y la presencia  social del mismo y único Cristo,  son dos caras de la  misma  moneda, anverso y reverso de la misma efigie humano-divina  de Cristo. Hoy  vemos la lógica  disyuntiva del Cardenal Spellman: "0 comunión, o comunismo"; porque, en el estado actual de la historia, sólo  cabe pensar  en categorías comunitarias; si no formamos una  unión humana, al calor de Dios hecho hombre y Pan-Eucaristía, tendremos que hacerlo al frío del Estado  con pan, pero sin  Dios y  sin fraternidad.

 ¿Acaso no  ha  escogido  Dios a los pobres  según el  mundo, para  hacerlos ricos en la fe  y herederos  del Reino que  prometió a los que le  aman?"  (Sant, 2, 5).  Cristo es  el pobre, y el pobre es  Cristo; tanto amor debo tener a uno como  al otro: al  pobre por Cristo, y a  Cristo porque lo debo  ver en  el pobre. Disociarlos a ambos es  destruirlos a los dos.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*« TOMEMOS LA DECISIÓN DE CAMBIAR TODO LO QUE NOS ESCLAVIZA. »*


 
Lucas 15,18. *Tengo que hacer algo: volveré donde mi padre y le diré: Padre, he pecado contra Dios y contra ti.*
19. *Ya no merezco ser llamado hijo tuyo. Trátame como a uno de tus asalariados.*
20. *Se levantó, pues, y se fue donde su padre. Estaba aún lejos, cuando su padre lo vio y sintió compasión; corrió a echarse a su cuello y lo besó.*
 
*¿Cuántas veces nos quedamos pensando que deberíamos abandonar una situación que no conviene? ¿Cuántas veces nos decimos a nosotros mismos, yo debería cambiar esta actitud, esta relación o este vicio, pero no tomamos la decisión de hacerlo? ¿Cuántas veces pensamos, yo debería buscar otro empleo, o cambiar este negocio y no lo hacemos?*
 
*A VECES PATINAMOS EN UNA DECISIÓN ESPERANDO A QUE LAS COSAS MEJOREN, DÁNDOLE VUELTAS A UN ASUNTO QUE NO CONVIENE EN REALIDAD,* o esperando que mágicamente cambie la situación perdiendo un valiosísimo tiempo sin tomar seriamente la decisión.
*RELACIONES COMPLEJAS, NEGOCIOS QUE NO PROSPERAN,*  vicios y pecados que siempre nos hacen sentir mal, cambio de actitud, pereza y tantas cosas que es preciso que cambiemos, *pero no nos atrevemos a tomar la decisión.*
 
*Es preciso tomar decisiones y actuar, tenemos que  seguir el ejemplo del hijo pródigo, QUE NO SE QUEDÓ PENSANDO en que tenía que regresar a la casa de su padre a pedir perdón, sino que se LEVANTÓ Y FUE.*
*DIOS NOS HABLA CONSTANTEMENTE AL CORAZÓN Y PONE EN NOSOTROS EL DISCERNIMIENTO DE LO QUE ESTÁ BIEN Y LO QUE ESTÁ MAL,* pero nosotros, a veces, nos quedamos apegados a situaciones, personas o cosas que no queremos soltar por miedos, por falta de confianza o por pereza a desacomodarnos, por traumas y falsos criterios.
 
*Es la misma historia del paralítico que llevaba treinta y ocho años tirado en su camilla, esperando un golpe de suerte, pero Jesús le sacudió su interior.*
 
Juan 5,8. *Jesús le dijo:*
*« Levántate, toma tu camilla y anda.»*
9. *Al instante el hombre quedó sano, tomó su camilla y empezó a caminar.*

*QUIZÁ HOY SEA EL DÍA PARA TOMAR LAS  DECISIONES NECESARIAS.*  especialmente si ellas están en la vía de la voluntad de Dios, si tienen el norte de la verdad y del bien para nuestro espíritu, para nuestro cuerpo, para nuestra familia y para nuestra vida en general. *NO SIGAMOS RUMIANDO EL PENSAMIENTO* de si tal vez cambiamos o tomamos alguna decisión, sino más bien llenémonos de valentía y comencemos a caminar en fe, sin mirar atrás. *Tengamos presente que ningún cambio es fácil y tenemos que enfrentar resistencia y momentos de crisis,* pero si no tomamos la decisión y se pone en marcha, *el resultado es una vida frustrante y llena de esclavitud.*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos está nuestra vida y nuestro corazón. *Hoy colocamos todas las decisiones que debemos tomar, pero que no nos hemos atrevido a dar el paso.* Te pedimos en el nombre de Jesús y por la intercesión de la Santísima Virgen María, *que nos regales el valor para cambiar todo aquello que está mal, que nos atormenta y que nos tiene esclavizados.* Te damos gracias porque sabemos que Tú siempre quieres el bien para nosotros y estás respaldando nuestras buenas decisiones. *Siempre nos esperas al final del camino con un amor incomparable.*
 
*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

1 comentario:

  1. Q.hermoso la apariciones de La Virgen a Marietta,nuestra Madre hace tantos años viene diciendo cuales son las intenciones ,el pedido del Padre lastima que somos ciego,sordos ,mudos,hoy pido a Dios que yo no sea ,una ciega muda,sorda.Bendiciones

    ResponderEliminar